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Fibra/Cable

LOS CHILENOS NO TENEMOS LA CULPA!

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He estado leyendo vuestro foro porque tengo un amigo que trabaja en el call center de konecta en Chile, que realiza la atención de averías de Internet de ONO, me pidió que busque por internet la impresión que la gente tiene de ONO, ya que me dice que a veces lo llaman para problemas que no debería ocurrir.

Primero que todo, quiero explicaros que los chilenos no somos como ustedes nos describen, hay de todo, como en cualquier parte, pero no todos somos "tercermundistas" ni "sudacas", así que pido que desde ahora no nos traten de esa manera; mal que mal, somos un país descubierto y conquistado en su tiempo por vuestros antepasados (y al parecer "reconquistado" nuevamente) y la mayoría de nosotros tiene algo de sangre española. Además, acá en mi país, hay muy buena tecnología y excelentes ingenieros y técnicos informáticos. Obviamente tenemos problemas con Internet como todos, pero al parecer, no en la cantidad que tienen ustedes con sus compañías, a esto me remito por lo que he leído aquí. Espero que no nos traten de manera peyorativa por culpa de una empresa española que os presta un mal servicio.

Para ir a lo puntual: Mi amigo (omito su nombre por razones obvias) es informático y trabaja para Konecta, él atiende llamadas y como todo trabajador tiene que acatar ciertas normas que le dan sus superiores, entre ellas, está el seguir unas guías creadas por españoles, que van guiando paso a paso para resolver ciertas averías, que no siempre son resueltas por los técnicos del primer nivel y que deben derivar a segundo nivel. Estas guias son muy rigurosas para los que trabajan en el call center y no se les permite salirse de ellas, pues si uno intenta ayudar a un cliente con algún conocimiento extra que no aparece ahí y toca que en ese instante un superior le está escuchando (sin que él sepa) puede tener problemas, es por eso que los técnicos a los que ustedes llaman deben seguir estas normas. Están constantemente vigilados y con sanciones que luego a fin de mes, se ven reflejadas en la baja del sueldo, que por cierto es poco de partida, pero por la falta de empleo, hay que aceptar este tipo de trabajo, atender a gente de otro país, que a pesar de hablar el mismo idioma tiene modismos diferentes y a veces ni se les entiende, además de tener que enfrentar insultos con una sonrisa o un patético "le entiendo" por culpa de una empresa que no ofrece buenos servicios. Mi amigo me comentó que piensa que ONO es una mala empresa, se da cuenta por las llamadas que recibe de parte de los clientes y los problemas que éstos tienen, ha trabajado en otras empresas de Call Center para atender a clientes de empresas chilenas y no le llegaban reclamos tan absurdos como los de P2P y él, sabiendo que el problema es culpa de ONO no puede si no decir que deben instalar otro P2P o actualizar el que tienen, o que eso no es problema de ono, y una sarta de mentiras que más de alguno habrá escuchado, y al parecer muchos de sus compañeros se están aburriendo de tener que mentir tanto, pero mientras no encuentren otro trabajo, no pueden renunciar.

Por otro lado, la empresa que atiende acá en Chile comenzó hace poco, tiene muchas deficiencias ya que las capacitaciones que realizaron españoles antes de comenzar a trabajar, fueron más bien escuetas. Cuando mi amigo comenzó a trabajar, me dijo que a pesar de saber mucho de informática, estaba perdido porque los superiores te exigen seguir la guía para llegar a la resolución final, ya que si esta resolución está errada en el ticket que se debe gestionar, es sanción para el operador. No explicaban nada, y muchos se toparon con problemas sin poder resolver por esta razón. También sucede que como están desesperados reclutando gente, porque deben dejar la plataforma armada antes de que se vuelvan los españoles a vuestro país, están dejando gente con experiencia en Call Center, que no necesariamente sepa mucho de Internet, y éstos aprenden en la marcha. La culpa no es de ellos que solo necesitan trabajar, la raíz está en la empresa ONO que les da un mal servicio. Aclaro esto solo para que dejen de haber los malos entendidos de los cuales aquí he leido bastante.

Hay muchas cosas malas en el mundo, pero no es correcto insultar a las personas equivocadas y menos a personas que como todos vosotros, necesitan trabajar para tener dinero para subsistir. Espero que para la otra, piensen mejor cuando nos traten así de mal a los chilenos.

No hay ningún lugar mejor o peor, pero en todos los lugares hay personas mejores y peores.

Saludos hermanos españoles... ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No cabe otra cosa sino aplaudir y secundar todo lo dicho, que se podría decir más alto pero no tan claro.

La pena es que con el "desarrollo" de la sociedad española y su economía (para una minoría), cada vez resulta más frecuente el recurso de buscar la mano de obra fuera de nuestras fronteras, con lo que se genera pobreza en nuestro país (desempleo), al tiempo que se explota en el extranjero.

Y el hecho de poder disponer de casi medio continente para poder situar los SATs orientados al mercado español, hace de las operadoras/proveedoras de ADSL/Cable el mejor ejemplo, sean del país que sean.

Salu2 a los hermanos chilenos :-D

KarmaZenBuffer

la empresa ONO da un mal servicio. OK.

los tecnicos que vienen a las averias ESTAN mal informados.

los tecnicos que llaman del segundo nivel TAMPOCO estan al corriente EXACTo de lo que han dicho los clientes a USTEDES... teniendo que repetir lo mismo.

Los tecnicos de primer NIVEL siempre hacen las mismas preguntas como automatas SIN LEERSE los historicos previos y SACANDO de quicio a todos los clientes...

Los tecnicos de primer nivel de llamadas "se escudan" en el procedimiento "estricto" cuando por todos es sabido que si UN cliente LLAMA 3 veces en un dia... a la tercera VEZ no le pueden preguntar que sistema operativo USA... ( por que eso ya no deberia haber escrito en el informe un compañero previo)

LOS clientes piden los NUMEROS de incidencia y SI NO SE LOS pedimos ustedes NO hacen mencion a ellos, cuando deberia ser un proceso que ustedes inician al principio y no cuando el cliente se lo pide.

UStedes TAMPOCO avian al cliente de que puede pedir la devolucion de la llamada ( no estan obligados ha hacerlo pero es un detalle)

y efectivamente... aunque los insultos NO estan bien vistos y no deberian usarse...

KARMAZEN va a ser totalmente IMPARCIAL con ustedes los Chilenos...

"SON EXACTAMENTE igual de incompentes que los tecnicos españoles..."

Espero que no estuviese usted pidiendo discriminacion positiva... por que YO no se la voy a dar. no faltaba mas.

atentos saludos de karmazen...

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Ivaner3k

estoy de acuerdo contigo 100% si al final .... :D

Serpiente

Con estas empresas grandes, donde los directivos se dedican a hacer números y estudiar rentabilidades, con políticas del tipo "echar balones fuera", es obvio que la calidad del servicio no va a ser mejor ni peor porque el personal sea de chile, o de la pampa. Los empleados cumplen unas normas muy estrictas de echar balones fuera, de recortar las atenciones a los clientes por tiempo, etc etc.

En este caso la calidad de los servicios, no depende tanto de los empleados.

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que quieras champion, pero yo seguire que me atiendan en idioma co-oficial para que no me atendais ! ;-)

Y la verdad para que quieren tecnicos informaticos qualificados si luego les hacen ir como marionetas con un check-list y pobre de ellos que se lo salten... para eso que escojan al un portero de discoteca que es lo mismo

talayita

No es racismo ni menosprecio hacia Chilenos, Ecuatorianos, Argentinos ..., ni nada por el estilo; es simple y llanamente que hablamos el "mismo idioma" pero "distinto lenguaje". Yo en mi alta con Orange al final tuve que tragar con ese problema, el cual durará hasta mayo en que solicite la baja.
Saludos a todos

Bandarako

Tienes razón, pero en este pais, nuestro pasatiempo favorito es criticar e insultar al contrario. A veces es divertido, sino pasate un dia por los foros de deporte o politica.
Internet permite que seamos cobardes y expresemos o digamos cosas que cara a cara no diriamos.
Tomatelo como eso, como un acto de desesperación y cobardia.
En cuanto al termino sudaca, quizas se emplee de forma peyorativa, como el termino moro o negro, pero una minoria de los que han venido aqui se lo han ganado a pulso. Las emigraciones no se producen hoy como hace 30 años. No se puede ir a un pais EXTRAÑO, aunque hermano, e imponer tus gustos, tradiciones y malas educaciones. En mi caso pongo en sacos diferentes a Brasileños, venezolanos, Chilenos o Argentinos, los buenos, y a los otros en el de "a evitar".

