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ADSL

Cortes por ruido en telefono e internet y sin solucion :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, a ver si algun tecnico o alguien que entienda me puede echar una mano......

Estoy realmente desesperado ya con el tema con Jazztel, tengo una linea de telefono e internet 20 megas que se corta cada 5 minutos debido al ruido que hay en el par.

Ha venido el tecnico de "telefonica" 2 veces a mi domicilio y ha cambiado mi par de sitio hasta 4 veces, por lo que se supone que el problema es de jazztel.

Ahora mismo estoy esperando a un tecnico de Jazztel para que se persone en mi domicilio, pero ya llevo 5 dias asi y no puedo ni trabajar.

El problema es que debido a estos ruidos, la linea de telefono "DESAPARECE" , es como si cayera en picado la tension de la linea.

He grabado 2 ficheros mp3 para quien quiera escuchar como el ruido corta los tonos del telefono en las siguientes direcciones:

(link roto) (con la linea sin tono, escuchando el ruido de fondo)
(link roto) (con la linea con tono, el ruido hasta corta los tonos)

Si quereis analizar las ondas , hay un programa gratuito muy bueno llamado Audacity con el que podreis abrir los mp3 y verlo mas claramente

sourceforge.net/projects/audacity/files

La situacion con Internet es mas que alarmante tambien...... la atenuacion de la linea varia desde 59.5 a 63.5 , cosa que me tiene muy mosqueado, y varia la velocidad entre 3.5 megas y 1 mega.....cada vez sincroniza a una cosa diferente , y no permanece estable mas de 10 minutos.

He tenido hasta que llamar al servicio tecnico en varias ocasiones con el telefono movil por 902 ya que se cortaba la llamada cada 5 minutos por ruidos en la linea.

¿A que pensais que puede ser debido?

Se han revisado los cables interiores en mi casa, los exteriores, el poste cercano a mi domicilio y el tramo intermedio con la central...... ya estoy hasta los mismisimos $%$%$% ....

Si no se soluciona pronto, he pensado en pasarme a 3 megas de telefonica ya que el tecnico que se persono en mi domicilio me garantizaba que tendria estabilidad en la linea..... de hecho, con telefonica JAMAS habia tenido problemas de ruidos en la linea.
¿creeis que con una atenuacion de 59.5 llegarian bien esos 3 megas de telefonica?

Un saludo a todos y gracias por existir una pagina tan increible como Bandaancha

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Creo que deberían revisar el par en tu central, a ver si puedes conseguir que lo hagan..no pinta muy bien esto. Y si puedes sincronizar en gdmt, al menos puede que tu línea se estabilizara un poco, pero lo del teléfono es bastante sospechoso.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

es RARISIMO, sincronizando en GDMT antes daba 4.3 megas fijos..... pero lo mismo, se cortaba cada 2x3 y el telefono igual con ruidos extrañisimos ..... ahi estan los mp3 de prueba.

Han revisado de todo , y en la central no tengo ni idea.....

Gracias por contestar algo ;)

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robertito608

Ruidos en el telefono...? Por dios llamar a Iker Jimenez. :-P

PD: perdon por el Off Topic

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BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que deberia llamar a la Teniente Ripley de aliens..... pq esto parece que viene de otro planeta.

Al iker jimenez no lo llamo, que seguro que me funciona peor la linea ;)

Frank242

Una pregunta, yo más o menos tengo el mismo problema que tú, salvo que "por suerte" no pierdo la línea del teléfono, pero eso sí, tengo ruido de fondo y un chisporroteo en la línea [como si frieran un huevo], unas veces más fuerte que otras y la conexión a Internet se me cae muy frecuentemente.

¿Llamaste directamente a averías de Telefónica o a Jazztel?

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BocaDePez
BocaDePez

Llame a Jazztel, que para eso les pago el mantenimiento de la linea de voz.

De los datos suelen pasar mas, pero si es la voz el mayor problema se suelen poner las pilas y te mandan a tecnicos.

Un consejo, segun lei en un pdf del comtrend, hay una opcion en la seccion de ADSL que se llama "sra" que ayuda a mantener la linea despierta y a discriminar mejor los errores por ruido.... yo desde que la tengo activada parece que todo va un poco mejor.

Espero haberte podido ayudar, un saludo

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Luke

Por lo menos es un problema que se oye. No es tipo "se corta pero no sé por qué". Los ruidos son muy audibles..

Al principio me ha parecido ruido que introduce el PLC, es clavado a algunas grabaciones que he oido de radioaficionados quejandose de estas interferencias.

Pero luego he visto que el ruido te "corta" la linea, por lo que me da que es un mal contacto. Las lineas se descuelgan por cortos, es decir mientras haya un corto una linea esta descolgada. Si hay un mal contacto el corto el circuito se abre y se cuelga la linea.

