BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguien de Benidorm/Cruce por albura

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

HOLA. YO SOY DE BENIDORM. A MI ME HAN MIGRADO HACE 3 DIAS. VIVO EN PONIENTE EN LA CALA Y LLEVO DESDE ENTONCES SIN INTERNET. ESTOY HASTA EL GORRO DE LLAMAR A LOS DE YA .COM SI EL LUNES NO LO TIENEN SOLUCIONADO ME CAMBIO DE OPERADOR. EN SERIO TIO.

🗨️ 1
Agrakan

Soy el que inició el hilo logueado.

Yo también estoy como tú. Sin sincronismo. También de la Cala (cerca del CDT). Prepárate que va para largo (llevo ya 18 días sin sincronismo).

Hoy han realizado las pruebas conjuntas los de Ya.com & TFCA, y no hay conexión con la sala OBA, y han vuelto a quedar para ver que es lo que falla. Igual estamos hasta en el mismo DSLAM, pero por lo que veo es muy probable que estemos en el mismo barco. llama todos los días al 900902222, pide pruebas conjuntas, a ver si hacemos fuerza.

Y ármate de paciencia, que te va a hacer falta!.

A ver si hay suerte y lo soluccionan pronto.

Han establecido un SIRIO en mi conexión

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Lo llevais claro majetes. Vosotros ibáis por telefónica hace unos meses. Al migraros a Albura, vuestro bucle siendo el mismo ya no pasan por los equipos de telefónica que amplifican la señal. Es culpa de telefónica y la competencia desleal que hacen a las operadoras. En cuanto dejas de ir por su red, misteriosamente se pierde el sincronismo. Yo soy de Villajollosa y según un vecino mío currante de telefónica, estoy en la misma central que vosotros (Benidorm-cruce). ¿Por que yo sincronizo con Albura si estoy más lejos que vosotros?. Cosas que tiene la visa. Suerte a la gente con problemas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir entonces que en cualquier ISP con cobertura ULL que cojamos, vamos a tener el mismo problema?.

Pues es una real putada!!

PD A qué te refieres con eso de "Cosas que tiene la visa"?.

Salu

KeK0

pues yo soy de Alta y el lunes pasado pedí la migración a los 3Mb y la nueva tarifa que me aplican es más barata, por lo que doy por hecho que me cambian a Albura... si la semana que viene estoy más de 24h sin conexión me cambio de proveedor, por suerte justo ayer se cumplió el añor de permanencia, y prefiero pagar más por telefónica a pasarme la tira de tiempo sin internet y luego estar con problemas de sincronismo cada dos por tres, en este año que he ido por rima no he tenido ni una sola incidencia (estando yo presente), y soy de los que tienen el ordenador 24h encendido... cruzaremos los dedos... cuantos menos lios mejor.

Agrakan

Siento informaros a los que vivimos en la zona de la Cala de Benidorm, que no vamos a poder contratar ADSL con ninguno de los operadores como Jazztel, ni Orange, ni Ya.com, pues todos tienen cobertura en esa central. Tendremos que tragar con Telefónica o con otra operadora que sea revendida, que no tengo ahora ni pajolera idea.

He localizado el muxfin al que estoy enchufado. Está como a 300m de mi casa. El día menos pensado le pego fuego.

Salu2

🗨️ 1
KeK0

umm... pero podría ser que me migren de 1 a 3mb en ya.com y me continuen por rima, no? hasta ahora iba por ahí...

BocaDePez
BocaDePez

Entonces... que hacemos los que vivimos en la cala?
Nos volvemos a telefonica?

O esperamos a ver si lo solucionan los de ya.com?

Por favor, aconsejadme algo..

Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Solucción a corto plazo no tiene. He llamado a Ya.com y me han dicho que de no poderme dar la conexión esperada por albura, me retornarán a rima con las ofertas del momento al precio de no cobertura.

Salu2.

Hoy sincronizo a 128/256 kb

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si. Pero, la pregunta del millon... Cuando.

¿Vale la pena esperar? o es mejor irse con telefonica.

¿Que hacemos?

