Este post hace referencia al puesto 2 mas abajo...el de la compra del modem que ofrece Auna (porque ahora ya no es menta).
Bien, hacia tiempo que sabia de la denuncia que se les habia puesto por obligar al alquiler. Buscando por internet me encuentro la alegre noticia de que la denuncia a surtido efecto y dejaran de aplicar el alquiler a partir de enero de 2003. Aqui va mi primera pregunta:
- Como es que no hemos recibido ninguna carta al respecto??
Sigamos, yo seguia ilusionado hasta que buscando por foros de diferentes webs la mayoria decian que auna les ponia obstaculos para dar de alta su nuevo modem:
- Que si no es posible poner el nuevo
- Que si se deja de pagar el alquiler se suprime el servicio
- Que si el modem nuevo no cumple los requisitos técnicos
Esta ultima me intrigo porque alguien posteo que en un principio no podia meter el nuevo, despues le dijeron que tenia que cumplir con la normativa docsis y al final le dijeron que tenia que cumplir la normativa eurodocsis...pues bien, que no os engañen en esto porque yo tengo un 3com homeconnect (aleta de tiburon) desde hace 2 años y la normativa es docsis 1.0 y me sigue funcionando (esto me suena al rollo de que la tv sera digital y aun hay muchos que tiran con la analogica)
Por ultimo, pensaba que no se podria hacer nada y me he cabreado mucho por la impotencia que tiene uno al llevar la razon y que no se la den...pero en la pagina donde he visto la sentencia contra Auna habia un pie de pagina muy interesante:
Un cliente de Aunacable que responde a la iniciales de S.R.R., tras conocer la primera denuncia de FACUA hace unas semanas en esta web y descubrir que puede tener el cable-módem de su propiedad y prescindir del modo de alquiler, comprobó esta circunstancia enviando un e-mail al servicio de atención al cliente de la compañía donde solicitaba la baja del alquiler de su cable-módem y adquirir uno de propiedad. Incluso propuso a Aunacable la compra del que ya estaba instalado.
Reproducimos la respuesta del operador:
"Estimado Sr. Román:
Gracias por contactar con nosotros. Informarle que los equipos que Aunacable ofrece en este momento en régimen de alquiler no se encuentran en venta. Por ello es necesario que nuestros clientes los tengan contratados con nosotros ya que Aunacable sólo ofrece conexión a los clientes que tienen equipos de nuestra empresa.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Servicio de Clientes Potenciales Aunacable"
El Sr. Román procedió de nuevo a insistirles.
Reproducimos el e-mail:
"Según la normativa del punto 5 del contrato correspondiente a la instalación de equipos para la recepción de la señal de sus servicios, yo como cliente tengo derecho a instalar mi propio aparato de Cable Modem y así dejar de pagar el alquiler del que vosotros me han cedido, procediendo Vds. en su caso a la retirada de su equipo.
Quisiera dejar este tema claro con Vds. y les remito a la denuncia que FACUA ha puesto contra Aunacable por este tema. En caso contrario, en un par de días a partir de hoy pondré reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por este asunto.
Gracias. "
Aunacable insistía en su negativa.
Reproducimos el e-mail de respuesta al cliente:
"Estimado Sr. Román:
Gracias por contactar con nosotros.Lamento volver a reiterarle que el cable módem sólo se ofrece en régimen de alquiler y además es un concepto obligatorio con lo cual nos comprometemos a cambiarlo en caso de avería o de que quedara obsoleto. Para cualquier otra cuestión quedamos a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
Atentamente,
Servicio de Clientes Potenciales
Aunacable "
Nuevamente el Sr. Román procedió al envío del último e-mail en el que incluía los enlaces a la página de Teltarifas.com a la noticia que se publicó de FACUA. Seguidamente Aunacable contestó informándole al cliente que su caso se estaba estudiando en el departamento jurídico del operador y que se le notificará por teléfono su resolución.
Aún así, el Sr. Román procedió poner una reclamación de lo que estaba ocurriendo a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, pues desconfiaba de una breve y satisfactoria respuesta por parte del operador.
Finalmente, meses más tarde tiene la siguiente respuesta:
El Sr. Román ha ganado la batalla a Aunacable gracias a la intervención de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que parece ser el único organismo respetado por las compañías telefónicas pues no ocurre lo mismo con sus clientes y aprovechan la desinformación para imponer sus criterios.
Después de lo ocurrido, el Sr. Román ha procedido a la compra del cable módem a la empresa Motorota quién le ha negado la venta argumentando que sólo se vende al por mayor a empresas proveedoras de internet. Así las cosas, tenemos un nuevo derecho negado al consumidor que puede ser motivo de nueva denuncia.
Conclusion: poder se puede, pero te putea el hecho de dar tantas vueltas para una cosa tan sencilla...a parte esta el tema de no poder comprar tu el modem y que encima las compañias no te lo vendan!!!
De todas formas, yo mañana hare lo mismo....por probar que no quede.
PD: Para Dani_Nec....en el post de la venta del modem por parte de la compañia tu decias que no se podia meter un modem propio porque la direccion mac seria diferente porque no la reconoceria el proveedor....es cierto, pero hay que tener en cuenta que tu darias los datos de tu nuevo modem a la compañia para poder seguir teniendo internet...por lo tanto, si que se puede meter un modem nuevo...el problema esta en lo rudos que se pongan cuando les digas que quieres meter tu propio modem.
PD2: Es largo pero creo que esta todo lo referente al tema y la situacion actual
PD3: Quedaria muy bonito que nos quejaramos todos, pero ya esta visto que de poco sirve...no nos hacen ni caso! Yo propongo que en vez de pedir el servicio de baja por mail o telefeno lo hagamos yendo directamente a las oficinas de Auna en Barcelona...supogno que asi no se lavaran las manos tan facilmente.
Aunacable Menta
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