BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aumento de las desconexiones en los ultimos dias ?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo adsl 2+ normalmente tenia 1-2 desconexiones al dia (durante la tarde/noche) pero ahora (hace 1-2 semanas) la cosa a aumentado exagerandamente... Es una cosa solo mia o es que las redes ya han llegado a su limite y pasan de ampliarlas ? :)

Jazztel me ha soltado que estoy demasiado lejos de la central y es normal tener estos cortes y que ellos no haran nada... Y pa que me vendieron el adsl2 si sabian que no podia tenerlo !!!

Lo que mas me fastidia es no poder reclamar ni denunciar ni nada, porque las leyes los protegen >

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Entiendo el enfado que tienes, sobre todo cuando te venden el oro y el moro y luego resulta que te dicen que estas lejos. Al parecer y no tan parecer es la captación de clientes, si luego tienen problemas, es cosa de virus o de altas distancias.

Para empezar podrías postear los datos de tu linea para ver si realmente tus cortes son por esa distancia, que tampoco es una explicación sólida, ya que gente a más de 3Km. de cable no sufren cortes. :-|

Los cortes pueden ser debidos a muchos problemas, pero no es exclusivo de la distancia. La distancia marca una atenuación de la señal, por lo que te llegará más o menos velocidad. Los cortes vienen por otro lado y no es por un límite de la Red ni de esa distancia alta.

Lo dicho, postea los datos de atenuación, SNR y sincronismo mirando en el modem/router y te podremos decir algo más o menos acertado. :-)

🗨️ 19
Raulito

Yo desde hace una semana o así ando sufriendo bastantes cortes. Cosa que nunca me había pasado.

Desde que me cargué el Comtrend y puse mi antiguo Zyxel 642R, he tenido varios cortes adsl y bastantes cortes ppp. Podía tener 5 ips distintas al día.

Ayer puse un Comtrend nuevo, y hoy por la mañana tuve corte de adsl y ésta tarde de ppp...

Y además sigo teniendo un montón de pl con la web de Jazztel :P

A ver cuanto tarda en cortarse otra vez :D

🗨️ 18
LineBenchmark

Bufff, lo de las cosas raras, cortes de sincronía, de PPP, viene desde Agosto desde que toqueteaban, incluso a mi me pasó, pero parecía que la cosa se había estabilizado. Quizás ahora pase algo (anden toqueteando otra vez), y si es así, espero que sea para mejorar lo empeorado. ;-)

Voy a poner a analizar mi linea y estar al tanto a ver si tengo cortes.

Aún así, al forero que a abierto el Post, ya le han asegurado que es por la distancia... en fin... si desea algo de ayuda, que postee sus datos y veremos...

Cada vez que te quedes sin ADSL, mira los datos de linea, por curiosidad. ;-)

Me alegro que ya tengas un Comtrend. :-D :-P :-)

🗨️ 17
Ari

Me alegro que ya tengas un Comtrend

:-D :-D En fin..yo tengo también el mío, y de momento , pasando de experimentos :)

Yo de momento, cortes ninguno, al menos no naturales.

Saludos :)

🗨️ 1
Raulito

Curiosamente el snr me cambió cuando hubo el corte ppp.

El de bajada, de 7 pasó a 9, y el de subida, de 10 pasó a 10.5.

🗨️ 13
Raulito
🗨️ 7
Raulito
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Raulito
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la distancia y posterior baja por no mover un técnico es la excusa de siempre.

Yo estaba exactametne en la mis situación hace unas semanas y la única solución que me dieron es que me diese de baja porque no podian continuar dandome el servicio. Curiosamente, a día de hoy la cosa funciona perfectamente (llevo 2 días sin un sólo corte ni perdida de sincronismo).

Por mi parte creo que el problema es más bien del toqueteo que andarán haciendo debido al VDSL.

Eso sí, mi perfil actualmente esta reducido a 1/512 porque según el soporte técnico sería la solución a mis plegarias. Sin embargo, en su día no lo fué y ya podían poner 3, 1 o 256KB que la cosa no se mantenia estable ni media hora.