Tambien se me ocurre que si el tono no vuelve solo puede ser porque la central interpreta los ruidos como marcacion por pulsos. Has probado a esperar despues de que se calle a ver si te acaba saltando el tono de comunicando?

Esto no lo produce solo un mal contacto, un cruce con otro par (que un hilo de otra linea este en contacto con uno de los hilos de tu linea) en una caja o en la central tambien podria producir esto.

edito: Pero el técnico de telefónica no comprobó donde aparece el ruido? porque vaya, es muy facil comprobar en tu posicion en la central, si no hay ruido pruebas en la primera caja o acceso que haya, y así...

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BocaDePez
BocaDePez

El tecnico me ha cambiado el Par de cobre hasta a 4 sitios diferentes , y no ha mejorado el tema para nada.....al reves, antes tenia una atenuacion de 60 y sincronizaba a 4,3 megas mas o menos, y ahora la tengo de 63.5 y sincronizo a 2, 3 , 1 ....depende de lo que le salga de las narices al router....

Te contesto que los ruidos en ocasiones han llegado a dejar la linea FRITA 5 minutos o mas, sonando un ruido constante de fondo.

Y para colmo, los ruidos no se producen durante todo el dia, solo cuando , le da la gana!!!! llevo 4 dias haciendo un LOG con las horas y los cortes por si le puede valer de algo a los tecnicos....

Gracias por contestar luke

arbdlp

Has mirado si hay una roseta que este provocando un cortocircuito, que se le haya soltado un cable y cuando le de la gana se una y hace un cortocircuito?
El PTR esta en buenas condiciones? puede haberle entrado humedad y estar averiandose.
Has mirado si los cables del auricular del telefono estan cortocircuitados internamente?a vexes si estan cortocircuitados se cortan en cualquier momento fastidiando hasta la ADSL, incluso probando con otro telefono alomejor se arregla la cosa.
Mira mucho por la humedad porque puede dañar mucho los cables.
Un saludo a todos!!!
P.D.: En el modulo de electronica que he hecho me pasaba algo en las practicas de centrales de telefonia y era porque algunos cables pasaban por tuberias muy antiguas de una clase a la otra y le daba la humedad.
Yo en mi linea tambien tengo un ruido de fondo y cre que es el responsable de que no pueda alcanzar los 16500 kbps que tendria y forzando el snr solo puedo alcanzar unoa 14800 kbps aproximadamente.
Aqui teneis el ruido de fondo de mi linea (esta un poco distorsionado pero se aprecia un ruido muy raro)
Pincha para escucharlo

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BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el Interes ARBDLP , te comento:

-1) No existe PTR ya que el cable viene directo de la calle a la roseta (el instalador de telefonica no lo puso)

-2) He comprobado que no sea el telefono, de hecho he probado hasta 3 telefonos diferentes y con los 3 ocurre lo mismo

-3) He comprobado la roseta y esta perfecta, de hecho, tengo 2 rosetas en casa y activo o desactivo a mi antojo para probar, y con las dos ocurre lo mismo

Para mas INRI, hoy lleva todo el dia sin caerse la conexion ni hacer ruidos el telefono..... y la Atenuacion de la linea varia constantemente entre 63 y 59 ...... no lo entiendo, este valor no es fijo? como puede ocurrir que a veces haya mas atenuacion y otras menos? estaran haciendo pruebas con la linea?

Gracias ARBDLP

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arbdlp

Pues mira, normalmente la atenuacion puede variar un poco (personalmente entre 0.5 dB y 1dB en mi caso), lo que ocurre es que a menudo que la gente se va cambiando de compañia y van metiendo mas pares al lado del tuyo, la linea puede sufrir un aumento de ruido y en pocos casos un cambio de la atenuacion.
Ese cambio tan brusco de 4dB es muy extraño, puede que el DSLAM al que estes sometido no este en muy buenas condiciones, en elguno de los NODOS haya problemas con tu conexion,...
Una manera muy facil de comprobarlo es irte a la casa de un vecino que tenga ADSL (si es mejor que tenga Jazztel con ADSL2+) y conectas tu router. Si la atenuacion da un cambio muy alto es que el problema esta solo en tu cableado. Si le da una atenuacion muy parecida e incluso a tus vecinos tambien les da problemas el telefono pues es un fallo general de algun NODO.
No se si con este sermón que te he dado habré resuelto tu problema, pero por lo menos se acerca mas a estar en buenas condiciones tu linea.
P.D.: ¿A cuanta distancia estas de la central?
Un saludo a todos!!!

