BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Red UMTS de Yoigo caida en toda Valencia.

Merinet

Desde hace varios días (3) está completamente abajo toda la red UMTS de Yoigo en Valencia. (Valencia capital y poblaciones limítrofes: Silla, Picassent, Almussafes, Benifaió, Alginet,...) Esto quiere decir, que en cambio de estar funcionando por su propia cobertura y red, está funcionando exclusivamente bajo la que debería ser sólo la cobertura paraguas de Vodafone.

Si tenéis problemas, es importante, cambiar el modo de red del teléfono a GSM, incluso la asignación de operador, de Automático, a manual, seleccionando la red de Vodafone. De esta forma funcionan aceptablemente bien las llamadas de teléfono.

De lo contrario, al quedar el modo de red en "automático" intentará elegir UMTS, y en "Seleccón de operador" a Yoigo cuando le sea posible. Dando lugar a que te quedes sin red y por tanto pierdas llamadas (Una locución dice a quien te llama que no estás disponible) aunque veas en ese momento que te marca cobertura en el teléfono.

Del internet bueno de Yoigo, ni por asomo, con suerte conectarás por GPRS de Vodafone (que es lo peor de lo peor)

En el servicio de Atención al Cliente de Yoigo, tras tomar nota y no reconocer de forma directa la avería (cagada-monumental) recomiendan esperar unos días.

Parece ser que nadie se hace eco, ni la prensa, Yoigo, ni su Blog. Pero ahí está. Quien quiera comprobarlo, es tan sencillo como intentar conectarse con la red de Yoigo (UMTS) e intentar hacer alguna llamada o conectarse a Internet desde alguna zona en la que tengan antenas o se haya tenido cobertura antes.

Es realmente una lastima, ha llevado funcionando un buen tiempo de forma espectacular. La conexión a internet por 3G de Yoigo, es una de esas cosas de las que puedes hacerte dependiente y que no valoras lo tremenda que es hasta que deja de funcionar.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loCunyat

a lo mejor estan haciendo tareas de mantenimiento o algo :)

la red 3G aun esta en fase BETA x'DDDDDDD

🗨️ 5
Tekwar

Ya decia yo que no me dejaba azer videollamada a mi novia ques es de Yoigo xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lógico, Yoigo no soporta videollamada.

🗨️ 3
Tekwar

Como que no soporta videollamada? xD No lo diras en serio... como sea verdad, menuda cutrada xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Merinet

Confirmado.

No les funciona el chiringuito ni a la de 4. Estoy en Benifaió, Me lleva un tiempo yendo fatal. Concretamente el jueves con mi teléfono delante, un amigo no pudo establecer llamada, salia la tia de Yoigo diciendo que el teléfono no estaba disponible. Y el muy jodido me dada cobertura a tope y de hecho yo si que podía llamar a mi amigo.
Aquí huele a cuerno quemado...
Tampoco me rula internet. Ahora que he hecho la pirula que dice merinet, cambiando a GSM y seleccionando vodafone, si que me marca cobertura y deja conectar a internet, pero va muy lento. Creo que conecta por el gprs de vodafone.
¿Que ha pasado con yoigo?¿le han pegado fuego a las antenas y no nos hemos enterado?

BocaDePez
BocaDePez

No, en toda Valencia no.

Por lo que he podido comprobar, en el marítimo y adyacentes sí que está caída la red de Yoigo (no digamos GPS o UMTS porque Yoigo no tiene licencia para emitir en 2G, con lo cual, si funciona funciona y si cae, se cae todo).

El fallo lo llevo notando desde finales de la semana pasada.

Pero por contra, en la zona de Tres Cruces (con la antena del polígono industrial de Vara de Quart), la red Yoigo funciona perfectamente (datos y voz).

Un saludo.

🗨️ 2
rmgi

Hola de nuevo.

El mensaje anterior es mío, pero no estaba registrado.

Pues lo dicho. Un saludo.

Merinet

Gracias Rmgi,

En la zona de Picasent y Cullera también está caida. Cuando hace una semana tenían cobertura propia y funcionaba perfectamente.

En Valencia ciudad he probado por la zona Xuquer y si que hay cobertura Yoigo, pero en cambio en Los naranjos no. Ya sé que su cobertura es menor de las antenas tradicionales, pero ¿Alguien sabe qué distancia exactamente?

¿Qué les está pasando? Se supone que iban a mejorar la cobertura propia, no a reducirla...

rmgi

Yo hay cosas que no entiendo, ni aunque sea una empresa que está empezando.

¿Cómo pueden permitirse tener caída su propia red de telefonía móvil en una ciudad de cerca de un millón de personas, con un evento del calibre de la Copa de América?, vale que a falta de pan buenas son tortas y puedes "tirar" con Vodafone, pero no es caso.

Yo no defiendo especialmente a Yoigo, pero entiendo que como toda empresa que está empezando, necesita un rodaje y que todo vaya poniéndose en su sitio.

Yo me pasé de prepago de Movistar a contrato de Yoigo en enero de este año y hasta ahora nunca me había planteado cambiar ya que, mejor o peor, el servicio que me daba Yoigo era decente.

Pero en las últimas semanas ya no tengo ese servicio mínimo que necesito. 9 de cada 10 llamadas que me hacen no se pueden cursar, cuando tiro a llamar, tengo problemas demasiado a menudo, la navegación por internet, que por ser a través de UMTS se le supone un máximo de 384 kbps, se me queda en una media de no más de 100 kbps, etc.

Ya digo. Cuando alguien me ha hablado mal de Yoigo siempre he contestado que están empezando y tal y cual, pero una cosa es eso y otra que una red como la de Valencia, ya desplegada y funcionando, lleve más de una semana dando problemas importantes a los usuarios.

Eso es hacerse muy muy mala publicidad ellos mismos.

Perdón por el tostón.

Un saludo.

rmgi

La cobertura 3G de Yoigo ha resucitado en el marítimo de Valencia.

No he notado ninguna diferencia de velocidad en la conexión a internet (los test dan velocidades similares a las de antes del problema).

Un saludo.

Merinet

En la comarca de la Ribera también ha resucitado la conexión. Misma intensidad de señal y velocidad (que no es mala en sí). Así que me pregunto qué habrá pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... pos yo estoy intentando hace dias conectar el portatil a traves del movil a internet y me sale en el movil "suscribase antes a paquete de datos" , en atencion al cliente me dicen que temporalmente internet no funcioja... alguien sabe algo?
Por cierto, estoy en la ribera, en Sueca.