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ADSL

Jazztel supuestamente da baja a + de mil usuarios

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Quisiera desaconsejar a todo el mundo Jazztel. Es un nido de problemas. Es cierto que la adsl en si, cuando tira, tira bien, y es bastante economica. Pero.. administrativamente son lo peor que hay, tener jazztel es acabar teniendo problemas mas tarde o mas temprano...

Yo he sido client@ durante años, tenia una adsl 6 mb en mi antigua casa, la solicite cuando todavia estaba todo gestionado desde España.. y todo bien, el problema fue cuando tuve que mudarme de piso. Tuve que solicitar una baja de esa adsl, y un alta de 20 mb en mi nueva casa (por aquel entonces ya estaba todo en Argentina), alli empezaron todos mis problemas. Aparte de que el alta de los 20 mb les costo como 3 meses, aunque di de baja la adsl antigua, me la seguian cobrando. LLego un momento que me cobraban la adsl antigua, y la nueva, y no tenia funcionando ninguna de las dos !! al final, consegui que me activaran correctamente la de 20 mb, pero mis lios en las facturas, seguian estando.

Reclame, y reclame, y desde facturacion, me solucionaban el problema (despues de bastante tiempo, eso si) el problema viene en que cobros y facturacion son departamentos distintos, y no se comunican entre ellos. Por lo que desde facturacion me resolvian las reclamaciones y me hacian devoluciones, y ajustaban, pero por el modo de hacerlo por una extraña razon a cobros les figuraba luego que era yo quien les debia. Llamaba a factuacion y me remitian a cobros , llamaba a cobros, y me remitian a facturacion para que reclamara... vamos, que tenia k hacer de labor de coordinacion ente los dos departamentos. Y cuando me decian que ya estaba solucionado, al poco tiempo me volvian a llamar de una agencia de cobros amenazando con meterme en listas de moroso. Y vuelta a empeza, de nuevo reclamacion, me volvian a resolver el problema, pero en cobros seguia figurando como morosa.. incluso se dio la casuistica que desde facturacion me devolvieron dinero en compensacion, pero en cobros seguian reclamandome dinero. Es decir, por un lado me daban dinero, y por otro me lo reclamaban, increible..

Lo gordo no fue solo esto, sino que la semana pasada, me llama una señorita de jazztel y me pregunta... que quiere preguntarme mi nivel de satisfacción con jazztel. Sobre si estoy contenta o no, etc etc... pense, esta es la mia!! me pongo a rajar de jazztel, contandole todos los problemas que me habian dado. Y cuando termino de contarle, me dice... tomo nota.. ahora queria comentarle que le llamaba tambien para comunicarle una cosa.... y yo... extrañada le pregunto , el que?? Y me dice... pues es que telefonica tiene que hacer unos cambios y vamos a tenerle que dar de baja la linea, y despues de alta... Y yo me quedé a cuadros. Le digo, pero ¿QUE ME ESTAS CONTANDO?? Y me explica que... al culpa es de telefonica, que no se que cambios tienen que hacer, pero que me van a dar de baja la linea (tanto telefono como adsl) y que tendran que cursarme el alta de nuevo.... (y ya sabemos que jazztel tarda mucho en hacer eseproceso y los follones administrativos que vienen después). Le pregunto, que porque motivo, y insiste en echarle la culpa a telefonica. Y claro, le dije que no me contara historias, que yo PAGO A JAZZTEL, y que el responsable ante mi son ellos, no telefonica. No soy clienta de telefonica, y por lo tanto, no tengo que reclamar a telefonica, sino a ellos. Pero ella insiste con echar balones fuera. Y decirme que no hay alternativa, que van a darme de baja la linea si o si... al final cuelgo cabreada, y a mi pesar, a los 30 minutos me dejan sin adsl y sin linea... incomunicada. Sin más explicaciones. Ah, y me dijo que habia más de 1000 usuarios afectados en toda españa... por esos supuestos cambios... no se pero a mi me suena a CAMELO.

Asi que les mande a la mierda, solicite adsl + linea de telefono + llamadas + router wifi, todo sin coste alguno en telefonicaonline, y atencion, eso fue el miercoles, pues esta mañana me ha venido el tecnico y me ha dejado el telefono y la adsl nuevo funcionando, es decir, en menos de una semana !!!

que quereis que os diga, prefiero pagar un poco más al menos, y olvidarme de problemas, disgustos, cortes, etc, prefiero estar tranquila....