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Ari

En el mío puede variar de 17.5 a 21 con toda normalidad, y no pasa absolutamente nada: cada línea es un mundo, una misma línea con los mismos datos de att/snr que otra casi nunca , y digo cais nunca, suelen tenr el mismo rendimiento, la misma sincronización, los mismos problemas...

Desde que el par sale del dslam hasta que llega a tu casa, ni te cuento lo que puede pasar, incluyendo que el par de tu vecino de solo una vuelta al barrio y tenga un grosor adecuado, y que sin embargo el tuyo de 18 vueltas por el barrio, su grosor sea ínfimo y esté medio corroído. No hablemos ya el tema de subportadoras, porque es meterse ya en terrenos más complejos.

Mi línea te aseguro que no se parece en nada a la de mi vecino, realmente no se parece en nada a la de nadie y solo se representa a ella misma..normal por otra parte. Lo que comentas le puede servir como orientación, pero no de mucho más. Y por probar tampoco pasa nada ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Segun el programa de Bandaancha , estoy entre 3,7 y 4,3 km de la central.

Segun google maps, sin contar las vueltas del cable, a 3,3 km.

He de comentarte que mi vecino, tiene ADSL con telefonica y no tiene ningun problema.... es mas, cuando hemos tenido ADSL con telefonica en casa nunca hemos sufrido de cortes de telefono ni ruidos en la linea.

Gracias por la ayuda, intentare hablar con el vecino para probar mi router alli, pero creo qeu no es adsl2+ , aunque tambien modulo en GDMT.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar..... tambien he descartado que sean problemas de "humedad" ya que va mejor por las noches que durante el dia que hace mas calor.

;)

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BocaDePez
BocaDePez

Acaba de venir por tercera vez un Tecnico a mi domicilio....esta vez ha sido de Jazztel en lugar de ser de Telefonica.

Segun palabras del tecnico..."con 59 de atenuacion, vas a tener estos cortes de voz y datos siempre" y yo a cuadros......

¿Que opinais? yo creo que he visto a gente con mas atenuacion y funcionando a las mil maravillas....

Un saludo y gracias

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Luke

No es cierto, la voz funciona con mucha mas atenuacion que eso, y los datos pues te iban bien hasta hace nada.

Tendras que seguir insistiendo o pedir la baja...

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Segun palabras del tecnico..."con 59 de atenuacion, vas a tener estos cortes de voz y datos siempre" y yo a cuadros......

Conozco a una persona con 12Km. de línea telefónica, y la voz le funciona bien (suena un poco bajo, pero es totalmente estable). Obviamente, no puede tener ADSL, porque ni sincroniza.

Yo tengo 63dB, y tuve otra línea también con 63dB, y sincronizo estable (5.5 - 6.5Mb / 992k), y el teléfono funciona bien (tengo un inalámbrico conectado con un microfiltro).
Lo cierto es que con otros routers, como el Comtrend hg536 o 3Com, tenía problemas por tener una línea tan podrida (iban bajando de velocidad y acababa en 2-3M como me descuidara).

Hace unos meses tuve un problema con la línea: en horario comercial 9:30-14h y 17:30 a 21h se me colaba una interferencia eléctrica en la línea, que se oía en el teléfono (era molesta), y el adsl no paraba de caerse continuamente, y siempre que empezaba el horario comercial, se caía sistemáticamente. Vino el técnico de Telefónica y de Jazztel (los 2 a la vez) a revisar la línea (tras hacer pruebas remotas con varios teléfonos en el PTR), y tras unas pruebas, determinaron que era el par, que había que cambiar de par entero hasta la central, porque el ruido ya venía en mi línea en el repartidor de mis bloques.

Como tengo línea Jazztel (20M), el de Telefónica dijo que como no soy cliente de Telefónica (no me facturan directamente nada), que no me podía cambiar de par, y el de Jazztel decía que "lo que diga el de Telefónica, que yo no puedo hacer otra cosa", y la solución de Jazztel fue "das de alta otra línea, das de alta un nuevo internet, y cuando lo tengas funcionando, das de baja la vieja línea con el viejo internet". Por suerte, el ruido desapareció para siempre tras unas semanas. Si no hubiera tenido "factura única", me hubieran cambiado de par sobre la marcha, e incluso dijeron de la posibilidad de un estudio de los pares libres, para ver cuál estaría mejor.

Mi experiencia fue que con "factura única", como te medio funcione el teléfono+internet, por mal e inestable que sea, te lo dan por bueno y así te dejan.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Curro1
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BocaDePez
BocaDePez
Curro1
edu97

A mi me suena a cortocircuito, que podría estar motivado por humedad, hilo pelado, aparato de teléfono, router, etc.