Mi caso: Caidas a veces parciales, a veces totales , soy el bocadepez . Al final solicité la migración a telefónica 3Mb pero para mi suerte me dijeron que la centralita no podía darme el servicio (supongo que por estar completa), a si que continué con Jazztel en la modalidad de 1Mb, la cual me jode porque son 2#8364; menos pero me interesa más que pasarme a 1Mb de Telefónica y pagar el doble.

Por otra parte, recibí una llamada indicandome que este mes me saldría gratis por los inconvenientes sufridos (en realidad siempre hacen lo mismo).

Lo dicho, a día de hoy la cosa funciona perfectamente:

Downstream Rate: 1024 Kbps
Upstream Rate: 512 Kbps
Downstream Margin: 23 db
Upstream Margin: 18 db
Downstream Line Attenuation: 50
Upstream Line Attenuation: 31

jav1

Yo también vengo sufriendo cortes diarios desde agosto (unos 2 o 3 al día), al principio pensaba que era cosa mía pero veo que le está pasando a infinidad de gente, gente que jamás tuvo un sólo corte en su linea (como yo mismamente). A ver si al final lo solucionan porque la cosa empieza a tocar un poco las narices ya.

El servicio técnico, en este caso, poco puede hacer. Además, si los microcortes son pocos al día la mayoría de usuarios fijo que ni se entera o siemplemente le da la culpa a otra cosa.

En fin, lo dicho, a ver si lo van solucionando porque sino habrá que tomar otras alternativas (quien las tenga).

juantxo85

Ultimamente yo también estoy teniendo mas cortes de lo habitual. Algo pasa, eso seguro.

n634

En Santander, hoy sobre las 22:00 se me fue el telefono y el internet, al poco volvio el tfno. pero el adsl no sincronizaba, llame al SAT y no habia forma de que me cogiesen la llamada. Tras reiniciar varias veces el router, volvió, pero por lo que comentais, alguna picia andan hacinedo.
El mes pasado me ocurrio algo similar, en este caso el que me atendio me paso con un tecnico y me lo soluciono, no se que historia me dijo que si saltaba la conexion (como siempre falla la trocola :-D)
Por lo demas no tengo queja alguna de pazztel, bueno que no sincronizo a mas de 11megas y de cuando en cuando, ahh y un problema que tuve hace mucho de facturacion el cual despues de dar mucho la vara lo solucione en 5 u 6 meses, casi nada.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que se suma a los cortes. Nunca los he tenido y el viernes tuve perdida de sincronismo, llamé y me lo arreglaron desde la central, ahora de vez en cuando pasa lo mismo, creo que están tocando algo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha habierto el post:

Mis datos:
Hace tiempo cambie de adsl2 a gdmt porque lei que se corta menos, y si que es verdad para mi)
Tengo comtrend ct 536+

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 8.8 10.0
Attenuation (dB): 33.0 19.5
Output Power (dBm): 19.6 12.5
Attainable Rate (Kbps): 4672 992
Rate (Kbps): 4096 928
K (number of bytes in DMT frame): 129 30
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 467139 467137
Super Frame Errors: 1179 3604
RS Words: 31765502 7941329
RS Correctable Errors: 302194 7054
RS Uncorrectable Errors: 28535 N/A

HEC Errors: 1063 2436
OCD Errors: 109 38
LCD Errors: 2 12
Total Cells: 76674318 0
Data Cells: 1524819 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 738 0
Total SES: 23 0
Total UAS: 123 0

zervezator

Buenas

Aprovecho este hilo para comentar que yo también tengo algún corte.

Llevo con jazztel desde el viernes 14, el sábado 15 por la mañana tras estar toda la noche descargando con el emule noté que el comtrend tenía encendida la luz roja de alarma y la de adsl apagada, reboté el ordenador y el router y todo volvió a la normalidad.

Ayer lunes por la tarde tras 2 horas navegando volvió a ocurrir lo mismo, la luz roja encendida y la luz adsl apagada, reinicié el router unas cuantas veces y esta vez ambas luces (alarm y adsl) se quedaron apagadas y así estuvieron hasta que me fuí a dormir.

Llamé al 1565 y tras teclear mi teléfono y dar un nº de contacto me dijeron en una grabación que estaban haciendo alguna intervención en mi linea y que ya me dirían algo en el teléfono de contacto.