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darkdead

Una pregunta como sabias que era jazztel y no un comercial sin pudor de atento españa?
Por que esos no tienen pudor ninguno en mentir para ganar clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Sí, todo eso está bien, que te cambies si no te atienden correctamente...pero...
¿QUÉ HACES YENDO A TIMOFONICA?

Es que te cambias de Málaga a Malagón...te van a dejar como la bandera de Japón.

Timofonica son los peores y los que peor han tratado la tecnología de España, así nos va, a años luz de otros países Europeos o Japón.
Y se llevaron la red regalada, para que ahora actúen con prácticas mafiosas con los demás operadores, y encima que no progresen tecnológicamente.

Si es que..no aprenderás.

Si de verdad tienes honor a España date de baja de Timofonica, ellos por España no han hecho nada.

Saludos

PD: Hay muchos operadores...

BocaDePez
BocaDePez

No.

Telefonica es lo mejor!!

🗨️ 4
Tenacitas

Si!!!
Es la que mejor cobra!!

46.28 por un mega, ¡Toma ya!

O lo que es lo mismo, 7.700 pelas de las antiguas. Frente a las 3.700 (22.7€) que cobran otros, se puede decir que sería algo así como si telefónica se equivocara en todas las facturas por una diferencia de 23.58€ al mes, o lo que es lo mismo, de 282€ al año.

Mejor cundo yo esos 282€ que Telefónica.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no te jode, dando el servicio que dan las otras operadoras (jazztel y cia.) no me extraña que sean tan baratos... porque NO dan servicio alguno... te tratan a patadas, etan desorganizados, no responden, te fastidian por todos lados.. pues la verdad es que prefiero no tener nada que ver con ellos..

es verdad que telefonica es MUY caro, no lo niego, pero es que me da igual, mi tiempo VALE DINERO, y estar todo el dia discutiendo con una operadora como jazztel porke son incapaces de hacer ninguna gestion administrativa correctamente, cabrearme, disgustarme, quedarme sin servicio dandome de baja cuando les da la gana, etc... vale mucho mas que lo que he de pagarle a telefonica para quedarme tranquila...

es decir, que al final con otras operadoras, lo barato sale caro..

ah, por cierto, se me olvido comentar otra cosa, cuando me hicieron la portabilidad de jazztel me dejaron sin linea de telefono durante 3 semanas, en las cuales para llamarles necesariamente tuve k hacerlo con movil... sabeis cuanto me llego de factura en 1 mes de mi movil?
250 euros... hacer cuentas, jazztel=250 euros + cuotas del año+ estar en morosos por error + disgustos + cabreos + estres + baja de serivicio repentina (suma y sigue) frente a telefonica = cuotas y punto

no seais borricos y pensar... el que no ha hecho nada por España es Jazztel, que echó a todos sus trabajadores a la calle, para llevarselo todo a argentina... al menos telefonica da trabajo en españa principalmente... tiene k mejorar los precios, eso si...

🗨️ 1
silllco

Espera que en breve te atenderan en telefonica igual que en jazztel, por que si et pasas por el foro de tu compañia veras que se llevan toda la atencion al cliente a Peru, asi que.... Telefonica solo busca ganar pasta a costa de lo que sea machacando peruanos - clientes y lo que se le ponga por delante. Por gente como tú estamos como estamos.

BocaDePez
BocaDePez

porque tu trabajas en TIMOFONICA! LISTO!

TELEFONICA ES LA PEOR

Si en verdad quieres a España, cambia de operador...

BocaDePez
BocaDePez

ah , por cierto, se me olvido comentar, que no era un comercial de atento.. acto seguido llamé yo misma a jazztel para comprobar la veracidad de que me fueran a dar de baja, y efectivamente en mi ficha ya constaba el apunte de k se procedia a darme de baja en concepto "campaña desconexion tesa" (es decir telefonica españa)... el motivo? no lo se, pero a la media hora ya dije que me dejaorn sin telefono, asi que efectivamente me dieron fulminantemente de baja

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Ari

Insisto en que no :-|

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BocaDePez
BocaDePez

me vas a decir que es casualidad lo siguiente?