Es muy importante saber si el problema está dentro de la casa o en la calle, para aislar el problema. Por eso es muy importante y cómodo tener un PTR.
Al no tener PTR, hay que desconectar la línea en la entrada de la casa, para anular todos los equipos y cableados internos.

Con la línea interna desconectada. Se comprueba la línea que entra de la calle con un teléfono y un cable preferiblemente que no sea el que usamos normalmente.

Si el tono es correcto y pasado un tiempo no se corta.
Se conecta el router en ese punto para ver la atenuación.

Si la atenuación es alta o varía demasiado. Podría ser sospechoso el router y habría que probar con otro router y otro cable diferente.

Si habiendo hecho todo esto sigue detectandose problema en la línea, pues por lo menos tendrás claro que el problema está fuera de tu casa.

Probablemente tendrás claro que el problema está fuera de tu casa, pero te digo esto porque hay mucha gente que llevan mucho tiempo con problemas en su línea y la causa está dentro de su casa. Pudiendo solucionar ella misma el problema rápidamente.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, justamente esta tarde , a lo unico que se ha limitado el Tecnico de Jazztel es a instalarme un PTR .......

De paso, he configurado un Router Linksys adsl2+ y lo he probado en la roseta, obeteniendo exactamente los mismos valores.....

Ahora mismo acabo de sufrir 4 cortes de conexion....la paranoia ya es tan grande que me dejo la radio del winamp enchufada todo el dia para ver cuando se corta la linea.

Voy a llevarme el portatil con el linksys al lado del PTR y conectarlo directamente a ver si mejora la atenuacion y la velocidad, pero va a pasarme exactamente lo mismo, estoy seguro.

Un saludo y gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Comprobado..... He conectado el router al PTR directamente con el portatil y los valores son IDENTICOS a la roseta interior que tengo en casa.

Tambien me he dado cuenta de otra cosa muy curiosa.... cuando comienzan mis cortes por ruido, la atenuacion me sube de 58.5 a 63 y se va cortando internet cada 3-5 minutos aproximadamente.....

Cada vez que resincroniza el router, lo hace a una velocidad cada vez menor, sin moverse los valores de SNR ni Atenuacion..... va bajando progresivamente de 3.2 megas a 500 ks o menos incluso.

¿Alguna idea mas?

BocaDePez
BocaDePez

Sigo posteando la progresion de mi incidencia....

Tras venir 2 veces el tecnico de telefonica y cambiarme 4 veces el par...... parece que el ruido en el telefono ha desaparecido casi totalmente.

El tecnico de Jazztel vino e instalo un PTR (menudo esfuerzo) , sin mirar absolutamente nada mas.

Ahora segun me comentan, los dos tecnicos vendran el lunes a casa para hacer pruebas entre mi hogar y el punto intermedio a la central.........

Actualmente continuo con los cortes de la linea de datos, internet se cae cada 2x3 y dando cada vez velocidades mas bajas hasta que se reestablece.

Un saludo a todos y cualquier sugerencia es buena.....
Estoy hasta pensando en cambiarme a telefonica, ya que me estan ofreciendo un trato mucho mejor que en jazztel....

¿Opinais que con 58-60 de atenuacion tendria correctamente los 3 megas de telefonica?

Un saludo a todos y gracias

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Curro1

Es bueno saber que al menos se están moviendo, cosa que no hicieron conmigo.

En Telefónica se tiene un poquito menos de atenuación: si tienes la ocasión, compruébalo con alguno de tus vecinos.
A mí me aumentó unos 8dB el que me pasaran de Tdata a Albura (Yacom), y tuve el mismo valor de 63dB cuando luego dí de alta otra línea (otro par mientras el antiguo seguía funcionando) y contraté directamente Jazztel desagregado.

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BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que he tenido mucha suerte.......

El tecnico de telefonica es una persona majisima, y da gusto hablar con el...... es mas, llego a mi cuarto y al ver 5 ordenadores y 8 monitores se quedo flipado ;)

Yo alucino con tus 6368ks con 63 de atenuacion.....es que mirando los graficos te deberia dar menos de 3 megas que es mi caso.

Con 58 estoy en 3,7 clavados.

Hoy solo he tenido 2 cortes de adsl en todo el dia, esperemos que siga mejorando el tema ya que hago teletrabajo y es primordial el telefono e internet.....

Si aun no me he bajado a 3 megas de jazztel es por los 512 de subida, prefiero 700 aunque tenga que pagar 10 € mas al mes (subo muchos datos a servidores por ftp)

Gracias por tu aportacion Curro1

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Curro1

Como mi línea es muy larga, y aquí hace mucho calor en verano (Sevilla, donde tenemos la 5ª estación: «infierno»), pues en verano tengo unos 5.6Mb., y en invierno unos 6.5Mb. La subida me influye poco: suelo estar en unos 992k siempre. Sin PTR a veces me da 1024k.