El router no estaba caliente. Pinché un teléfono en el cable line que va al router y había tono de llamada, la consulta de parámetros del modem no devolvía nada.

En una visita nocturna al señor roca he podido ver que la luz adsl estaba verde pero también que volvia a encenderse la roja de alarm. Esta mañana el router estaba normal con la luz adsl encendida.

A que puede ser debido todo esto???

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos de tu linea

🗨️ 3
zervezator

El post anterior al igual que este lo he escrito desde el trabajo, ayer no pude poner los datos de la linea porque la consulta que hice en http://192.168.1.1 devolvia todos los campos vacios.

Me dice mi mujer la luz "adsl" del router parece que ha estado encendida toda la mañana.

A continuación pongo los datos que obtuve el sábado por la mañana por si sirve de algo:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 26.1 20.0
Attenuation (dB): 16.0 0.7
Output Power (dBm): 0.0 2.4
Attainable Rate (Kbps): 13132 588
Rate (Kbps): 3069 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 106 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1467 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 893 147
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 2719122 2719120
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 152270880 11556260
RS Correctable Errors: 0 620756992
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 316034497 52462531
Data Cells: 417952 54512
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 85 0

🗨️ 2
Frankie2004

A mi me ha pasado varias veces ... lo he solucionado haciendo yo una llamada a alguien. A veces he oído ruido cuando me llamaban y ha habido cortes al recibir una llamada. Tengo los mismos microfiltros de siempre, no creo que venga de ahí ...

🗨️ 1
Raulito

Acabo de tener otro corte ppp, y hasta que no he resincronizado no ha vuelto a autenticarse.

Ahora sincronizo a 13mb de mis 15-17mb normales :P

Edit: Resincronizando vuelvo a tener mis datos normales, 16mb.

🗨️ 2
Comtrend536

A mi me va bien, pero ya no llego a mis 17Mb de hace 3 años.

Me he quedado en 15,5Mb :-|

Comtrend536

Si hago SNR del 7 si llego a los 17Mbps

Wattson

Yo tambien he notado lo de los cortes, pero los mios no son de ppp, si no de sincronia directamente. Mientras pueda navegar ya me da un poco igual. Despues de todo el lio que tuve de cortes y ahora ademas que tengo 10 ms mas de ping que el resto de foreros por lo visto, me da miedo llamar a jazztel.

Raulito

Acabo de tener un corte ahora mismo, ppp+adsl.

Lo interesante es como el snr ha bajado paulatinamente hasta 1.5, y ahí se ha cortado el adsl...

Gráfico:
Imagen original en http://img91.imageshack.us/img91/1452/snrhourlymz2.th.png

Log

 Sep 21 20:11:46 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:11:48 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:11:50 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:11:50 user notice dnsprobe[484]: Primary DNS server Is Down... Switching To Secondary DNS server

 Sep 21 20:12:22 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:12:24 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:12:26 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:12:58 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:13:00 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:13:02 user warn dnsprobe[484]: dns query failed

 Sep 21 20:13:04 daemon crit pppd[331]: Clear IP addresses. Connection DOWN.

 Sep 21 20:13:04 daemon crit pppd[331]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.

 Sep 21 20:13:13 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:13:27 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:13:41 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:13:55 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:14:09 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:14:23 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:14:37 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:14:51 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:15:05 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:15:19 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:15:33 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:15:47 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:16:01 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:16:15 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:16:29 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:16:43 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:16:57 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:17:11 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:17:25 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:17:39 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:17:42 user crit kernel: ADSL link down

 Sep 21 20:17:53 user crit kernel: ADSL G.994 training

 Sep 21 20:18:03 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis

 Sep 21 20:18:08 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=710, ds=16127

 Sep 21 20:18:09 user debug syslog: iptables -t nat -A PREROUTING -i br0 -d 192.168.0.100 -p udp --dport 53 -j DNAT --to 128.9.0.107

 Sep 21 20:18:10 daemon notice pppd[331]: PPP: Start to connect ...

 Sep 21 20:18:11 daemon crit pppd[331]: PPP server detected.

 Sep 21 20:18:11 daemon crit pppd[331]: PPP session established.

