Muy buenas.
Abro este hilo para sugerir algunas pruebas a realizar a los foreros con problemas de congelacion de imagen en el servicio de Jazztelia.
El caso es que yo he tenido problemas similares con Imagenio recientemente, y los he resuelto con la ayuda de algunos foreros de la forma mas sorprendente. Y me he acordado de vosotros, ya que quiza vuestro problema sea similar y tenga solucion. Si no tiene nada que ver, mala suerte... pero vale la pena perder unos minutos e intentarlo, no??
Y os direis: Imagenio y Jazztelia nada tienen que ver. Y en parte es cierto, pero el problema de cortes puede ser similar en ambos casos porque tiene su origen en interferencias en el router que afectan al lado LAN del mismo.
A quien le puede servir:
A gente que tenga problemas de congelaciones de imagen sin explicacion aparente, sin perdidas de sincronismo. Posiblemente, habreis llamado a averias varias veces y os habran dicho que todo esta bien o habran actuado sin resolverlo realmente. Ademas, si teneis el problema que he tenido yo es necesario que tengais la red inalambrica conectada.
Pruebas a realizar
Son muy sencillas:
Conectad el pc al router (por ethernet si es posible). Vais a inicio --> ejecutar y debeis escribir "cmd". Se abrira una ventana de MS DOS y a partir de ahi ejecutais el siguiente comando:
"ping -t -l 1400 192.168.1.1" (si esa no es la puerta de enlace de vuestro router, cambiad la ip por la que sea).
De este modo, mandais un ping continuo de tamaño grande al router. Podeis cancelarlo con control/c. Dejad que lance pings durante un rato, y vereis los tiempos que va dando. Deben ser del orden de 1 0 2 milisegundos.
Si en algun caso veis q algunos pings se van de tiempo claramente (del orden de 2000 milisegundos), es muy posible que tengais el mismo problema que yo he tenido. Esos retardos son los que provocan los cortes en el servicio de television.
Solucion:
Por lo menos en mi caso, el problema venia provocado por interferencias en la red inalambrica. Habria que desactivarla, y repetir la prueba del ping (o verificar si los cortes han
desaparecido. Si asi fuera, habria que activarla de nuevo (si la necesitais) buscando otro canal de radio diferente.
Y aqui se acaba, suerte... yo lo he resuelto asi siguiendo las indicaciones de otro forero.
Byezz.