Saludos.

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BocaDePez
BocaDePez

el k dice k habla en co-oficial....hay k ser lerdo y maleducado, hombre, os pensais k por hablar un dialecto podeis ir dando por culo...un poco de respeto a los demas! en finlandia habia uno k hablaba a todo el mundo en catalan, era de pego, alicante. jamas he sentido mayor vergüenza ajena... y en marruecos, con vision sin fronteras, lo mismo. los de alli flipaban xk el tio k habia nos hablaba a nosotros en catalan y los marrokies k hablaban español se reian de lo k estaban viendo...

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BocaDePez
BocaDePez

Es que para hacer el ridículo, nada mejor que un Español, y mucho más si es pseudo-nacionalista ( ¿o se dice integrista-nacionalista?.

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BocaDePez
BocaDePez

por unos cuantos impresentables no iras a juzgar a toda una cultura los españoles no somos ridiculos los fantoches sois vosotros que por trabajar por ahi os tragarias hasta vuestras propias trolas en cuanto a la atencion al cliente se refiere

BocaDePez
BocaDePez

También he visto imbéciles de esos en Alemania

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BocaDePez
BocaDePez

Y en España!! que les jode que hayan lenguas co-oficiales que llaman dialectos cuando su incultura no les deja ver mas alla de la nariz...

En fin que todavia quedan carcamales retrogradas....

BocaDePez
BocaDePez

La culpa no es de los chilenos, ni de los trabajadores de ono , la culpa es de quien toma las decisiones en esta empresa, que por lo visto no tiene ni p...a idea de telecomunicaciones y si de dar pelotazos.

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yomimmo

El especialista en pelotazos se llama Pujals y creo que no es directivo de Ono.
Por otro lado el traslado de los call centers a otros paises lo estan haciendo todas las empresas de comunicaciones españolas.
Asimismo tenemos en España bastantes CAT de compañias Europeas, porque les salimos mas economicos que en su pais.

No seamos hipocritas.

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BocaDePez
BocaDePez

De quien es Ono y cuanta pasta ganan?

heffeque

A mi personalmente me da igual que mis antepasados os conquistaran porque yo no soy responsable de ello, díselo a mis antepasados y échales la bronca a ellos, no voy a pagar los platos rotos de mi tatarabuelo.
Y me da igual que tengas sangre española, maya, o de la realeza japonesa. Que no me diera igual sería signo de racismo y por lo que veo parece que a tu sí le das algo de importancia.

Ahora te voy a explicar qué es lo que no me da igual. Quiero que cuando hable me entiendan y cuando me hablen sea en un idioma que yo entiendo, porque yo lo siento mucho, pero la comunicación entre españoles y latinoamericanos no es tan fluida como muchos querrían pensar. Una cosa es tener amigos latinoamericanos con los que charlar y tal, que claro está que para hacer amigos el idioma es lo de menos (como si son de china y no saben castellano) y otra cosa bien distinta es el servicio técnico profesional. ¿Y qué problema hay? Pues entre otras cosas los malentendidos, las explicaciones a medias y el tiempo perdido intentando hacerse entender tanto por un lado como por el otro.

Sé que no es culpa de los teleoperadores que os contraten, vamos, que vosotros sólo os estáis pagando el pan de cada día. El problema añadido está en que los de arriba quieren que los operadores sepan lo mínimo e imprescindible y omiten información respecto al capado y cosas así. Antaño los operadores que vivían en España, fueran españoles, latinoamericanos o de la chinchina, se terminaban enterando de lo que pasaba de verdad en Ono por experiencia propia o por la experiencia de algún amigo cercano y así terminaban sabiendo el origen de algunos problemas que los jefes no cuentan y aun así había una cantidad impresionante de teleoperadores que no se enteraban de nada. Ahora que está localizado físicamente en latinoamérica... es bastante más complicado que los teleoperadores se enteren de las cosas de primera mano y la única fuente de información vuestra es la de vuestros jefes, algo que trae de todo menos cosas buenas, quien haya estudiado un poco temas sobre empresas sabrá que la comunicación dentro de una empresa es el causante de la mayoría de los problemas en dicha empresa (incluso en empresas de telecomunicaciones, que casi parece un oxímoron). Y esto es vuelta a lo mismo: la culpa no es de los teleoperadores, la culpa es de los de arriba. Si la gente protesta de que el servicio técnico de latinoamérica no les atiende bien no es algo que se lo deberían tomar personalmente los teleoperadores porque no es su culpa. Eso sí, siempre habrá gente que ataque a los teleoperadores personalmente y gente que se muestre racista, pero eso pasa en todos los países en mayor o menor medida. Aunque una cosa que puede sonar racista o discriminatorio o lo que tú quieras sí que voy a decir: a excepción si acaso de Argentina, el nivel educativo en latinoamérica no está al nivel educativo de España. Aquí en España tenemos un triste dato: sólo terminan la educación secundaria un 58% de los Españoles, pero aun así, la educación de ahí debe de estar peor, no conozco el dato de cuánta gente con educación secundaria hay, pero sí que sé de primera mano que los profesores de instituto de aquí (y no hablo de un profesor ni de dos) coinciden en que un gran porcentaje de los latinoamericanos que van a estudiar a institutos españoles tienen un nivel muy inferior al del resto de la clase. No es un dato racista ni discriminatorio: es un hecho. O sea que si añadimos a las trabas de la distancia, la distinta manera de expresarse y demás cosas, el hecho de que los teleoperadores tienen de media una preparación menor (lo siento pero es lo que pienso, y no creo que sea algo racista ni discriminatorio, y tampoco niego que haya teleoperadores capacitados, hablo de la media) entonces tenemos una situación de descontento general en los clientes.

Como dato os voy a dejar esto: he estado mirando datos sobre Eslovenia y... como ya sabréis salió de la guerra civil de Yugoslavia en 1991 y aun así, a día de hoy su nivel económico ya ha superado al de Portugal y está alcanzando al español. Otro dato: el 90% de la población tiene educación secundaria terminada. No sé por qué me da que ambos datos están muy relacionados entre sí. Si España sigue quedándose en la cola de Europa sigue siendo por lo mismo: en España abundan las personas con una educación pobre (no hay más que ver los índices de audiencia que alcanzaban "Manolo y Benito" y "Ana y los 7"). Lo mismo se puede aplicar a otros países.

Edit: Sé que este post levantará ampollas, pero creo que mi punto de vista no dista mucho del de muchos.

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Santico

Ciertamente, España se va quedando en la cola de Europa y no creo que la cosa vaya a cambiar. Podemos estar de acuerdo en el tipo de educación que se recibe pero para mi eso es un mal menor. Lo preocupante es la dinámica que han tomado las empresas. Eso de poner las helpdesk, con unos procedimientos surrealistas para dar soporte a unas instalaciones bastante mediocres, como si fuera un muro de contención para que los jefecillos, como bien comentáis, no reciban los insultos ni el cliente pueda decirles cuatro verdades. Evidentemente, no hay nada que sea perfecto, lo triste es que cuando se quieren aportar ideas para mejorar las cosas, las respuestas de esos mediocres "jefecillos" suele ser: "esto no es cosa tuya" (esto lo he vivido) por desgracia. Lo que más quema es esa cobardía, es decir, monto una chapuza y me escudo en una gente que necesita trabajar y ellos que aguanten los chaparrones, que yo estoy muy tranquilito en mi despacho. Creo que los que los que trabajan en call center's o help desk llegados a un punto, deberían de estrangis hacer llegar los nombres de los responsables y la manera de contactar con ellos a los clientes, otro gallo cantaría.