 Sep 21 20:18:14 daemon crit pppd[331]: PPP LCP UP.

 Sep 21 20:18:14 daemon crit pppd[331]: Received valid IP address from server. Connection UP.
🗨️ 11
alucardsymphony

con que software estas monitorizando la linea ADSL??? estoy en busca de algo parecido para ver los cortes!.....
Edito: He buscado el RDDTool , me he bajado hasta 3 versiones diferentes pero he sido incapaz de usarlo en windows..... estoy muy pez en temas de linux, he instalado el cgwin o algo asi, pero ni con esas....y perl he pasado de instalarlo.

Me recomiendas algo para mirar estos valores en windows?

Si te interesa, pasate por mi hilo, yo tengo una lucha con los cortes digna de Titanes....y pienso continuarla hasta que el problema desaparezca.

Cortes por ruido en telefono e internet y sin solucion :(

Un saludo tio

🗨️ 10
Raulito

Es que el rrdtool sólo sirve para hacer gráficos :) Los datos se los tienes que pasar tú.

Yo lo estoy haciendo descargándome la página de statsadsl.html cada 20 segundos, y sacando los datos de ahí, y luego pasándoselos al rrdtool.

Dudo que exista algo en windows que te sirva para mirar ésto. No conozco ningún programa, ni me suena haber visto, que te sirva para monitorizar los cortes.

Lo único que recuerdo, es una persona que estaba siempre descargando isos de linux, y entonces monitorizaba la velocidad a la que descargaba, y cuando había un corte, pues obviamente no descargaba nada. Se hacía usando el snmp del router, que para eso tienes el mrtg.

Lo que pasa es que no sé si al final los de Comtrend arreglaron el bug del snmp, que cuando descargabas más de 1mb, el contador no volvía a funcionar.

🗨️ 9
alucardsymphony

Yo para monitorizar los cortes dejo la radio del Winamp enchufada siempre, pero no me es suficiente, ya que no reconecta por ella misma....

A su vez, el Comtren 536+ que tengo , tiene una seccion de LOG, pero es muy pobre y parece que solo logea un trozo de cada dia, o hasta la siguiente caida de tension (apagar y encender).

Sabeis si el comtrend puede generar de alguna forma este log en el ordenador y no en la memoria del propio router?

🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
Raulito
Raulito
🗨️ 1
Khirs

Buenas,
estoy también teniendo cortes de sincronia desde hace dos semanas, cuando mas lo noto son los viernes por la noche que se me ha podido cortar hasta 10 veces seguidas.
Lo que noto en los cortes ahora es que me intenta siempre sincronizar a la maxima velocidad posible. Antes cuando tenia cortes me iba bajando la velocidad en cada corte hasta estabilizarse en una velocidad y ya no se cortaba mas.

No se que habran tocado pero, ni he llamado porque siempre que he llamado me han puteado que si bajandome el perfil y luego no me lo volvian a subir y seguia teniendo los cortes. Despues de 6 meses y viendo que a 8 mb me era estable me canse de llamar.
Soy de los que ya me rendi.
Saludos
Khirs

Kalimist

Estos cortes pueden tener que ver con la famosa actualizacion de firmware de los DSLAMs?

Yo no tengo cortes, mi linea sigue siendo estable como una roca e intuyo que mi DSLAM está actualizado porque me cambió el SNR de subida a 10.5.

Si os sirve de ayuda, por probar, uso el firmware A101-302JAZ-C03_R03

Recomiendo probarlo si se trata de cortes de sincronia, si son PPP no creo que cambie la situacion.

Raulito

Imagen original en http://img403.imageshack.us/img403/3961/snrweeklyxy5.th.png

Hace dos días ya que no se me corta:

Imagen original en http://img128.imageshack.us/img128/8038/dslstatweekzw8.th.png

Morgul

Desde hace ya unas semanas también estoy experimentado cortes muy frecuentes. Depende del día. No siempre pasa, pero concretamente hoy y ayer ya me está tocando la moral mucho.

Perfectamente puedo sufrir 5 o más cortes continuos de desincronizar, sincronizar y vuelta a empezar. En los pocos momentos que me dura la sincronía, los valores de sincronismo atenuación y ruido varían muchísimo, incluso he llegado a ver el margen de ruido a 6, cosa que nunca lo había visto.

