Abro nuevo post ya que en el de más abajo estaba empezando a desvariar la cosa y a pegarse los mensajes muy a la derecha.
Tengo conexión 3Mb y ayer, siguiendo el ejemplo de algunos otros foreros, llamé al 1717 para exigir llamadas a fijos gratis. Me sale el contestador para saber a qué servicio deseo dirigirme. No tengo muy claro si especificar "Telefonía fija" o "Internet", pero me decido por la primera opción.
Me sale una chica. No recuerdo las palabras exactas, pero la coversación fue algo así:
Yo: - Oiga, me he enterado en internet que existe una promoción de Despega 3Mb más llamadas a fijos gratuitas para los que somos clientes del despega 3Mb
Telefonista: - Sí, pero eso es sólo para las nuevas altas
Yo: - Eso no es lo que he leído. Creo que se está dando también a los que llevamos muchos años con el servicio...
(pausa de unos dos segundos...)
Telefonista: - Bueno, espere, le voy a pasar con "Internet". Esto es "Telefonía fija" y yo solo tengo esa oferta que usted dice para las nuevas altas. Quizá allí si tengan esa oferta. Deme su DNI por favor.
Yo: - XXXXXXXX
Telefonista: - De acuerdo, le paso con "Internet".
(musiquita de Euskaltel). Tras unos 10 segundos, no más, me vuelve a hablar LA MISMA CHICA)
Telefonista: - Sí, señor X, hemos comprobado que tiene usted derecho al descuento del que habla
(Mi primer pensamiento es: ¿Pero no me iban a pasar con "Internet"?. Mi segundo pensamiento, ¿Cómo que descuento?)
Yo: - ¿Cómo que descuento? Yo había entendido que se trataba de llamadas gratis...
Telefonista: - Sí, sí, es que nosotros lo llamamos así..., pero son llamadas gratuitas. Se trata de llamadas gratuitas a cualquier fijo del Estado las 24 horas del día, con un máximo de 3000 minutos al mes, aunque nadie los supera, hasta diciembre. No se retire que se lo activo ahora mismo...
(más musica)
Telefonista: - De acuerdo, ya lo tiene activado
Yo: - Oiga, me ha dicho usted hasta diciembre... ¿Qué día en concreto?
Telefonista: - Hasta el día 31 de diciembre. Luego deberá usted decidir si quiere seguir con el producto, ya que a partir de esa fecha comenzará a facturarse.
Yo: - OK. ¿Cuanto tardará en estar operativo?
Telefonista: - Aproximadamente una hora.
Despedida, etc, etc...
Y esa es mi experiencia. Espero que os sirva de algo.
Un abrazo