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Fijo

Ya nos han colado los 150 € de penalización

Marea

Hola. Estoy más contenta con Euskaltel...
En la última factura ya nos han cascado los 150 € de penalización. Todavía no he llamado pq estoy pensando bien qué argumentos poner.
Encima de esto, en la factura del mes pasado nos cobraron el consumo mínimo de los dos móviles, y al llamarles dijeron q claro, q a ellos no les constaba el cambio de operador pq era Orange quien se lo había tenido q notificar, y q por su dejadez ahora yo tenía q pagar el consumo mínimo.
Al final, en plan favor y por ser clientes de la Ventana, dijeron q nos lo quitarían de la próxima factura.
Pero de eso ná de ná. Y encima nos enchufan los 150.
A ver si me podéis aconsejar qué argumentarles.
Gracias.

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tumerudi

Patético :-(

Vete a Consumo de tu ciudad y denuncia el caso.

jonnysword

www.usuariosteleco.es

Pon una denuncia

txus007

Si me pasa a mi lo primero que haria es devolver la factura. A continuacion les llamaba y les diria que me hiciesen una factura de los consumos de otros conceptos (cliente ventana) y en la otra la de los 150€. Pagaria la primera y con la segunda, ya veria que hacer, si denumciarlo o decirles a los de Euskaltel que solo tienen que cobrar ( si acaso) la parte proporcional de esos 150€ dividos en 18 meses. Luego iria a Orange y les daria la copia de como he pagado esa parte proporcional para que la descuenten en facturas venideras.
Pero esta claro que intentaria que no me lo llegasen a cobrar.
Salu2

🗨️ 5
jonnysword

y k no se te olvide la denuncia en

www.usuariosteleco.es

- ellos han cambiado de servicio y de red

- Ellos han subido la cuota de conexión.

- Ellos han dicho que el cliente tiene que poder elegir.

Vaya BIRRIA de empresa!

🗨️ 3
Tenacitas

Y ellos han cambiado las tarifas. Si tenis un preferido con una amena, desaparece. Si tienes amigos en orense que con amena te salia más barato, ¡A joderse, ya no es así!

🗨️ 1
jonnysword

a joderse, tu lo has dicho!

HANNIBALSMITH

Ya no se si es una empresa o que es :-(, la verdad qeu dan pena

juantxo85

No te desglosan las facturas. Tienes que pagar TODO o NADA. Es decir, NO PAGUES NADA!

Bilbokoa

Denuncia al canto. Es la única forma de tratar a estos sinvergüenzas. No hay otra forma.

🗨️ 1
jonnysword

A por ellos!!! OE!!

Marea

Antes de nada, voy a intentar presionarles con la amenaza de poner la denuncia en la Oficina de Usuarios Teleco.

A ver si a la tarde me animo y les llamo.

Ya os contaré por donde me salen.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve, a mi me ha pasado lo mismo. Lo que he hecho es mandar las facturas con los cargos del minimo que me ha cobrado Euskaltel estando ya en Orange y la de la penalización a un fax q me dieron los de Orange y "se supone" q me lo devuelven en las proximas facturas. No es la mejor solución, pero es algo

jonnysword

No conseguirás nada. Pon la denuncia en usuariosteleco pero ya y pide que te desglosen la factura, sino agur Ben Hur, te lo vana cobrar y se van a quedar tan pichis!

Bilbokoa

Haz caso a jonny. ;-)

🗨️ 5
jafl

Denuncialo a usuarios teleco, tienen ya algun caso entre manos y si hay mas mejor.
Y Date de baja y mandalos a la mierda por chorizos

🗨️ 4
Bilbokoa

Asi me gusta, ¡con dos cojones! :-D

HANNIBALSMITH

Lo que tendríamos que hacer todos es darnos de baja si nos cobran los 150€, por sinvergüenzas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama a Orange, cuentales lo que te ha pasado, te tienen que devolver lo que te ha cobrado euskaltel (en forma de descuentos en tus facturas) ya que se comprometieron a ello. Puede que te pidan que envies a un fax copia de la factura con lo de los 150 euros. Y por otro lado denuncia a Euskaltel.