Cuando se mantiene algo estable... veo que varía bastante el margen de ruido de bajada, igual está a 10 y de repente baja a 8 o 7. Luego sube a 9, etc... De todas formas hoy y ayer, se hace iniviable estar en el MSN, jugar, descargar o simplemente navegar... no para de caerse todo el rato... (mientras edito esto, ya se ha caido 4 veces.....) :|

Y eso no me pasaba antes, ha sido a raiz de estos inicios en los cortes...

Am, y sincronizando en G.dmt para intentar ganar más margen de ruido (en ADSL2+ llego a 15/800 con ruido 9/11) pero ni con esas.... sigue haciendo lo mismo....

Espero que no dure mucho más esto, porque si llamo conociendo mi suerte con ellos, seguro que me dejan sin servicio o algo incluso peor...

Saludos y suerte a los que también esteis con problemas! :)

🗨️ 12
Morgul

Ahora mismo que le he dado otra oportunidad ( he apagado el router asqueado de tanto corte....) y los valores del ruido de bajada oscilan muuuuucho. Van desde 5.6 que acabo de ver hasta 9.9 (sincronizando a 14Mb ahora y con 25 de atenuación...)

Justo al ir a escribir esto se ha caido otra vez... ¿Por qué pueden ocurrir estas oscilaciones tan bestias en el margen de ruido? :-? Mi router es el Comtrend típico de Jazztel.

Saludos! :(

BocaDePez
BocaDePez

Sigo con mis pruebas. He probado el modem/router Huawey que también lo tenía por casa y le ocurre lo mismo. Asi que descarto que sea cosa del Comtrend.

Ahora mismo estoy en el PTR conectado y veo que los valores de ruido siguen oscilando de la misma forma, asi que descarto que sea tema del cableado de mi casa.

Me quedan como opciones. Algo del cableado de la central a mi casa que hayan tocado (¿¿pero quién o por qué??) O algo de la central (actualización de firmware o similar) pero joder... ¿no pueden hacerlo en entornos controlados o haberse cerciorado antes de que no causaran más mal que bien??))

Coño... :-| ¿En serio alguién sabe algo a ciencia cierta de que estén cambiando o toqueteando algo? O son meros rumores y paso de esperar y les llamo directamente??

:( Saludos!

Morgul

Bueno, antes de nada decir que el anterior bocadepez que me responde, soy yo... que se me pasó loguearme...

Y bueno, comentar que tanto hoy como ayer, la linea se ha estabilizado cosa mala :). Vamos, en G.dmt (aun no he probado ADSL2+, me da hasta miedo :P) cojo lo máximo posible por mi linea y ese modo (9440kbps bajada y 896kbps subida) con unos valores de margen de ruido estables (9.8 y 9 respectivamente).

Por cierto, tengo que probar en ADSL2+, pero quizás haya desaparecido el "límite" que pusieron a los nuevos migrados de 20Mb, en el margen de ruido de subida. Pues antes en G.dmt también estaba algo limitado por ahí.

Saludos!! :)

EDITO: Acabo de probar en ADSL2+ y lo del "límite" en el margen de ruido de subida sigue igual... entre 10.5 y 11.0 ... con lo que la subida se queda sobre 700kbps casi siempre.... bueno... no importa, mientras sea estable :)

🗨️ 9
Ari

Obviamente ese limite no va a cambiar, sino que esta subiendo, aunque creo que de 11.5 no va a subir, pero al final, nuevos y viejos vamos a quedarnos, por lo que parece, en ese límite :)

Por cierto, tenéis un nuevo firm oficial aquí jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=6

No va a solucionar nada, ni de cortes ni de nada ( cualquier firm de los no oficiales es bastante mejor, incluso de los no oficiales más antiguos para mejorar estabilidad y cortes ), ya lo hemos probado, pero por lo menos que lo sepáis , que está ahí a vuestra disposición :)

Saludos ;)

🗨️ 8
Morgul

Gracias por la respuesta Ari ;)

Pues no entiendo el porqué aumentar el límite del margen de ruido de subida a todos :-?. De hecho, de hacerlo, ¿no sería mejor limitar el margen de bajada? Creo que es por donde más cojean los cortes de sincronismo de la mayoría de la gente.

