BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica se hacen los tontos y no me devuelven dinero

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica me dio de alta el 7 de Julio y el 17 de agosto me realizaron la portabilidad a Jazztel. A finales de agosto reclamé el cobro indebido de la cuota del teléfono correspondiente desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre. A día de hoy me dicen que tienen que estudiar el caso. ¿Qué puedo hacer? Cuando llamo al 1004 siempre se pone un sudamericano y me dice que no me puede pasar con ningún responsable. Se supone que es él el coordinador, pero no puede hacer nada más ni me puede decir si me van a devolver o no el dinero cobrado de más.

No sé por dónde apretarles las tuercas. Me siento indefenso y estafado. Les he pedido el número de reclamación.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica lleva haciendo eso mas de 50 años, no se como la gente sigue con ellos, si no llega a ser por jazztel todavia estamos pagando 100 euros por 256 k

Ari

Habitualmente te realizan la devolución en la primera factura que recibas desde que te hicieron la portabilidad, y sin necesidad, normalmente, de que la reclames ¿ te ha llegado ya la factura de Telefónica ? Si no es así, es muy posible que aún no esté generada y por eso el teleoperador no pueda ver nada en la base de datos que consulta.

En cualquier caso, en el foro de Telefónica quizás te puedan orientar mejor. Te lo muevo allí, entonces :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me llegó la factura a finales de agosto y pude comprobar como me cobraron 39 euros en concepto de cuota de teléfono desde el 7 de julio hasta el 30 de septiembre.

A finales de agosto llamé al 1004 y me dieron la razón y me dijeron que habían puesto la reclamación (tonto de mi que no les pedí el número de la reclamación).

A los 10 días llamo y me dicen que tardan 15 días en devolver el dinero desde que se hace la reclamación.

Llamo hoy (1 mes después) y me dicen que no tienen constancia de la reclamación. Ahora sí que les pido el número de la reclamación y me quejo, pero como si nada.

No me saben decir si me van o no a devolver el dinero (lo tienen que estudiar), cuando hace un mes me dijeron que sí. Tampoco me pueden precisar la cantidad a devolver, ni tampoco saben si me van a devolver el dinero en un cheque o en la cuenta del banco.

Me siento estafado, tratado como un idiota y sin poder defenderme. Qué cara más dura, acabo de comprobar que esta gente del 1004 no te hacen ni caso.

🗨️ 1
Ari

Entonces se supone que la devolución te llegaría en la próxima factura, que será la que te llegue ahora. Ya te digo que lo habitual es que hagan eso sin necesidad de que tu solicites ni reclames nada. Desde luego, hasta que no se genere la próxima factura dudo que te devuelvan nada, pero por intentarlo no pierdes nada.

Aún así, si ves que en tu siguiente factura, que ha de ser la última aún te siguen cobrando y no te devuelven nada, reclama en el SETSI, suele dar bastante buen resultado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente soy cliente de Jazztel (es por ello por lo que lo he puesto en este foro). La portabilidad hacia Jazztel me la hicieron el 17 de agosto según Telefónica y el 7 de agosto según Jazztel. En fin, no voy a regatear esos 10 días, pero lo que sí que quieron es que me devuelvan lo que me han cobrado de más, esto es, desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Muchas gracias a todos.