Para obtener mayor valor de sincronización, tengo que arrancarlo de madrugada, a partir de las 2-3 de la mañana, que es cuando cojo mejores valores (dejo el router apagado unos 5-10 minutos a que se enfríe, y lo enciendo). Una vez que sincronizo a esa velocidad, ya no se me baja (supongo que bajará el Snr, pero este trasto es capaz de soportarlo sin perder la sincronización). Supongo que también influirá el que a esa hora las líneas telefónicas suelen quedarse libres, excepto algunas adsl, y habrá menos inducción por parte de los otros pares del canuto.

Con mi línea, cuando hace una noche con frío y humedad, es lo ideal para obtener mayor velocidad.. :-D

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Kalimist

Podrias instalar un splitter. He leido más abajo que cuando descuelgas uno de los telefonos te sincroniza mejor que cuando lo tienes colgado. Eso es que algo raro pasa en tu instalación. El splitter separa la voz de los datos y filtra la señal.

Al ir por un lado la voz y por otro los datos, los telefonos no deberian afectar en absoluto al rendimiento de la linea ADSL.

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BocaDePez
BocaDePez

Entiendo perfectamente lo que me comentas.....pero es que la situacion es un poco "diferente".

Sin telefonos enchufados ni nada, la velocidad del adsl se va reseteando y Decreciendo.......

Si hay un telefono en la roseta compartiendo con el router, o en el mismo ptr.....pasa exactamente lo mismo.

Si se levanta el telefono y reseteo el router, vuelven los valores a estar correctos de nuevo, es como si la linea cobrara "fuerza y vigor".

Con este caso tan extraño....no veo como un spliter puede ayudarme.......

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BocaDePez
BocaDePez

a VER te fueron en las Pruebas el TESA y el Jazztel? dile al Jazztel que te mire la acometida, que es donde tienes el problema... y que se lo manda su jefe, y que te lo arregle de una vez...

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BocaDePez
BocaDePez

En eso estamos......hace un rato me ha llamado el tecnico de telefonica, pq vienen a la vez el de Telefonica y el de Jazztel .....se van a ir cada uno a un putno a realizar pruebas.

Ya veremos en que resulta la cosa...os aviso en cuanto tenga mas detalles

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jav1
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Lopex
alucardsymphony

Bueno....de momento en toda la mañana no se ha cortado la conexion, lleva como 4 horas sin Desconexiones...

Obviamente el problema aqui lo tiene JAZZTEL, no es posible que el dia 17 funcionara perfectamente todo el dia, el dia 18 sufrir mas de 30 cortes en todo el dia y hoy dia 19, parece que vuelva a funcionar con mayor normalidad.

Aun asi, sigo teniendo linea no apta para adsl segun ellos y cambiare el cable principal que llega a mi domicilio..... pero visto lo visto de poco va a servir.

Un saludo a todos

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alucardsymphony

Seguimos cno los Expedientes X........durante todo el dia 19, parece que ha estado funcinoando casi "perfecta la conexion" , solo se ha caido un par de veces.

Hoy dia 20, bajo las mismas condiciones metereologicas, se me ha caido mas de 10 veces en lo que va de mañana.

O algo funciona, o no funciona.......... pero que vaya cuando le salga de las narices me da que no esta ni en el cable, ni en la distancia, sino en JAZZTEL.

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Ari

Dejaste tus datos en el foro para nada , entonces ?

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alucardsymphony

Para nada??? Yo creo que intentando encontrar una solucion que en un principio "presuponia" que era culpa de la acometida que llega a mi hogar, pero visto como van pasando los dias y que aunque la mayoria de las veces funciona MAL, han habido en 20 dias 2 dias milagrosos que solo se ha caido la conexion 3 veces..... da mucho que pensar.

Creo que no te he entendido bien Ari

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Ari
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Ari
kaus
edu97
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edu97
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edu97
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edu97
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edu97
jav1

Yo también probaría lo de pedir una segunda linea con Timo (el DUO) y la probaría durante un mes por ejemplo a ver qué tal. Al fin y al cabo es lo único que te queda por hacer que esté en tu mano...

Suerte.

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alucardsymphony

Si, es lo que tengo en mente hacer.....lo malo es que creo qeu hay contrato de permanencia de 1 año segun he leido por ahi......

¿Eso lo sabes seguro jav1?

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jav1

Sí, lo sé porque yo también estoy pensando hacer lo mismo, lo que pasa que en mi caso tengo menos cortes al día (unos dos o tres y estoy viendo si realmente me compensaría).