Respecto a los cortes estos que he sufrido (y más gente) asi "aleatoriamente" tampoco sabeis nada ¿no? Es que descoloca a uno un poco que unos días la conexión baile y otros se mantega correctamente (incluso excelentemente, hoy y ayer estoy alucinado con la estabilidad, nunca ha sido tan constante los valores).

Y sobre el firmware, gracias ;). De momento sigo con el original que vino en mi Comtrend hace ya más de un año... Salvo que me de la neura (y ya cada vez me da menos por "trapichear" jeje) de momento seguiré con ese :) Gracias de todos modos.

Saludos!

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Morgul
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Morgul
edu97
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace 1 mes estoy teniendo microcortes cada menos de 40 min, se hace insoportable jugar a juegos on-line, os dejo mis datos haber si se os ocurre algo! thx

Madrid

Statistics -- ADSL
Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 54.5 27.8
Output Power (dBm): 947.2 12.4
Attainable Rate (Kbps): 3780 948
Rate (Kbps): 3728 853
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 62 63
B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 8 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.9051 8.1013
L (number of bits in PMD Data Frame): 991 237
D (interleaver depth): 32 4

Super Frames: 19261 19259
Super Frame Errors: 31 1
RS Words: 654900 81850
RS Correctable Errors: 3326 0
RS Uncorrectable Errors: 263 N/A

HEC Errors: 25 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2746451 588798
Data Cells: 5962 2310
Bit Errors: 0 0

Total ES: 73 1
Total SES: 9 0
Total UAS: 94 18

Y el log del router
logd: ADSL link down
Sep 30 20:48:25 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 30 20:48:25 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 30 20:48:29 user crit klogd: ADSL G.994 training
Sep 30 20:48:35 user crit klogd: ADSL G.992 started
Sep 30 20:48:39 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Sep 30 20:48:43 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Sep 30 20:48:44 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=811, ds=3608
Sep 30 20:48:47 daemon crit pppd[288]: PPP server detected.
Sep 30 20:48:47 daemon crit pppd[288]: PPP session established.
Sep 30 20:48:50 daemon crit pppd[288]: PPP LCP UP.
Sep 30 20:48:51 daemon crit pppd[288]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 30 20:49:24 user crit klogd: ADSL link down
Sep 30 20:49:27 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 30 20:49:27 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 30 20:49:32 user crit klogd: ADSL G.994 training
Sep 30 20:49:37 user crit klogd: ADSL G.992 started
Sep 30 20:49:42 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Sep 30 20:49:46 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Sep 30 20:49:46 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=797, ds=3751
Sep 30 20:49:50 daemon crit pppd[288]: PPP server detected.
Sep 30 20:49:50 daemon crit pppd[288]: PPP session established.
Sep 30 20:49:53 daemon crit pppd[288]: PPP LCP UP.
Sep 30 20:49:53 daemon crit pppd[288]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 30 20:50:00 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.220.57.6 DST=87.216.132.58 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=23316 DF PROTO=TCP SPT=1687 DPT=59910 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:50:03 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.220.57.6 DST=87.216.132.58 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=23434 DF PROTO=TCP SPT=1687 DPT=59910 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:50:09 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.220.57.6 DST=87.216.132.58 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=23503 DF PROTO=TCP SPT=1687 DPT=59910 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:50:43 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.220.57.6 DST=87.216.132.58 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=24812 DF PROTO=TCP SPT=1938 DPT=59910 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:50:49 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.220.57.6 DST=87.216.132.58 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=24879 DF PROTO=TCP SPT=1938 DPT=59910 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:51:07 user crit klogd: ADSL link down
Sep 30 20:51:08 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Sep 30 20:51:08 daemon crit pppd[288]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Sep 30 20:51:14 user crit klogd: ADSL G.994 training
Sep 30 20:51:19 user crit klogd: ADSL G.992 started
Sep 30 20:51:24 user crit klogd: ADSL G.992 channel analysis
Sep 30 20:51:28 user crit klogd: ADSL G.992 message exchange
Sep 30 20:51:29 user crit klogd: ADSL link up, interleaved, us=853, ds=3728
Sep 30 20:51:32 daemon crit pppd[288]: PPP server detected.
Sep 30 20:51:32 daemon crit pppd[288]: PPP session established.
Sep 30 20:51:35 daemon crit pppd[288]: PPP LCP UP.
Sep 30 20:51:35 daemon crit pppd[288]: Received valid IP address from server. Connection UP.
Sep 30 20:53:04 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=86.218.51.187 DST=87.216.132.150 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=13911 DF PROTO=TCP SPT=3060 DPT=4662 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:53:07 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=86.218.51.187 DST=87.216.132.150 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=14605 DF PROTO=TCP SPT=3060 DPT=4662 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:53:13 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=86.218.51.187 DST=87.216.132.150 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=15963 DF PROTO=TCP SPT=3060 DPT=4662 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:55:50 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.163.71.175 DST=87.216.132.150 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=50794 DF PROTO=TCP SPT=1454 DPT=445 WINDOW=32767 RES=0x00 SYN URGP=0
Sep 30 20:55:53 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.163.71.175 DST=87.216.132.150 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=252 ID=51995 DF PR