🗨️ 2
Marea

En Orange cuando me dí de alta, sí se comprometieron a asumir la penalización, pero no lo tengo por escrito en ningún sitio. Y si se ponen tontos? Pq me imagino q yo no seré la única q esté en el mismo caso, y como tengan q pagar las penalizaciones de todos les va a salir la torta un pan.

🗨️ 1
jonnysword

llama y a ver que pasa!

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es poner la denuncia inmediatamente (si les amenazas, lo que van a hacer es darte largas y ganar tiempo). Una vez puesta la denuncia, te vas al banco y devuelves el recibo. Y ya luego les llamas, abres una reclamación y les pides amablemente un nº fax donde enviarles la copia de la denuncia junto a una carta en la que les explicas que han mandado para atrás el cargo en tu banco por considerarlo indebido, a la espera de que se resuelva la denuncia.

De esta forma, no te podrán achacar morosidad y no te quitarán tus €uros. y por supuesto, cuando te manden (qeu lo harán) la notificación de impago de la factura, les envías otro escrito indicando su nº de reclamación. Y ojo que pueden intentar pasar otro recibo por el banco. Una buena idea es solicitar al banco que no atienda recibos ni cargos de euskaltel hasta nueva orden y pagar tú en ventanilla lo que creas conveniente (si tienes otros servicios, o así)

🗨️ 3
Marea

Acabo de hablar con Euskaltel, y me han dicho q ya puedo reclamar en usuarios teleco todo lo q quiera, pq al ser el compromiso de permanencia por una "subvención" en un terminal, tengo q cumplirlo. Que si el compromiso hubiera sido por ej., por tener las llamadas a x el minuto y me fuera entonces sí podría reclamar. Suena un poco a cuento chino, no? :-?
Yo había hecho una reclamación a principios de diciembre haciendo constar q no estaba de acuerdo con los cambios q se iban a producir, y q por eso me he dado de baja. Y para colmo el pollo me dice q entonces me habría tenido q dar de baja al poco de hacer la reclamación. Ya le he dicho q me fuí a mediados de diciembre (a los 10 días?). Y q no, q a ellos les consta q ha sido a fecha 31 de enero (o sea, cuando hice la reclamación).

Así q después de soltar este rollo, voy a poner la reclamación en usuarios teleco, y después a llamar a Orange, a ver si me devuelven algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que tener siempre presente es que por muy lógico que pueda parecer lo que te digan o por muy amable que pueda llegar a ser la persona que te atiende, lo que quiere es llevarte al huerto.

Como dice el empleado adolescente de la tienda de herramientas a Homer en un episodio de los Simpson "No me dieron esta gorra-martillo por devolver dinero".

Y te sugiero que hables con tu banco para que devuelvan los recibos con los que no estés de acuerdo, y que no permitan que te pasen ninguno más. Si ellos tienen "tu" dinero, te toca a tí darles la paliza hasta que se rindan (cosa poco probable: son más y entrenados para ello), pero si devuelves los recibos, son ellos lo que tendrán que demostrar que se lo tienes que pagar, y si tú lo tienes claro, no te dejes convencer.

BocaDePez
BocaDePez

Por otra parte, también puedes decirles que a ver qué documento les faltaba a mediados de diciembre para haberte hecho la baja. Te dirán que algún fax firmado por tí o comunicación de orange -a los que pondrán a caer de un burro-, y entonces, les dices: "muy bien, entonces enséñenme ese fax que les mandé según Uds. el 31 enero o explíquenme por qué dieron la baja en esa fecha si no se mandó aquel documentos que dicen era necesario, y no a mediados de diciembre".

joecraca1976

Por lo que tengo entendido no es Orange la que no pasa las bajas, sino Euskaltel la que no las acepta si no les envias tu un fax personalmente dandote de baja, no lo entiendo.

🗨️ 3
jonnysword

les envias un fax pidiendoles que te devuelvan la pasta y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tienes entendido mal. Orange no comunica nada de ningun cliente, ya que no tiene obligacion para hacerlo al no tratarse de una portabilidad, tal y como creen los clientes :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí tanto Orange como euskaltel (tras darles la paliza a éstos últimos y preguntarles 100 veces si ya estaba todo o hacía falta algún papel más), ambos me dijeron que enviara un fax a cada uno indicando expresamente "...DESEO SOLICITAR LA PORTABILIDAD DE MI NÚMERO 600 00 00 00 QUE CONTRATÉ CON EUSKALTEL A LA OPERADORA ORANGE...".

Y claro, una vez de enviado, llamé a EKT para que me confirmaran que lo habían recibido y que ya estaba todo, apercibiéndoles de que si luego me pedían algo más o había el más mínimo problema, me dulicaban facturas o algo así, me iría automáticamente al juzgado de guardia más cercano.

toreski

Independientemente de lo que haya tardado Orange en avisar a Euskaltel, tu tienes la fecha de alta en Orange por escrito, por lo cual a partir de esa fecha el servicio te lo dió Orange y Euskaltel no debería cobrarte nada (la parte proporcional del mes)

Lo mismo con lo del móvil, aunque ya se ha hablado que por el cambio de condiciones no hay penalización alguna, como mucho la parte proporcional.

Una de las razones por las que me di de baja es porque me amenazaron con cobrarme los 150€, solo por eso yo me di de baja de telefonia movil, ventana e internet.

🗨️ 46
tumerudi

Una de las razones por las que me di de baja es porque me amenazaron con cobrarme los 150€, solo por eso yo me di de baja de telefonica, ventana e internet.

Con personas como tú cambiaría este país, te felicito ;-)

🗨️ 2
toreski

Puse telefonica, perdon, quise decir telefonia xD

🗨️ 1
tumerudi

Nos hemos entendido :-P

Aprovecho para felicitarte de nuevo por tu actitud ;-)

jonnysword

felicidades, toreski!!

BocaDePez
BocaDePez

el servicio te lo ha estado dando Orange con anterioridad... revisa tu contrato con Euskaltel :)

Orange , lo que te hace es facturar las llamadas, cosa que antes hacia Euskaltel. Euskaltel como no recibe llamadas, ya que Orange no se las pasa, te cobra el consumo minimo, que es tu compromiso con Euskaltel y que tu no has anulado.

🗨️ 21
Earlhickey

¿¿y el compromiso de euskaltel para darme el servicio por el que me cobran??, si no me dan el servicio que sirve Orange entonces por qué cobran?? cuando quieren com andan de avispados ;) para lo que les interesa, pero bueno, un cliente insatisfecho son 7 menos dice la ley comercial...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el servicio te lo siguen dando, tu si llamas al 1717, o al 1718, se te trataria como cliente, ya que no se tiene constancia de que no lo seas :) euskaltle te va a segir dando el mismo servicio que hacia hasta ahora.

toreski

efectivamente, tienes razón en lo que dices pero hay que tener en cuenta que hasta entonces Euskaltel estaba en medio (tocando los webos... xD) al menos para gestionar incidencias etc..

Por eso al pasar a orange te mantienen la antigüedad (en mi caso soy cliente de orange desde al año 2000 ;) )

🗨️ 18
Earlhickey

joer casi como jesucristo...XDDDD

🗨️ 1
toreski
BocaDePez
BocaDePez

y mientras no te des de baja en euskaltel , te las segira gestionando :D

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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toreski
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
toreski
toreski
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BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Hiciste muy, pero que muy bien, que vallan a chantajear a otros

🗨️ 19
jonnysword

creo que han chantajeado, o iontentado chantajear a todo el mundo...

🗨️ 18
Bilbokoa

Hasta a los que nunca han sido clientes de Euskaltel...

🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 7