Dada la forma de trabajar de las contratas, las miserias de sueldos y los controles de calidad que deben pasar, me parece creible que los errores afecten tanto a telefonica como otras cias.
Algo asi me comentaron con los telefonos, se provocaban fallos, faciles de localizar y arreglar (mas sabiendo que ha pasado) por las contratas, asi las contratas conseguian mas dinero y mejoraban las estadisticas de resolucion de averias.
Creo que telefonica, dada la subcontratacion del servicio y con los pagos a las empresas, conoce la situacion y sospecha (por no decir conoce) que ocurren estos "accidentes" pero economicamente le sale mas rentable que tener operarios en plantilla.
Con el ADSL ocurre que las averias para los Telefonicos son arregladas con cierta rapidez, mientras que para los revendidos o desagregados, tienen que pelear con la buracracia interna del ISP, mas los protocolos de actuacion ISP-telefonica lo que conlleva un rosario de penas a estos ultimos usuarios....
Sinceramente, crees que este "pacto de no agresion" facilitara la vida de los clientes de otros ISP's o simplemente la cosa seguira mas o menos igual.
Al final es lo de siempre los clientes no importamos a las empresas, solo nos utilizan en sus guerras, si firman la paz tendremos alguna ventaja?
saludos