Primer incidente desalentador:
Me han dado de baja de las cuentas de correo de Terra (@terra.es) después de un mes y una semana de alta con Telefonica ADSL.
La cosa es como sigue: con fecha 1 de marzo veo que me han cobrado indebidamente en el banco una factura de Terra, que no debía pagar, por valor de 40,54€. Llamo al 1004 y me dice que no tienen constancia del cobro, pero que abrirán una incidencia. Me confirman poco más tarde que Terra me ha cobrado esos 40,54€ indebidamente, dado que hice la migración a Telefonica ADSL el día 25 de enero...
Añaden que reclamarán el cobro indebido, y me devolverán el dinero sin problemas (cosas que hasta este momento no ha ocurrido).
Al día siguiente, veo que las 3 cuentas de Terra que tenía dejan de funcionar. Primero pensé en un simple problema técnico, pero a las 4 horas llamo al número de servicio técnico y me dicen que no hay constancia de ninguna incidencia. Vuelvo a llamar al 1004 y me ponen en contacto con Terra, donde me dicen que, efectivamente, "me han dado de baja de las cuentas de correo de Terra porque ya no soy cliente de ellos"
:-? :-|
Les comunico que no pueden hacer eso, dado que NO me he dado de baja, sino que he migrado de Terra a Telefonica ADSL, donde se especifica claramente en las condiciones contractuales que los antiguos clientes de Terra que migren a Telefonica conservarán indefinidamente las cuentas de correo @terra.es.
La chica me escucha, y con un tono no demasiado amable, me responde que YO me he dado de baja porque no quería que me cobraran una factura duplicada ¡¡¡!!!! ¿¿¿¿???? Evidentemente; no puedo permitir que me cobren un servicio que NO me prestan, faltaría más.
Amoavé... si me doy de alta en Telefonica ADSL, migrando desde Terra, se supone que no debo seguir pagando a Terra un servicio que no me presta. ¿Acaso debo seguir pagando a Terra y además pagar a Telefonica por conservar las cuentas de correo @terra.es?
Llamo al 1004 y me confirman que las cuentas de correo estan ANULADAS DEFINITIVAMENTE.
¿Cómo puedo poner una denuncia por incumplimiento de las condiciones del Contrato de Alta con Telefónica? Desde Terra lanzan la pelota a Telefonica (el dueño) y desde el 1004 me dicen que es responsabilidad de Terra (que tiene sus "propios servicios"). Se lanzan unos a otros el muerto para no asumir responsabilidades....
A fecha de hoy, después de 3 días, sigo con las cuentas de Terra anuladas y decenas y decenas de contactos perdidos a quienes tendré que enviar una nota desde otra nueva cuenta para que me puedan seguir escribiendo.
¿Hasta cuando tendremos que soportar estos abusos y esta falta de consideración de las operadoras de Internet con los usuarios??
Saludos cabreados