BocaDePez
BocaDePez

Chapó

BocaDePez
BocaDePez

has sido la voz de mi conciencia. Bien argumentado y explicado amigo.

Saludos

Ivaner3k

a mi me toca los cojones que me vengan diciendo que los españoles les hemos hecho, eh eh yo no he hecho nada! y mi arbol genealogico no me lo se entero ni yo ni nadie!
Yo ni ningun español de ahora tenemos porque pagar los platos rotos de los "conquistadores" de america, o si echamos a los moros de granada y nos quedemos con su alhambra, o cosas que ahora no tienen sentido alguno, yo conozco a muchos sudamericanos que se cagan en españa, y cuando vienen aqui a trabajar ooohhhhh la tierra patria, no les culpo, pero los españoles de ahora no somos los que hemos hecho todas esas putadas, así que estoy de acuerdo con "kiwi" lo digo desde el cariño, en que todo esto son pantomimas y comedias que si tuvieran 2 dedos de frente entendería la gente. Un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

k les den

quilloquepasa

Absolutamente de acuerdo en que los chilenos no tenéis la culpa... de que no haya un entendimiento con los españoles debido a las diferencias de modismos o dialectos lingüísticos, como quieras llamarlo. Es por ello que culpo única y exclusivamente a los señores dueños de ciertas empresas y les exijo, que a los españoles que han contratado unos servicios en España, a una empresa española, se les debe ofrecer un servicio de atención al cliente gestionado por españoles, a los que no se tengan que repetir las cosas siete u ocho veces para que se consiga una conversación fluida entre interlocutores y no de besugos como suele ocurrir con los centros de llamadas extranjeros.

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BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo.

KaneEDX

Pues dile a tu amigo y sus compañeros que a mi no me gusta tirar el dinero.
Te preguntaras porque?
Tu imaginate que llamas a ONO, te cobran porque es un 902, cuando llevas 16 minutos y el "Tecnico" por llamarlo de alguna manera no sabe donde meterse o que decirte para negar lo innegable, o sea el capado, va y me cuelga sin mas.
Era la segunda vez que llamaba, y como tenga que volver a llamar me va a dar igual si es chileno, español, polaco o ruso pero se va a cagar vivo.

BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA..ESTO ES MUY COMICO, SOY CHILENA ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD Y TRABAJO para KONECTA ONO CHILE, BUENA EMPRESA A PESAR QUE RECIEN NACE, FUE MONTADA EN TIEMPO RECORD GRAN MERITO, BUENA GENTE MUY BUENA GENTE LOS ESPAÑOLES QUE LLEGARON SON PERSONAS INTACHABLES….. PARA NADIE ES DESCONOCIDO QUE SI TRABAJAS EN AVERIAS DE INTERNET TRABAJAS CON PROBLEMAS TODO EL DÍA.
LA GENTE QUIERE SOLUCIONES RAPIDAS Y FACILES, ESTAN EN SU DERECHO, PERO MUCHAS VECES QUIERE QUE POR ARTE DE MAGIA DESCUBRAMOS SU PROBLEMA Y LAMENTABLEMENTE NOSOTROS SOLO NOS ENCARGAMOS DE QUE LA SEÑAL ESTE LLEGANDO HASTA SU MODEN, LAS OTRAS GESTIONES QUE PODAMOS HACER SON CASI CORTESIA DE LA CASA, ASI ES MIS ESTIMADOS HERMANOS ESPAÑOLES Y CHILENOS, SI LA SEÑAL LLEGA HASTA SU MODEN Y SU MODEN FUNCIONA ES TODA NUESTRA LABOR, LO DEMÁS ES ABSOLUTAMENTE CORTESIA Y BUENA VOLUNTAD DE ONO KONECTA, ONO NO SE PUEDE HACER CARGO DE LAS CONFIGURACIÓN O PROBLEMAS DE LOS ORDENADORES DE SUS CLTES, SI FUERA ASÍ SERÍA UNA EMPRESA DE CARIDAD. ONO SE ENCARGA DE QUE LA SEÑAL, QUE SE LES ESTA VENDIENDO A SUS CLIENTE LLEGUE BIEN Y QUE LA VELOCIDAD SEA CORRECTA ONO REPONDE FRENTE A ESTO, TODO LO DEMÁS ES PARA DAR UNA PEQUEÑA AYUDA AL CLTE.

LO MAS ENTRETE DE TODO ESTO ES QUE CADA DÍA ES UN CASO NUEVO ALGUIEN ENOJADO, PORQUE NO LE VA EL INTERNET HACE DOS SEMANAS Y AL REALIZAR LA COMPROBACIONES SE LE INDICA AL CLTE QUE TENÍA EL MODEM EN STANBY, O TODO LO CONTRARIO LLAMA UN CLIENTE INFORMATICO QUE ANTES QUE LE REALICES CUAQUIER COMPROBACIÓN TE INDICA EL PROBLEMA, O LA ABUELITA TIERNA Y LENTA QUE VA PASO A PASO, O EL LOLO QUE LE VA MUY LENTO EL EMULE, , O EL ABUELO QUE NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO POR EL OUTLOOK, LA SEÑORA ENOJADA QUE LE HAN TRANSFERIDO MIL VECES, DE FACTURACIÓN A VENTAS, DE VENTAS A RECLAMACIONES DE RECLAMACIONES A ONO MORADO Y DE ONO MORADO A AVERIAS DE INTERNET, Y DESPUES PREGUNTA PORQUE AUN LE SEGUIMOS PREGUNTANDO EL DNI Y EL NOMBRE DEL TITULAR..JAAJJAJJA, BUENO ESO SOLO PASA CUANDO HAY MUCHISIMAS LLAMADAS Y LOS TAC NO ALCANZAN A DECIRTE EL DNI DEL CLTE O ESTAN TAN INTIMIDADOS POR EL FUROR DEL CLTE QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES DESLIGARSE DEL PROBLEMA, EL PYME QUE EXIGE UN TRATO PREFERENCIAL POR PAGAR MÁS DE 200 EUROS, LA MAMÁ CON SUS HIJOS PEQUEÑOS QUE FORMATEARON EL PC Y AHORA NO PUEDE ACCEDER A INTERNET, O EL JOVEN QUE PIDE AYUDA PARA CONFIGURAR SU WIFI, Y SE ENOJA POR QUE LE DECIMOS QUE NO PODEMOS DARLE SOPORTE AUNQUE SEPAMOS COMO HACERLO Y LO REMITIMOS AL MANUAL O LA SEÑORA MUY AGRADECIDA PORQUE PUDISTE SOLUCIONARLE EL PROBLEMA, O EL ESPAÑOL QUE NO MODULA EN LA CONVERSACIÓN Y NO SE LE ENTIENDE QUE CARAJO DICE O LA SEÑORA QUE HABLA PERFECTO Y DESEARIAS TENER EL LEXICO QUE ELLA TIENE, PERO ES NECESARIO QUE SEA ASÍ, si no fuera así no sería entretenido, y estos casos los hay en España Y Chile, no son muy diferentes. ONO ES UNA EMPRESA Y NO UNA ASOCIACIÓN DE AYUDA AL PROJIMO, AUNQUE LO INTENTA, PONE LIMITES A ESA AYUDA POR SUPUESTO, Y ES AQUEL LIMITE QUE PROVOCA TANTA BRONCA EN LOS CLTES…… SERÍA MUY LINDO PODER SOLUCIONARLE TODOS LOS PROBLEMAS DE ACCESO A LOS CLTES PERO ES ALGO TOTALMENTE IRRISORIO, AMIGOS EL LENGUAJE NO ES INCONVENIENTE, HASTA CON LOS ESPAÑOLES QUE NO MODULAN NADA Y NO ENTIENDES QUE CARAJO DICE, SI PONES MUCHA ATENCIÓN LOGRARAS PERCIBIR SU INCIDENCIA, Y POR SU PARTE LOS ESPAÑOLES SI PONEN OIDO A LAS INDICACIONES TAMBIEN PODRAN ENTENDER LO QUE SE LES INDICA CON RESPECTO A LAS MALAS GESTIONES, EN TODAS PARTES HAY GENTE COMPETENTE V/S INCOMPETENTE, PERO AMIGOS ESPAÑOLES, LES CUENTO QUE NOS REALIZAN ESCUCHAS Y EVALUAN A CADA MOMENTO Y LOS QUE NO SIRVEN LES ASEGURO QUE NO DURARAN MUCHO EN SUS PUESTOS, COMO EN TODAS PARTES Y MÁS EN CHILE, EN CHILE EL QUE NO SIRVE ES CORTADO, MUY DISTINTO A LO QUE PASA EN ESPAÑA USTEDES CREEN EN SUS TRABAJADORES Y LOS AYUDAN A SALIR ADELANTE SI VEN QUE TIENEN UN ESPIRITU EMPRENDEDOR Y ESTAN CON GANAS DE APRENDER, NUESTROS AMIGOS ESPAÑOLES SE VAN MUY PRONTO, ESTOY SEGURA QUE HAN PROTEGIDO A MUCHOS TAC DEL DESPIDO, PERO EN CUANTO SE VUELVAN A ESPAÑA QUEDARA LA MASACRE, NUESTROS JEFES CHILENOS NO SON TAN CONDECENDIENTE Y ESTOY SEGURA QUE DESPEDIRAN A MUCHOS SOBRE TODOS A LOS QUE TIENEN MUY MALA EVALUACIÓN. PERO DEBE SER ASÍ, ES EL MERCADO EL QUE REGULA....ES UN GUSTO CONOCERLES DÍA DÍA UN POCO MÁS. ME ENTRETENGO MUCHO.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues perdona, pero el 95% de las llamadas al servicio tecnico es porque no funciona la conexion y no por culpa de nuestros ordenadores sino por culpa del cable o de la central.

