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ADSL

Ayuda: Me quieren forzar el cambio de 1MB a 4MB

jorgecurro

Hola a todos, a ver si alguien me puede orientar, siento que el mensaje sea tan largo pero quiero que quede todo bien explicado.

Tengo ADSL de 1MB+llamadas por línea antigua (IP fija) revendida por lo que pago 36€+IVA, vivo en Aluche(Madrid) así que tengo cobertura para 6 y 20 megas si quisiera.

Hasta ahora no me he cambiado a las nuevas ofertas más baratas por dos motivos, uno porque en más de 4 años que tengo esta ADSL no he tenido ni un solo corte y me va genial (con la de problemas que tiene la gente), y la 2ª razón es porque siempre que he preguntado por el cambio me han dicho que me tengo que dar de baja y luego de alta, con el consabido tiempo sin ADSL que eso conlleva (y siempre que no haya problemas).

Ahora han llamado un par de veces para ofrecernos el cambio a 4MB, ésta última vez han intentado forzarnos el cambio diciéndonos que o nos cambiábamos o nos daban de baja (¡amenaza!), a lo cuál le he dicho a la chica que me diera baja, tanto ella como yo sabíamos que el titular del tfno es mi padre por lo que no podía darme de baja, pero aún así me ha dicho que me pasaba con el dpto. de bajas, me ha tenido en espera unos segundos y luego la misma chica me ha dicho que no me podía dar de baja por no ser el titular, a lo que yo la he respondido que ya lo sabía, jeje.

Lo mejor es que me cambiaban a 4 megas y me mantenían el precio, osea 36€+iva yendo por sus líneas en vez de por telefónica, de la IP fija me dice que me dan otra distinta (que no sé si creérmelo), y me dice que en 6 horas me hacen el cambio (cosa que no me lo creo aunque me lo den por escrito).

Al final, le he dicho a la chica que no pueden cambiarme de contrato si no me avisan por escrito 30 días antes, por lo que ha pasado de mí y me ha dicho que me dejan en espera, que me volverían a llamar.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?
¿Pueden forzarme al cambio?
¿Es legal que me digan que o me cambio o me dan de baja?, porque a mí eso me suena a amenaza.
¿No resulta sorprendente que por 4 megas yendo por las líneas de orange pague 36€ cuando la ADSL de 6MB vale 25€?

Por favor, a ver si alguien que sepa del tema me puede orientar de cómo afrontar esta situación, o si alguno de los chavales que curran en orange que suelen pasarse por el foro me puede explicar ésto.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguej

Pues si, se esta ofreciendo a la gente el paso de 1 mega de los "viejos de ip fija" (protocolo RFC) a un producto de directo (4 megas en este caso)

Lo de 36 euros es por mantener el precio (que viene en el contrato) y porque te dan el bono 1000 de llamadas internacionales y el pack 4x4.

La ip fija te dan una nueva, pierdes la antigua, configuras tu conexion como PPP y te asignan siempre la misma IP cuando conectes a internet (te ahorras 2 euros al mes que es lo que cobran).

A mi parecer, y sin ser comercial ni nada de eso, si antes siempre te habian dicho baja y alta y ahora te ofrecen un cambio pues yo me cambiaria total...luego si eso pides los 6 megas y te quedas a 25 euros (sin el bono y sin el pack y sin la ip fija).

Ademas te mandaran un router nuevo al pasar a los 4 megas porque el tuyo no tiene porque ser compatible, asi que, ya de paso, renuevas router.

jorgecurro

Gracias por la respuesta miguej,

la cosa es que no quiero que me cambien, estoy bien como estoy, si algo funciona es mejor no tocarlo, el mega actual cubre mis necesidades, la ip fija me es útil, si me dan el bono ese y el pack 4x4 es como si no me lo dieran porque no lo usaré.

Lo que quiero saber es si me pueden obligar a cambiarme, o si me puedo negar. En el caso de que me obliguen a cambiarme deberían avisarme por escrito 30 días antes, ¿no?, si no lo hacen ¿puedo denunciarles?

Saludos y gracias.