A mi si me dicen que en 1 mes lo tengo solucionado me espero con paciencia y me fastidio. PEro eso de estar ciego y que no se solucionen las cosas.

Yo vivo en coblanca 16 fase 1 ¿Y vosotros?

¿Sabeis si en toda la cala los de ya.com no tienen conexion?

🗨️ 1
Agrakan

Yo vivo en Puerto Romano II, en la Av. Benissa.

Justo a la altura del CDT en el lado opuesto, si te fijas hay como un armario que está todo pintarrajeado de graffitis. En él se ve el logo de TFCA. Ese es el Muxfin.

Yo voy a ver que operadores podemos escoger revendidos, o sea, sin cobertura directa, porque estoy ya hasta los huevos de que me mareen. Supuestamente lo lógico es que te pasen a rima si no puedes ir por albura. El problema es que antes tienen que agotar todas las posibilidades. No vale que les llames y les digas (como he hecho yo):

"Mire Sra. sincronizo a 128/128, cuando supuestamente debería tener 4096/512. Mis datos de SNR son 1 de bajada y 8 de subida, cuando tenía unos valores aceptables con 2016/320. ¿Quiere más prueba que esa de que ya no voy por el muxfin, y no me llega la puñetera señal?. De hecho me tiro 2hrs para sincronizar."

En fin, TFCA con 47,44#8364; + mantenimiento de línea por 3MB/320 no es una opción. Es cara de cojones.

Me fastidiaría tener que ir a morir a ellos.

Agrakan

Bueno, pues hoy me ha confirmado un técnico de línea que NO HAY posibilidad de retornar a rima desde albura (lo preguntó a sus superiores). Supongo que somos "pérdidas" previstas y asumibles.

Hoy he mandado una carta certificada solicitando la BAJA, después de 24 días sin servicio.

Que no te mareen.

TFCA o algún revendido. No hay otra solucción.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Copio & pego:

El Muxfin como han dicho es un amplificador o repetidor.
Para las zonas muy lejanas a la central donde no puede llegar el adsl, montan estos aparatos conectados por fibra optica a central.

Si yo vivo a 7km de la central no puedo tener adsl, pero digamos que Telefonica me pone un Muxfin en medio de forma que desde central al Muxfin hay 4km, y 3km mas hasta mi.
Ahora tengo cobertura adsl, ya no es la central quien se encarga de servirmela sino el Muxfin, la velocidad que pueda soportar a 3km de distancia.

Como ya han dicho, Telefonica no tiene la obligacion de alquilar el Muxfin al resto de ISP.

Las altas de adsl pueden realizarse de dos formas:
--- Gigadsl es el revendido de Telefonica. El ISP contrata las infraestructuras de Telefonica para dar sincronismo a la linea, asi que usan tambien el Muxfin y mi adsl rinde como una linea de 3km.
--- Desagregado o ULL es la linea donde el operador monta maquinas propias en la central para el sincronismo (el DSLAM), y a Telefonica solo le alquila el cable, la linea telefonica. Todos los operadores estan desagregando centrales a saco porque dar adsl de este tipo les sale mucho mas barato. Y ademas cuando tienen la central desagregada, dejan de dar altas Gigadsl y cambian a todos los clientes a esta modalidad. No se si es una exigencia de la legislacion OBA (Oferta del Bucle del Abonado) o simplemente por conveniencia de la empresa, pero creo que es por lo primero.
Pues como Telefonica no les alquila el Muxfin, tengo una jodida linea adsl de 7km y comprendereis que no va a funcionar en la vida. Peor aun, el ISP en cuestion cada vez que intente un alta sera en ULL, ya nunca mas me vendera Gigadsl, y nunca podre tener adsl con el.

Conclusion: si tengo Muxfin, solo me puedo dar de alta en Telefonica o los ISP que no tengan desagregacion en central y me vendan un Gigadsl.
Con lo segundo, corremos el riesgo de que cualquier dia desagregen, nos cambien desde el Gigadsl al ULL y la linea deje de funcionar, como les ha pasado a muchos clientes y soportes tecnicos, ¡sorpresaaaaaaaa! ¡Tenias Muxfin y ni Dios lo sabía! Ahora date de baja que ya no podemos darte mas adsl.