1- me llama una comercial diciendo que me van a dar de baja
2- llamo para comprobar que era cierto en jazztel y me dicen que SI
3- a la hora no tengo ni linea ni telefono..

segun tu es casualidad y se trata solo a una averia??? venga ya hombre...

no digo que no sea una averia, lo que digo es que a consecuencia de esa averia o cambio, jazztel ha preferido darme de baja para evitar reclamaciones y/o problemas... contandome un camelo

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Ari

No, ni digo que sea una avería ni digo que sea una casualidad.

Acabo de llamar a Jazztel y me han dicho que no existen las bajas por ( como tu comentas ) "campaña desconexion tesa"

Eso es lo que te digo: que las bajas de este tipo no existen.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
Ari

No tengo motivos para dudar de lo que dices sobre ti. Tengo todos los del mundo para dudar muy seriamente que Jazztel vaya a dar de baja, no a mil, sino a uno sólo de sus clientes porque Telfónica tenga este u otro problema.

Esto que te han dicho me parece uno de los bulos más absurdos que he leido en este foro ( y mira que he leido bulos aquí...) y con menos pies ni cabeza: lo siento por ti, porque realmente que te llamen para esto indica que quien te llamó carece de escrúpulos para tomr por tonto no sólo a ti sino a quienes haya llamado.

Buen puente , ojos con las averías masivas ( que esas no son bulos..) y no hagas caso de todo lo que cuente un comercial.

Saludos

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darkdead

Yo lo de 1000 clientes no me lo creo pero lo de supuestos comerciales haciendo una control de calidad que no es tal y que
es una tecnica de subcontratas de X compañia para robar clientes
a Y si a me me la intentaron clavar 2 veces ,lo tipico si me esta llamado usted tiene mis datos asi que para que los necesita?
Si dice ser quien es los sabe, pues no tardan ni 10S en colgarte misteriosamente por que como piques y des tus datos puedes verte en una semana o menos dependiendo quien slamea a quien sin adsl tlf .
PD:Los subnormales de los comerciales de ya me tienen hasta las pelotas 15 llamadas al curre esta semana y se pasan por el forro de los webos lo que les digas sobre que estos es una empresa y que ellos no venden productos para empresa y que me borren de su base de datos :/

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BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, es que parece que no leeis bien lo que he puesto... ya dije que acto seguido despues de la llamada (en la que yo no di ninguno de mis datos) llame a jazztel, y pregunte si habia alguna orden de baja de mi linea.. me dijo que SI, que le constaba un apunte de una operadora de jazztel poniendo que "me dan de baja, por la cammpaña de desconexion de tesa, que estaba muy enfadada y que no me creia nada"

es decir, SI tiene pinta de ser un camelo, pero NO es un camelo de otra operadora, es JAZZTEL quien me ha hecho la pua...

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darkdead

Pues denuncialos por que la baja si son ellos y no otro isp que te slameo la linea deverian avisarte por adelantado y si no descubrir que paso en realidad por que el mensage en si es un poco raro
"campaña de desconexion de tesa" y de hecho deverian darte un tiempo para poder portar tu linea a otro isp cosa que no sucedido
segun lo que tu expones asi que la pelota esta mas en denunciar alos organismos competentes.
PD:Lo de la pua suena a mas atesa te a hecho la pua XD
de tesa me espero de todo con sus tacticas rastreras.

Ari

Sí, si yo lo que me creo es que es un comercial de otro isp intentando captar clientes..claramente además. Pero esto es que suena a bulo de comercial que no veas..

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BocaDePez
BocaDePez

pero vamos a ver ari... si es un comercial de otro isp... como ha conseguido que jazztel meta un apunte de un operador de ellos, diciendo que han hablando conmigo, en mi ficha???

y como ha conseguido casualmente darme dejarme sin linea ni adsl justo a la hora siguiente?

ah y por cierto, tenia acento argentino (aunque es verdad que esto no es fiable, pero vamos que todo cuadra a que el camelo viene por parte de jazztel)

BocaDePez
BocaDePez

ari, sí, yo no te digo que no sea un bulo (es decir que la escusa sea mentira)... de hecho es lo que yo pienso.. pero... cuando volvi a llamar, pregunte en atencion al cliente y efectivamente decian que en mi ficha figuraba que habian procedido a darme de baja con el apunte "campaña desconexion tesa" y a la hora, ya no tuve linea...

