BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Engaño en la migracion de Terra a Telefonica ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Primer incidente desalentador:

Me han dado de baja de las cuentas de correo de Terra (@terra.es) después de un mes y una semana de alta con Telefonica ADSL.

La cosa es como sigue: con fecha 1 de marzo veo que me han cobrado indebidamente en el banco una factura de Terra, que no debía pagar, por valor de 40,54€. Llamo al 1004 y me dice que no tienen constancia del cobro, pero que abrirán una incidencia. Me confirman poco más tarde que Terra me ha cobrado esos 40,54€ indebidamente, dado que hice la migración a Telefonica ADSL el día 25 de enero...

Añaden que reclamarán el cobro indebido, y me devolverán el dinero sin problemas (cosas que hasta este momento no ha ocurrido).

Al día siguiente, veo que las 3 cuentas de Terra que tenía dejan de funcionar. Primero pensé en un simple problema técnico, pero a las 4 horas llamo al número de servicio técnico y me dicen que no hay constancia de ninguna incidencia. Vuelvo a llamar al 1004 y me ponen en contacto con Terra, donde me dicen que, efectivamente, "me han dado de baja de las cuentas de correo de Terra porque ya no soy cliente de ellos"
:-? :-|

Les comunico que no pueden hacer eso, dado que NO me he dado de baja, sino que he migrado de Terra a Telefonica ADSL, donde se especifica claramente en las condiciones contractuales que los antiguos clientes de Terra que migren a Telefonica conservarán indefinidamente las cuentas de correo @terra.es.

La chica me escucha, y con un tono no demasiado amable, me responde que YO me he dado de baja porque no quería que me cobraran una factura duplicada ¡¡¡!!!! ¿¿¿¿???? Evidentemente; no puedo permitir que me cobren un servicio que NO me prestan, faltaría más.

Amoavé... si me doy de alta en Telefonica ADSL, migrando desde Terra, se supone que no debo seguir pagando a Terra un servicio que no me presta. ¿Acaso debo seguir pagando a Terra y además pagar a Telefonica por conservar las cuentas de correo @terra.es?

Llamo al 1004 y me confirman que las cuentas de correo estan ANULADAS DEFINITIVAMENTE.

¿Cómo puedo poner una denuncia por incumplimiento de las condiciones del Contrato de Alta con Telefónica? Desde Terra lanzan la pelota a Telefonica (el dueño) y desde el 1004 me dicen que es responsabilidad de Terra (que tiene sus "propios servicios"). Se lanzan unos a otros el muerto para no asumir responsabilidades....

A fecha de hoy, después de 3 días, sigo con las cuentas de Terra anuladas y decenas y decenas de contactos perdidos a quienes tendré que enviar una nota desde otra nueva cuenta para que me puedan seguir escribiendo.

¿Hasta cuando tendremos que soportar estos abusos y esta falta de consideración de las operadoras de Internet con los usuarios??

Saludos cabreados

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adonislanzarote

eso te queda bien por hacer correos de las compañias que te ofrecen conexión adsl teniendo en cuanta que hay muchos servidores que ofrecen cuantas de correos gratuitas, así que no le heches la culpa a las compañias que todos saben que se han unido terra y telefonica pero no se han funsionado y al migrar de una compañia a otra es logico que se pierdan las cuantas de correos, pero bueno que se le va hacer, una para aprender y otra para saber.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, kakolanz. En, primer lugar lee bien antes de responder. Veamos, en primer lugar no he hecho correos de Terra, sino que ya los tenía desde que fui cliente de Terra desde el 2001 hasta enero de este año 2007.

Segundo: al migrar de Terra a Telefonica, como es el caso, se especifica con total claridad en el contrato de migracion que los antiguos usuarios de Terra conservarán todas las cuentas de correo originales que ya tenían. ¿Ya? Son condiciones contractuales firmadas por Telefonica, que valen únicamente para quienes realizan la migración, como en mi caso (y en el de otros centenares o miles de usuarios).

Telefonica (o Terra, para el caso es igual) ha incumplido unas condiciones pactadas contractualmente.

Así que antes de hablar, infórmate...

Saludos

🗨️ 1
adonislanzarote

Yo lei pero vamos parece que no me has entendido así que mejor dejarlo así

Estherilla

No es lógico que se pierdan las cuentas de correos. Se ve que no estás bien informado. Léete este documento, donde lo dejan bien clarito en frases como "además de seguir disfrutando del servicio que tiene contratado en las mismas condiciones", "sin que ello tenga repercusión en la prestación del servicio".

Y además, en las preguntas más frecuentes sobre ese mismo asunto, se puede leer:

¿Qué va a ocurrir con los SVA de Terra (correo, páginas personales, Kit Seguridad, dominios, etc.)?
Telefónica de España asumirá el mantenimiento y gestión de los productos y servicios que los clientes de Terra tengan contratados, sin que ello afecte a las condiciones que tuviesen en el momento de la integración.

Y más claro que el agua:
38. Si migro hacia un producto de Telefónica de España, ¿qué pasa con mi correo?
Se mantienen las mismas cuentas.

🗨️ 1
adonislanzarote

No estaba al tanto de eso, pero muchas gracias por informarme de ese pacto.

BocaDePez
BocaDePez

El fondo de la cuestión, no es que haya correo gratuitos, sino de que la compañía que le ofrecía el servicio y el correo, se lo ha anulado, viniendo en dicho contrato que dichos correos pasaban de Terra a Telefónica.
Ya esta bien, de ser apaleado y encima desde estos medios cargar con el que cumple, paga y motiva su razonamiento.
Más sentido común, y menos echar las culpas al usuario, porque mañana te puede pasar a tí. :-)

Estherilla

A mi modo de ver (y sin modos de ver también, sino objetivamente) tienes toda la razón del mundo. Te toca luchar, porque lamentablemente en este país las cosas funcionan así. Muchas veces, aunque tengas derecho a algo, si no lloras, no mamas. ¡Ánimo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Estherilla por tu ánimo, pero la única verdad es que a fecha de hoy y después de varias reclamaciones, HE PERDIDO mis cuentas de correo de @terra.es. Según me dicen desde Terra están ANULADAS.