No se puede limitar el servicio a recibir la señal y punto, porque yo muchas veces ha llegado la señal y sin tocar absolutamente nada del PC descargar a 5 KB/s en descarga directa y las paginas webs abrir peor que cuando tenia Modem 56K... llamar a ONO y misteriosamente empezar a descargar a 400-450 KB/s.

Por lo que dices tu eres la tipica que no sabes absolutamente NADA de ordenadores y que solo sabe hablar como un robot, pero encima vienes con leyes cuando no tienes razon diciendo que el servicio tecnico se limita a que el modem reciba señal y punto... tu opinion me ha hecho ver lo que yo ya imaginaba que es "La incompetitividad de los que te atienden por telefono y las malas formas de la empresa esa en la que trabajas tu" muchas gracias.

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BocaDePez
BocaDePez

Tú si que no tienes ni idea, el 95% no son problemas de conexión, sino problemas de configuración (tarjeta,usb)de conexiones o del botón stanby, que se resuelven en el mismo momento de la llamada. Salvo casos muy puntuales en que pueda existir una caida masiva que afecte a mucha gente.
Me parece que ha sido muy certera nuestra amiga Chilena en los problemas típicos que suelen entrar en SAC ya que yo trabajo muchos años y puedo dar fe.

BocaDePez
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HASTA CON LOS ESPAÑOLES QUE NO MODULAN NADA Y NO ENTIENDES QUE CARAJO DICE
Pues hija mia solo te puedo decir que yo las peliculas dobladas en Español (Latino) dan asco, solo tengo 2 peliculas Equilibrium y Star WArs III y me descojono con lo de "ARTU" en vez de "R2-D2".

Aparte de vuestra forma de hablar que a mi me parece de chiste, tambien encima vienes con leyes y te pones a insultar a la pobre ancianita que no le funciona la conexion, al lolo que no le funciona el emule... que yo me entere. Te metes con los Españoles diciendo que no sabemos hablar (Cuando vosotros para mi hablais de chiste y si lo digo es porque me has ofendido que encima de que tengo que aguantar vuestra forma de hablar que no se entiende nada encima nos insultes) vas de prepotente... tu seguro que no te iras a la calle se ve al vuelo que eres la tipica que podria trabar haciendo de pitonisa en una linea 906 estafando a la gente sin ningun remordimiento de conciencia.

BocaDePez
BocaDePez

HASTA CON LOS ESPAÑOLES QUE NO MODULAN NADA Y NO ENTIENDES QUE CARAJO DICE Si te parece te decimos "Andele hermana, la pendeja linea esta dando pasotes para atras vos podria solucionarme esta chingada?"

Pues hija mia solo te puedo decir que yo las peliculas dobladas en Español (Latino) dan asco, solo tengo 2 peliculas Equilibrium y Star WArs III y me descojono con lo de "ARTU" en vez de "R2-D2".

Aparte de vuestra forma de hablar que a mi me parece de chiste, tambien encima vienes con leyes y te pones a insultar a la pobre ancianita que no le funciona la conexion, al lolo que no le funciona el emule... que yo me entere. Te metes con los Españoles diciendo que no sabemos hablar (Cuando vosotros para mi hablais de chiste y si lo digo es porque me has ofendido que encima de que tengo que aguantar vuestra forma de hablar que no se entiende nada encima nos insultes) vas de prepotente... tu seguro que no te iras a la calle se ve al vuelo que eres la tipica que podria trabar haciendo de pitonisa en una linea 906 estafando a la gente sin ningun remordimiento de conciencia.

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BocaDePez
BocaDePez

O que pongan a cantiflas como operador no'

heffeque

Pues como todos los universitarios de Chile sean como tú... (que seguro que no), pero es que maja... hay algo que está en el teclado del ordenador que pone "Bloq Mayús". Dale y verás que las palabras te dejan de aparecer todas en mayúscula (que estás en la Universidad, no en el parvulario). A parte de que te comes la mitad de los acentos y que te expresas un poco... bueno, aquí diríamos que te expresas mal, que no construyes las frases correctamente, pero si eres de Chile... lo mismo es que vosotros tenéis otras reglas gramaticales distintas a las nuestras, pero de algo estoy seguro, escribir se escriben igual y palabras como "CONDENCENDIENTE" y "MODEN" no existen, si acaso "condescendiente" y "modem" (MOdulador-DEModulador) respectívamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da igual del pais que sean los que me atienden.

Lo que no quiero es que me atiendan como si fueramos retrasados mentales. Porque los tecnicos del primer nivel tanto como los del segundo nivel nos tratan por anormales con preguntas estupidas y respuestas ridiculas.

Yo creo que el unico motivo que puede tener una persona para llamar al servicio tecnico de ONO es ser tonto del culo, no saber ni conectar el modem a la corriente y entonces llamar diciendo que no funciona y te digan que lo conectes a la corriente...Asi es como yo veo el nivel del Servicio Tecnico de ONO en general (Pero no son TODOS los que no saben ni lo que es un PC).

Eso es que simplemente el Servicio Tecnico de ONO en general es simplemente penoso.

Pero es como todo porque tambien me atendio una vez un tecnico de telefonica que le hize unas consultas sobre ADSL, Routers y demas y practicamente me dio un cursillo completo sobre la configuracion de Routers y al poco tiempo llame preguntando algo parecido a otro y lo unico que sabia decirme era "Usté enchufe el Router y ya directamente le saldra internet" y yo le preguntaba "El Router Monopuerto lo puedo conectar a un Router Multipuerto y asi compartir para todas las salidas del router multipuerto?" a lo que sus respuestas eran cosas que no tenian nada que ver.

Amigo69

Pues a mi lo que me jode es que cuando llame a un servicio tecnico me responda un extranjero (me da igual de que pais sea) y no un español, habiendo gente en el paro, pues me jode y mucho.

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BocaDePez
BocaDePez

Eso es cierto, habiendo como hay tanto español en paro y dando incluso trabajo a Segundas Empresas en el extranjero, yo flipo. Si es una empresa española primero a los españoles y si ya no entran mas españoles pues DESPUES los extranjeros.
Pero es que directamente meten a los extranjeros antes.