yo pienso que efectivamente será una averia, o cambios qe jazztel queria hacer en mi barrio o central o vete tu a saber, y jazztel para evitar problemas, me han llamado y para evitar reclamaciones te dan de baja y de alta... y asi durante el tiempo que te dejen sin servicio no puedes reclamarles...

efectivamente me han tomado por tonta, pero como no es la primera vez, se acabó, jazztel bye bye...

por cierto, sobre lo de darse de alta en telefonica.. tener una cosa en cuenta que se me olvido decir... para tener una adsl nueva necesitas tener linea de telefono, cosa que yo ya no tenía... por lo que.. amiguitos, antes de poder irme a otra operadora, necesitaba conseguir alta de linea de tlf nueva, y eso telefonica lo hace gratis con el duo y telefonica online.. Es decir, nadie me impide luego hacer la portabilidad del adsl a otra operadora... pero demonento era lo mas rapido para conseguir linea + adsl sin pagar ningun alta... luego ya me pensaré si irme a otra operadora (probablemente tele2, que realmente es como si fuera telefonica pero mas barato ;)). Si lo hubiese hecho de otro modo, minimo 1 mes sin internet.

Comtrend536

Quisiera que los BOCA MERLUZO os piraseis FOR EVER de este foro.

Dais mucha penita :-D :-D

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

comtrend... no se por que tienes que descalficar, soy un usuari@ antiguo de este foro, de hecho tengo nick, si no lo uso es por una mezcla entre pereza para hacer login y que no recuerdo muy bien la password... no por no tener un login dejo de tener mas o menos pena..

si no te gusta el hilo, es facil.. NO LO LEAS

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Comtrend536

LEO lo que me sale de los EGGS por decirlo de forma fina :-D

Por cierto, me gustaría saber quien eres :-D

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Ari

A ver..un poco de tranquilidad :)

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darkdead
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iporque
darkdead
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Ari
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BocaDePez
BocaDePez
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Ari
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currete
Ari
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currete
mac1929
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

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darkdead

........................

BocaDePez
BocaDePez

Hola, No se si tendra que ver ni puedo probarlo cien por cien, tal vez alguien lo sepa mejor que yo, pero lo que si ha hecho telefónica es regularizar de golpe a sus clientes con deudas dando de baja sus números de telefono y todo lo que tienen asociado hasta que pagen. Sería tu caso si hubieses dejado de pagar alguna factura de tu antiguo domicilio pero es un poco raro

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BocaDePez
BocaDePez

no, no tengo nada pendiente con telefonica. De hecho he contratado una nueva linea de telefonica, y no me han puesto ninguna pega... como no sea por que ese antiguo num de telefono arrastraba deudas de antes... (lo tenia solo desde hace unos meses... ) pero me pareceria aun mas raro... De todos modos, la operadora con la quehable la ultima vez me dijo que esos cambios o actualizacion de datos, podian debeser tambien a impagos, pero vamos, como os digo, no tengo ningun pago pendiente con telefonica.

mac1929

Ummm, si te sirve para la estadistica yo soy uno de esos 1000 :)

Me dieron de baja hace un mes sin dar explicaciones y lógicamente sin haberlo solicitado.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido pero me dieron de baja los dos adsl el de mi antiguo domicilio y el del nuevo conclusion que perdi el numero de telefono y tuve un cabreo monumental y eso que especificaba en el fax el numero de telefono de la baja pero nada como si fueran tontos por naturaleza.

Zenol31

jejeje que se ha dado de baja a algun cliente sin consetimiento de el si que se ha oido en el foro pero a mil, entra dentro de lo paranoico, creo que un ingreso de 50.000 euros al mes se nota y no se da por error

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De jazztel me creo eso y mas, solo hay que ver los miles de denucias que han tenido, los miles de clientes que han tenido sin dar servicio y los miles que han perdido esperando sin darles una solucion.
Me parece bastante fuerte llamar paranoico a unos comentarios que han sido apoyados por varios testimonios.
Sobre lo de los 50000 euros, si quitas IVA, la parte que tienen que pagar a telefonica y los costes propios, 1000 clientes no dan unos ingresos de 50000 euros, y aunque asi fuera,para una empresa que pierde ciento y muchos millones de euros cada trimestre es pecata minuta.

jesuslpgc

Una pregunta, ¿cuántos de los que han sido dados de baja sin solicitarlo han denunciado?