Bueno, el tema es que si pides una linea nueva desde telefonicaonline y pillas su ADSL 3MB (es decir, el DUO) te regalan la instalación de la linea, la cuota de alta, el router y las 3 primeras mensualidades creo que te las cobran a 10€ (luego a 40€ evidentemente). La verdad es que la oferta no está mal sobretodo para una situación desesperada como la tuya, la putada (y lo que hace que aún me plantee si ponerme una segunda linea o no) es que si te acoges a esta oferta entonces sí que hay un contrato de permanencia de 1 año.

🗨️ 1
alucardsymphony

Bueno chicos, y continuamos con los problemas.....

He instalado el Software DMT y el Kiwi Syslog para monitorizar las caidas que tiene el router.

En un par de dia, comenzare a postear las horas de las caidas y velocidades de reconexion.

Un saludo a todos y si a alguien se le ocurre algo, que deje por aqui su huella ;)

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LineBenchmark
Imagen original en http://img259.imageshack.us/img259/8207/imagesej9.jpg

Una cosa... si sigues con los problemas y no te están solucionando nada... no sería cosa de probar con otra solución?.
Vamos, digo yo! porque seguir con los problemas de cortes sin que te lo solucionen, no te saldrá muy rentable!. ;-)

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alucardsymphony

Aun sigo en contacto con los Tecnicos de Jazztel.

Como ahora mi acometida esta NUEVA, deberian hacer mas pruebas y determinar en que punto esta el problema.

Tengo pensado darme de alta una nueva linea de telefonica, pero eso es en el ultimo de los casos y cuando agote todas las posibilidades.

Rentable no me esta siendo para nada los cortes que tengo en el servicio de datos, mas que nada cuando tengo reuniones de trabajo via MSN y similares y me caigo cada 2x3 .....

Creo que lo mejor que puedo hacer actualmente, es continuar posteando los problemas que tengo con Jazztel para dejar buena constancia de ello a futuros clientes de esta compañia, dado que no quisiera ver a ningun internauta en mi actual situación.

Esta claro que mi caso lo podemos calificar de "puntual" , pero visto la cantidad de hilos con "cortes" que se estan produciendo desde estas vacaciones, la caida de velocidad de la linea de mi hermano de 4 megas a 1 mega y los cortes prefuentes que tiene mi padre en casa sincronizando a 17 megas......... da mucho que pensar.

Tambien estoy monitorizando la linea de 3 amigos que tambien estan con jazztel en mi ciudad y bajo mi misma central de telefono, sincronizando a 17, 18 y 15 megas..... todos tienen cortes tambien, pero no tan exagerado como ocurre en mi caso.

En ultimo lugar, me falta por añadir que Jazztel siempre ha sido una excelente compañia para mi y ha funcionado de lujo, pero visto que no estan soluciondo los problemas y ya han pasado 25 dias desde la apertura de mi incidencia, empiezan a plantearse serias dudas sobre el servicio de atencion al cliente que se ofrece.
Siempre es mas facil tachar de "no valida" una linea antes que dar con el problema.......aun ASEGURANDOTE el comercial de jazztel antes de contratar que todo iria perfectamente.

Por cierto, muy buena la huella

8-)

🗨️ 3
LineBenchmark

Ok. Indudablemente por el Foro se pueden Postear todas las incidencias que se crea oportuno si así se os puede ayudar o puede ser una ayuda o referencia a otros foreros.

Si aún estás en "contacto" con los técnicos de Jazztel, pues que sigan revisando, a ver si solucionan el problema y esperamos que sea lo más pronto posible. ;-)

🗨️ 2
jav1

Al final pillaste una segunda linea con Timo o aún no?

🗨️ 24
alucardsymphony

De moomento estoy a la espera de que los tecnicos de Jazztel se vuelvan a pronunciar al respecto.

Segun la ultima informacion que me han dado, van a actualizar el DSLAM del que depende mi conexion a ver si se solucionan mis problemas, pero aun estoy a la espera.

Esta noche por ejemplo, ha sido de las pocas ocasiones en estos 27 dias de problemas que la conexion se ha mantenido estable desde las 01:00 del 26/09/2007 hasta las 11 de esta mañana....

Cuando me he levantado y he leido el log lo he flipado.

De todas maneras, si el dia 1 no tengo respuesta oficial de jazztel, dare un alta nueva con telefonica a ver si tengo los mismos problemas y desgraciadamente, si todo funciona correctamente, le tendre que decir adios a Jazztel y pagar el doble por una conexion de calidad.