🗨️ 3
drclone

Yo lo que haría es no hacerles ni puñetero caso, cuando te llamen les dices que estas contento con lo que tienes y les cuelgas, sin más palabrería ni preambulos, simplemete un 'no estoy interesado gracias'

No te pueden cambiar sin tu consentimiento y si lo hacen pues habrá que denunciarles, si necesitan cambiar la infraestructura de tu barrio que la cambien pero que te dejen como estás, es simple.

Saludos.

🗨️ 1
Tenacitas

si necesitan cambiar la infraestructura de tu barrio que la cambien pero que te dejen como estás, es simple.

Pues hombre, eso es lo que le quieren hacer, incluso mejor porque en vez de un mega son 4.

Y digo yo Jorgecurro, ¿No puedes contratar un mega con Orange + IP fija y que te cueste menos de 30€?

miguej

Evidentemente no te van a cambiar por las bravas, las solucion de colgarles de inmediato hay que tener cuidado porque siempre esta el operador con el dia chungo y dice, pues ahora te cambio porque me da la gana. Se les responde que no te interesa el cambio y poco mas.

En fin, que si no te quieres cambiar no te van a cambiar ellos (de hecho deben avisarte y por eso te llaman) pero supongo que te acostumbraras a recibir cada cierto tiempo llamadas de este estilo.

Evidentemente si un dia recibes la carta de que "te quitan" el asunto...ya no te quedara mucho donde rascar.

Esta claro que es cuestion de decision, por un lado el "si todo funciona bien, no lo toques" y por el otro lado el "como no aproveche ahora la oferta...luego no te daran nada de nada".

Me alegra haberte servido de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

No te cambies!! si te va bien no te molestes en cambiarte, no ves que tienes adsl revendido de la telefonica, por eso te va bien yo tengo 1mb directo con la antigua Wanadoo aora orange, y me va de pena, cortes, bajada de velocidad, cuando descargo grandes ficheros a traves de los programas P2P tengo cortes y se me bloquea el ordenador, las paginas me van de pena por que no encuentro ninguna DNS que vaya bien con orange.

Sigo con Orange por que cuesta 20€ al mes, si no ni loco aguantaba yo estos problemas, si no ya me huviera vuelto hace tiempo a la Telefonica si no fuera tan carera.

🗨️ 1
miguej

Bueno, sin animo de levantar ofensas...yo he tenido revendido mucho tiempo en mi otro domicilio y lo de "ir bien porque es telefonica" dista mucho de la realidad.

Ahora tengo los 6 megas y sin pegas alguna. Claro que es en otro telefono, otro domicilio, otra linea y viviendo a pocos metros de la central.

En el mundo del adsl tenemos una pega que no podemos controlar ni elegir jamas que es...la puta linea de telefono hasta nuestra casa. Si te toca una linea con mas de un tramo y con cableado de la epoca de franco...ya tienes pegas para un buen rato da igual quien te de adsl.

jorgecurro

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

A ver si no me dan mucho la brasa, de momento aguantaré a ver cómo evoluciona el tema, lo mismo ni me vuelven a llamar, ya les de dejé claro que no estaba interesado, aunque con los comerciales nunca se sabe, como les de por ponerse brasas.

Espero poderme quedar con mi conexión, porque esto del ADSL es una lotería, o te va muy bien o no paras de tener problemas y la verdad que yo lo que quiero es calidad de servicio, ni router gratis, ni bonos, ni una ADSL la mitad de barata que no vaya bien.

Lo dicho, gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pideles que te cambien directamente a los 6 megas por 25€ y que te pongan ip fija (2€) si la necesitas. La conexión de orange va bastante fina y tiene unas latencias algo mejores que las de telefónica (aHora mismos estas en revendido). El cambio es rápido y lo único que hay que hacer es reconfigurar el router.

jorgecurro

Acaban de volver a llamar los chicos de orange, esta vez no me han dado ningún tipo de explicación ni nada, que se me va a cambiar y punto, que me van a enviar un router wifi, que por cierto de nada me vale ni lo quiero (soy anti-wifi si se puede evitar).

Así que a muy pesar mío me temo que me van a cambiar , es una lástima, ya que llevo con ellos desde el 1er o 2º día que UNI2 comenzó a dar conexión a internet por modem, ¡casi nada!, debo ser de sus primeros clientes, ¡qué tiempos! tardaron 20 minutos en darme línea (igualito que ahora).