Para conocimiento de Telefónica, les he comunicado que, al margen de las reclamaciones, que seguiré haciendo, he puesto en conocimiento público (aquí) el incumplimiento de de las condiciones pactadas en el contrato.

Seguiré luchando, y gracias por tu apoyo. Ya estamos cansados de un abuso tras otro...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Más formas de marear la perdiz. Suma y sigue:

Hace unas horas recibo un correo de Terra en respuesta a la reclamación sobre la supresión de mis cuentas de correo, de las que ya os he hablado. Os paso el contenido de la carta, que, como bien podréis ver, parece más la respuesta automática de un ordenador que un argumento razonado a mi demanda:

Estimado Sr. XXXXX XXXXX:

En respuesta a su e-mail, le informamos que para más información o consultas técnicas del producto Terra Básico, se ponga en contacto con el número de atención al cliente de este producto: 902 35 70 00.

Servicio de Atención al Cliente.
Telefónica de España, S.A.U
www.telefonicaonline.com

Lo que me resulta más curioso no es la banalidad vacía de la respuesta, que ya me la esperaba, sino que especifique que para más "información o consultas técnicas del producto Terra" me dirija a un número que es del SAT de Telefónica.

Sin embargo, cuando a Telefónica me dicen que no pueden resolverme el asunto, porque es un "problema de Terra" y cuando me dirijo a Terra me dan por respuesta que "Terra se fusionó con Telefónica" y que llame al 1004 para que me puedan resolverme el incidente.
:-|

Traducido a la Comedia del Absurdo:

Vd. no puede preguntarme sobre mí porque ya no soy B, sino A. Pero si habla con A, le dirán que tiene que ponerse en contacto con B para solucionarlo, dado que B no es lo mismo que A; pero cuando hable con B, le diré que yo dejé de ser B para convertirme en A y ya no puedo resolverle un asunto sobre mí, dado que no existo...
:-P

Ahora, traducido al castellano de la calle:

T'has quedado sin tus cuentas porque nos sale de los coj****s

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nueva vuelta de tuerca para ver si recupero mis cuentas de correo @terra.es.

a) Llamo de nuevo al servicio Técnico de Telefónica (902357000) y me dicen que ellos no pueden hacer nada porque el tema de la anulación o eliminación de cuentas de correo de Terra pertenece a Terra (lo veía venir...)

b) Me pasan con Terra, y viéndolos venir también, me dicen que es un problema que tienen que resolverme desde Telefónica, aunque, amablemente, me aclaran que será imposible poder recuperar las cuentas @terra.es porque una vez anuladas no hay Dios que pueda "rescartarlas".

c) Llamo ahora al 1004 y trato de abrir una Reclamación, pero la operadora me indica que dada la complejidad del asunto, mejor que dirija la reclamación por fax a un número que me ha dado. Es bueno saber que puedo eternizar el problema.

De todas formas, parece que es imposible recuperar las cuentas, pero nadie se hace responsable de haberlas anulado. Me gustaría conocer el nombre del operador que, "graciosamente", le dio por jugar a usar el botón de Cancelar o Borrar. Podría hablarle de toda su familia...

Lo que no puedo comprender es que NO exista posibilidad técnica alguna de recuperar unas cuentas, como si en vez de cuentas estuviéramos hablando del lanzamiento del Columbia. No creo que no exista posibilidad de volver a tenerlas nuevamente...

Saludos

P.D: Ya os seguiré contando mis peripecias, pero mucho me temo...

🗨️ 1
silllco

Pues tecnicamente seguro que es posible, pero telefonica por alguna razon no lo hace. Asi que nada, la proxima vez usa una cuenta de gmail.

BocaDePez
BocaDePez

Pues chico, ya somo dos, o doscientos mil!!!

Es una vergüenza el baile de teleoperadores, las llamadas al 1004, el 900506580 que no funciona, el ir del 1004 al 902357000 y vuelta a empezar...

Cada operador te dice una cosa distinta... cada uno da su versión, muchas veces contradictoria, pero al final, te has de joder y perder todo lo que tenias en tuz buzones de correo.

Me imagino la cantidad de gente que ha pasado por lo mismo...

Son unos c*brones. Tienen un procedimiento erróneo que sus pobres teleoperadores utilizan, y cuando está el mal hecho, nadie se responsabiliza, seas un cliente de toda la vida o no... y lo malo es que no lo corrigen.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ha pasado casi un mes desde que puse el primer mensaje. Nadie ha dado respuesta a mis reclamaciones. Mis cuentas de correo @terra.es pasaron a mejor vida. Evidentemente, no me trago que porque un día un simple operario tuviera los cables cruzados y le entrase rabia por la migración que hice y decidiera darme de baja, no se pueda técnicamente recuperar mis cuentas de correo.

No me lo creo.

Decenas de llamadas al 1004 y al número del servicio técnico 902235700 y a Terra. Nada de nada.

Con suerte, me dijo una señorita que tuvo la consideración de escucharme con amabilidad, dentro de un año podré darme de alta gratuitamente en Terra con los mismos nombres de cuentas que tenía entonces.

Ahora, sólo me cabe jod**rme.

Muchas buenas palabritas, muchas promesas, mucho "buen servicio técnico", pero eso es lo que tenemos. Y si reclamas, te cortan hasta los ................

Saludos