Yo se de un amigo que trabaja en una empresa y hechaban mas horas extras que nada, el jefe pagaba de pena y encima los obligaba a hechar horas extras y muchas veces ni las pagaba, pues bien, llegó un moro lo contrataron no se si fue 1 mes o 2 meses, el caso es que porque hecho 2 dias de mas denuncio al jefe y le saco perras y todo y eso que el cabrito ni hechaba horas extras ni nada... Los extranjeros estan mejor asesorados que los españoles y encima tienen TODOS buenos abogados

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BocaDePez
BocaDePez

Si el "moro" tiene el trabajo seguramente sera mas apto que tu, asi que lo que deberias hacer es ponerte a su nivel o ECHARLE la culpa a la empresa que ofrece ese trabajo que a fin de cuentas seguramente sea la usurera que ahorra dinero con este tipo de contratos.Estoy ya de fachas hasta los cojones...Mi nombre de usuario en este foro creo que era Nurbs, pero no recuerdo el pass...

saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Primero, estoy hablando de lo que le paso a un amigo mio.
Segundo, Imagino que lo de facha sera por el empresario claro, porque vamos si me estas llamando facha a mi es que no sabes ni lo que dices.
Y tercero, mi amigo estaba trabajando, solo que el morito seguramente tenia su abogado o su asesor (ya que son como una mafia y por desgracia ademas este pais lame mucho el culo a los extranjeros) aqui el unico facha es el que contrata a ilegales o extranjeros porque cobran una millonesima parte de lo que cobraria cualquier persona en condiciones normales.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cubano, pero ya tengo la nacionalidad española, es decir soy español, pero pese adaptarme al 100% a este pais, me considero "multinacional",

Asi que en ese caso me he colao por el bug y trabajo a en una empresa en españa la cual el puesto que ocupo hecharon a un español porque resulta, que yo español tambien, pero cubano a la vez, soy mas competente.

Un saludo.

PD: Soy español y mejor que tu , preparate que te voy a enviar al paro.

PD2: He redactado este post a tu estilo, tratando a los demas como mierdas y a ti mismo español, como mejor.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post de arriba hecharon va sin hache, que bruto fui.

Proteo

"moro" era de mauritania???

por que sino, no es moro, sino arabe, marroqui, etc...

es de fachas decir moro, y tu actitud, tambien.

que puede que no lo seas, pero lo aparentas, aunque tranquilo, a todos se nos estropea la maquina de cafe algun dia.

Ivaner3k

a lo mejor un español no esta dispuesto a cobrar el dinero que le pagan por ese empleo. La vida aqui es cara, y no se lo que cobraran por ese empleo, pero si les sale mas barato a las compañias sera por algo.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón no quise ofender a nadie, pido mil disculpas, solo quise hacer una relación entre usuarios de Internet de Chile y España, en Chile también tenemos a la abuelita, al experto y al que no modula y por supuesto a nuestro infaltable único en su especie y nuestro el flayte es el personaje Chileno que más admiro, astuto como ninguno, rasca como ninguno, picante como ninguno, inteligente como ninguno, y nadie puede vestirse y hablar más mal que él, pero es nuestro y lo estimo.jajjajajaja…pero si visitan alguna vez Chile no se acerquen a él…..bueno siguiendo oda al perdón… en ningún momento quise ser sarcástica no fue mi intensión, perdón si lo sintieron así, solo puedo decir que los españoles son muy educados y buenas personas, también muy profesionales, aparte de ser excelentes empresarios…..nada que decir, de verdad pido mil disculpas, en ningún momento fue mi intensión ser despectiva por el contrario resaltar la diversidad de usuarios, que es muy parecida o igual a la diversidad de usuarios que hay en Chile….perdón también por la letra mayúscula la falta de acentos jejejjeje….es que soy un poco al lote como buena física aunque en algún momento pensé en ser parvularia pero la verdad es que para esa carrera hay que tener muchos dones que solo pocos tienen. Yo soy más cabeza hueca dura y cuadrada, pero que le vamos hacer, espero no se sientan pasados a llevar por lo que escribí anteriormente, la verdad es que leyéndolo nuevamente suena pesado y arrogante, pero les prometo que no fue con esa intensión, además que mis bis abuelos son españoles, llegaron a Chile en la década del 20 buscando mejores oportunidades, pero bueno me despido y de Konecta Ono Chile también este mes me voy, las clases lo ameritan. Fue una muy bonita y buena experiencia el 95% de los casos los resolví en línea y solo el 5% tuve que enviarlos a otro nivel ya sea por problemas de señal, lentitud, o avería masiva, los españoles son personas calidas y abiertas de mente nada que decir fue muy linda la experiencia. Viva España Viva Chile.

PDT: Perdón si les toca algún técnico que no se maneje muy bien, los hay en todos lados, por lo menos intentan hacerlo bien, se los aseguro, y si no mejoran su calidad luego aunque de pena no duraran mucho como en cualquier empresa. Cariños para todos los españoles y Chilenos que pasen por aquí.

Bueno me arriesgo a que con este mensaje deje más la caga jajajjaja… o la arregle, finalmente los que pasan por aquí son los que te juzgan, enaltecen o te hacen mierda…espero redimirme..jajajjajajajajaja….y sino no nomás que se le va hacer….

De todas formas si el problema ES DE LOS SERVIDORES Y SEÑAL DE ONO Y A PASADO MÁS DE 24 HORAS DESDE LA NOTIFICACIÓN AL 902, ONO LES DEVUELVE EN SU PROXIMA FACTURA BASTANTE DINERO EXIJANLO, PERO ESTO SOLO ES FACTIBLE SI DESDE LA PLATAFORMA SE COMPRUEBA QUE ES UN PROBLEMA adjudicable a ono. (problema de señal, avería masiva)

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LoRdShAn

Seguro que se hace responsable ONO, seguro!!! 5 dias sin internet porque se les ocurrio hacer una zanja en el lugar equivocado, llamando todos los dias para que me dieran una solucion YA! y ni una misera compensacion... y eso se le llama asistencia en 4horas de cliente preferente? 5 dias sin linea SIG? anda que...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que en el segundo post has dejado de gritar. Por que si no lo sabías ESTO ES GRITAR SEGÚN LA ETIQUETA DE INTERNET. Dejando la etiqueta reconocerás que es es más fácil de leer la letra en minúscula que si todo está en mayúsculas.

Sobre eso de que vuestro cometido es sólo comporbar que la linea al modem llega perfecta me parece muy bien por vosotros pero insuficiente para mi.

Yo trabajé para una empresa española dedicada al envío de dinero al extranjero y se contrataban inmigrantes en el call center para atender a los peruanos, ecuatorianos, colombianos, marroquíes, rumanos, etc... (menos mal que pude meter uno que no terminara en "culos" ;-) ). En mi caso prefiero que sea un español el que me conteste por que me voy a entender mejor. Si además hablo el valenciano, catalán, euskera me encantaría que la persona que me responda lo hiciera en mi lengua. Eso es tener detalles con el cliente pero Ono ha prescindido de esos detalles al cliente. Empezó por retirar el teléfono gratuito y ha terminado contratando fuera de España el call center.

Por otra parte cuando el call center estaba en España te podías encontrar de todo incluso gente en primera "línea de llamada" que miraban algo mas que si te funcionaba el modem y te resolvían problemas bastante mas complejos. La culpa vuelve a ser de Ono pero ahora los que estáis dando la cara para recibir las tortas sois vosotros los chilenos por eso .afna fwefpnln dnfvoabnfpbebfuebpafsl, sdf.

Mi deseo por tanto es que esos puestos de trabajos vuelvan a ser ocupados por españoles y que el primero que me responda sea el que me resuelva el problema y que si le hablo en valenciano el sepa contestarme en valenciano. Pero te digo mas mi deseo es que todo funcione bien y no me haga falta llamar a un servicio técnico.

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BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo,

perdona si te contesto algo antipático pero es que hoy he tenido que hablar con el call center de Ono y todavía no me he recuperado.

Un saludillo.