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jav1

Ya ves, te entiendo perfectamente porque en una situación similar estoy yo (no tan grave pero bueno, bastante incómoda). En mi caso sería pagar más por tener ni la mitad de lo que tengo ahora en bajada y la tercera parte en subida. En lugar de ir evolucionando parece que vayamos para atrás como los cangrejos. Jeje, es muy triste pero es que es así. La pena es que no tengamos un operador realmente alternativo al que acudir cuando pasa algo así sin que sea la misma mierda de siempre (claro que también es verdad que si hubiese alternativas reales dificilmente pasarían estas cosas).

En fin, suerte y ya comentarás a ver qué tal te ha ido al final.

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BocaDePez
BocaDePez

MADRE DE DIOS JAVI.........QUE ALGUIEN LLAME A LOS CAZAFANTASMAS!!!!!!!!!!!

Hasta estar seguro no he querido postear nada...... llevo 4 dias haciendo pruebas......y aun estoy que no me lo creo.

Resulta que las primeras 48 horas, entre 30-50 desconexiones al dia......... entonces me da por descolgar el telefono y lleva descolgado 2 dias ......... me he caido 5 veces SOLO!!!!!!!!! y hoy 2 veces nada mas...

¿Que narices tiene que ver que tenga el telefono CONECTADO y DESCOLGADO para que no se desconecte el ADSL?

He comprobado que si cuelgo el telefono y lo dejo normal, se corta muy frecuentemente la conexion.....si lo dejo descolgado, NO SE CORTA!!!!!!

¿Alguien tiene alguna explicacion logica?
L O F L I P O

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
jav1
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Ari
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Ari
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jav1
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jav1
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jav1
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jav1
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alucardsymphony

Actualizacion dia 01/10/2007 :
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Esta mañana he llamado a Jazztel para informarles de la resolucion de mi averia en corte de datos cuando el telefono esta enchufado y descolgado.

Segun el tecnico de Nivel 2 con el que me han pasado, no pueden hacer NADA, telefonica no les deja mirar los Splitters y aunque hagan una peticion se la van a denegar.

Precioso servicio al cliente, otra vez en un vacio legal entre compañias y sin solucion aparente.

Lo unico que me ha dicho el tecnico, es que llame dentro de 2 meses o asi, que mes a mes estan mejorando el servicio de atencion con Telefonica y quizas en un futuro si podran mirarme este tipo de "averia".

Antes de todo eso, le ha echado la culpa a la atenuacion, a la acometida (no sabia que la tengo nueva desde hace 2 semanas), al cableado y a mil cosas mas..... pero no ha podido resolverme la duda de PORQUE NARICES CON EL TELEFONO DESCOLGADO no se corta internet ni una vez.

Les he comentado que es un problema de diafonia, y que es culpa de su central, que mandaran un tecnico a revisar, y ni han cursado la peticion pq dice que se la van a denegar al ser equipos de telefonica.

Tambien les he pedido que configuraran mi DSLAM a 6 megas, ya que bajaron el perfil hasta 4 con tantas pruebas como han hecho.....ahora reconecto a 4 megas limpios...... precioso para estar a 59 db de atenuacion e irreal , lo mas fuerte es que va perfecto.

El tecnico se sentia reticente a subir el perfil a 6 megas pq me ha comentado que iba a tener mas cortes....... y yo le he dicho que hasta me bajaron el perfil a 2 megas y duro 40 minutos la conexion.... de momento 1 hora desde que reconecte el router y perfecto, esta claro que es un problema de diafonia entre la linea de voz y la de datos.

Espero a que a alguien le pueda valer de algo toda este hilo.

Un saludo a todos

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jav1

Es lo que te decía: según donde esté localizada la avería, Timo es la única que le puede echar mano y ésta se hace la sueca cuando la avería no es de un cliente. Yo esto lo entendería si no fuese porque nosotros estamos pagando 15€ al mes a Jazztel para que ellos se lo den a telefónica en concepto de mantenimiento de linea. ¿Mantenimiento? ¿Qué mantenimiento? Está demostrado que a la hora de la verdad no existe tal mantenimiento.

Por cierto, antes me acaba de llamar el técnico de Timo. Mañana a las 10 se pasa a instalar la nueva linea. Mirad qué rápidos son los #@&! cuando quieren. Para el ADSL tendré que esperar a que me llegue el Kit con las claves. Ya os contaré.

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alucardsymphony

Pues mucha suerte tio..... ya me contaras que tal te funciona con el Duo de 3 megas, espero que no cumplas la norma de que con cortes tambien los vas a tener con el duo. Me acorde de ti leyendo algunos hilos sobre este tema de gente que se habia cambiado a Telefonica justo para evitar esos problemas y habian terminado igual.