🗨️ 2
Morgul

Pues te ha pasado lo mismo que a mi cuando le da por cortarse. En pocos minutos hay un porrón de pérdidas de sincronía.

Vigila el valor de tu margen de ruido de bajada y si oscila mucho (no debería oscilar si todo es correcto).

Saludos y suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la modulación a Gdmt.

BocaDePez
BocaDePez

En menos de dos horas doce cortes de conexion. Vergonzoso. Yo ya no se q hacer estoy desesperao.

🗨️ 15
Morgul

Te toca esperar a ver si se soluciona, como en mi caso. Eso si, prueba a ver sincronizando en modo G.dmt mejora algo. Y sobre todo, observa los valores del margen de ruido a ver cuánto oscilan desde que sincronizas hasta que sufres la desincronización. Yo ya he dicho que mi valores de margen de ruido de bajada, oscilaban muchísimo (iba desde 5 o 6 hasta 9 o 10 de golpe) en los días malos.

Sin embargo ya llevo tres días inmejorables, con una estabilidad en el margen de ruido de bajada que no había visto nunca en mi linea. ¿Casualidad? Quiero creer que no, pues si es casualidad en cualquier momento volveré con los cortes...

Saludos y suerte! :)

🗨️ 14
Frankie2004

Es un cachondeo. Yo he estado 3 días muy estables, pero ahora llego y veo que a las 10h hubo una pérdida de sincronismo y estaba con 7 megas y unos 920 de subida, cuando lo normal son 14 megas y 960 de subida. Por mucho que apago el router, no consigo ahora mismo más de 11 megas, 40 ms al primer hop y 53 ms a RedIris.

🗨️ 13
Ari

No eres el único al que le está pasando esto y yo de momento, a falta de otro vía de presión, inútil imagino, solo puede abstenerme de recomendar el servicio 20 megas a nuevos usuarios hasta que no encuentren el modo de solucionar esto y otras cosas como el tema del snr. Y a veces incluso dándoles, no yo desde luego que no tengo esa posibilidad, pistas sobre lo que puede estar pasando, se dedican a mirar temas que en absoluto tienen que ver con este.

Hacer sospechosos a los usuarios de este problema por el tipo de dns que están usando o por usar el firm del usr, pongo por caso, y como he leido por ahí, me parece poco profesional y no me inspira, de momento, mucha confianza.

Esperemos que se aclaren pronto, por ellos mismos, no solo por nosotros.

Saludos

🗨️ 9
Frankie2004
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
Morgul
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Morgul
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Morgul
Frankie2004
🗨️ 1
Ari
Morgul

Ya lo siento :(. Y yo la verdad no se para que he hablado tanto de que me iba de lujo... ya ha empezado a ir mal de nuevo... he llegado del médico y me encuentro con cambio de sincronismo y con unas oscilaciones de ruido bastante considerables (no como el fin de semana, pero si como otras veces, 1 o 2 valores de golpe).... :-(

Saludos! Y tengamos fe... otra cosa al parecer no nos queda...

🗨️ 2
gandalfgr
🗨️ 1
Morgul