BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Sobre incidencia general

BocaDePez
BocaDePez

Llevo sin línea cosa de 2 horas, he llamado al sac y me han dicho que hay una incidencia generalizada en España de Jazztel, pero no he encontrado nada al respecto...

¿Alguien con Jazztel tiene línea y me la ha colado doblada el operador?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En Orense, tengo conexión sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón está caida

BocaDePez
BocaDePez

Corrijo lo de Gijón, una líneas si y otras no...

🗨️ 1
Ari

¿ La tuya en concreto ? :P

Ari

Desde Vigo, sin problemas :)

Ojo con las supuestas incidencias generales..es posible, si es que la hay, que solo afecte a tu central , y eso de general tiene bastante poco :)

Saludos

🗨️ 6
eThAn

En castellon tb estamos jodidos. (Al menos en el pueblo en el que vivo)

Segun me han dicho a mi tambien es una incidencia generalizada que no permite autenticar al usuario con la central. Osease que los que estais conectados pues bien, pero si reiniciais el router daros por ·$·(%$·.

Queda dicho.

(Toy conectao con el yoigo, conste que no conecto magicamente xD)

🗨️ 2
Ari

No te preocupes ;) Gracias por informar de que NO se debe resetear el router, porque se pierde la autenticación, y por tanto no es posible, una vez hecho esto , conectarse . Esperemos que no haya muchos más usarios en esta situación,

Los demás, no tocad vuestros routers para nada, por si acaso :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Zonas de Barcelona caidos los servidores de autentificación de usuarios. Averia generalizada segun Jazztel.
Yo soy de Abrera y esta caida, no reiniciar el router....
Darckh

BocaDePez
BocaDePez

ME ha dicho general en España, nada de general en mi central :)

Y me pide todos los datos para decirme eso... menos mal que estoy en los 3 meses gratis, llevo nada y ya me estoy cansando de esta gentuza...

🗨️ 2
eThAn

ya te digo yo que no tardaran mucho en solucionarlo.

Yo la verdad jazztel no es que vaya fenomenal pero pa pagar 50€ por 3mb o 4mb pues tampoco es plan.

Calma y paciencia.

Ari

Suelen arreglarlo pronto, en unas 6 horas como mucho, por las otras incidencias, generales o no, que se han dado en los últimos tiempos :)

Saludos

XeTe

Buenas.

Lo confirmo. Soy de Gijon y tengo mi linea caida desde las 14:00.

En casa de mis familiares (tambien con jazztel) tenian linea, si embargo les resetee el router y ya no la tienen, por lo que os recomiendo (al menos a los de gijon) que si teneis linea, no reseteeis el router o la perdereis.

El router pilla sincronia. Lo que falla es la autentificacion con el isp.

En el 1565 llevo llamando cerca de una hora y no lo cogen.

saludos

🗨️ 1
eThAn

Lo cogen, pasa que tardan media hora xDD

En vez de colgar y llamar mas tarde, quedate esperando y veras xD

Estamos afectados todos en españa. San cargao el dhcp o algo esta gente.

Como pille al que sa tropezao con el cable :-| :-|

juanitosc

En Mollet del Vallés (Barcelona), sin problemas

Saludosss :-)

dmy

Aquí en Zaragoza también el mismo problema. Por los datos que me da el router, las líneas están bien, pero el servidor de autentificación de usuarios no está en línea.

Asi que los que tienen iniciada la sesión antes del problema siguen teniendo línea, pero los que tengan un microcorte o reseteen o apaguen el router no vuelven a conectar.

Lo que me parece un poco fuerte es que lleven más de dos horas para levantar un servidor que debería estar duplicado o al menos ser un cluster a prueba de fallos.

Esperemos que se solucione lo antes posible. Yo llevo sin servicio dos horas y media.

Santo modem 56k que no se me ocurrió tirarlo :-)

Un saludo

🗨️ 1
Ari

Gracias por la información :) está visto que mientras no se apagué el router, o se resetee o se caiga la conexión no se va a tener mayor problema. De todas formas yo también tengo mi viejo modem por si acaso ...

Saludos

eThAn

A alguno de vosotros se os ha modificado la configuracion del router? Lo digo porque a mi me apareció una nueva conexion en WAN y la anterior con el user/pass reseteado al default.

Algo raro esta pasando, tiene pinta de ser fallo seguridad.

Comprobadlo en vuestros routers.

🗨️ 1
Ari

A mi eso me ha pasado alguna vez al cambiar de firm, al 05 australiano..no sé en este caso si tendrá que ver son la inciidencia misma..

Saludos

voranime

En Paterna (Valencia) con ADSL pero sin poder obtener ip. Llevo así toda la tarde. Escribo gracias a las santas WIFIS sin proteger de los vecinos :)

Un saludo.

josvic

Y los que tengan IP fija contratada tambien les pasará lo mismo? Es una pregunta que me he hecho desde hace tiempo.

