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Fibra/Cable

Emails enviados a ONO, y respuestas por su parte.

NeoDecKer

Buenas a todos.

Ante la llegada del capado de ONO a Cartagena (Murcia), he decidido mandarles un email, para que me explicaran porque y con que derecho nos han hecho eso.

A continuacion os pongo los emails enviados y el recibido por su parte. (Va a ser largo, pido disculpas)

1º Email Enviado a ONO:

Buenas tardes. Mi nombre es xxxxxxxxxxxxxxxxx. Soy cliente suyo desde hace bastantes años. El nombre que les figura a ustedes es el de mi esposa,xxxxxxxxxxxxxxxxxx.

El motivo de este email, es porque, como ya me temía, el famoso capado (priorizacion, que ustedes le llaman) ha llegado a Cartagena (Murcia), con lo que eso supone. Micro cortes en la conexión, subidas y bajadas repentinas en la velocidad, programas P2P TOTALMENTE LEGALES SEGUN LEY, capados a una subida de risa, de solamente 12 kb/seg, cuando antes subía a 37, una bajada tambien de risa de 7 u 8 kb/sg, cuando antes descargaba con total normalidad a 120 kb/seg.

Ante mi descontento con ustedes, pido una explicación. Y espero sinceramente, que no me digan que prefieren perder clientes a mejorar su infraestructura (nodos). Espero que me digan que esto no es un capado, sino un fallo y espero que esto se arregle lo antes posible. Yo desde luego no estoy nada contento con una compañía que ha tardado tantisimo tiempo en doblarme la subida de 150 a 300 kb/s, cuando casi toda la poblacion española la tenia desde hacia casi un año, y que si no hubiese sido por mis muchas insistencias, no me lo habrian doblado tampoco....espero tambien, que todo esto que les digo, no lo pasen por alto.

Espero, contesten a mis preguntas. De no ser así procederé a darme de baja con ustedes. Ya he preguntado precios en otra compañía (Jazztel) que aparte de tener cobertura en mi casa de 20 megas, me han prometido que ellos el capado ni lo concen. Me ofrecen Internet+television+telefono, igual que ustedes y a un precio muy parecido con una banda ancha muy superior a la que ustedes pueden ofrecerme.

PD: Este email lo voy a exponer en la pagina web de www.bandaancha.st (una de las webs, mas visitadas de España) con lo que ello supone...Hay muchos usuarios descontentos con ustedes, esperando una contestacion como la que expongo yo.

Sin otro particular, aprovecho para enviarles un saludo.

2º email enviado a ONO (por no contestacion por su parte:

Ante lo que me temía, vuelvo a reenviarles el email que les mandé el día 9....

Estoy esperando, tanto yo, como muchos usuarios de www.Bandaancha.st una respuesta clara y concisa.

2º email que envío....

Un saludo...

1ª y unica contestacion hasta el momento por ONO:

Estimado xxxxxxxxxxxxxxxx:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Ono no aplica ninguna restricción que pueda impactar en la velocidad de descarga de ficheros de los programas P2P, es la propia filosofía de funcionamiento de estos programas, la que condiciona su velocidad o su efectividad. Los programas P2P son para compartir, información, ‘premia’ a los que más comparten y ‘penaliza’ a los que no lo hacen. Cuando un usuario se instala estos programas, se convierte en un servidor, es decir, todo lo que tenga en su carpeta de ‘incoming’ estará disponible para que otros usuarios puedan solicitarlo. Cada usuario pertenecerá a una lista de servidores, cuando se realiza una petición de un contenido, el programa realiza la petición a todos los usuarios de la lista a la que pertenece, que poseen ese contenido. Cada uno de estos usuarios empieza a enviar el contenido a través del canal de subida, es decir, la velocidad a la que el usuario descarga contenidos del programa depende en gran parte de la velocidad de subida del resto de servidores de nuestra lista. Normalmente los usuarios del programa ceden de velocidad de subida entre 8Kbps- 30 Kbps.

De modo que aunque la velocidad del cliente de ONO de descarga sea 4 Mbps, los paquetes le serán cedidos a 8-30Kbps. Los programas P2P, atiende peticiones de contenidos en un misma lista de usuarios, ordenando los usuarios por prioridad. Como es un programa para ‘Compartir’, cuanto más tenga un usuario para compartir, y mayor sea su canal de subida más prioridad tiene.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

3º Email (y ultimo de momento) En contestación al anterior:

Estimados Sres. Del servicio al cliente de ONO:

Parece ser que ustedes creen que todos los usuarios de los programas P2P somos novatos. Ante tal insulto, no me queda mas que responderles.
Llevo mas de 6 años usando programas P2P, Edonkey, Emule, Ares, Bittorrent, etc, etc....Decirles que, aparte de sentarme muy mal la contestación dada por su parte, sé perfectamente en que consiste un programa P2P, y más en el caso del programa EMULE.
Sé, que un programa P2P consiste en COMPARTIR. Sé que cuanto mas suba, mas creditos me dan los otros usuarios, para así poder avanzar en las colas (Sistema de créditos). Sé también, y soy completamente consciente, que mi subida hace cosa de unos días, era exactamente de 25 kb/sg, porque así lo tenía limitado yo, para poder navegar, a la vez que COMPARTO con el EMULE.

Hace unos días, mi subida (sin tocar nada), se ha estancado entre 7 y 14 kb/seg. Y yo no les comentaría nada, si fuese un caso particular. Pero como he comprobado, en el foro anteriormente mencionado (www.bandaancha.st) No soy al único que le ha pasado esto. Todos los foreros de Cartagena (Murcia) están sufriendo el llamado CAPADO DE ONO. Cosa muy conocida por los usuarios de ONO a nivel nacional y que nosotros desconocíamos hasta la fecha.

Solamente, me queda informarles, de que se van a producir bajas masivas a partir de ahora. Vamos a convocar en la red un plantón nunca antes visto en contra de un ISP.
ONO es la única compañía española en restringir un tráfico COMPLETAMENTE LEGAL como es el P2P.

Ustedes están engañando a sus usuarios, a la vez que "estafando". Y digo la palabra "estafando", porque yo pago por un ancho de banda, que ustedes no tienen derecho a restringir. Si su red no es capaz de soportar tal tráfico de datos, creo que va siendo hora de "ampliar" Nodos, o lo que haga falta.

Me parece insostenible, que cualquier usuario de cualquier línea telefónica (par de cobre) española, pueda superar Y CON CRECES, una línea tan avanzada como la de ONO (Fibra Óptica).

No me queda mas remedio, que plantar todos estos email's, en el foro de www.bandaancha.st (foro de ONO) y (P2P/Emule), para ver que solución damos a esto.

No hay un solo usuario contento con su compañía en la toda la red.

Un próximo ex-cliente de ONO.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx(Línea de xxxxxxxxxxxxxx).

Hacemos algo o que!!??
Todos juntos podremos con ellos.

PD: El que me diga (nos diga) que nos demos de baja...que se ahorre los comentarios (yo de momento no puedo)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tu crees k kien contesta es un teleco? o un ingeniero informatico? k sabe k es filtar un datagrama por cabecera?

te contesta un operador... k puede ser.... estudiante de quimicas o... estudiante de periodismo basandose en una guia.

tumerudi

Suerte con el capado, personalmente os recomiendo que protestéis hasta en los periódicos.

lunasi

Tienes la razón en todo. Yo soy ex-cliente de Ono. Espero que sean más los ex-clientes de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Me parecen geniales tus mails, de verdad, pero como bien sabes no van a servir para nada. Siempre uno espera que la gente te apoye o tome cartas en el asunto, pero la realidad es otra. Estoy totalmente con lo que explicas, pero la única solución, rápida y más "justiciera" es darse de baja. Yo de hecho me lo daré de baja cuando me ocurra, sin mas mails, ni mas protestas, del tiron. Soy de ONO (antigüa AUNA) Sevilla.

🗨️ 3
NeoDecKer

yo solo es evidente que no puedo ahcer nada....pero entre todos seguro que si

🗨️ 2
NeoDecKer

Si nacho, lo he visto y te he contestado :)

Muchas gracias de nuevo por esa pequeña (aunque seguro que nada facil) mejora :)

Un saludete ;)

pakyko

en fin y siguen aplicandolo en zonas cuando deberian de ir retirandolo , otro cartagenero afectado a protestar !

pd: usad neomule ayuda bastante.

kapocris

Desde luego que tienes huevos para escribir todo eso. Lo más probable es que no recibas ningún tipo de contestación ni obviamente soluciones.

🗨️ 1
Banchou

eso por descontado , ya puede protestar cartagena entera que NO van a quitar el capado.
Ya lo adelante yo hace dias, en 2007 esta previsto que el capado no desaparezca de esta empresa, dicho por ellos mismos.
La mejor solucion es la baja o aguantar como un campeon las envestidas de este toro llamado ONO.

jasoria

Hola,

Puedes añadir en los correos, que no es sólo en Cartagena. Te confirmo que en Málaga, la subida empieza a bajar a partir de las 8 de la mañana, y no se recupera hasta las 12 de la noche al límite máximo que le tengo puesto (28 kbytes/s)

Saludos,

Jose,

🗨️ 4
SalalQualb

Sumale tambien Albacete, aunque este mediodia voy a pedir seguramente una linea nueva a telefonica y despues el ADSL con otra compañia.
Me recomendais alguna compañia?

🗨️ 3
NeoDecKer

Os respondo a los dos aqui:

Cito:

"No soy al único que le ha pasado esto. Todos los foreros de Cartagena (Murcia) están sufriendo el llamado CAPADO DE ONO. Cosa muy conocida por los usuarios de ONO a nivel nacional , y que nosotros desconocíamos hasta la fecha."

Como veis, digo que no es solo en Cartagena :)

Saludos

🗨️ 2
SalalQualb

Perdona.
Creia que te referias al nuevo capado mas agresivo que han puesto desde la semana pasada. Por que mi conexion esta capada desde el principio, pero ahora es que ya no subo a mas de 8 ni bajo a mas de 10.
UNA VERGUENZA!!!!.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JAMBHE

Lamentablemente yo también recibí un email exactamente igual al tuyo. Ya llevo 1300 emails al día con el mismo texto. Comencé por uno, pero viendo la falta de contestación, opté por seguir enviándolos sin parar.

No lo hago desde mi correo si no desde la página web de ellos: servicios.ono.es/contactanos/
es muy sencillo, rellenas el formulario y en las tres opciones de abajo pones otros y entonces sale el cuadro para escribir el texto, lo escribes, indicando RECLAMACION en letras bien grandes al principio y expones tu problema. Les das a enviar y una vez enviado le das a retroceder en el explorador. Una vez que retrocedas solo tienes que escojer de nuevo las tres opciones de "otros" y aparece de uevo el recuadro con el texto esrito anteriormente. Vuelves a enviar y así hasta que te canses.

Yo les envío dos tipos de mensaje:

Primero. Como me remiten a telefonos de pago y no tienen ninguno gratuito para atención a clientes:
RECLAMACION: Según la legislación vigente, concretamente el articulo 104 punto 1 del Real Decreto 424/2005 de 15 de Abril de 2005 las operadoras tienen la obligación de tener un servicio gratuito de atención al cliente.
Segun tarifas vigentes de ONO consultada en su página Web: Llamadas Red Inteligente Línea 902 es: "Establecimiento llamada es de 0,090152 €", "Precio min/tarifa normal es de 0,090633 €" y "Precio min/tarifa mínina 0,040268". Por lo que su email recibido es engañoso según dichas tarifas publicas por ONO.

RECLAMACION: Los test que me hace mención en su último email no se ajustan con el tema que se está tratando. Primera. Con el mismo equipo, en otras líneas pertenecientes a Telefónica y Jazztel, con menos capacidad de descarga se obtienen resultados muy superiores a la línea contratada de 4 Mgs. Segunda. El equipo a sido revisado por dos técnicos independientes de cualquier operador telefónico, con el consiguiente desembolso económico. Los testeados de seguimiento de paquetes que se ha realizado desde este punto, se observa una limitación en el servidor con el cual se conecta esta línea. Cuarto. Es conocida la poílítica de ONO en "priorizar" los tipos de descarga, en deprimento de las descargas P2P. Quinto. Los teléfonos a los que me hacen mención, ya fueron consultados en su momento sin obtener resultados. Sexta. Los teléfonos mencionados tienen un coste económico. No se entiende que las llamadas entre abonados de este operador sea gratuita y para llamar al operador tengan un coste. Séptima. Cualquier consulta que quieran realizar directamente a mi número de teléfono para aclarar esta reclamación, por mi parte será completamente gratuito. (pongo mi número de teléfono) Sigo a la espera de que se tomen las soluciones pertinentes en breve. Un saludo
ONO no cumple la "Legislación" vigente.

100 persons haciendo lo mismo, no te imagines la de trabajito que se les da. Espero que se una mas gente a este pequeño movimiento para indicarles que no somos estúpidos y ya está bien de empresas bananeras, que cobran hasta por atender e los clientes, satándose las leyes a su antojo.

Además de pensar ya en darme de baja, antes quiero una explicación por la estafa por el recorte en el servicio y que no recortan en la factura, como es lógico.

Un Saludo

Javitron

Una pregunta: ¿Por qué dices que no puedes darte de baja?

Y ojo, que yo llevo 6 años también aguantando a esta gentuza y si ves otros posts míos, mi opinión es siempre que la solución "date de baja" queda reservada a cobardes e insolidarios. Así que no te animo a que te des de baja, es simple curiosidad porque yo tampoco puedo mandar a la mierda a estos sinvergüenzas ya que me quedaría sin conexión o tendría que pagar una conexión muy cara y/o deficiente (satélite, conexiones GSM, etc) porque no tengo la alternativa del ADSL, por desgracia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui les dejo la contestacion que por dos veces me dieron ono al capado de los programas p2p:

-Estoy totalmente indignado con el servicio que me estan dando ustedes de internet desde el 1 de marzo del 2007. He llamado numerosas veces para solucionar el problema y nadie me lo resuelve. Desde el dia 1 de marzo la velocidad de internet es absolutamente baja, la velocidad de los programas p2p ha bajado sobre el 75% de lo normal. LA unica solucion que me dan es que todo esta bien y yo noto sin haber tocado nada que todo ha cambiado y la velocidad es nefasta. Me siento humillado, estafado, marginado, y no me dan solucion. De echo voy a tomar las medidas legales necesarias para que esto no siga asi. Si no cambia esto, me dare de baja en los proximos dias de los servicios de internet, telefono y televison. Espero noticias de ustedes. Atentamente.

-Respuesta de ono:

Estimado Jose Luis,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Referente a su correo, le informamos no existe tal limitacion al trafico p2p sino que existe un mecanismo que ante caidas de red, protege la navegacion web, juegos , ftp ...frente al trafico p2p, y esto solo ocurre en casos exceepcionales.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: .

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

-Ya como ultimo intento volvi a escribirles y les puse esto:

Estimado personal de ono.

Una vez mas veo que son incapaces de solucionar mi problema, me siento
estafado con todas la palabras, ya que yo utilizo mi conexion de internet
para utilizar intercambios de archivos p2p y viendo que ustedes tiene un
sistema de limitacion de trafico, para mi es un (capado) en toda regla,
tomare las medidas necesarias a partir del lunes 12 de marzo, con las
consiguientes hojas de reclamaciones, medidas legales, tanto en la ocu, como
en industria.

EStoy harto de seguir de esta forma, solo palabras y mas que palabras, pero
yo estoy pagando por un producto que ustedes me limitan, o es que acaso yo a
final de mes no les pago el servicio???
Creo que yo les pago puntualmente y ustedes sin embargo me limitan mi
conexion.
Todo esto ha sido a partir del dia 1 de marzo, hasta la fecha no he tenido
apenas problemas con ustedes, y dicen que estas caidas de la red ocurren
ocasionalmente y no son siempre, pues llevo ya 10 dias sin poder disfrutar a
gusto de mi conexion.
¿Que pasaria si me negara a pagarles lo que me corresponda de internet este
mes??, ustedes me denunciarian porque yo estoy incumpliendo, entonces
entiendan como me siento. Y ahora no vengan a decirme que tengo algo mal
configurado en el ordenador, que si algun programa que utllizo, que si
cortafuegos, que si virus o gusanos, que por ahi no paso, porque todo lo
tengo en regla y comprobado que ustedes son los causantes de mis dolores de
cabeza.

De echo, tengan en conocimiento que si mi problema no se soluciona en una
semana, tendran mi baja TOTAL de mis paquetes, tanto en telefono, internet y
television.

Manden este correo a la persona que tenga que solucionar el problema o
consultenlo, con quien ustedes sepan, pero no doy marcha atras.
Espero su resputesta, tanto telefonicamente como por mail.
Atentamente:

Y esta fue su asombrosa respuesta

-Estimado José Luis:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le informamos que el horario del departamento de bajas es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.
Le pedimos disculpas si la explicación sobre la no limitación del tráfico de P2P no ha sido de su agrado.

Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

Hasta pronto.

ONO Servicio al Cliente

En resumidas cuentas, ono pasa olimpicamente de los clientes, les da igual que solo tengas contratado internet, television o telefono o las tres cosas, sii no estas a gusto te das de baja y nosotros ya engañaremos a otro pobrecito...