Bueno, preparaos para la gran parrafada de mi historia con telefónica.
En agosto, me fuí a vivir con mi novia (ole que buen rollito) y por supuesto, soy uno (como muchos otros) que no puede vivir sin su conexión de internet 24h a la máxima velocidad posible, pero bueno, vine escarmentao de casa de mi madre, en la cual, pedí jazztel 6mb 5 meses antes de irme de casa (en aquel momento, no tenía ni pensao irme a vivir con mi novia), sin éxito, es decir, que me fuí de casa y no saboreé esos pedaso de 6mb que me prometió jazztel en su momento.
Llegó el momento de pedir teléfono, conexión a internet y televisión digital, pero que pena.... ono no llega a casa, ains...,
con lo cual, me decido a irme a otra compañía fiable, la todopoderosa TELEFÓNICA con su atención al cliente más que correcta, el inexistente coste de las visitas de sus técnicos en caso de problemas, su rapidez, y todas las cualidades, que para mi, una compañía de telecomunicaciones debe tener... XD que inocente corderito estoy hecho.
3 dias después, aparece ese pedaaaso de técnico que en un pis pas, lo tiene todo instalao, en aquel momento pensé : " pfff que buenos son leches, 3 dias y mira, to aqui puesto y funcionando".
En aquel momento, telefónica ofrecía 1mb solamente, y bueno, tampoco me parecía mal del todo. Pasaron 2 dias.... mi gloria terminó, un cacho de mensaje inundaba la pantalla de televisión diciendo " Hay retrasos en la comunicación con imagenio, si vuelve a ocurrir, pongase en contacto con el servicio técnico" acompañado de unos tochos que hacían bastante gracioso ver House, imaginaos... " Hacedle una punción (5 segundos de silencio y congelación de la imagen) no tomes más pastillas house (10 segundos más de pausa, pa no cansar la vista y el oído principalmente) se me ha apagado la moto " quien encuentre sentido a eso, que me avise xD.
Llamo a telefónica y bueno, viene el PRIMER técnico (si si... el primero...) viene, y me cambia el router, por la tarde, el fallo vuelve de nuevo, empiezan los tochos de nuevo, mmmm.... es delicioso ver prison break y perderse medio capítulo, así mientras ves la tele, puedes hacer otras cosas sin que te sepa mal. Llamo de nuevo, el técnico vuelve y me cambia, el router y además el decodificador de imagenio.
Al dia siguiente, igual (si el dia hubiera tenido más de 24 horas, habría llamado ese mismo dia jeje), lo vueeeelvo a llamar de nuevo y como no, se persona con otro router y otro decodificador. Obviamente, no hace falta que diga lo que pasó verdad?. Así pues como durante 2 meses, cambiando routers, aunque eso si, el técnico cada vez tardaba más en venir, primero 2 dias, luego 5, luego 1 semana, luego me dejó tirado 3 veces seguidas, mareando la perdiz vamos...
Finalizada la labor del cambiador de routers (conocido por Técnico para teleco, según parece), aparece un nuevo chico, este bastante simpático, me reí bastante con el, el tio cogió y se curró la instalación de la linea entera nueva. El tío me da su movil pa que lo llame en caso de problema (no era consciente de lo que hacía). Problemas solucionados!!!!..... durante solo 1 semana.
En aquel momento, era ya final de diciembre, la friolera de 4 meses y no habían sido capaces todavía de arreglar el problema!!!.
Llamé indignado, les canté ya las cuarenta, me puse a reclamar y me devolvieron más de la mitad de lo pagado por que solo estuve en total unos 30 dias sin incidencias abiertas ¡¡EN CUATRO MESES!!! 120 DIAS!!!! un 25% del tiempo funcionando solamente!!! ni los amd athlon 1200 de 266fsb duraban tan poco!!! xD. Pasaron 3 dias y ala... arreglao.
Sacan la oferta de 3mb y como no, los pido, craso error....
aqui empieza la broma, me dicen que tendré 3mb y imagenio, pero cual es mi sorpresa, que cada vez que enciendo el imagenio, la linea se divide por la mitad, por que resulta que a mi casa, llegan 6mb solamente y esos 6mb los necesita el decoder para hacer llegar la imagen y resulta que te quedas como conexión con lo que le sobra al decoder, más o menos
1,2mbit, mi indignación es máxima, en ningún sitio pone que 3mb Ó Imagenio, si no, 3mb+imagenio, con lo cual, obviamente, es un cacho de engaño como una casa, soy consciente que a estas alturas, eso ya se sabe, por que a todos
o casi todos nos ocurre lo mismo.
Actualmente, mi mayor problema es que, si tengo abierto el bittorrent, me es casi imposible cambiar de canal en el decoder, por que se tira como unos 3mins cargando entre canal y canal, he llamado varias veces a telefónica y no tienen previsto hacer nada, dicen que es así y que si me da problemas el bittorrent, que lo mejor que puedo hacer es cerrar bittorrent, ole ole ole yyyyyy ole!!! bingo para telefónica, se acabó lo que se daba, paso de ellos.
Esta misma tarde he llamado a otra compañía para pedir 20mbit por un precio bastante más reducido además de que voy a comprar digital + para que no tengan nada que ver la televisión con internet y así evitarme esos problemas, soy consciente de que otras compañías tambien me darán problemas, pero seguro que son problemas que en menos de 6 meses se arreglan, y mientras funcione, seguro que irá más rápido que telefónica, ya que tengo la centralita a escasos 500m de casa.
Solo decir que me siento engañado por que siempre pensé que
telefónica era una compañía diferente a las demás, pero en realidad lo que han hecho ha sido ajustar la calidad de sus servicios debido a que se han dado cuenta de que su atención
al cliente era " excesivamente buena " respecto a los demás operadores y se han apuntado al TONGO nacional, poniendose a la altura de los demás, con lo cual, mi decisión ha sido la siguiente :
Si me van a timar, que time uno que me cobre poco y me tocarán menos los co....s.
Gracias por leerme, un saludo