🗨️ 1
dmy

Mirando la configuración de las IPs fijas, también dependen de nombre de usuario y contraseña, no de la ip enlazada a tu línea como funcionaba con Telefónica, así que el mismo problema tienen.

Creo que alguien recién salido de la universidad se hizo la picha un lío con el proyecto de autentificación de los clientes y de una contraseña general para todos y enlazar tu cuenta a tu número de abonado que es lo sencillo y lo que hay por ahí, pasó a dar nombres, contraseñas y subdominios inamovibles para cada usuario.

De aquellos vientos vienen estas tempestades.

Un saludo

dmy

Bueno, parece que ya va.

En fin, 3 horas de incidencia al menos para mí. Según otros mensajes 6 horas.

Ahora alguien añade una nota de explicación en la página de Jazztel diciendo que ha existido una incidencia por esto y lo otro. Y que disculpen las molestias y se evita el cabreo tipo aeropuerto que la gente se cabrea más por no saber qué está pasando que por lo que realmente sucede.

Pero no creo que haya nadie con suficiente iniciativa. Ya veremos.

Un saludo

Morgul

Aquí en Bilbao (en la central de Portugalete concretamente) también hay problemas.

Hace cosa de una hora no podía acceder fuera de mi red local. Miré el router y parecía todo correcto (aunque se me pasó mirar el gateway y la autenticación...). Pero no podía hacer ping ni a un servidor dns.

Apagué y volví a encender y ya me fijé en que no recibía la puerta de enlace el router. Miré un poco más y fallaba también la autenticación. Por tanto no se cual de las cosas estará mal, pero como decís, puede ser cosa del servidor para autenticar a los usuarios.

De momento bendita conexión wifi del vecino ;). Espero que no tarden mucho en solucionarlo :)

🗨️ 6
Morgul

Ante hablo antes se arregla :-D :-D

Ale, a desconectarme del vecino. Gracias vecino!!

Saludos!

🗨️ 5
Ari

;-) Hay que hacer un monumento al vecino desconocido y generoso, que en circunstancias como estas nos presta, sin saberlo, una ayuda inestimable :D Me alegro de que por fin se vaya solucionando..a ver mañan que dicen en Jazztel, que esa es otra ;-)

Saludos :-)

🗨️ 4
Morgul

Desde luego por mi parte se lo debo y mucho :P Esos duros periodos de migración de 1 a 6, fueron menos duros gracias al vecino :D

Eso si, generoso mi hermano, que, ¡ejem! huy que tos más mala :D, me "consiguió" un "pase VIP" para el vecino. Aun asi, que conste en acta que soy un tipo responsable y nunca he abusado de su conexión. Solo para acceder a foros y más foros :P :P

Saludos Jazztelianos!

🗨️ 3
Ari
Raulito
🗨️ 1
Morgul
Preston

En Málaga tambien ha estado pasando lo mismo. Fallaba al autenticar, pero bueno, si puedo escribir es que ya va.

chavi79

En Madrid, central Prosperidad, va todo OK. De todas maneras, no tocaré el router, por si acaso

🗨️ 1
Ari

Sí, de momento y hasta que no se de por cerrada la incidencia NO TOCAD VUESTROS ROUTERS ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Granada central Cartuja.Tambien.He apagado el router y ya no funcionaba,sincronizaba pero no pillaba el gateway, en los 3/4 de hora que he estado llamando al 1565 he hecho de todo hasta resetear el router.Pues nada cuando me lo cogen y me dicen lo de incidecencia masiva va pilla linea :-o Asi que NO APAGUEIS EL ROUTER.

BocaDePez
BocaDePez

Cerdanyola valles, central en Barbera 3 Km (que se le va hacer)

Esta tarde me encuentro esto caido, pruebo tres routers porsia, seria muy mala suerte los tres cascados asi que llamo a sat me piden numero de conexion y me indican que problemas en mi central (una grabacion) me piden numero de contacto.... y milagro antes de colgar conecto. Por supuesto ni meneallo, virgencita que me quede como estaba....He encendido un par de velitas a San Conecto

🗨️ 1
20megasya

Yo también estoy sin linea desde que se me ha cortao a las 17:36, y acabo de conseguir conectarme. Ya parece que está arreglado.

pmg

Hola.

Madrid, Central Gran via, caida total, tanto de internet como de jazztelia. Al llamar al salia una locución que indica que este abonado comunica.

Hace un par de minutos todo ha vuelto ha funcionar.

Lo que no me explico, si los de este foro estamos con jazztel, estamos con incidencia, ¡COMO PUÑETAS PODEIS ESCRIBIR EN EL FORO! para indicar que estais con incidencia.

Un saludo.

🗨️ 3
dmy

Pues verás, en los tiempos oscuros antes de la inter-historia, cuando los humanos estábamos condenados a buscar información en enciclopedias de papel o llamando por teléfono, surgió un invento que trajo la luz, se llamó MODEM y algunos de nosotros todavía lo guardamos por ahí :-D

Un saludo

🗨️ 1
pmg

Hola dmy

Te juro que lo tengo guardado, no se donde, pero lo tengo en alguna caja en el trastero, y si me pongo a buscar pude que encuentre mi primer modem de 600 baudios, para conectarme por ibertex.