A ver cómo progresa el tema, pero me temo que si esto sigue así tendré que darme la baja.

¿Alguien sabe si puedo interponer una denuncia o algo?
y de ser así, ¿dónde y cómo?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué te migran si no quieres, los servicios indirectos no se van a congelar ni se van a dejar de dar.

Yo lo que he visto desde el SAT son migraciones de clientes de 1 mega indirecto a 1 mega ULL, bajando el precio. Simplemente porque es más rentable para la empresa... si el cliente era RFC según recuerdo se le daba IP fija gratis, pero no la misma.

🗨️ 6
jorgecurro

Pues yo tampoco lo entiendo, debe ser cosa de los comerciales, porque la 1ª chica que llamó me dijo que o me migraban o que me daban de baja, y en esta 2ª llamada el chaval no me ha dado opción ninguna, ni siquiera diciéndole que no me interesaba el cambio.

En fin, ya veremos cómo acaba el tema.

Saludos

🗨️ 4
drclone

¿Has llamado a Orange para decirles lo que te está pasando?
Yo que tu les llamaría y se lo expondría tal y como te lo están planteando, que te están obligando y amenazando con el cambio o baja.
Esto creo que son comerciales para llevarse la comisión, no creo que lo sepa Orange directamente.
En ningún momento aceptes, déjales muy claro que te openes ROTUNDAMENTE al cambio y que si lo hacen sin tu consentimiento tomarás medidas legales al respecto, plantea tu problema en el foro de la asociación de Internautas también para ver que te cuentan.

Lucha hasta el final, si son los comerciales al menos que no se salgan con la suya y sus sucias tretas para ganar puntos.

Saludos y suerte en la lucha.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es por que en la central orange ya no va a hacer uso del dslam de timofonica y habrá puesto su propio dslam, por lo que todos esos clientes de Orange (antes Wanadoo) que iban sobres redes realquiladas a telefonica, pasaran a ir por redes propias de orange.

Vamos, que orange va a rescindir en esa central totalmente del contrato que tiene con telefonica, por lo que ya no podrán darte servicio sobre esa red (rfc), por lo tanto...o te migran a adsl directo o te das de baja.

Ese cambio de dslam (que es de donde sale la linea adsl) se hace por que al ser ya equipos suyos pueden ofrecer a los cliente mayor velocidad en las conexiones por menos dinero.

No hay forma de que puedas evitar ese cambio, dudo que Orange vaya a mantener ese contrato con timofonica por solo un cliente, ya que la tendencia normal de la gente es pagar menos por mas.

Así que..yo personalmente te reconmendaria la migración si estas satisfecho en general con el servicio y quieres pagar menos, si quieres estar mas o menos en las mismas condiciones de ahora, date de alta con telefonica.

Mucha suerte.

🗨️ 2
DevNulls
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

Pues es muy sencillo. Si le migran a un producto suyo, todo el dinero que paga, menos tres euros van para orange. DE esta otra manera, al ser revendido tienen que darle a telefónica sobre 20€.

De todos modos es lo que se supone que debe hacer la empresa, vender lo suyo propio para competir realmente y dejar de lado, siempre que se pueda a telefónica.

jorgecurro

Hoy han vuelto a llamar, hoy nos ha tocado una chica en teoría con más profesionalidad, ética y moral que los anteriores comerciales. Le hemos insistido en que nos interesaba el cambio, y nos ha dicho que entonces nos borraba de la lista de llamadas para que nos molestaran más comerciales.

Esperemos que así sea y que me dejen tranquilo con mi ADSL, aunque visto lo visto ya no me fío de nadie.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, y por prestarme vuestro apoyo, que en estas cosas uno se siente bastante indefenso.

Espero no tener que volver a postear en este hilo para decir que me han vuelto a llamar o que me han cambiado a las bravas.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me ha llegado un router wifi hoy asi por la cara con una carta como si hubiera contratado el ADSL 4mb directo, yo soy de cuando Wanadoo con 1Mb e IP fija. A mi NI me han llamado , directamente me han enviado el router y en mi espacio de orange aparace como si tuviera contratado este producto, weno nose yo keria pasarme al de 20mb pero me decia k me tenian k dar de baja asik menos es nada, por lo menos no me kedo un mes sin internet para poder subirme de velocidad.
No se si esta ampliación a 4mb sera mejor o peor del mega k tengo...por cierto yo sigo viendo en mi router wifi mi conexion de 1mb, no me han ampliado, tenre k instalar el nuevo router, aunk el k tengo ya instalado soporta los 20mb, pero al no ir ya por RFC...no se este fin de semana me pondre y a ver si me cambia la conexion al poner el nuevo con la nueva configuracion, es un SAGEM 1500WG es mejor k el SpeedTouch wifi k tengo?
graciass

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Misma situación. Me avisaron con un SMS que me enviaban a mi casa un router wifi "solicitado"...yo pensé que se habían equivocado porque estaba de viaje. Al llegar a mi casa ahi estaba el router, y al llamar me dijeron que me iban a cambiar la conexión por imposibilidad de mantener la antigua (yo tenía una RFC 1mb con ip fija desde UNI2...super antigua) ahora me hacen el cambio, y al instalar el router wifi (SAGEM FAST 1500) internet tengo, con ip dinámica, y puedo navegar a 1mb (cuando es 4mb lo que se supone que me han dado) y en cuanto enciendo algun p2p se me cae la conexión.

He tratado de utilizar mi router U.S Robotics + Punto de acceso Linksys que no tenía (bastante más calidad) y internet funciona. Y los p2p parece que estan capados a pesar de tener los puertos completamente abiertos.

Menudo ENGAÑO

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he recibido el sagem y la carta con los datos de conexion que huelen a ip dinamica que echan para atras.
Yo tengo ip fija de un 1mb con protocolo rfc1483.
He llamado y dicen que me van a mantener la ip fija.
pero el protocolo pppoe no es muy compatible con la ip fija que digamos.
Creo que nos estan timando a todos.
Nos quitan la ip fija y nos da dinamica por el mismo precio.
Alguien sabe si se puede configurar una ip fija utilizando el protocolo PPPoE?????????????

Saludos a todos

🗨️ 1
jorgecurro

Hace un par de días me volvieron a llamar, ésta vez era para confirmar el alta en 4 megas (al menos van variando el repertorio), nuevamente la chiquilla que me llamo me dijo que no me volverían a llamar (y van dos). Les dije que no me interesaba, así que vuelvo a estar en las mismas.

Sobre lo que comenta el último bocadepez sobre los protocolos y la ip fija, de protocolos no entiendo mucho, pero en una de las llamadas de orange para cambiarme, me comentaron que lo que harían para mantener la ip fija es asignarme siempre que me conecte la misma ip, aunque la forma en la que me lo explicaba es como si fuera a tener ip fija pero sin ser ip fija. No sé, seguro que algún entendido nos lo puede explicar.

Parece ser que Orange se ha propuesto recuperar todas las conexiones revendidas en zonas de cobertura, cosa que entiendo (mayores beneficios y robarle totalmente el cliente al telefonica), aunque los métodos que emplean sus comerciales, por lo general, no son nada éticos y no sé hasta que punto son legales, porque usar el engaño para cambiarte de contrato no creo que sea muy legal. Y vamos los casos de los dos últimos bocadepez, en los que les ha llegado el ruter y los datos de conexión sin haberles llamado antes, eso si que no me parece nada bien.

Por cierto, si antes comento que en todos los años que tengo esta línea no he sufrido ni un solo corte, antes lo tengo, he estado 1 hora sin ADSL, espero que sea por el tormenton que ha caido en Madrid, no quisiera pensar enteorías conspiracionistas ;) ... aunque haciendo ping a los servidores de DNS no recibía respuesta y el ruter estaba conectado, así que supongo que habrá sido por la tormenta o algún problema técnico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yola verdad, estoy en el mismo caso que ustedes, pero prefiero tener 4 megas a 1, que bastante tiempo he estado pagando mas que otros contratos de velocidad.

Hay que pensarlo, el dinero que se han sacado con nosotros y como hemos salido de primos.

Graviton

Buenas.

Pues a mi ni siquiera me lo plantearon como opción, me dijeron que me ampliaban a 4 megas y listo. Al salir el tema de la ip fija también me dijeron que conservaría ip fija, pero que sería otra. Y el cambio, cosa de 6 horas como decían por aquí arriba.

Luego la realidad ha sido la siguiente:

El router wifi me llegó en dos días, esa parte sin problemas. Como la parte wifi no la uso, lo he desactivado y listo. Por cierto, la salida 4 ethernet viene con una bonita etiqueta TV y en la configuración la marca para tele (aunque se puede cambiar, claro).

Respecto al cambio en sí, de momento ganan las mentiras a las verdades. A pesar de que en la llamada me dijeron que me avisarían (junto a lo de las 6 horas) y en la carta que viene con el router se afirma que enviarían un sms con el día previsto, de eso nada. Ayer por la mañana me encuentro que el adsl está parado. Llamada telefónica y efectivamente, se trata del cambio.

Según mi interlocutora el alta era de no se que día y por tanto no se que historia de 15 días. Conclusión, que si el viernes por la mañana sigo sin adsl que vuelva a llamar! El viernes!?!? Y esas 6 horas?!?! Pues según ella, de 6 horas nada (si lo sabrá ella que es del servicio técnico), ese cambio pueden ser hasta un par de días sin línea. En mi caso he estado un día entero sin conexión, esta mañana volvía a funcionar.

Lo de la ip fija tampoco se si creermelo, de momento la ip que tengo pertenece a dynamic.orange.es, así que está en el pool de dinámicas, a no ser que hagan lo que comentábais de asignar siempre la misma (cosa que voy a vigilar, claro) aquí nos están engañando.

Y lo de los p2p, pues aún no lo he probado, ya os contaré, que aún he de ponerme a abrir puertos y esas cosas.

Edito. En un reinicio del router mientras trasteo la configuración acabo de comprobar que me asigna otra ip distinta, así que ahora mismo de ip fija, nada.

🗨️ 5
jorgecurro

Vaya, cómo lo siento Graviton, ya me parecía a mí que todo eso que contaban los comerciales no había quién se lo creyese, al menos solo ha sido un día sin ADSL, sinceramente pensaba que sería más.

¿Por qué narices tienen que engañar, embaucar y mentir algunos comerciales? De verdad, no lo entiendo.

Gracias por comentar tu caso, nos valdrá como argumento a muchos que aún estamos sin cambiarnos.

Saludos.

🗨️ 4
Graviton

Bueno, actualizando que es gerundio.

Me puse en contacto con el teléfono de soporte y después de comentarle el tema estas son las conclusiones:

-Aunque ya tengo línea, todavía no son los 4 megas, simplemente han cambiado la infraestructura para que vaya por sus líneas, pero sigo a 1 mega.
-La ip será fija cuando finalice todo el proceso de migración a los 4 megas.

Después de eso he vuelto a quedarme sin adsl unas horas. Vuelta a llamar y después de comprobar que todo estaba aparentemente bien me han pasado con soporte técnico, un tipo que por cierto me ha tratado perfectamente, explicándome todo lo que le preguntaba y más. Ha hecho un reset en un servidor, con lo que ha pillado mis datos en la nueva configuración y arreglado. Me ha confirmado que todavía no está finalizado el proceso (la parte técnica si, pero falta la de facturación y demás) y que la ip será fija cuando acabe del todo.
Lo que no me ha quedado claro es si para eso tendré que cambiar la configuración del router, ha hecho un comentario respecto a que con ip fija no se accede por usuario y password (vaya, como estábamos hasta ahora).

🗨️ 3
jorgecurro

Graviton, gracias por comentar tus datos. Si no te importa, sería de agradecer si puedes ir informando según te vayan complentando las 4 megas y la ip fija,, para hacernos una idea de los tiempos (y decían los comerciales que 6 horas). Y de paso, cuando lo tengas ya nos contarás qué tal te va la conexión.

Gracias y un saludo

🗨️ 2
Graviton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me llamaron y me dijeron que me mandaban el router hace unas 3 semanas o mas, y aun ando esperando para que se desconecte la linea.

Ustedes querreis 1 mega, pero yo prefiero 4 que hay gente que paga menos y encima tiene 20, ya hemos echo el paria bastante

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual q vosotros, desde 2002 con conexion de 1 mb con IP fija. El viernes recibí un sms indicando que recibiría el router en 48-72 horas.
Esta mañana lo he recibido, junto con una carta con los datos de conexión. En la carta indica que recibiré un sms cuando me vayan a realizar el cambio, hasta que esta conexion me funcione no voy a instalar el router nuevo ni a cambiar nada.
A ver si realmente sí que mantenemos la ip fija.
Un saludo

🗨️ 2
miguej

Ojo que no la "mantendras", tendras IP fija, pero una IP nueva diferente a la que tenias.(Tampoco es nada grave...)

Si no te la activan puedes llamar a reclamarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo sé, y en principio me da un poco igual, no tengo ni servidor ftp, ni me conecto a casa desde el curro ni nada por el estilo, aun así algo se podría hacer.....
gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

BUeno, acabo de recibir esto al correo:

Hola:

Le informamos que el 13/06/2007 activaremos su nuevo ADSL. Mientras podrá tener un pequeño corte del servicio, por lo que le rogamos disculpe las molestias que podamos ocasionarle.

Para cualquier duda contacte con nosotros las 24 horas del día, los 365 días del año en el siguiente teléfono:

BocaDePez
BocaDePez

A mi ya me han migrado a los 4MB Directo y por el momento no veo grandes diferencias con la de 1MB que tenía antes.

En cuanto a los índices de velocidad, con 1MB me daban sobre los 800 kbps ahora con los 4MB me dan 1300 kbps una puta mierda....

La ip fija me la han quitado, y en estos momentos estoy funcionando con dinámica a pesar que me aseguraron en todo momento que seguiría teniendo una ip fija, aunque sería distinta a la que tenía.

De momento ya me he puesto en contacto con el servicio técnico (jajajajaja), y me han dicho que el cambio no está hecho del todo y que tuvieron problemas con lo de la ip fija ¿¿¿??? y que lo resolverían, además que me van a enviar un técnico a casa sin coste alguno para revisarlo todo...

LES DARÉ UNA SEMANA DE MARGEN PARA RESOLVERLO Y SINO PERDERÁN UN CLIENTE FIEL DESDE EL 2001...

🗨️ 2
jorgecurro

Es una lástima como nos cuidan a los antiguos clientes, a ver si te lo arreglan bocadepez.

A mí de momento me han dejado en paz, esperemos que así siga, porque de lo que te dicen los comerciales a lo que te hacen los técnicos hay un abismo.

Saludos y suerte a los que os están cambiando.

BocaDePez
BocaDePez

Postea el valor de sincronizacion que te muestra el router. Quizás es que tu linea no da para más!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo caso que vosotros. Llevo desde el jueves sin linea a pesar de estar sincronizado.
Al principio conectaba con pppoe + usuario y me asignaba una ip dinamica. Ahora me dicen que tengo ip fija pero el servidor me rechaza por error de autentificacion y no se que hacer. he probado todo tipo de configuraciones con sagem 1500 y dlink 604+.
El servicio tecnico me dice que tengo roto el router. pero el error no es del router si no de autentificacion del usuario.

Alguien ha tenido o tiene este problema.
Que puedo hacer????

Saludos.

🗨️ 2
jorgecurro

Si estás seguro de que el problema no es del router, vuelve a llamar al servicio técnico y diles que no puede ser del router porque lo has puesto en casa de un amigo y funciona perfectamente, ponte serio con ellos (educadamente, eso sí) y a ver si te lo solucionan.

BocaDePez
BocaDePez

TEma solucionado. Logicamente era error de ellos. Me han reseteado el usuario y voila.
Despues de todo he salido ganando otro router, ya que para el tecnico de turno es que estaba roto el primero.

jorgecurro

Creo saber el porqué de tanta prisa en migrarnos a la red de orange, vamos es una suposición mía.

En mi trabajo tenemos una ADSL de las antiguas, 1 Mega + ip fija, aunque directamente por telefónica, y hoy ha llegado una carta diciendo que desde el 2 de junio se irán aumentando la velocidad de estas líneas a 3Megas.

No sé si esa subida de velocidad cubrirá a las líneas revendidas, pero de ser así, podría ser uno de los motivos por los que Orange está tan ansioso por migrar a los revendidos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo que no, que los revendidos seguirian con 1 mega porque los 3 megas revendidos son mas caros.

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los valores de sincronización que me dan:

Data Rate:
Up Stream -> 320 (Kbps.)
Down Stream -> 1664 (Kbps.)

Operation Data / Defect Indication:
Noise Margin: Upstream-> 15 dB Downstream -> 3 dB
Attenuation : Upstream-> 63 dB Downstream -> 63 dB

Valores de configuración:
Protocolo: PPPoE VPI:8 VCI:35 Encapsulation: LLC

También me estoy dando cuenta que me está cambiado de IP bastante a menudo.
Como ejemplo en 2 horas de funcionamiento 13 veces me ha asignado una IP.

Graviton

Bueno, finalmente, después de nosecuantos días, ya ha finalizado la migración. Incluso me han llamado para indicarme mi nueva ip fija, que por cierto no era ninguna de las tres que diferentes operadores me habían asegurado que sería.

Hoy he llamado porque seguía pillando ips dinámicas y después de un volcado de datos en un servidor y un reinicio de router, todo parece estar en su sitio, no hace falta cambiar nada en la configuración del router.

La velocidad según el último test que he hecho está por encima de los 3 megas, así que por ahí también parece estar bien la cosa.

Eso si, de las 6 horas que me dijeron que era el cambio, se ha pasado a dos días sin conexión y más de dos semanas para tener la ip fija, además de media docena de llamadas al servicio técnico.

Saludos

🗨️ 2
jorgecurro

Gracias por actualizar tu caso Graviton, espero que te vaya bien la nueva línea. ;-)

En mi caso de momento parece que me dejan en paz.

A la gente que no esté conforme con el cambio y les han cambiado sin su consentimiento les recomiendo que llamen a Orange a para poner una queja, ya no van a recuperar su antigua línea pero por lo menos que la cosa no se quede así, y si es necesario poner una denuncia.

Aquí se explica los pasos para reclamar a las operadoras : Pasos para reclamar a las operadoras

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola. esta mañana he recibido un mail diciendome que ya tengo ip fija. Aun no me habian llamado para decirme el dia de cambio a 4 mb.
Cuando he llegado a casa he visto que con mi antigua configuracion y router no funciona.
he instalado y configurado el nuevo router tal y como especifican en la carta q viene con el pack
sin embargo me dice que mi usuario y contraseña no son validos.
esperaré a mañana a ver si es porque estan actualizando la linea.
en cuanto a la ip me han dado la misma que tenia....q raro
para la ip fija tengo q cambiar algo? o ldejo la conexion igual
gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me mandaron un mail como que se realizaria la desconexion el dia 13 y el dia 11 ya estaba desconectado. Monto el router y funciona la conexion, pero debo decir de que en p2p se ha vuelto una autentica basura, de encenderlo y ponerse a 97K en utorrent a no pasar de una media de 40K, si llego a saber que es así, desde luego no hago el cambio.

os dejo los valores del router (que por cierto, cambie por mi zyxel 660HW flasheado, que me gusta mucho mas).

noise margin upstream: 29 db
output power downstream: 18 db
attenuation upstream: 12 db

noise margin downstream: 21 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 29 d

No tengo ni idea de interpretar estos valores, a ver si me podeis echar un cable, se supone que vivo cerca de la central.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mio es peor, a mi no me han mandado ningún router, no me han llamado por teléfono, ni me han mandado un mensaje SMS. Desde ayer por la mañana no puedo conectarme al ordenador de mi casa, estoy fuera y necesito acceder. ¿Ahora que hago? Voy a estar fuera un par de semanas y no tengo manera de acceder a mi web(el DNS que tengo montado ya no rula), a mi ftp y a nada. ¿Cómo es posible que te puedan obligar a cambiarte sin ni siquiera comunicartelo? Yo no quiero el producto nuevo, llevo con el ADSL desde 2001 y ahora voy a tener que encontrar otro proveedor que me ofrezca IP Fija por RFC y no tener que tocar nada. Tener que reconfigurar todo es un fastidio y no estoy por la labor. ¿Podríamos unirnos? ¿Qué se puede hacer para defenderse?

Gracias por vuestra atención.
Un saludo,
Pedro.

🗨️ 2
miguej

Igual no has tenido nada que ver con el cambio, ya se que estas fuera pero...alguien puede comprobar que no sea un fallo de la linea? Ir a ver si tienes el router encendido y tal?

Lo de un ISP que de IP fija RFC....como que casi imposible ya hoy en dia...y aun asi no te podra dar la IP que tenias antes (que sera propiedad de otra empresa)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te cuento, sigo fuera, pero ayer llamé a un amigo para que se acercara a casa y les llamara como si fuera yo. Esto es lo que me contó después de la llamada, que por cierto, sino quereis llamar a un 902, podeis llamar al 912521200(centralita) y que os pasen a ADSL particulares. No había ningún problema en la línea, el router sincronizaba perfectamente, pero claro como el protocolo lo han pasado a PPPoE, ni de coña funcionaba. Cuando habló con ellos, le dijeron que el cambio era obligatorio, ni opciones ni leches, obligatorio. Que era imposible recuperar la ip que tenía (por lo tanto tendré que actualizar mi DNS, ya veremos como), que podrían asignarme una ip fija, pero no de momento, sino más adelante(¿?), que ahora tendría una ip dinámica. Me amigo les pregunto por el router, como no estoy en casa, me imagino que habrán intentado darmelo sin mucho éxito. El caso es que tuvo que pedirles la configuración PPPoE por teléfono, y configurar el router antiguo con los nuevos valores. Como el tío es una máquina (gracias Alvaro, te debo una), me configuró el viejo 3Com 812 en modo brigde con ip dinámica, de tal manera que me levantó también un cliente pppoe en el server, reconfiguro el firewall y me ha enviado la ip dinámica que me ha dado y que, con un poco de suerte y si el server no se cae o no se va la luz, me sirve para poder conectarme a casa y seguir currando.
Siento la charla, pero el caso es que no hay opción de rechazar el paso a ADSL 4 MB. Otra cosa, ya conectado en casa probé un test de velocidad y los resultados son peores que con 1 MB.
Siento la charla, pero quería contaros mi experiencia por si a alguno le pudiera valer. Sigo sin entender eso de que nos darán una ip fija, pero más adelante, seguramente tiene truco y espero que me manden el router nuevo claro. Sino, creo que me voy a buscar otro proveedor algo parecido a lo que tenía antes.
Un saludo y gracias por todo.

BocaDePez
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Hace días postee comentando que me había activado el 4Mb Directo, pero que los indices de velocidad eran muy bajos.
Además estaba funcionando con IP dinámica en lugar de con la fija como lo tenía antes con un mega y tenía la mosca detras de la oreja por si me habían tangado la ip.

Posteo ahora para decir que por fin me han activado la IP fija como me prometieron que harían. No he tenido que tocar nada en la configuración del router ni nada.
De todas manera me da que es una pseudo-ip-fija ya que el protocolo sigue siendo PPPoE con el usuario y contraseña aunque siempre me asigna la misma.

En cuento a la velocidad no llego a coger una cota más o menos satisfactoria para los 4Mb que se supone que tengo que tener (Estoy bastante lejos de la central) y sufro algunos cortes exporádicos.
De cualquier manera han abierto incidencia por partida doble para orange y telefónica y me han suspendido la facturación hasta llegar a una solución.

Saludos.

BocaDePez
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Llevo una semana sin adsl, he posteado en este hilo varias veces, en principio sincronizo ya a 4mb y me han asignado una ip fija. sin embargo al intentar conectarme con usuario + contraseña por ppoe me dice q no son válidos.
estoy un poco harto la verdad

BocaDePez
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vaya panda de quejicas coño.yo tengo que joderme con la mierda esta de adsl rural de 512 y luego se mosquean por aumentar la velocidad.Ya me gustaria verles en un pueblo sin na de na

BocaDePez
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Pues a mi me cambiaron con mas de una semana de retraso con respecto al dia queme dijeron, sigo con ip dinamica (aunque me mandaron un mail diciendome que tengo ip fija) y lo peor, desde el lunes (dia del cambio), aunque sincronizo a 4 mb me descarga a menos de 1 mb. Las pruebas de velocidad no me llegan ni a 500 kbps.
Voy a esperar unos dias mas (por lo que he leido a algunos de vosotros tardo unos dias en conseguir la velocidad real) y sino llamare a ver que pasas.

Saludos