Buenas noches,
Bueno, después de bastante tiempo, he decidido crearme una cuenta como dios manda para tener una presencia no tan anónima como el BocaDePez. Espero que este sea el principio de una larga estancia aquí. ;-)
No tengo mucho tiempo, pero quería aclarar algunos puntos sobre las nuevas velocidades que ONO está ofreciendo que creo que a todos os pueden interesar. Más adelante haré lo mismo con los demás servicios y aparte de explicar otras mentiras y verdades, intentare ayudar en lo que pueda respecto a todo lo demás.
En fin, a lo que vamos.
Como ya sabéis, ONO ha reestructurado otra vez su oferta de servicios, siendo esta la 3ª vez en lo que va de año en realizar cambios en los precios y la selección de sus productos.
Referente a los famosos 6, 12 y 25Mb hay unos puntos MUY importantes que los clientes quizás no conocen y que tienen que tener en cuenta:
- Como ya se ha comentado en algunos posts, NO todos los equipos soportan las nuevas velocidades. Muchos de los equipos de la antigua red AUNA y algunos de ONO, no soportan las velocidades de 12 y 25Mb. En un principio, eso no es ningún problema para el cliente, ya que si un cliente solicita alguna de estas velocidades, se verificará si su equipo puede soportar estas velocidades y si no puede, se le cambiará por otro nuevo distinto al que tiene para que las soporte (sin ningún coste para el cliente, claro). Más abajo os indico qué equipos soportan o no las nuevas velocidades. Tranquilos, TODOS los equipos que hay actualmente en la red de ONO, soportan la velocidad de 6Mb (si no, ONO no podría hacer el paso de 4 a 6Mb de forma automática). No voy a entrar en temas técnicos sobre el DOCSIS y tal, ya habrá tiempo.
- NO todos los nodos pueden aguantar estas velocidades. Para los que conocéis la red de ONO, esta cuestión es algo obvia. Es cierto que ONO lleva tiempo ampliando sus nodos (principalmente los más saturados) pero hay bastantes de ellos que aun no están ampliados y otros que tardaran años. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cuando un cliente solicite 12 o 25Mb, aparte de verificar si su equipo soporta estas velocidades, también se verifica si el nodo puede soportarlas. Si es así, se gestiona la orden para la instalación (independientemente de si se cambia el equipo o no). Si no es así, se le toma nota al cliente y se le indica que de momento esas velocidades no están disponibles para su zona pero que en cuanto se amplíe la infraestructura de la red, se le avisará para ver si le interesa contratar las nuevas velocidades. También hay que tener en cuenta una cosa. Puede ser lo más normal del mundo que unos clientes de un nodo tengan las velocidades de 12 o 25Mb y otros no, y que los clientes que no tengan las nuevas velocidades NO puedan aumentarlas a pesar de que su nodo sí que tenga clientes con esas velocidades. ¿Por qué? Porque conforme los clientes vayan contratando las nuevas velocidades, el nodo se irá saturando y cuando se llegue al límite de saturamiento del nodo, se dejará de permitir más contrataciones de estas velocidades (pensar que aparte de los 12 y 25Mb, los 4Mb pasan a 6Mb, y es más carga para los nodos aun si cabe).
- La banda ancha MINI deja de existir, pero de eso también hablaré más adelante.
- Como ya se ha comentado también en otros post, los 4Mb dejaran de existir, excepto en la zona de canarias debido a que técnicamente no se puede ofrecer más velocidad.
- Bien, al igual que se hizo con el paso de los 3Mb a 4Mb tiempo atrás, ONO hará el cambio de los 4Mb a 6Mb de forma escalonada, por nodos y provincias. De todas formas, los clientes pueden llamar al SAC de ONO para solicitar el cambio de la velocidad sin ningún coste para el cliente (recordar que los 4 y 6Mb, valen lo mismo).
Lo que tienen que tener en cuenta los clientes, es que cuando se realiza un cambio de algún servicio, eso se ve reflejado en la factura y primero se le abona en negativo lo que pagó por adelantado en la factura del mes anterior, luego se le cobra el servicio desde el día que realiza el cambio hasta el último día de su ciclo de facturación + el mes siguiente por adelantado. Esto es un poco complejo de entender y también lo explicaré más adelante.
Cualquier cambio que se realice en los servicios del cliente en los que se le tenga que poner algún producto de la nueva oferta, se le pasara automáticamente TODOS los servicios a los nuevos servicios y precios. ONO está obligada de forma contractual con los clientes a mantener los precios de los servicios que el cliente contrató en su día, así que a todos los clientes anteriores al 1 de septiembre, se les tiene que mantener los mismos precios que tenían siempre que no contrate un servicio distinto. Esto ya está haciendo actualmente desde el aumento de precio que se realizó en Junio y lo podéis comprobar en vuestras facturas (son los “dtos oferta comercial ONO” que tenéis los clientes contratados antes de junio 2007). Como los nuevos servicios son un poco más caros que los anteriores, se les aplicará dichos descuentos en negativo que verán reflejados en la factura para igualar los precios a los que tenían antes de septiembre.
Espero que este tostón os haya aclarado algunas dudas y os sirva de algo.
Paciencia, pronto más. 8-)
PD: Vengo aquí para ayudar y creo que no me estoy metiendo con nadie, así que agradecería el mismo trato. Gracias!