Los que tengais Muxfin, dejad de perder el tiempo y daros ya de alta con Telefonica o el operador mas patetico que encontreis (uno que no tenga desagregacion ni la vaya a tener). XD
Peor seria que Telefonica le aceptase el alta al ISP que intentais contratar, y os encontraseis una linea totalmente montada que nunca va a funcionar. Si os la esta rechazando de plano ya sabeis lo que hay.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que vivo en coblanca 16 en la cala

Llevo 10 dias sin poder conectarme. Tengo la luz de adsl fija en el router, pero no se me asigna IP.

Les he dicho a los de ya.com que o me anulan la migracion que me ha provocado tantos problemas o que me doy de baja y me han dicho que me espere hasta el martes, por que ayer mismo ellos le mandaron una reclamacion a telefonica a ver si lo soluciona.

Voy a esperar hasta el martes y si no esta solucionado me doy de baja, y que remedio..... me paso a telefonica. No me queda otra opcion.

¿Alquien sabe de otra compañia que funcione en la cala sin problemas??

🗨️ 10
Agrakan

Que tengas suerte. Como he comentado más arriba, hoy ya les he mandado la carta certificada.

Comienza mi búsqueda de ISP alternativo. :-?

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Solicita la baja y cuando te liberen el bucle, date de alta con telefonica o el que sea.

Es más lento pero te quitas de líos.

Suerte

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ayer solicité que me dieran de baja en Adsl2 y volver a lo que tenía antes. (Adsl1) Me dijeron que en 24 horas estaría hecho.

Voy a ver que pasa. Si va mal me doy de baja y paso a telefonica. Por probar no cuesta nada.

A veremos... :-|

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
anitaradi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Agrakan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Agrakan

Bueno, pues hoy me ha llamado un técnico de línea (nivel 2, vamos), para decirme que ya estaba todo ok, y que debería sincronizar.

Y efectivamente, después de 2 hrs encendido, el router ha sincronizado, pero es para cagarse. Yo ya me río y todo.

Sincronizaba a 0/0 kbps y con un SNR y atenuación de 0 db en todos los campos. :-o :-o :-o

Lo nunca visto.

Como no estaba en casa, he llamado al 900902222, y le he dicho al técnico que por favor comprobara a la tasa a la que sincronizo. Se ha quedao flipao.

En fin, luego he llamado a bajas, porque el compañero del Dpto. técnico me decía que no le constaba mi solicitud de baja. En Bajas me dicen lo mismo, pero al darle el nº de incidencia abierta, en la que comunicaba que les iba a enviar la carta certificada, pasa de decirme que no han recibido nada a confirmarme efectivamente la baja, dándome su nº de incidencia. No sé si él mismo, visto el nº de incidencias o vete tú a saber, me la ha tramitado sin esperar comprobar la recepción de la carta.

En cualquier caso, me ha dicho que la baja está confirmada, y que en 24hrs podré comprobarlo en el Área de Clientes.

Me ha dado 10 días desde la fecha de facturación (23-03) para la liberación de bucle. En fin, no me lo creo ya, porque otra compañera suya me dijo que entre 15 y 30 días.

En fin, al final llegas a la conclusion de que todas las ISPs alternativas a TFCA pueden ofrecerte un servicio mejor y mas barato que esta, pero como tengas un problema, te mueres de asco.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

A MI AHORA ME HAN DICHO LOS DE YA.COM QUE EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE ES DE INCONGRUENCIA O ALGO ASI....

ES DECIR YO ESTOY A 3,3 KM DE LA CENTRAL Y A ELLOS LES CONSTA QUE ESTOY A 1,7 KM.

GRACIOSO VERDAD..

LO QUE OCURRE REALMENTE ES QUE EL NUMERO DE TELEFONO QUE TENGO ME LO CEDIO UN AMIGO MIO CUANDO DI DE ALTA MI LINEA. ESTE AMIGO VIVIA A 1,7 KM DE LA CENTRAL Y POR ESO ANDAN LIADOS...