Prefiero quedarme un par de horas sin internet, que subir al trastero, mas que nada que se le puede ocurrir a mi esposa decirme que lo tengo que ordenar.

Un saludo.

Ari

Personalmente, desde poco antes de mi portabilidad tengo contratada , y no he dado de baja por cosas como esta, una tarifa plana rtc con arsys ..para el único pc que tengo sin modem integrado tengo mi viejo modem de mi primera conexión a inet ;)

Saludos

Edit: Y tengo yoigo, que ademas va vas rápido que una rtc

backup

Desde Valencia. Se me acaba de arreglar. Al pasar la diagnosis del router me decía que no me podía autentificar; luego decía que SÍ per no podía navegar.
En fin, llega el verano...
Saludos y suerte!

usuario-eliminado

entonces el problema esta en el radius que autentifica las conexiones. supongo que no llevara mucho tiempo arreglarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estoy navegando con mi conexión 20mg, todo arreglado.
Darckh, zona Abrera.

eThAn

Todo OK aqui también. Parece que ya funciona sin problemas. Hay que ver que disgustos, que seria de mi sin mi yoigo que me permite conexion casi desde cualquier lao..

En fins, otra incidencia masiva, será cosa del verano...

braker

pues aqui en Lugo, yo acabo de tener un problema con mis 20mg, hace un rato se me corto la conexion, encendiendose la luz roja del router, no se daba conectado, y ahora me va, pero no muy bien

nolssi

Pues en Zgz sigue el problema.....

Yo esta mañana no podia conectarme por el error de la validacion de usuario/password.

Como siempre digo... mierda de agosto... siempre haciendo ñapas en el entorno de producción.....

BocaDePez
BocaDePez

En Tarragona sin conexión desde esta mañana, que he reiniciado el router.

:-(

BocaDePez
BocaDePez

En Zaragoza ayer tenia problemas al autentificarme con el servidor. Hoy por fin he conseguido entrar y creo que no voy a apagar el router, por si las moscas :-P

Tanto ayer como hoy sincronizo a una velocidad mas baja de lo normal. Antes a unos 14500-15000 Kbps y ahora a 11792 Kbps.

🗨️ 1
dmy

Vaya, qué curioso. Pensaba que era casualidad, pero ya somos 3 en este foro que desde ayer estamos sincronizando a menos velocidad. He pasado de mis 17.5 normales a 13.5.

Tampoco quiero probar a reiniciar el router a ver si sube la sincronización no vaya a ser que me quede tirado varias horas otra vez.

Quizás lo de ayer no era solo un fallo sino que están haciendo algo en las líneas. Pero como los que pagamos estamos tan bien informados...

En fin. A ver si se estabiliza esto.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Barcelona - Sant andreu ayer un montón de horas sin conseguir loguearse...2º dia de portabilidad con Jazztel y ya con estas mierdas...joder con lo bien que me iba ya.com..

BocaDePez
BocaDePez

paciencia, todo es debido a nuevas mejoras. los que os funciona no desconectar el router. pero vamos q ya esta todo solucionado.
:-)

Ari

Bueno, tengo que añadirme a los afectados por esta incidencia.

Ayer, después de hacer esto Modulacion T1.413 con Jazztel , cuando intenté volver a adsl2+ pude, pero tuve , tras reiniciar por segunda vez ( la primera fue para coger modulación en gdmt ) un fallo de autenticación según el log de mi Comtrend.

Tardé alrededor de una hora en poder conectarme, más o menos..así que la recomendación de no tocar el router para nada sigue en pie :)

Saludos

lontxo

La tele no "funciona" y no voy a tocar el resetear el router por el tema de la incidencia.

"Incidencia general" en Jazztelia, segun me han dicho en el 1565, despues de 1 hora al telefono.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Badajoz, ayer martes por la tarde la central principal que hay (hay 3) la de alvarado (a donde pertenezco) K.O TOTAL y ABSOLUTO. A las 22:30 o así resuelto, pero a las 3:30 de la mañana otra vez los cortes. Hoy por la mañana, a las 8:30 otra vez MUY MUY MUY lento la autentificacion de usuarios, pero hasta ahora TODO OK.

Saludos

Comtrend536

En Madrid bien, gracias :-D

BocaDePez
BocaDePez

en Barcelona - centralita del Hospital de Sant Pau, ayer 7/8/07, caida hasta las 21:00.

creo k es la centralita mas antigua de Barcelona y a la k mas gente tienen conectados (yo toy a mas de 2km), ya comienzo a estar acostumbrado a k cualkier cosa k pase, a mi me afecte ; ;

BocaDePez
BocaDePez

A mi me funciona perfectamente, yo no he tenido ningún problema y ahora ya lo veis sin problemas 8-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas