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Fibra/Cable

Call Centers de Chile, y lo que se avecina en ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

El motivo de este post es informaros que desde marzo hasta enero del 2008, el SAC de ONO va a sufrir unas reestructuraciones por motivo de la finalización del expediente de regularización de empleo.

Lo que no saben los clientes de ONO, es que en Chile hay 3 plataformas con aproximadamente 200 teleoperadores (TAC) en cada una de ellas. Tampoco saben que por el salario de un TAC en España, pagan casi 4 TACs en Chile, y muy bien pagados porque según comentan los compañeros de ONO Españoles que están allí formándolos, el salario es equitativo con el de los teleoperadores Españoles (los mismos trabajadores de Chile lo dicen).

El problema que tienen estos TACs Chilenos, es como el resto de problemas que tenemos aquí, pero acentuados porque allí el concepto de sindicato laboral deja mucho que desear. Básicamente los tienen haciendo jornadas maratonianas de 10 y 12 horas seguidas en un horario nocturno (para coincidir con nuestro horario diurno español) y que nos les pagan las horas que les corresponde, ni pluses por nocturnidad, etc.

Al principio de que se abrieran dichas plataformas, el volumen de errores y la mala calidad del SAC eran apabullantes. Esto tiene su explicación: en España cuando se incorporan un grupo de 30 TACs nuevos, tienen el respaldo de muchos compañeros que les ayudan y les filtran las gestiones para que no se cometan errores. Pero en Chile, abrir 3 plataformas de golpe y solo tiendo el apoyo de los españoles que están allí formándolos, como comprenderéis hay un caos a nivel general. Supongo que cuando se pongan las pilas, la situación se normalizara, pero sinceramente, esta costándoles un horror.

Mientras en España, están formando a los TACs para pasarlos al departamento de empresas y retenciones, y para enero del 2008, TODA la asistencia será en Chile.

En el resto de plataformas, la de Valladolid y demás, los TACs con contrato fijo que no despidan los reubicaran, y el resto y los contratados por ETT, irán a la calle. En Valencia, tres cuartos de lo mismo.

Por otro lado, no se podría haber echo peor la migración de la zona de AUNA (ONO morado) de Madrid y Barcelona a ONO. A los TACs se les forma para usar las dos plataformas informáticas con respectivas bases de datos hasta que finalice la migración de clientes al sistema de ONO. Si ya es complicado usar una plataforma informática, imaginaros usar dos. Pero a eso añadirle que no se les proporciona cuentas de usuario para entrar en el sistema nuevo, que hay errores por mala gestión en ambos sistemas, clientes que no aparecen en ninguna base de datos (ONO y AUNA) y están en tierra de nadie, etc etc. Para las contratas que trabajaban para AUNA y ahora lo hacen para ONO, tres cuartos de lo mismo, no se enteran porque los procedimientos han cambiado. Faltan citas, instalaciones mal echas, caos total.

Mientras tanto, tenemos que aguantar que nos quiten las neveras y microondas de los comedores. Que no nos paguen las horas extras, etc. En fin, todo esto lo podéis ver en: (link roto) y cgt-ono.blogspot.com/

En fin, ahí queda eso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velas

Hola amigo, yo trabajo en el CAC de Valladolid y se bien de lo que hablas, cada vez nos entran menos llamadas de particulares y más de Empresas, las pasan todas a Chile y los clientes se enfadan mucho porque allí no les solucionan nada y muchas veces se lo empeoran. Os podría contar mil y una cagadas que están haciendo todos los días, pero es que lo peor es que luego todas esas cagadas nos toca solucionarlas a nosotros y nos comemos unos pollos impresionantes, esto hace unos meses no pasaba porque todo se gestionaba en España y como bien dices unos compañeros siempre ayudan a otros y al final todo sale bien

Es triste pero me veo en la calle porque con el contrato que tenemos por Obra y Servicio no tengo ninguna esperanza de seguir, y aunque el curro sea una mierda por las broncas que te llevas por lo menos es algo..

En fin, que le vaya bien a ONO y que se forre a costa de los clientes españoles mientras paga a trabajadores extranjeros que hacen todo peor que nosotros

P.D. Lo de Auna es uno de los mayores líos que he visto en mi vida, nos teníais que ver con la pantalla del PC y tropecientos programas diferentes para depende de la provincia usar unos u otros, juas, me imagino a los chilenos usandolos, a los dos segundos de duda cuelgan al cliente y solucionado

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BocaDePez
BocaDePez

Pues si, hace unas semanas, era curioso ver las colas de llamadas que teníamos y que de repente, desaparecían por arte de magia... ¿Por qué? Porque habían desviado todas esas llamadas a alguna de las plataformas de Chile, y en España no quedaba nada.

Ahora es una sensación extraña. De no parar en todo el día de coger llamadas y aguantar broncas de los clientes cada 6 minutos durante 8 horas diarias, hemos pasados a no hacer apenas nada. A veces nos miramos unos a otros diciendo "prffff, nos queda menos aquí".

Lo de tener varios sistemas informáticos es brutal. A mi personalmente no me importa, porque si te pones las pilas y con buena formación, puedes trabajar bien. El tema es que te dejen trabajar. Yo hice la formación hace un mes junto a un grupo de compañeros (éramos unos 15) y aun estamos esperando que nos den los usuarios y contraseñas para entrar en las aplicaciones informáticas de AUNA. Entonces ¿Qué pasa cuando nos entra una llamada de Madrid o Barcelona? Pues búscate la vida para pedir ayuda. Y claro, la mitad de la peña ni se entera. A veces te das cuenta de que sabes mas tú que la persona a la que vas a pedirle ayuda... lamentable.

En fin, y así todo. En los dos enlaces que puesto ahí arriba (sobre todo el del blog) se pueden leer cada verdad interna de ONO como puños de grandes. Y lo de las neveras y microondas, prfff, es de discusión de patio de colegio. Verdaderamente vergonzoso que esto este pasando en una empresa como ONO.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

hace unos meses no pasaba dice...

si es horrible el CAC, siempre lo fue...

yo mismo como téncico he llamado de parte de clientes (personas mayores) y me ha pasado de todo...
de repente luego de esperar muchos minutos se corta la comunicación....
sale una fax..
sale una contestadora....

supongo que los chilenos tendrán la misma capacitación que uds.
y el mismo software....

ya veremos con el tiempo....

pero no digas que antes era mejor...
porque no es así................................................

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heffeque

Aunque les cueste creer a algunos... hay países con más problemas educativos que España. Parecerá un poco de risa pero... en España la gente suele estar bastante más formada que en algunos países latinoamericanos. Sólo se me viene a la cabeza Argentina en cuanto a formación medianamente decente. No digo que no haya gente formada y con una educación decente en los países latinoamericanos, lo que sí digo es que esa gente formada y con una buena educación no están trabajando en los call centers ;-)

Velas

Yo hablo con conocimiento de causa y hace unos meses (10 más o menos) esto era muy diferente, ahora a los operadores españoles nos tienen todo el día haciendo encuestas de mierda que no sirven para nada mientras los de allá hacen lo importante (gestionan bien más o menos 1 de cada 20 averías así que sobran los comentarios)

🗨️ 1
Velas

yo sin loguar :-?

BocaDePez
BocaDePez

sale una contestadora....

Tenemos en el foro un ejemplo de teleoperador de 250 e el turno de 10 horas (espero que no sea un tecnico de subcontrata a domicilio, de estos que van en metro y piden un tornavis al cliente... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues toda mi solidaridad con los trabajadores de ONo en España.
Como ex-Cliente de ONO ,nunca me enfadaba con vosotros por que era consciente de que vosotros no teneis culpa de lo que en mi caso he tenido que pasar con ONO, aunque tengo que reconocer que en mas de una ocasion he tenido que contar hasta diez para no explotar.

Que tengais suerte y ojala encontreis (a los que os quedeis en la calle) una empresa que de verdad sea seria,tanto con sus empleados como con sus clientes.Muchas veces tenemos que pensar que cuando se cierra una puerta ........se abre una ventana.

Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo/a:
GRACIAS, Gracias por tu comprensión y por tu ayuda en cierto modo aun no esta todo perdido; si todos los clientes de ono, telefonica, vodafone etc nos apoyasen como usted seguro que las cosas cambiarian para muchos de los empleados de todas estas empresan que solo pretenden aumentar sus ganancias sin importarle el pais donde prestan el servicio ni sus clientes.
Lo que muchos de los clientes no saben es que en todos estos sitios tienen acceso a TODOS SUS DATOS y digo a todos CTAS BANCARIAS TARGETAS ETC ¿Que uso puede hacer un pais que no es el nuestro? no lo sabemos.
Pero aun no es tarde dejemos de lamentarnos y actuemos si corremos la voz seguro que la gente nos ayudaria pues son sus datos los que circulan en paises mediocres y es nuestro trabajo.
Somos todos conscientes del poder de internet. SI TE IMPORTAMOS PASALO
ES NECESARIO QUE llegue asta el mismisimo estado español para que obliguen con leyes a las empresas a mantener los empleos en el mismo sitio donde ofrecen el servicio; sino que cableen chile y se marchen con ellos.
saludos
Optimista

mortara

Esto son cosas de la globalización, aunque se que es impopular decirlo.

Aqui en la zona de Elche, pregunta por los zapatos.

En España o vivimos de la tecnología y turismo o cascaremos, se ve venir. Todo lo demás se hará fuera porque es mucho más barato.

O es que nadie se pregunta donde fabrican los ordenadores?, y todos contentos. A nadie se le ocurre decir, que los fabriquen en España y que luego los vendan 5 veces más caros.

Siento mucho lo que pasa con toda la gente, pero esto es una nueva revolución industrial, solo que es la revolución de la globalización.

🗨️ 9
Bilbokoa

Decimos la palabra mágica (globalización) y con eso pretendemos justificar todo. Y nos quedamos tan tranquilos.

Si la competencia del exterior fuese leal, no habría problema.

Otra cosa bien distinta es que eso que se lleva fuera, lo hagan gentes por salarios miserables, y en unas condiciones laborables pésimas, ya que, es muy rentable, como no, poder fabricar, o lo que sea, en un país en el que los derechos de los trabajadores brillen por su total ausencia.

Me gustaria saber, por que lo desconozco, si los servicios de atención al cliente de las operadores de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suece, Noruega, Filandia, por ejemplo, paises donde los salarios son significativamente más altos que en España y su nivel y calidad de vida y protección social también, tienen también sus Call Centers en Chile, Perú y pasies por el estilo, o no.

Seria intersante comprobarlo.

🗨️ 8
endemol

En estos países que mencionas se hablan lenguas minoritarias, poco conocidas fuera de sus fronteras, así que es difícil que las empresas de estos países se llevan los "call centers" al extranjero.

Sin embargo es fácil que las empresas norteamericanas o británicas se llevan los "call centers" a Filipinas, India, etc... las francesas a Argelia, Túnez, etc. Aunque creo que algunas empresas escandinavas tienen "call centers" en Estonia, por ejemplo. Pero en general el hecho de tener una lengua pequeña en número de hablantes puede ser una suerte porque te tendrán que atender personas de tu propio país.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria saber, por que lo desconozco, si los servicios de atención al cliente de las operadores de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suece, Noruega, Filandia, por ejemplo, paises donde los salarios son significativamente más altos que en España y su nivel y calidad de vida y protección social también, tienen también sus Call Centers en Chile, Perú y pasies por el estilo, o no.

Yo te sé responder: los call centers los tienen en España ;) Transcom World Wide, Multiparnter, etc. Y trabajan los propios suecos, daneses, etc. a los que convencen para venir con el "sol y playa" de España.

Chao

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heffeque

Anda, de eso sí que no tenía ni idea xD

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rednoise

¿Comptencia leal? ¿en los negocios? ¿eso cuando se ha visto? Creo que no te has parado a pensarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi mas sincero pésame, a mi también me han tratado siempre bien cuando he llamado, excepto una vez, una chica, debia venir rebotada de la llamada anterior. Lo que se puede leer en este post, y en el blog, es muy interesante para los sufridos clientes de ONO, deberia ser un post chincheta, que nadie se asuste de los problemas que podamos tener con nuestra conexión, viendo la situación de los trabajadores en ONO, espeluznante.

Javitron

Partiendo de la premisa de que es triste y lamentable que se pierdan puestos de trabajo en España por desviar los call centers a otros paises menos desarrollados, he de decir que las únicas veces que me han atendido correctamente ha sido en call centers sudamericanos.

La razón es bien sencilla: Sus aplicaciones son muy limitadas y no pueden hacer más que tomar nota y soltarte una sarta de chorradas como "usted no tiene internet porque la tele no funciona" (verídico). Precisamente por esa sencillez de los sistemas, las incidencias se registran y se atienden desde el servicio técnico de aquí más rápido que las incidencias que se pasan desde los CC españoles.

Es mi experiencia, no digo que deba ser así, pero haced la prueba y veréis. En cuanto les saltas con cosas técnicas a los de los CC sudacas, toman nota para deshacerse de ti y en pocos minutos te llaman del ST español para solucionarlo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso si tienes suerte porque la mayoría de las veces en cuanto se lían un poco te cuelgan y fuera, luego ponen una nota que dice "cliente cuelga el llamado" y fuera

edufanf

Pues el otro dia me paso una cosa curiosa,llame y me atendio una chica con acento ,imagine que seria del call center de Chile,bueno pues llame para ver si conseguian arreglar mi conexión a internet (luego vinieron y me cambiaron el modem thomson por motorola nuevo ),
A esto que la señorita me empieza a dictar unos datos a poner en la consola ms dos y le digo que repita que no la habia escuchado bien las tres ultimas letras , y me empieza a deletrear,cuando sorpresa mía me dice entre deletreo y deletreo , B de Valencia!!!!! , y me quede pensando no sabiendo si reir o llamarle la atencion ,al final me calle y le dije repita por favor no le he entendido bien, porque ahora el confundido era yo que no sabia si poner V o B jajaja , y me vuleve a repetir, B de Valencia señor , y yo, ahmmm muy bonito

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BocaDePez
BocaDePez

mmmmmmmmmmmmmmmm

ero ke decir

como si los esañoles fueran tan inteligente

nisiquiera saben resetar el modem

plf

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero los esañoles no nesesitan aprehender a escrivir como los sudacas, que no savem

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y tú si sabes? te has lucido, mira a ver si tienes a mano unos cuadernillos Rubio, te vendrán bien. La palabra "sudacas" te sobraba neng, no son seres humanos de segunda categoria, son como tú y yo, bueno tu aún tendrías que demostrarlo, de verdad que siento verguenza ajena muchas veces de ser español por gente como tu, por lo general los latinoamericanos tienen mas educación y respeto que nosotros, en muchos lugares vivir es una aventura, o tienen que irse lejos de su pais y su familia, mientras aqui sobras niñatos malcriados con aires de superioridad (y no te des por aludido, no te conozco), no por ser mejores o mas inteligentes, solo por el puto consumo, yo tengo mas que tu, luego soy mejor, y todo eso que tengo me lo merezco porque vivo aqui, mas aún, lo que tengo es poco y aún merezco mas. En tiempos de mi abuelo, en España la gente se marchaba a Argentina a trabajar, y de alli nos ayudaban enviando carne para mitigar la hambruna de la postguerra, y en los 60-70 la gente se iba a trabajar a Alemania, Suiza o Francia, seguro que esto te suena de las pelis de Ozores y Alfredo Landa.
Tenemos la suerte de ser mas de 400 millones hablando la misma lengua, y casi otro contienente completo por donde viajar sin necesidad de aprender ingles u otro idioma, y una literatura rica, gracias a Latinoamerica, asi que un poco mas de respeto. Solo los acentos, nosotros somos la madre de todos los acentos, por su lengua materna como en Cataluña o Galicia, y porque la mayoria de los que se embarcaron o emigraron hacia America no eran de Valladolid precisamente, sobre todo del sur, Andalucia, Canarias o Extremadura, y en cualquier caso, a mi me encanta oir a hablar a la gente de allí.
Cuando a alguien le ofrecen un trabajo lo coje, hay que comer, estoy de acuerdo que no es natural que un teleoperador que esté a miles de kilometros me tenga que solucionar un problema, mas aún si no ha recibido la formación adecuada, para según que problema estarán mejor o peor capacitados, ¿O es que los del SAT en España son todos unas lumbreras? "busque usted le 'e' grande azul en el escritorio" ¿Te suena de algo? La culpa de la mala calidad del SAT, aqui o en Chile, solo tiene un nombre, ONO.

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BocaDePez
BocaDePez
Banchou

hombre , no creo que ser español o argentino te haga mas inteligente por ese simple motivo, pero cuanto menos sabemos escribir 3 frases seguidas :P:P
PD: totalmente deacuerdo con lo que han dicho alfinal, si quiero que me atiendan desde chile , me voy a vivir a chile , si vivo en españa quiero que me atiendan en españa , ya sea un chileno pero que viva en el mismo pais de la empresa que me da los servicios o mejor dicho y para ser mas exactos, de la empresa que me roba casi 50 euros al mes...

Mugutu

Cito el diccionario de la RAE:

v.

1. f. Vigésima quinta letra del abecedario español, y vigésima segunda del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico labial y sonoro, el mismo que la b en todos los países de lengua española. Su nombre es uve, [n]ve[/n], ve baja o ve corta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en españa se dice uve de toda la vida y si me dice "ve" que me haya dicho v baja o v corta como cita ahi , ni siquiera la diferencio

BocaDePez
BocaDePez

Ese es el call center de Ya.com y lo más curioso de todo es que dicen a sus empleados que tienen que engañar (literalmente) a la los clientes (o futuros clientes) diciéndoles que están en España en vez de en chile. Una cosa es decirles que intenten imitar el acento del castellano "neutro" para que no les choque tanto a los clientes y otra es mentir sin ningún tapujo. Yo juraría que está penado por la ley mentir al cliente, pero parece ser que la ley no actúa. ¿Dónde están los derechos de los consumidores? ¿Por qué nadie los está defendiendo? Vergüenza me da España en este tipo de cosas :-(

quilloquepasa

Desde luego hay que tener poca vergüenza con lo que están haciendo. :-|

lordgault

el día que tenga que llamar al SAC y me lo coja un latinoamericano me doy directamente de baja y no mezclemos la velocidad con el tocino, una persona que esta a miles y miles de kilómetros de distancia y que es una subcontrata dudo que pueda arreglar mi problema, aparte que después de ver el vídeo, como que no me da la gana, vamos...

BocaDePez
BocaDePez

esto cada vez es peor .

yo quiero españoles que hablen español tradicional, no sudamericano

vamos a platicarlo :-(

Pingosun

Es una vergüenza que pase esto.

No se como dejan hacer este tipo de cosas, así cada día habrá menos trabajo y mas parados y no sé que será del día de mañana cuando nuestros hijos que no quieran ser, ni abogados, ni médicos, quieran trabajar en otra cosa.

A mi hoy me atendió una chica con acento, realmente no me enteraba de nada. Yo hablo castellano, ella también, lo que falla es el acento y mira que yo hablo valenciano también y debería tener acento, pero no.

Va a ir muy mal la atención al cliente :(.

Animo a los que se quedan sin trabajo, otra cosa no se puede desde aquí.

🗨️ 13
yomimmo

Esto pasa porque los clientes cada vez queremos que nos den mas por menos dinero y las empresas quieren tambien ganar mas dinero.
Por poner un ejemplo:
Sinceramente ¿cuantos de los que tanto criticais estas medidas estariais dispuestos a que vuestras facturas subiesen 1€ al mes con la garantia de que los call-centers se mantendrian en España y los operadores tendrian una formacion minima?
De boquilla mucha, pero de rascar el bolsillo nada.

🗨️ 12
braculas

¿Pagar más, einnnn? si somos los que más pagamos por internet de europa. No se, yo si quisiera que me atendieran de un call center de Chile me iría a vivir a Chile. Pero vivo en España y quiero que me atiendan gente (chilenos, argentinos, angoleños, españoles, me da igual) que esté en España y sepa la realidad de mi conexión. No que me atienda alguien que tenga que mirar en un mapa donde se encuentra Murcia. Es absurdo.
Si nos rascamos más el bolsillo sale la mierdecilla del fondo.

johel

No se si responder a esto con una groseria o echarme a llorar. Con comentarios como el tuyo la clase obrera esta acabada.

Un pequeña leccion de cultura basica;
Las empresas que hacen negocion con la venta de productos fisicos tienen que aumentar sus beneficios vendiendo mas cantidad de producto. A mayor cantidad vendida, mas barata sale la produccion con lo que se obtiene mas beneficio y se puede "reinvertir" parte de este beneficio en la reduccion de precio al cliente y el aumento de la calidad, reservando un margen para lucrarse.
Ahora bien, reducir costes contratando menos personal o peor cualificado es una opcion, siempre y cuando el cliente final no note la diferencia en el producto.Si empiezan a reducir los costes de fabricacion del producto sin aumentar la cantidad vendida, ni mejorar la calidad, el producto se resiente, la gente deja de comprarlo y al final hay que cerrar.

En este caso el producto es un servicio, la gente misma es parte del producto final y estan reduciendo el coste del servicio tanto en el el servicio mismo como en la gente que lo sirve......

Por citar un ejemplo cercano, conzco bares que se han ido a la ruina porque han echado al camarero al que pagaban un buen sueldo, y han metido a otro (generalmente ilegal :() q no sabia atender a los clientes pero cobraba 1/5 parte. Los clientes dejaron de entrar.

Ahora la pregunta ¿Cuantos habeis cambiado de compañia o ido de una tienda,bar o servicio porque no os antendian?
YO muchas.

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Banchou

amen

yomimmo

Quiza sea que conozco el mundo laboral mas que tu y los muchos años que me he pasado bregando y mediando entre empresa y trabajadores (afortunadamente ya no me muevo en ese mundillo).
Y cada empresa es un mundo distinto, hay empresas en las que por el modelo de negocio la unica manera de reducir costes es la externalizacion de unidades de gestion.
Tu hablas de empresas de produccion industrial y no tienen nada que ver con las empresas de prestaciones de servicios.

Yo no defiendo el modelo, que es lo que tu pareces creer. Pero a dia de hoy con un modelo economico globalizado donde prima la obtencion de beneficio, y a la junta gestora que no acredite año a año mejoras sobre sus resultados ante los propietarios (bancos, grupos de inversion, etc) la ponen de patitas en la calle.

🗨️ 5
Banchou
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
Banchou
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo estaria dispuesto a pagar 1€ más para que cerraras la bocaza, que no sueltas mas que gilipolleces

🗨️ 1
yomimmo

Si quieres te paso el numero de cuenta para que me hagas los ingresos mensuales, pero con un joio Euro no me conformo, como minimo me tienes que ingresar 100 Euracos tos los meses.

Santico

Hay otra fórmula. Que los directivos se quiten 100 € de su sueldo, normalmente injustificado y así el usuario no tendrá que pagar más. ;-)

Modelos de negocio totalmente utópicos en nuestro querido país :-D

satanclaus

:-? No entiendo nada de todo esto, ¿Como es posible? Acaso no saben en ONO que no se pueden sacar bases de datos con detalles privados de la gente y/o empresas sin su consentimiento, segun la ley organica de protección de datos.
Esto es demencial

🗨️ 1
DonCorleONO

Ya tienen el permiso de la AEPD
Lo puedes leer aquí

aepd.es/es?idSeccion=547

Legal es, otra cosa es que me parezca muy, pero que muy mal ...

Pero si te fijas todas lo están haciendo, ninguna se salva ...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el motivo del foro es muy interesante, pero se huele un clima de clasismo y racismo bastante preocupante.
Hay varios comentaros a los que hay que aplaudir, pero otros que dejan mucho que desear.
Ya pasó el tiempo en que uno se daba la vuelta cuando pasaba un negro o te miraban mal si estabas embarazada y no cargabas una alianza en el dedo,
SEAMOS MAS CONSCIENTES.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos que el mundo está como está, nosotros somos los que alimentamos los odios y las absurdas venganzas de los radicales.
Eduquemos bien a las generaciones futuras, no es tan importante el hecho de que una persona escriba Valencia (por ejemplo) con B ó con V, mas importante será que esa persona tenga capacidad de respetar, sea transigente, asertiva y trate de ayudar a su prógimo o compañero cuando éste lo necesite.
En España hay variedad de acentos, qué lo mismo nos dá. Otra cosa es que no nos guste que nuestros datos personales vuelen sobre el océano, pero vamos, que Ono no es pionero en eso, nuestros datos han dado mas vueltas al mundo que Willy Fog, de qué nos asombramos ahora.....hay que ver lo que hace la ignorancia....
En resumidas cuentas, preocupémonos por ser PERSONAS, el dinero llega trabajando, unos lo tienen mas difícil, otros menos, pero os aseguro que no nos podemos quejar, solo hay que levantar la vista y ver que por suerte o por desgracia hemos nacido en un país que hoy es privilegiado al lado de otros muchos, cuando aquí nos preocupamos de que si nos atiende una persona con un acento u otro....varios kilómetros más allá, se matan por tener un puesto dónde nosotros lo tenemos hoy.
Así que menos tonterías, y mas madurez, que la vida es mas sencilla de lo que nosotros la hacemos y no se prospera criticando, sino LUCHANDO.
Esperemos que nos guarden el trabajo a todos, aquí, en Valencia, en Chile, etc......que todos tenemos derecho a ser felices.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienen toda la razon del mundo en tu planteamiento.
Pero como trabajador@ del call center te dire que en estos momentos la gente que esta atendiendo en Chile, no se si todos pero si muchos no estan haciendo su trabajo adecuadamente, y eso repercute en los call center de Valencia y Valladolid y no es racismo ni querer que alli no haya trabajo pero cuando empiezas a sumar quizas terminas pensando y quizas diciendo cosas que antes no se te habian pasado por la cabeza, llevamos más de un año con rumores de que nuestros puestos de trabajo corren peligro + en agosto abrieron el centro en Chile y nadie nos lo ha comunicado oficialmente , es mas si le preguntas a un compañero desde donde te atiende di es de Valencia o Valladolid o Madrid te lo dice sin problemas pero si es de Chile bien te cuelga cuando se lo preguntas ( me ha pasado ) o te dice que no te lo puede decir. Aunque no sea culpa del compañero te quema + los cliente se quejan de que han llamado con una incidencia que alguien con acento latino le dijo que se iba a solucionar en 24 h y el sistema informatico no hay reflejado nada asi que te comes la bronca del cliente y tienes que gestionarlo tu + presion de tiempo, gestion de incidencias... cuando ves que no son las realizas en tu centro las que cantan sino las realizadas en chile + compañeros chilenos que se escaquean de coger las llamadas que les corresponden y te pasan la llamada contandote una milonga que no se parece en nada a lo que finalmente le pasa al cliente. y suma y sigue.

Puede que la culpa no sea suya sino de la formación recibida, de que no hayan seleccionado a la gente adecuada o de que nuestra manera de concebir el trabajo sea distinta, no lo se pero a veces terminas tan quemado que terminas echando la culpa al colectivo latino en general aunque sea generalizar y no sea justo pero tampoco es justo la situacion en la que nos encontramos en los call center aqui.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se quien eres pero un aplauso, has dicho muchas verdades, los chilenos se estan dedicando a hacer el jeta, cuando les interesa te cuelgan el llamado como dicen ellos, cuando hay que comerse un marron y decirle al cliente q es problema suyo no se lo dicen y le hacen avería para que luego se lo digamos nosotros, eso es de gente repugnante, yo antes no era racista pero ahora lo soy solamente con ellos, son gentuza que no hace su trabajo y por su culpa estamos pagando los españoles

pablo954

¿¿¿Eres trabajadoro de un call center???

BocaDePez
BocaDePez

lo de gentuza, sobra, no?....por ejemplo....acaso por E.T.A. matar somos todos los españoles o son todos los vascos unos asesinos????, cuidado con lo que se dice, que sabemos que muchos lo hacen mal, o la mayoría, pero no somos chilenos y españoles, son trabajadores de SITEL........independiente de dónde estemos situados.

BocaDePez
BocaDePez

soy la de antes, no es personal, disculpa, son los términos, que no creo que sean los justos, mas que nada por que con nosotros trabajan personas de otras nacionalidades y no sería justo que se sintiesen mal por éste tipo de comentarios, todos sabemos cómo funcionan los chilenos con los clientes (la mayoría), pero ni podemos hacer nada, ni debemos dirigirnos así a ellos, aunque a veces nos queden ganas de enganchar a alguno del pescuezo.....pero eso paasa en todos lados, aquí también hay quien no sabe hacer bien su trabajo, solo que somos de otra forma y disimulamos mejor , pero chica, qué vamos a hacer si ONO prefiere eso......allá cada empresario con su empresa.....solo espero que no jueguen con nuestros puestos de trabajo........

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, hoy dia 17/04/07, ya empieza la reestructuracion en el callcenter de bcn (ono morado).

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BocaDePez
BocaDePez

que cambios se van a producir en el cac de Barcelona?

LaSupernena

Hola soy un trabajador de ONO en un call center de España, y con todo este tema de Chile mi opinión es muy clara, estoy hasta las pelotas de comerme marrones de otros, me da igual que sea chileno, americano, yugoslavo, español, indio....

Es indignante los buenos modos que emplean para despues encontrar que no han hecha nada en la ficha del cliente.
Es una mera casualidad que sean chilenos, podrían haber sido de otro país y mi indignación sería la misma.

Yo entré en esta empresa hace 8 años y casi todos los compañeros que entraron por aquella epoca les pasa igual, nuestra forma de trabajar es nuestro oficio, y tratamos de hacer todo lo que podemos para gestionar la llamada de nuestro cliente de la mejor forma posible, incluso a veces nos saltamos nuestro proceso si eso va a beneficiar a los clientes.

Que todo ese trabajo y ese esfuerzo, vengan personas sean del país que sean ( me da igual ) y lo tiren por tierra es muy penoso.
Aunque también se que sólo es culpa de la empresa, por cierto a mí me ofrecieron dar formaciones en Chile y dije que NO, no me parecía ético con mi forma de pensar, sin embargo mucho mamoncillo si fue, y ahora está preocupado porque no se sabe que pasará con nosotros. Eso todavía es más penoso.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda y supongo que si todavía estas trabajando en un call center español me la podrás resolver.

¿Si pido las hojas de reclamaciones (que toda empresa debe poner a disposición de los clientes) y por ejemplo doy contigo, que estás trabajando en España, me la envías por correo?.

Es que mucho me temo que a los trabajadores del otro lado del charco ni les han explicado que son las hojas de reclamaciones.

Resumiendo, ¿la día de hoy se encuentre donde se encuentre el call center se pueden seguir pidiendo las hojas de reclamaciones por teléfono hay que ir a la oficina a solicitarlas?.

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LaSupernena

Si solicitas una hoja oficial de Reclamaciones, tendrás que ir a la tienda de tu localidad a por ella, hace tiempo si las enviamos por correo ordinario, pero ahora actualmente en cualquier call center que te atiendan te remitirán a la tienda de tu demarcación a por ella.

Como ya sabrás las hojas oficales van numeradas y ONO se encontro que como muchos clientes las pedían y despues no las tramitaban, para evitar problemas legales hicieron que ahora si el cliente quiere una hoja oficial vaya a la tienda a por ella.

De todos modos me imagino que también sabrás que cuando curses una reclamación a ONO (no oficial) la persona que te atiende debe darte el número de reclamación por si en el futuro necesitas hacer referencia a esa reclamación.

Saludos y si tienes que poner una reclamación oficial no te cortes y ves a la tienda a por ella. :-)

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BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, así da gusto.

Es que llevo pidiéndoselas a tus nuevos compañeros y estos me parece que no saben ni lo que son, por que no me han dicho nunca que tengo que ir a la tienda a por ella.

La culpa probablemente no sea sólo de ellos, pero creo en la iniciativa en el trabajo y lo mas normal es reclamar mas información a los superiores cuando parece que se carece de ella. Nada que ver dicha iniciativa con dar buenas palabras al cliente y mentirle, colgarle o ponerle escusas antes de reconocer que no se sabe de lo que se le está preguntando. Yo de eso si culpo a estos nuevos trabajadores de Ono ya que parece que es su práctica habitual.

Mil gracias otra vez y perdona por la moralina final.

PD
Jajaja hasta en los foros tenéis que aguantar el descontento y los rebotes de los clientes de Ono por la mala gestión de la dirección de la compañía.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no me apetece escribir mucho, así que seré breve...

Me parece IMPRESENTABLE la atención al cliente que está dando ONO desde Sudamérica (opinaría lo mismo si estuviese ubicada en cualquier otro sitio y fuese tan penosa como lo es actualmente). Por los temas del capado he hablado ya con ellos unas 6 veces y sólo me ha servido para gastarme pasta en su "fantástico" 902, y para que me intentasen marear tomándome por tonto profundo....

Única solución REAL que veo al respecto... OTRAS 4 BAJAS INMINENTES DE ONO, la mía y la de 3 familiares más. Por supuesto con su correspondiente reclamación (aunque no sirva para nada).

Saludos!

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BocaDePez
BocaDePez

Ono hace ya tiempo creo que cerca de 2 años saco un comunicado indicando que daba prioridad a la navegacion que al p2p, de todos modos y como cliente y trabajador de ono te diré que hay puertos que no puede cerrar, al igual que hay puertos necesarios para el correo como son el 25 y el 110 tambien hay otros necesarios para la navegación que no puede cerrar, por lo que te recomiendo que pruebes cambiando los puertos del programa de descarga que utilices en mi caso utilizo el emule y les he cambiado ambos por el 1755. Ojo cambiar el puerto no te garantiza un id alto y por lo tanto una descarga buena ya que hay otro elementos a tener en cuenta.
Te cuento mi caso.
Yo tengo un router propio, cambie los puertos en el emule y todo seguia idem, asi que entre en mi router y abri los puertos, y la descarga era aluciante, el problema es que tenia descargando tantas cosas y a tal velocidad que me colapsaba la conexión por lo que si navego no puedo descargar a velocidad y viceversa, pero esto ya no es culpa de ono.
Con esto quiero decir que puertos para descargar hay el 1755 no es el unico pero muchas veces el router, la configuración o el cortafuegos tienen más que ver que la compañia con la que tienes la conexion contratada.

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BocaDePez
BocaDePez

sabes que existe el QoS?, asi podras navegar perfectamente y bajar del emule a tope. Tambien puedes limitar el ancho de banda en el propio emule/bt/p2p de turno.
Yo por ejemplo tengo limitado el emule a 300kB/s ( mi media de descarga esta entre 150-250). Descargo del p2m a 120kB/s y aun me quedan 50 kB/s para navegar perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me tiene que explicar Ono es por que debe priorizar una cosa sobre la otra.

Explicado esto no creo que el que se limite la subida, mediante P2P, a una sexta parte de lo que se tiene contratado se le pueda llamar priorizar. Entendería que fuese priorización si se restringirera a la mitad o a un tercio la subida máxima para dichas conexiones y se garantizara el funcionamiento al 100% de las demás.

Resulta que soy usuario de iTunes y desde que sufro esta maravillosa priorización no soy capaz de escuchar una sola emisora de radio en condiciones ya que siempre está descargando secuencia de buffer.

Desde luego Ono en la actualidad no está prestando un servicio de Internet ya que solo me permiten mi caudal contratado para ciertos puertos y creo que también ciertos programas. Eso no es conexión a Internet. Para mi esta gente está cometiendo un delito ya que está coartando mi derecho a la información al no permitirme acceder a ciertos servicios como pueden ser televisión y radio online o telefonía IP.

BocaDePez
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gracias a ambos por vuestros consejos ;-)

El tema del capado lo tengo solucionado con la compilación esa wapa que corre ya por los foros :-P O sea, que bajar ya estoy bajando (y subiendo) guay, pero...... ¿por qué tiene mi ISP que determinar qué tráfico me debe priorizar a mi en concreto? ¿Acaso me está haciendo algún descuento y yo no me he enterado por recortarme el ancho de banda del P2P? Porque que yo recuerde cuando me dí de alta (en cuanto hicieron el despliegue en Valencia) contraté un acceso a Internet sin limitaciones (como ellos lo llamaban), y entiendo que esto quiere decir que el ISP me da el acceso, pero que en ningún caso tiene porqué limitármelo.

Y no es en mi domicilio donde más me está fastidiando... en mi empresa nos dedicamos a instalar Gestores de Ancho de Banda, Firewalls, Control de Contenidos, y este tipo de cosas a nuestros clientes... NO PUEDO PROBAR LOS EQUIPOS con el circuito de ONO porque al venir ya limitado las pruebas no son en absoluto fiables. Hemos contratado ya otro circuito con Telefónica para este tipo de pruebas. Y sí :-P yo instalo en mis clientes justo los equipos que en ONO nos están fastidiando, pero.... Señores, en mis clientes el ancho de banda lo contrata la empresa, y veo lógico que ésta quiera que se haga un uso apropiado de ese ancho de banda (principalmente para VPNs), y no se malgaste en descargas y tal... (en algún caso les dejan descargar a los usuarios, pero fuera de horario laboral, eso es controlado por los equipos que antes mencionaba). Insisto, en este caso el propietario del ancho de banda es la empresa, y no el usuario final, pero cuando contratas un circuito para casa tú eres el propietario de ese circuito y deberías poder gestionártelo como te de la gana.

Estaría bueno que cuando compramos un coche con 175CV y una punta de 250Kmh el fabricante nos lo limitase pasado un tiempo con el justificante de que no hay carreteras adecuadas para esas velocidades o simplemente para que no nos choquemos a esa velocidad contra otros usuarios que simplemente quieren salir de paseo.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Estoy ahora mismo descargando, sí, pero ya tengo solicitada un ADSL porque sigo totalmente convencido en el tema de darme de baja, ya que opino que el acceso debe ser totalmente libre y luego cada uno que lo use para lo que quiera.

Saludos!!!

P.D. Se vé que hoy tenía un poco más de ganas de escribir :-| No quería enroyarme, pero...

BocaDePez
BocaDePez

Y donde esta la solucion esa al capado de la subida en emule? Yo lo he estado buscando por los foros p2p de esta web y no lo he conseguido encontrar...

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BocaDePez
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hay que buscar más por los foros :-P

POSIBLE SOLUCION AL CAPADO!!!

A mi me está funcionando 100% desde que lo puse. También es cierto que de vez en cuando hay alguna fluctuación, pero ahí también soy de los que piensan que ONO ya ha sobresaturado su propia red y necesita actualización urgente de hardware para poder dar un servicio decente... de otro modo tampoco sería necesaria esa "prorización" como ellos la llaman. Las pruebas de medición de ancho de banda siempre salen correctas, de acuerdo, pero si te paras a comparar tiempos de carga de páginas web también te das cuenta de que incluso la navegación es peor con ONO que con otros operadores, así que de priorización...... NADA DE NADA!!!!! Y de esto estoy completamente seguro ya que como comentaba en mi oficina tengo dos operadores diferentes: ONO y Telefónica. Y las pruebas las realizo en el mismo momento y desde el mismo PC... sólo limpio la caché del navegador antes de probar y le cambio la puerta de enlace a mi PC según quiera salir con uno o con otro.

Saludos de nuevo y suerte con lo del enlace que te dejo arriba ;-)

BocaDePez
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Muy wenas noxes, como era de preveer segun nos indico el compañer@, ya estamos todos/as en la cola del paro gracias a la deslocalizacion, y en cuanto a la empresa que nos daba de comer, alé puestos de trabajo en chile y en españa que nos den por ... ahi.
Para mas inri hemos estado sufriendo una " muerte " lenta, aunq nos esperabamos que fuera en junio cuando hubiera acabado la migracion al nuevo ss, pero no! ya le hemos salvado cuando les ha dado la real gana en sus desbordes maravillosos y despues tardes mirandonos las caras o haciendo SUDOKUS, xq no habia trabajo...

Esperemos que como dice el refran si una puerta se cierra otra se abre o sea una ventana o lo que sea, pero que al menos nuestra maravillosa contrata prestando los servicios para su cliente "favorito" nos pague lo que nos debe legalmente... en fin saludos a todo el mundo que este en la misma y chunga situacion y cambiemos de cliente y de sector si es posible.

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BocaDePez
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De donde eres?

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BocaDePez
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Wenas noxes de nuevo!, en respuesta a tu pregunta soy una de las afectadas de las empresas de Sevilla, concretamente de la que mas gente han echado y de la peor manera, al menos hoy nos hemos concentrado para protestar por nuestros derechos y que nos den lo que nos corresponde (aunque ojalá fuera mas).

En fin... que se le va a hacer ...

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BocaDePez
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Saludos y animo desde valladolid, creo que todos vamos por el mismo agujero.

BocaDePez
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Y con los trabajadores de plantilla hacen exactamente lo mismo, así que es normal que no funcione.

BocaDePez
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me siento dolida con españa pense que era otro tipo de gente pense que mas evolucionada, era mas educada, mas "vivos" como decimos nosotros, pero no, al parecer la gente es igual en todos los paises las situaciones no cambian no importa donde estes, no se imaginan lo que es para que me traten de SUDAKA DE MIERDA como ya lo han echo, a mi me dicen sus compatriotas siga la guia, la cual te lleva a caminos sin salida, sistemas ineficientes, y el echo que tus supervisor saben lo mismo o menos que tu.
En algo tienen mucha razon ahi compañeros mios que dicen de todo para librarse del cliente realizan ticket cerrados cuando no es asi, el cliente llama de nuevo y uno tiene que soportar todo los improverbios pero SUDAKA DE MIERDA ES LA FRASE MAS SENOFOBICA Y RAZISTA QUE PODRE ESCUCHAR EN TODA MI VIDA Y VIENE DE VARIOS ESPAÑOLES..........

PD ME HA TOCADO DE TODO DE PERSONAS QUE NO CONECTAN HACE DIAS Y EL EQUIPO ESTA EN STAMBY A PERSONAS "INFORMATICOS" CON PROBLEMAS QUE SIN YO VER LA GUIA PUEDO SOLUCIONARLO........

MIRA TU PROPIO REFLEJO EN EL AGUA, ANTES DE SACAR UNA PIEDRA DE ELLA Y LANZARLA

"WE ARE SUDAMERICAN ROCKERS" LOS PRISIONEROS

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BocaDePez
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A veces es lo unico que se puede decir ante tanta viveza, como colgar al cliente, transferirlo a donde no corresponde, mentirle directamente contandole un verso (tradicion muy arraigada en segun que sitios) o bien para evitar una transferecia poner el mute a un compañero antes de colgar la llamada

Soy consciente que es una manera muy viva de mejorar los resultados tanto del agente en cuestion como de las plataformas en general en los hitos diarios.

Un saludo.

Tambien hay que decir que hay compañeros sudamericanos (me disculpen los argentinos y chilenos a los que no termina de convencer el termino sudamericano) que no actuan de esa manera y muestran profesionalidad, aunque solo sean algunos de3 los que trabajan en las plataformas españolas.

Los compañeros de Chile, todavia deben de demostrarlo 8-)

BocaDePez
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Hola compañera, yo trabajo en Valladolid, y si un cliente te llama cliente no te lo tomes como algo personal, hay algunos clientes que son asi de sinvergüenzas pero si a vosotros os llaman sudacas a nosotros nos llaman otras lindezas igual de desagradables.
En cuento a la eficacia que teneis atendiendo a los clientes tu misma reconoces que compañeros tuyos se escaquean de coger las llamadas de uno u otro modo, me alegro que tu no lo hagas así pero entenderas que estemos quemados.

Lo de las guias y las coordinadoras tambien lo sufrimos aquí pero te doy un consejo, si la guia está mal no es tu problema, tendras que seguirla para que ono se de cuenta que no es efectiva y lo cambie.

Paciencia e intenta hacer las cosas siguiendo las guias y sin escaquarte de atender a un cliente, los malos ratos y los malos clientes nos los tenemos que tragar todos pero seamos responsables con nuestro trabajo, por favor.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es por qué os lo tomais como algo personal :-?

Si los clientes (menda incluido) estamos cabreados con algo es con el servicio (o sea la empresa) no con quien atienda la queja (aunque a algunos teleoperadores hay que darles de comer aparte, parecen el propio Eugenio Galdón). Si bien es cierto que lo solemos identificar con la "voz" de la empresa sobre la que desatamos nuestras iras.

Todo es cuestión de no interiorizar como algo personal los modos y cabreos de los clientes. Si no sois capaces, os habeis equivocado de trabajo. Si os tomais como algo personal estos ataques, producto del nerviosismo o debidos al propio carácter del cliente, lo vuestro no es el trato directo con el cliente. Ni se os ocurra cubrir un puesto de trabajo de atención al cliente más directo (cara a cara) o no ganareis para depresiones.

BocaDePez
BocaDePez

También tienes que saber que cuando tus compañeros realizan todas esas averías erróneas con una o ninguna comprobación hacen flaco favor al cliente ya que todas esas averías tienen que ser gestionadas desde las plataformas españolas volviendo a llamar al cliente realizando todas las comprobaciones o a veces solamente para poder averiguar que es lo que le pasa exactamente al cliente. Seguimos las mismas guías que vosotros y tenemos que dar los mismos mensajes a los clientes pero no colgamos a un compañero o le ponemos musica a un cliente que te acaban de transferir mientras pensamos a donde c*ñ* mandamos a este tío (un saludo especial para el departamento de reclamaciones de chile, atended alguna llamada coño).

Un saludo para todos los demás, los que trabajáis de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te quejas de los españoles? te estan dando de comer asi que aguanta un poquito, y piensa que os estan dando el trabajo que antes teniamos algunos en españa, asi que por favor nada de lloriqueos porq te digan sudaca de mierda.

Un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Es logico que le moleste que la insulten, ¿ a ti no te molesta cuando lo hace un cliente? Pues a mi si, me parece que esa persona tiene muy poquita educación, lo que pasa es que con los años te termina entrando por una oreja y saliendo por la otra, pero somos personas no maquinas aunque algunos clientes lo crean y siempre es más agradable que te traten como tal.
Y esto no quita para que esté en contra de como están gestionando las llamadas.
Los insultos no son forma de tratar a nadie, sea chileno sea español o sea ruso.

BocaDePez
BocaDePez

No, me quejo de un patán como tú, los chilenos son los que nos dan de comer mucho, a muchos españoles, que estés o te vayas a quedar sin trabajo, no significa que te corten los brazos , que trabajes donde sea, es digno. 8-)

Javitron

Me parece que los sudacas sois demasiado sensibles. No te tomes el curro como algo personal, en realidad a quien insultan es a ONO.

No soy teleoperador ni comercial, pero tengo que dar la jeta por mi empresa ante muchas personas de muchos paises todos los días y a veces me las he llevado de todos los colores. Si me lo hubiera tomado como algo contra mi persona, haría años que hubiera dejado mi trabajo y llevo 10 años en la misma empresa.

Debes tener muy claro que cuando comienzas tu trabajo ya no eres fulanita o menganito, sino que eres ONO. Al menos esa es la técnica que yo empleo para no involucrarme personalmente; cuando entro a currar me cambio el chip de Javitron por el de XXX S.L. y listo para lo que pueda venir.

Enga, no te lo tomes a mal que gracias a que muchos españoles han ido al paro y no pueden ya dar de comer a sus familias, tú tienes curro.

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Más que dolida me da mucha pena que algunos españoles(hay muchos muy amables y educados) sean tan resentidos con los extranjeros y gasten energías en discriminaciones. Cuando tú pierdes algo es cuando te das cuenta que no lo cuidaste. Antes de ver los defectos en otras personas, yo me preguntaría si yo lo hice tan bien como espero que lo hagan los demás. Lo injusto es que agentes que no lo merecen sean despedidos por culpa de muchos incompetentes. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

La culpa la teneis los trabajadores de los calls centers de Ono por cobrar tanto dinero, habeis obligado a ono a irse a otro pais por que si no tenia que quebrar, no ganaban lo suficiente con nuestros 60 euros por una conexión pírrica para pagaros a vosotros, debería daros verguenza......
jajajajajajjaaa, yo es que me parto, amos a ver, cuanto menos cobrará esta gente de Chile para que a Ono le salga rentable tener que montar este cipifostio.
Yo cuando llame -espero nunca- pediré que sea una persona española la que me atienda, tengo derecho a ello creo.
Salu2.

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BocaDePez
BocaDePez

Particularmente, a mí me importa una higa que quien me atienda sea españo, chileno, chino o zulú. Lo que espero es que me resuelva el problema o me atienda la consulta de forma rápida y eficaz.

Si quien me atiende no sabe hacer la 0 con un canuto (o le obligan a aparentarlo) y se dedica a echar balones fuera lo lógico es que me caliente con el servicio.

Y si me cabreo con el servicio (todos somos humanos) lo más normal es que pague los platos rotos quien no tiene culpa de nada. Eso, ya se sabe, tiene hasta un nombre: gajes del oficio e incluso afirmaría que va incluido en el sueldo.

¿O es que quien se queja amargamente de desconsideración nunca ha perdido los nervios ante un empleado (como él mismo) que se dedica a echar balón tras balón fuera sin darle solución?

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BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente tienes razón, cuando las cosas no funcionan todos lo pagamos con quien menos culpa tiene, en este caso los cliente con nosotros los agentes de ono, y lo cierto es que lo entiendo, bueno casi siempre, ya que como también soy persona cuando 10 clientes seguidos entran de malos modos también me desquicio. Piensa que en 8 horas de trabajo podemos atender bien a gusto a 80 o 90 clientes, y eso en un dia que se ha caido un servidor o la conexion va lenta son muchas broncas seguidas.
Y también te digo que tienes razón en que va incluido en el sueldo, todos sabemos lo que nos espera en un trabajo como este, o si alguien no lo sabe cuando lleva una semana trabajando se ha dado más que cuanta sufiente, así que imaginate para quienes llevamos años. Lo unico que prefiero no pensar en el sueldo porque por un salario de menos de 900 euros hay veces que no compensa tanta bronca pero otras veces también te encuentras con clientes amables y te dan las gracias o simplemente que te tratan con educación y creeme que un cliente de esos compensa a 5 cabreados.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

pues para tu información te diré que un agente español que trabaje 8 horas viene a cobrar al mes 900 euros, puede que no llegue si ese mes no ha trabajado ningun festivo o domingos y un operador chileno viene a ganar unos 200 euros asi que tu calcula si les compensa.

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Bola81

Hola, soy una agente de Ono en Chile y estoy trabajando ahí desde septiembre del 2006, para ese momento nadie en Chile sabia que mierda era Ono y las formaciones hechas por chilenos, leyeron bien, "chilenos" no sirvieron mucho para comenzar con el servicio un día de octubre pero así fue y el servicio que dábamos, la verdad es que era pésimo. Ahora ha mejorado bastante y los sueldos son buenos para las 7 horas que trabajo así que no me quejo.

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Javitron

Si no es mucha indiscreción (y sin saber los sueldos de los operadores de España), ¿te importaría decirme qué gana un teleoperador de Chile?

Salud.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Plataforma de trabajadores anti deslocalizacion:

www.deslocalizacion.com

Si queréis enviarnos informacion de cómo están las cosas

aetelemarketing(A)gmail.com

Y seria bueno que os pasaseis por otros foros (Atento, orange...) para movilizar todo el sector.

En Atento y en Teletech ya hay convocatorias de huelga.

BocaDePez
BocaDePez

700 euros al mes ?? un teleoperador de españa

en chile con 45 horas semanales trabajdas 300 euros ganados

una miseria y no creas que todos los de la plataforma de chile son malos por que hay unos bastentes buenos

igual el pago es malo pero en todos lados escasea el trabajo

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BocaDePez
BocaDePez

Pues los colombianos que van a meter ahora cobran mucho menos

Segun pone en el otro foro
ONO traslada sus call centers a Chile

Un colombiano cobra 450.000 pesos colombianos
lo que equivale a 168€, asi que los de chile tienen en peligro su trabajo que sus vecinos del norte salen la mitad de baratos.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajjajajaja

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BocaDePez
BocaDePez

inquietante carcajada. Se puede estar burlando al menos de 45 comentarios anteriores. Solo puedo pensar que el autor es el consejero-delegado de ONO, de la contrata o el pueblo de chile en su conjunto.

Lo repito, acojona.

djnacho

Cierro el hilo, ya que este tema ya ha dado todo lo que podía dar de si. Un saludo :-)