O QUIZAS SEA OTRA EXCUSA MAS PARA QUE PASE TIEMPO.

MENUDO FOLLON....

AGRAKAN.. ¿AL FINAL TE PASAS A TELEFONICA?
YO VOY A PROBAR CON SUPERBANDA. YA TE DIRE.

🗨️ 3
Agrakan

No sé en tu caso, pero a mí me sale que mi longitud de bucle es de 1500 m.

Como sabrás por donde vivo, ya que aún estoy como 200m más lejos que tú, por lo menos a la central del cruce hay unos 2,5 Km (medido en coche). Añádele que no va recto, etc y rondará por los 3 Km.

Según ellos, a pesar de que salen 1500 m, aparece esa es la distancia de un tramo, y que mi línea tiene 2, ignorando la longitud del 2º.

Hoy me han vuelto a llamar otra vez (desde ayer me han llamado 4 veces), esta mañana seguía sin sincronismo.

Al último técnico que me ha llamado, le he dicho que ya me da igual que me soluccionen la incidencia, porque me he dado de baja. Me han cerrado la incidencia por tramitación de baja, indicándome que se me descontará el importe del tiempo sin servicio.

Sobre el ISP al que me paso, pues que opción tengo?. Tímofónica, que remedio. 3Mb con unos rácanos 320 kbps de subida

Sobre Superbanda, compañero de fatigas, entérate bien, porque aunque no use la red de albura, sí usa la de Orange, o sea Uni2, en las centrales en donde tienen cobertura ULL, como es el caso de la nuestra.

Si el motivo de nuestra falta de sincronismo es que la señal de ADSL2+ (más sensible a la distancia), no nos llega por la calidad del cableado, etc, me temo que te puede pasar lo mismo. El que te aseguren de que no van por albura, es porque esa red ip pertenece a Ya.com (por ahora), pero SuperBanda usa la de Orange, como Tele2 usaba la de albura.

Que conste que nadie me lo ha dicho claramente, que el motivo por el que no sincronizamos es por haber estado conectados por un Muxfin o Fitl (a ver si alguien me dice la diferencia). Pero es muy sospechoso que con unos datos de SNR/Atenuación con 2Mb por rima que podían permitir los 6Mb, al pasar a albura no sólo no sincronizo, sino que mis valores son malísimos. Si el par es el mismo, el cableado es idéntico, y en central está todo ok, qué es lo que ha pasado?.

Pues que antes el ADSL me lo daba esa pequeña central que me conectaba por fibra óptica a la del cruce, y al no ir por Tfca, pues me toca ir por un cableado que vete tú a saber de que calidad es, los puentes que tiene, etc.

Salu2 y que tengas suerte.

A este paso nos hacemos colegas y nos tomamos unas birras XD ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues si tio ya te dire si con superbanda voy bien.
Prefiero probar una compañia antes de irme a timofonica.

Me llego a plantear que si no funciona me olvido del adsl de momento... y a seguir alquilando pelis en el videoclub de la carretera.. jejej

Por cierto que podre ahorrarme una pasta pa ir al chino WOK.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero el IBIZA, que por lo menos tiene cajero.

Sobre el WOK, prefiero mejor hacerme una paellita en el Fresno, que la hacen de Pu__ madre ;)

Ya me contarás como te va lo de superbanda.

Ya he visto que en el estado de mi conexión, en el Área de Clientes, salgo "en proceso de baja".

Seguimos en contacto ;)

Salu2

Agrakan

KeK0

Soy de Altea, 21 días desde la solicitud de migración de 1 a 3Mb, he llamado a ya.com y me dice el tio que han intentado en dos ocasiones pasarme a 3mb y que no lo han conseguido, que YO tendría que hablar con un técnico para que me revise la línea, le pregunto que con que técnico y me dice que "con un técnico", le pregunto si uno de telefónica y me dice que no, le digo que que es lo que tienen que revisar y me dice que no lo sabe, le pregunto que tengo que hacer exáctamente y me da un 900 "gratuito" al que tengo que llamar... llamo y me dice que el número al que estoy llamando no es accesible desde el número de teléfono que estoy marcando (probado fijo y móvil), flipante... como alternativa me había dado el mismo número al que ya había llamado, pa cagarse y no torcarse.

pues nada... tendré que caer por telefónica.