🗨️ 6
mac1929

¿denunciar? ¿te refieres a ir a una comisaría a denunciar a jazztel? ¿o a ir al juzgado a poner una denuncia? ¿a reclamar? ¿consumo? ¿arbitrajes?

Me da la sensación de que a veces perdermos la perspectiva. Si me dan de baja, tengo dos opciones, darme nuevamente de alta o denunciarles.

La primera opción es barata, efectiva y razonable. La segunda es lenta, requiere una dedicación importante, cuesta dinero y es posiblemente desproporcionada porque en el mejor de los casos... ¿que les pido? ¿daños y perjuicios? ¿30 eurillos?

Tiene sentido reclamar si te causan un perjucio economico, que no es mi caso. Si no, lo mejor es aplicar la ley del "libre" mercado, enviar una reclamación para que quede constancia de la metedura de pata y no contratar nada con ellos en los próximos 15 años.

🗨️ 5
jesuslpgc

Pues tienes razón.

Pero claro, da rabia todo este tipo de cosas, y como siempre quedamos a la espera que algún empleado del SAT sienta piedad por uno y decida llevar adelante la resolución de nuestro caso.

🗨️ 1
mac1929

Pues sí, tienes razón, rabia si que da. La verdad es que me lo tomo con humor pero el día que me dieron de baja por segunda vez me acordé de toda la familia del Pujals y de paso de la tipa del SAT que me decía que YO había pedido la baja.

En cierto modo es el precio que pagamos por la competencia. Abaratan costes pero perdiendo calidad, no hay más que llamar al SAT de Jazztel e intentar que unos de sus "asesores" argentinos te resuelva algo, su SAT anterior no era gran cosa pero el de ahora es impresentable.

Toca elegir, poner la calidad de servicio a un lado de la balanza, la cuota al otro y tomar una decisión. Pero eso sí, una vez tomada no vale lamentarse! :)

Ari

Denunciar en el SETSI es bastante efectivo, bastante rápido, y bastante barato. Se pueden hacer ambas cosas...y si se hacen mucho mejor. Denunciar en un foro es lo que no sirve de casi nada, excepto de desahogo, legítimo por otra parte, pero el tiempo que estas usasndo en postear en este foro lo puedes usar para meterte en la página del SETSI y denuciar: te ayudarás a ti y a otros. Esto, estar aquí, es más cómodo y amigable, lo entiendo perfectamente, pero para defender tus derechos como consumidor siempre hay un momento ;)

Saludos

🗨️ 2
mac1929

Una vez más completamente de acuerdo Ari.

Pero suele moverme más mi materialismo rastrero que mi lado moralista justiciero. Aunque pueda parecer intolerable, lo de darme de baja lo considero un fallo molesto pero menor, porque tiene fácil solución y no me ha costado un duro.

En cualquier caso tanto tú como jesuslpgc teneis razón. Venir a un foro y desquitarse puede ser relajante pero poco efectivo y en general reclamar es la vía correcta.

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decirles amigos españoles que trabaje en Jazzplat ( el Call Center de jazztel en Argentina) hasta hace unos días.
Es el caos total, no hay procedimientos ni tiempos de solucion establecidos y todo se patea para adelante sin soluciones. Es muy desgastante trabajar sin soluciones y les aseguro que jazztel no las tiene.

Saludos

🗨️ 1
iporque

no se si trabajajaste o no en en el Call center de Jazztel BocaDePez pero lo que has dicho sin trabajar todos los de aqui lo sabemos y no son los Argentinos (me refiero desde que transladarón el call a Argentina) esto es desde siempre, esta empresa yo creo que de calidad de linea no se puede dudar pero a la hora enviar regalos, router, facturas mal pagadas. Yo no se como una empresa puede cometer el lujo que si un cliente se queja que no ha recibido un regalo le envien el regalo + otro router, luego la mal facturación ahora te pago las llamadas ahora te devuelvo el dinero. Luego llama vale por fijo es gratis pero no te hacen ni pu** caso cuando tienes un problema. ¿En vez de "mejorar la calidad" no seria mejor ordenar el caos administrativo y a partir de ahi hacer un plan de calidad? ¿para que sirve un plan de calidad si no tienen control de nada?