BocaDePez
BocaDePez
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Tenacitas

No estoy de acuerdo, pero cada uno tiene su punto de vista.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso prefiero que sea un español el que me conteste por que me voy a entender mejor. Si además hablo el valenciano, catalán, euskera me encantaría[[KE LO HABLARAN BIEN ]]

Ser español

tienes toda la razon... en realidad es apestoso tener que trabajar escuchando a personas con voz fuerte por no decir gritona.. y ustdes escuchandonos diciendo palabras que jamas en nuestro sudamericano idioma diriamos..

pero lamentablemente se acostumbran o se acostumbran y nosotros a ustedes como lo han notado

para que vean escribire todas las palabras que nosotros adecuamos a ustedes ... y por ultimo nos tengan un poco de compacion cuando uno es nuevo y hay palabras que titubiamos o simplemete no nos salen

españolensis chilensis

movil celular
ordenador computador
dni rut
boligrafo lapíz
en que puedo ayudarle en que le ayudo
indiqueme digame
responsable jefe -- supervisor
coste costo
accede ingrese
doña Maria señora Maria
señora Garcia señora Maria Garcia
ratón mouse
pegatina stiketrs
portatil noteboock
uve ve corta
doble uve doble v
incidencia problema
comunica tono ocupado
etc etc etc etc etc etc etc

y logicamente es lo minimo que tenemos que hacer es mi trabajo PERO RECUERDA este sudaca que trabaja es persona como tu solo habla diferente ... trabaja para poder vivir como tu .. y ahora esta en casa .. leyendo pos
ademas de eso complementar toda la inf del sistema que en cualquer trabajo nuevo cuesta adaptarse..
no siendo especialista en computacion .. ni magister en problemas ono .. vodafone o amena
ademas incorporando el protocolo que es como cualquer empresa
y el sistema nefasto que existe.. se callo la antena en rioja
indicarle al cliente que se repondra el servico de 2 hras ... pasan las dos hras y va =

ke te puedo decir español ... me tomo un avion viajo a europa.. y voy a solucionar la incidencia?

los clientes de navarra y rioja tienen problemas con las dns

cambiar el numero de las dns _ llama el cliente ya cambie tres veces las dns y aun no tengo servicio...

no hay guia que seguir hasta ahi llegue

PUESSSSSSS QUE NO ME ENTIENDES ... TE DIGO QUE NO ME VA .. PUES QUE LAS HE CAMBIADO ...

y asi todos los dias...

si decea lo tranfiero? a reclamaciones

NOOOOOOOOOOOOOOOOO SOLUCIONAME AHORA

Mientras yo me trago todas tus palabrotas..

y como ultimo ademas de tratar de entender su idioma.. acostumbrarme al tono..

y la cultura española
ser tonto del culo = tener las nalgs tontas??
directamente le saldra internet = jamas he visto el internet salir
me jode = ammmm
me jode y mucho. mas ammmm
Si el "moro" cri cri
hasta los cojones para que mas

madre tierra ... hermamos sol.. hermana agua .. hermano arbol... hermonos todos ...

Kisas no sepa poner todos los acentos ... la verdad no kiese poner ninguno ... no use comas ... no es buena la redacion.. y en fin todo lo que ustdes van a postiar despues

pero yo.. me pongo en el lugar de esa señora que me grita por que no tiene servicio.. por que esta molesta por qeu se siente engañada.. por que trabaja y se ganas sus € para tener lo que kiere ... Y LE DAN LO QUE HAY

me ubiese gustado nacer en la luna =)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

jajajaja

te lo vuelvo a repetir.

No quiero tener ningún problema para no tener que llamar a un servicio de atención al cliente.
Si tengo que llamar al servicio de atención al cliente quiero que:
1º esa persona entienda lo que le digo y sepa de lo que hablo.
2º esa persona me responda en mi mismo idioma si es posible (castellano, valenciano, catalán, euskera, gallego, andaluz "cerrao", extremeño, o cualquier otro de los muchos dialectos que se habla en el lugar donde Ono presta servicio). Si no lo fuera que por lo menos sepa y solucione mi problema y no sirva sólo para escurrir el bulto la empresa que lo ha contratado.

Estas peticiones no te las hago a ti ni a ninguno de los chilenos que ahora atienden el teléfono. Esta petición se la hago a la compañía. El servicio de atención al cliente era penoso. Ahora es un servicio de desatención al cliente.

Si exijo esto es por que yo soy el que paga. Pago para que me presten el mejor servicio posible no para tener lástima ni consideración con nadie. Menos aun si la compañía a la que pago no tiene la mas mínima consideración conmigo. Hace una semana pedí una hoja de reclamación y desde el servicio al cliente, después de hacerme esperar varios minuto hasta darme contestación, se me dijo que me la enviaban, todavía no me ha llegado.

🗨️ 2
Rubendart

Pues espera sentado, porque desde finales del año pasado no se envian.

Si la quieres, tendras que ir a una Oficina Comercial a por ella.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaj,

esto es de risa. Después de volver a pedir las hojas de reclamaciones me ha llegado esta carta:

Estimado amigo, (ya no dicen cliente, será que me están dando un abrazo)

este documento acredita que ha presentado una reclamación ante ONO.

Tenemos el compromiso de atender su reclamación en el plazo máximo de un mes. Nuestro número 902929000 de servicio al cliente está a su disposición para seguir el estado de esta y para resolver cualquier asunto.

Lamentamos haber sido objeto de una reclamación por su parte. Las personas que trabajamos en ONO nos esforzamos por darle el mejor servicio.

Un saludo,

ONO - Servicio al Cliente.

jajajajajaajaj

me parto el culo o caja de cagar (desconozco la traducción chilena si la hay)

Les llamo pidiendo una hoja de reclamación y lo que me envían es esto. Ademas lo quieren hacer colar como un documento acreditativo cuando ni siquiera ponen el nº de reclamación al cual acreditan. Tampoco firma nadie.

Iré a las oficinas y allí pediré mi hoja de reclamación y esta mierda me servirá de acreditación de la ineficacia y de la tomadura de pelo general en que se ha convertido Ono.

Rubendart

Si, tu lo has dicho, esa es para vosotros la solución:

si decea lo tranfiero? a reclamaciones

NOOOOOOOOOOOOOOOOO SOLUCIONAME AHORA

Lo que quiere el cliente es que se lo soluciones (por cierto, desear es con s)

Y ni en España ni en ningun pais de Sudamerica, centroamerica o latinoamerica existe la "ve baja".

Es una UVE aqui, y en China.

🗨️ 5
Juanra

Pues sí que existe "ve baja" aquí y en China.
Sacado del Diccionario de la RAE:

v.

1. f. Vigésima quinta letra del abecedario español, y vigésima segunda del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro, el mismo que la b en todos los países de lengua española. Su nombre es uve, ve, ve baja o ve corta.

2. f. Letra numeral que tiene el valor de cinco en la numeración romana.

~ doble.

1. f. w.

Salu2

🗨️ 4
yomimmo

¿Y que esperas de un producto de la LOGSE?

Rubendart

Vaya, pues eso es nuevo para mi.

Yo lo aprendí como uve, pero bueno, tambien aprendí que habia 5 continentes y ahora América del Norte y del Sur son dos continentes distintos.

No tiene mucho sentido para mi poner "ve" baja, pero se ve que para los de la RAE si.

Mis disculpas entonces.

Salu2

🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
Proteo
BocaDePez
BocaDePez

El "supervisor" se llama en España, en Chile su homónimo es "Team Manager".... es que son.....

Proteo

"Por otro lado, la empresa que atiende acá en Chile comenzó hace poco, tiene muchas deficiencias "

Pues se juntaron el hambre con las ganas de comer... ono y Konecta...

por cierto, no teneis la culpa, pero os la vais a llevar toda, por que os han puesto ahi para eso, simplemente para tragar toda la mi**da y el enfado que genera ONO, asi que dile a tu amigo, que si no quiere gastarse mucho dinero en psicologos, o que deje a ono, o que se lleve musica...

o alguien se cree que desde chile, y con una hojita con las repuestas y los dialogos escritos (la misma hojita que tenian aqui) van a resolver algo???

en fin...

mas de lo mismo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las personas que están en un Call Center están para atender llamadas y, el caso de que esté en sus manos, poder solucionarlas. No están para comerse la mi**da de nadie. Cuando se llama está claro que se llama por algún motivo, hay que exponer ese motivo, esperar que la persona te pueda atender y escuchar... muchas veces nos cerramos pensando que somos nosotros quien tenemos la razón. Parece que te alegras que los chilenos se coman la mi**da de españoles como tú que seguramente disfrutarás rebajando a alguien, pero bueno, cámbiate de compañía y entenderás que el siguiente "chileno" se volverá a comer esa mi**da, porque tú seguramente tendrás el mismo problema, será otro chileno quien te atienda y al final... el mi**da serás tú.

🗨️ 1
Proteo

boquita de piñon,

""Parece que te alegras que los chilenos se coman la mi**da de españoles como tú que seguramente disfrutarás rebajando a alguien, pero bueno, cámbiate de compañía y entenderás que el siguiente "chileno" se volverá a comer esa mi**da, porque tú seguramente tendrás el mismo problema, será otro chileno quien te atienda y al final... el mi**da serás tú.""

no mereces ni que te conteste a eso, pero no voy a tolerar que alguien me insulte llamandome racista o cualquier cosa que se haya pasado por tu ¿mente?

si cree que han puesto el call center en chile, para atender las consultas, te equivocas, los han puesto para lo que dije "PARA TRAGAR MIERDA" triste, si, pero cierto.

te diria que te registraras, pero aprenderas mas si vas a la pagina del sindicato CGT y te lees los articulos sobre la deslocalizacion de el call center de ONO y del resto de empresas, causas y motivos... y sobre las medidas que algunos, HEMOS tomado para intentar evitarlo (por cierto que has hecho tu para que mejoren la calidad del servicio??)

aunque leyendo comentarios como este:

"""el mi**da serás tú"""

me da que no vas a saber ni encontrar la pagina buscando en el google....

en fin...

es lo que pasa a todas las comunidades grandes... siempre acaban saliendo TROLLS...

BocaDePez
BocaDePez

Pero que se puede esperar si se juntan dos empresas con esos nombres:
Oh, no konecta.

No Konecta ni conectara en la vida así que mejor apaga y vamos.

Proteo

"Por otro lado, la empresa que atiende acá en Chile comenzó hace poco, tiene muchas deficiencias "

Pues se juntaron el hambre con las ganas de comer... ono y Konecta...

por cierto, no teneis la culpa, pero os la vais a llevar toda, por que os han puesto ahi para eso, simplemente para tragar toda la mi**da y el enfado que genera ONO, asi que dile a tu amigo, que si no quiere gastarse mucho dinero en psicologos, o que deje a ono, o que se lleve musica...

o alguien se cree que desde chile, y con una hojita con las repuestas y los dialogos escritos (la misma hojita que tenian aqui) van a resolver algo???

en fin...

mas de lo mismo...

BocaDePez
BocaDePez

Las guías han existido desde que ONO es ONO y sirven para poder detectar donde se encuentra la avería del cliente según los síntomas, si no puedes resolver la avería con la guía es porque no tienes ni idea de seguirla para que te lleve a la solución adecuada o para enviarla al dpto correcto. Te puedo asegurar, como persona con mucha experiencia en el SAC de ONO, que todas las posibles incidencias las puedes gestionar con las guías y el resto lo hace la experencia.

No tienen ni idea de como funciona la tv de ONO por ejem porque no tienen nada con lo que practicar y así con todo.

Les pides una cosa y te contestan otra, aparte hablan muy rápido, apenas vocalizan y con sus jergas, no entiendes nada de lo que te hablan. Y ellos no se enteran de nada de lo que les cuentas porque no nos entienden.

NO SON NADA RESOLUTIVOS, se quitan los marrones y los endosan a otros, cuelgan a los clientes cuando no saben como salir y te contestan a todo con palabras muy bonitas para que les cuelgues pronto, eso sí si tienen que hacer alguna gestión, lo más probable es que no hagan.

Se retrasa la reparación de una avería porque la envían a donde no toca o directamente ni la gestionan (es lo mas comun), eso sí el cliente ni se entera ¿por qué? Porque vuelven a llamar para averiguar el motivo del retraso de su resolución y la persona que les atiende (esperemos que en Valladolid o Valencia si tienen mucha suerte) les gestiona el parte de avería sin decirle que no había nada en el sistema, eso sí se comen el marrón del que quedó muy bien con el cliente y no hizo nada de nada.

Lo que más gracia me hace es que los clientes suelen coincidir en que tu compañero "fue muy amable" y nosotros pensamos "si supieran que ha pasado de él...otro gallo cantaría"

Ah! lo de que ONO presta un mal servicio se debe en mucha parte a la atención que prestais desde Chile, ya que por muy bueno que sea el servicio si tiene un soporte técnico pésimo como está pasando ahora, repercute en una mala imagen de la compañía.

Además las "cagadas" que haceis en Chile, las resolvemos desde Valencia e imagino que desde Valladolid, con revisiones de los errores que cometeis que es la mayoría de lo que gestionais. Cuando cierren las plataformas de Valencia y Valladolid los clientes no tendrán quien las solucione de manera eficiente y será un caos. Pobrecito del cliente que tenga un problema entonces porque terminará pidiendo la baja.

Por cierto, si alguna vez quereis hacer una reclamación por una avería, NO OS TIENEN QUE TRANSFERIR, ya que las reclamaciones de averías, las tienen que atender los que atienden AVERIAS (el dpto de reclamaciones atiende el resto de reclamaciones siempre que no sean de averías).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si señor, yo soy de Valladolid y corroboro todas tus palabras, esta gente son lo peor dios mío, por cierto, os habeis fijado en que un 95 por ciento de las averías mal hechas (las q están en las colas) son hechas por chilenos??

Si los clientes supieran las cifras reales de todo temblarían juas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si nos capacita una valenciana que apenas si sabe seguir las guias (y eso que lleva 7 años de tac segun sus propias palabras)...podras comprender que queda para los nuestros que no entienden tanto de internet o computacion...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pobrecita valenciana, con lo que tiene que lidiar, lo bien que ella debía estar en Valencia y le han hecho ir a Chile a intentar hacerse entender con quien sólo pide lástima y consideración por que tienen que comer.

¡¡¡Espabilad, coño!!!

BocaDePez
BocaDePez

Tú si que sabes... pero no des ideas...

BocaDePez
BocaDePez

no se como ONO no se plantea tener a gente tan inteligente como tú en su plantilla!!! es una verdadera lástima!! como lo resolutivo q pareces y lo bien q te sabes las guias y la política de la empresa....

NOS HACES FALTA!!! :-?

BocaDePez
BocaDePez

Señoras y Señoras... la autentica verdad sobre todo esto es "La Culpa fue del chachachá..."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que el servicio prestado por los Chilenos es totalmente penoso.

No dais el servicio adecuado a los clientes de Ono y por lo tanto tampoco estáis llegando a dar el servicio que la compañía necesita para seguir pagando vuestros sueldos.

¿Que la culpa es de la compañía por que no os enseña correctamente?. Quedaros con eso si queréis, pero desde luego yo prefiero el anterior servicio de atención al cliente que el nuevo. Así que si un día me doy de baja (cada vez mas cercano) podéis estar orgullosos los del nuevo call center de haber contribuido a esa decisión.

BocaDePez
BocaDePez

ono! que significa ono para mi? "una cagada", por que? porque no te atienden quienes te deben atender, (los jefes), los que realmente se tienen que hacer responsales, no existen, llamas a reclamos y ni bola, llamas a los chilenos y ni bola, quiero hablar con un jefe, y nada mas, nadie te atiende personalmente, es la unica forma de que comiencen a tener soluciones los problemas, algun jefe de ono que se ponga en contacto conmigo, por favor, un jefe que quiera saber mi problema, que contacte conmigo, si realmente quiere que su empresa atienda los reclamos como cualquier cliente lo merece, voy a estar atento a quien quiera hablar conmigo.-

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, los jefes no están para atender llamadas de los clientes; si en otras empresas funciona la política de "Pásame con un supervisor".... (que posiblemente te atienda el compañero de al lado).... en ONO te atiende la persona que te coge la llamada (a no ser que sea chileno... tienes el 90% de posibilidades de que te cuelgue.... lo digo por experiencia).

