Euskaltel es el primer operador del Estado en calidad de conexión telefónica, medida en porcentaje de llamadas fallidas, con un 0,22%, muy por debajo de la media estatal, establecida en 0,53%, y también ocupa el primer lugar en tiempo de establecimiento de llamadas de ámbito nacional (1,08 segundos) e internacional (5,9 segundos), mejorando ostensiblemente la media estatal de 1,75 segundos y 9,17 segundos respectivamente.
Estos datos son constatados en el informe de la Comisión de Seguimiento de la Calidad del Ministerio de Industria referidos al tercer trimestre de 2006 y que han sido avalados por los correspondientes informes de auditoría.
Este estudio analiza de forma ponderada indicadores de 10 operadores de telefonía fija de todo el estado, entre los que se encuentra Euskaltel. El operador vasco de telecomunicaciones sobresale en la mayor parte de los indicadores sobre la calidad en la prestación de los servicios de telecomunicaciones en la comparativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, en el porcentaje de averías por línea de acceso, Euskaltel se sitúa entre las mejores del Estado al quedarse en sólo un 1,89% de averías por línea de acceso frente a la media de los operadores, fijada por el Ministerio en el 3,18%, prácticamente el doble. En lo que respecta al tiempo de reparación de las averías, Euskaltel invirtió como media 5,71 horas menos que el resto de operadores.
Otro apartado destacado en el informe es el referido al porcentaje de reclamaciones sobre correción de facturas, donde Euskaltel, con un 0,2%, vuelve a mejorar la media del estado, fijada en el 0,31%.
Es destacable que muchos de los indicadores han sido incluso rebajados por Euskaltel en los datos referidos al cuarto trimestre de 2006, lo que mejora aún más la calidad de su servicio en telefonía fija.
Esto es lo que dice Euskaltel en su nota de prensa ... no es cosa mia.