Por cierto, Dslam a 6 megas, conectado a 4 puros y sin caerme ni una vez ya 4 horas....... al final tenia un alien en el telefono, y si lo dejo descolgado no me da por saco ;)

Menos mal que el tecnico no queria subirme el DSLAM para que la conexion no me fuera peor..... vaya tela con el SAT de jazztel.

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jav1

Si no es que me cambie a Telefónica, yo la linea de Jazztel no la pienso tocar hasta que no sepa seguro dónde está el problema. Por eso me pongo una segunda linea con otro ADSL, para ver si realmente es un problema de Jazztel o del cableado.

Si sigo teniendo cortes llamaré a Telefónica y que se rompan la cabeza ellos en arreglarlo, ahora ya no valdrá la excusa de: "es que como la linea no es de Telefónica no podemos hacer nada". Entonces, si la arreglan, seguramente cesarán los cortes en la linea de Jazztel también y al menos todo este movimiento habrá servido de algo.

Y si con Telefónica no tengo cortes pues entonces la culpa o la avería estará en los equipos de Jazztel y punto. En ese caso, si no me dan ninguna solución, probablemente sí que acabe dando de baja esa linea.

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jav1
🗨️ 1
alucardsymphony

PREGUNTA SOBRE EL SNR
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Segun he leido en bastantes hilos, la conexion para que funcione correctamente tiene que estar el SNR entre 8 y 10 db....

Desde que me dejo el TLF desconectado, me va todo de lujo, pero el SNR esta en 4.4 ahora mismo, y sigo sin caidas, conectado a 4 megas puros y 59 de atenuacion....

¿Alguna explicacion logica o lo veis normal?

jav1

Bueno, llegó la hora de la verdad. Estoy navegando con la conexión de Timo desde hace un par de horas y la estoy monitorizando desde mi PC. En el portatil, mientras, sigo monitorizando la linea de Jazztel, así que cuando se produzca un corte en ésta veré si también afecta a la linea de Timo.

La suerte está echada (y los cuartos también).

🗨️ 15
jav1

Y sucedió: La linea de Jazztel acaba de sufrir un microcorte pero la de Telefónica ha seguido como si nada... Y mira que me jode que no se haya cortado la otra también pero ésto es lo que hay...

En fin... creo que a partir de aqui ya no es necesario añadir mucho más porque es evidente de qué lado está la avería. Suerte con la tuya Alucard, espero que te den, no, que encuentres alguna solución ;-)

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edu97

Corrígeme si me equivoco. Tienes:

-Una línea con 3 Megas de Telefónica.

-Otra línea con 20 Megas de Jazztel.

Creo que no es muy justa esa comparación.
Es normal que los 3 Megas de Telefónica no tengan cortes y vayan mucho mejor que los 20 de Jazztel. Y por otro lado, la de Telefónica es otra línea diferente, que puede estar mucho mejor que la de Jazztel.

🗨️ 1
jav1

Hombre, pues no es muy normal que estando casi 2 años con Jazztel apenas haya tenido un problema con la linea y de golpe y porrazo sí y no sean capaces de solucionarlo (de golpe y porrazo = desde hace 2 meses y pico).

alucardsymphony

Jav1, ya que tienes 2 lineas Identicas, con la misma distancia a la central y valores similares, podrias abrir un hilo nuevo tipo "linea Jazztel VS linea telefonica" y postear los valores de SNR, atenuacion de cada linea....asi como los cortes que tengas en cada una de ellas.

Al resto, tan solo deciros que la linea no va a estar mucho mejor la de telefonica que la de jazztel, ya que usan hilos sobrantes para darte la linea nueva, yo he probado hasta en 4 pares diferentes y con jazztel seguian los cortes.

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edu97

Por muy identicas que sean las líneas, sigo pensando que no es una comparación justa.

Ni tienen porque cortarse los 3 Megas
Ni se pueden comparar sus SNR
Ni tienen nada que ver los 3 con los 20

🗨️ 6
jav1
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edu97
🗨️ 3
jav1
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edu97
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Ari

No hay dos líneas identicas..yo, al menos, no las conozco, y he visto datos de líneas de un vecino a otro cuyos datos no se parecían en nada. Hay muchos factores que inciden en la sincronización final y lo que refleja el router es la mitad de la mitad de lo que realmente pasa en una de nuestras líneas. Las cosas no son tan sencillas, y en adsl2+ generalizar es , en general, la mejor forma de equivocarse ;)

En cuanto a lo de los 4 pares, no lo sabía pero ya es algo que realmente te lo hayan cambiado :)

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
Ari
currete

Ya hice en su dia algo de eso y en mi caso Jazztel fué la ganadora, básicamente por precio y mejores prestaciones y encima por aquel entonces, timo, bajaba la subida de 800 a 320 Kbs.

TOP 10 Vs. Jazztel 20 Megas

;-)