🗨️ 2
Agrakan

Tienes cobertura?.

Las explicaciones del SAT son para cagarse, de hecho si no te gusta lo que te cuentan, haz la prueba de llamar otra vez, porque te contarán algo totalmente diferente.

Mira, supongo que yo como el resto permitimos que un ISP no nos dé servicio por un fallo técnico, por trabas por parte de TFCA, etc.

Pero lo que no tolero es que me tengan en la ignorancia, me mientan directamente dándome explicaciones y asegurándome cosas, que luego he comprobado que no son ciertas, y que no sepas si el problema te lo van a arreglar algún día.

Eso sí, el Dpto de facturación es lo único que funciona de maravilla. Fíjate si va bien, que te cobran aun sin tener servicio (un detallazo para con la empresa).

Yo, que estoy en proceso de baja, con 1 mes y 1 semana sin servicio, ya he pagado 2 facturas íntegras erróneas. Lo bueno ha sido cuando la chica del SAT me ha dicho esta mañana, que para cobrar la diferencia tardan entre 2 y 3 meses desde que se libere el bucle :-| Una vergüenza.

Si aceptas un consejo: date de baja. Te lo ahorrarás en disgustos.

Y tienen la desfachatez de mandarme el email diciéndome que les dé una oportunidad, que me rebajan 4 cuotas, bla, bla, bla...

Liberadme el puñetero Bucle de una pu#% vez, que es lo que tenéis que hacer!.

Salu2

🗨️ 1
KeK0

yo he de decir que he tenido la suerte de que no me hayan pasado a albura, ya que probablemente estaría ahora en la misma situación que tu Agrakan. Al menos sigo con 1mb por rima, de hecho me estoy pensando en decirles que si quieren pasarme a 3mb por rima cobrandome la misma tarifa que hasta ahora (41€) o bien que me dejen como estoy. Cambiarme a cualquier otro operador me saldría más caro y está el tema de quedarme sin internet y arriesgarme a posibles incidencias. ahora mismo estoy algo perdido y no se que hacer, los e-mails no me los contestan...

apropósito, en otro foro he encontrado un enlace desde el que poder darse de baja online (previa identificación en tu area de cliente):

acceso.ya.com/clientes/BajaCliente?page=…itial&p=baja

por si a alguien le sirve, yo de momento la tengo en los marcadores.

Agrakan

Bueno, chicos, pues una grata sorpresa:

Tras 11 días desde que mandé la carta certificada, me han liberado el bucle.

En total, 6 días desde que recibieron la misma, dato que no está nada mal.

Me he dado de alta en la Oferta Dúo de Tfca, y solicitado la preasignación.

Me han dicho que en 15 días máximo, tendré servicio ADSL, aunque me han apuntado que suele tardar mucho menos.

Espero que os vaya bien a todos.

Salu2

alfstation2

Alguno es de la zona de Alfaz?

me han ofrecido adsl 3 mg por 22,95 €, pero no sé si es por telefónica o por su red. ¿Alguien lo sabe?

saludos!!!

Agrakan

Joer, seguimos con la buena racha!!. :-D :-P

Ya tengo ADSL con TFCA!.

Han tardado 1 día, señores, aunque sincronizo a 1024/320 cosa que es lógica hasta que terminen de configurarlo todo.

Por si las moscas, he llamado al 1004 para cerciorarme si el alta era de 3 Mb, siendo confirmado :-P

Así que dentro de lo malo y de haberme tirado 1 mes y pico sin servicio, y tener que forzosamente contratar con TFCA, pues al menos en lo que a plazos de baja y alta no me puedo quejar.

Por cierto, sólo he podido revisar la conexión por encima, porque me tenía que ir a currar, pero los valores de SNR y atenuación, los he contrastado con los que tenía cuando iba a 1 Mb por rima con Ya.com, y son prácticamente iguales, hecho que me confirma mis sospechas sobre el muxfin.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que capullos son los de Telefónica. Son unos mafiosos. Que asco...