BocaDePez
BocaDePez

En tu trabajo atiende tu jefe?????????? vaya.. entonces no se para que estas en esa empresa.... En la mia desde luego mi jefe tiene cosas más importantes que hacer..
Además te aseguro, que las soluciones te las pueden dar las personas q te atienden mucho mejor q cualquier jefe, xq ellos no son informáticos x ejemplo..así q para tus posibles averias con la conexión a internet no te servirían...

Como menospreciamos el trabajo de los demás pensando q nosotros somos los únicos y los más importantes...!!!

BocaDePez
BocaDePez

"Ah! lo de que ONO presta un mal servicio se debe en mucha parte a la atención que prestais desde Chile, ya que por muy bueno que sea el servicio si tiene un soporte técnico pésimo como está pasando ahora, repercute en una mala imagen de la compañía."

Y si el servicio es lamentable ya ni hablamos. Vamos, que antes a lo mejor podia maquillarse la cosa, pero ahora como que ni eso.

Proteo

este hilo es interesantisimo... seguir seguir, que voy a por palomitas y vuelvo...

"como se dice palomitas en chileno??? popcorns??? pajaritos???"

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BocaDePez
BocaDePez

Para que aprendas algo de cultura...Palomitas en chileno.. se dice CABRITAS....

Y así es como se ponen los que llaman a Ono.. como unas cabras en el monte.. xq a muchos les falta el grado de educación que tienen muchos de los chilenos q los atienden...

Es de muy cobarde chillar a traves del teléfono.... y acordarse de la familia de más de uno.. pero lo q no saben es q con esos modales no se llega a ninguna parte y lo q hacen es q la persona q les atiende, lo haga de mala gana y no ponga tal vez los medios oportunos para q se les solucione antes las cosas..

Y YO NO SOY CHILENA!!! Xq alguno en cuanto lea esto ya estará preparando su discurso...

Amigo69

A los chilenos le falta la ciberneurona por eso hay lo que hay.
:-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo diciendo que la culpa es del chachachá... estoy harto de que me llamen 500 veces a la semana tanto de Jazztel como de Ya.com Argentinos, chilenos, cuturianos haciendo siempre las mismas preguntas estupidas y ofreciendo la misma basura dia tras dia... Ya directamente no me molesto ni en responderles simplemente me dicen que llaman de tal o de cual y les cuelgo... estoy ya cansado de que me pregunten 500 veces si soy de telefonica y que conexion a internet tengo...

Para mi esa gente son como los que trabajan en telefonos 906 806 y demas telefonos estafa, que estan tan orgullosos de estafar a la gente y comer la cabeza como robots sin saber ni de que estan hablando ni que estan ofreciendo.

Si me atendiera un Español alomejor atenderia la llamada o la encuesta, pero no estoy dispuesto a tirarme 2 horas para entender que me esta preguntando un extranjero.

BocaDePez
BocaDePez

Hola entiendo todo lo que estas expresando aun asi estas personas se ganan su jornal al servicio del mal lo quieras ver o no .Es acaso un cappo mafioso menos culpable que sus sicarios ellos no pueden contarnos que nuestra copa esta envenenada pero, y si tal vez la derramaran por que te puedo asegurar que deben estar tocando techo los estafadores de ono. En cuanto los insultos y frases ironicas se refire no lo veo bien pero es que los clientes nos damos cuenta de que nos toman el pelo y a veces todos nos perdemos en el cercano bosque de la ira . Yo soy de valencia y confio que en el futuro tanto en tu pais como en el mio las cosas hayan mejorado y estos problemas erradicados un saludo

BocaDePez
BocaDePez

horrorosa la atencion al cliente desde chile. Y ya llevan mesecitos para no ir cagandola de continuo como lo hacen. Ni siquiera te saben transferir una llamada, hacen el intento, la llamada planea sobre todos los departamentos, vuelve como un boomerang hacia ellos y entonces ta ta ta chan...te cuelgan (Y eso que eres su compañero). Mucha Gladys o Wilson Edison pero pocas ganas de mejorar...tampoco es que la empresa estimule mucho.

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BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que llaman ser vivo, se bajan los tiempos y se mejoran los hitos diarios dando unos resultados impresionantes de llamadas atendidas en tiempos record ( el tiempo de poner el mute y liberar la llamada, o bien transferirla a otro departamento cualquiera.... ) :-D

🗨️ 1
Rubendart

Eso es cierto, parece que las pasan al azar.

Tiene una avería, pues a reclamaciones.

Quiere quitar el contestador, a bajas.

Quiere contratar otro servicio: a averías.

BocaDePez
BocaDePez

PUES YO HECHABA A TODOS LOS...

NEGROS
SUDACAS
MOROS
MARICONES
RUSOS
Y COMUNISTAS

DE NUESTRA PATRIA

ARRIBA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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bluedisc

Asi te la meta un negro, te quite el trabajo un sudamericano, te time un marroqui con la droga, te salga un hijo homosexual, te comas una ensaladilla rusa en mal estado y se te ponga de todos los colores y por ultimo ROJA.

Abajo los subnormales que ademas son cobardes bocadepez!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que no quita que vaya atencion al cliente. ¿Los chilenos no tienen la culpa? ¿Seguro.....?

BocaDePez
BocaDePez

Joder lo más rìdiculo que he leido..jajaajjajaja...soy Español estoy de paso en Chile, es el pais más hermoso de los que he visitado de una riquisima vida cultural y grandes personas....Chilenos son privilegiados.....su poesìa, sus vinos, sus bosques, sus desiertos, sus hielos eternos, sus cumbres, su literatura, su mar, su comida, su mujeres, su picardia, inteligencia, me asombra la capacidad creativa que teneis, su metro es hermoso aunque hoy este saturado me llama la atenciòn los cientos de concursos de literatura y poesìa hay poesia en el metro en las calles hay poesía en sus relaciones.........perdón por los insultos de mis hermanos españoles.... siempre hay compatriotas sin cerebros como en todos lados..... a mis compatriotas les dedico el poema de Neruda ¡que tipo aquel!... ¡que genio!....españoles que pasen por aquì
"Me gustas cuando callas por que estas como ausente"

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BocaDePez
BocaDePez

para el iluminado filochileno: Para mi tambien Valparaiso es una de las ciudades mas bonitas que he visto. Eso no quita que cuando me atiende un operario chileno que no sabe responder o solucionar MI consulta, me pasa a otro departamento (o sea, se lava las manos rápido) cuando no me cuelga directamente, lo cual pensando en un pueblo tan culto, instruido y literario me parece un primer signo o bien de decadencia de las costumbres o bien de mala educación pura y dura. Aparte de que al bellisimo y literario pueblo (cosas de jergas y dialectos, supongo) no le entiendo a veces nada de lo que dice, y el 902 va corriendo, corriendo en esta conversación sin sentido entre continentes.

Que me da que tu bellisimo e interesado comentario viene de parte de un topo chileno. Si es asi, buen intento porque parece que da el pego. Pero te aconsejo para la mejor comprensión del problema una dosis de 4, 5 llamadas al departamento de reclamación o averias de ONO (los sincerebro españoles no tenemos forma mejor de ayudarte). Entrarás en un mundo fascinante de desinformación, ansiedad, mucho ¿sii? y toda una prueba para comprobar como funciona tu medidor de paciencia.

Para mi que el cliente español aún no tiene la excelencia o inteligencia y saber estar suficiente para ponerse a la altura de la impresionante o "marciana" (segun toque) atención chilena. O eso o que el casting de teleoperadores ha elegido a los tontos del pueblo de cada municipio de ese bellisimo y culta perla del Pacifico Sur. Que les habria costado situar al otro lado de la centralita a 200, no se, 300 Pablo Nerudas para informarnos y deleitarnos a la vez.

Que onda, Güero.

djnacho

Este post ha dado todo lo que podía dar de si. Cierro el hilo, para que este no se haga eterno, sin aportar nada a los usuarios del foro de ONO.

Un saludo :-)