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Móvil

Tarifas Movistar

mixat

Las rebajas Movistar (A partir de Marzo):

Establecimiento de llamada: Antes 0,12€ - Ahora 0,15€
Mi favorito: Antes 1cnt - Ahora 1,2cnts
Sub-26: Antes 6 cnts. - Ahora 7,2 cnts.
Zona 3G: Antes 6 cnts. - Ahora 7,2 cnts.

Y por supuesto no nos olvidemos del recargo de 6cnts/minuto por llamar a Yoigo o Euskaltel que ya estan disfrutando sus clientes.

Movistar permitirá darse de baja sin penalización a todos los clientes que no estén de acuerdo con estas nuevas condiciones (Real Decreto 424/2005).

Amig@s que opinion os merece esto?
:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
stalan

Cojonudo, asi pierden clientes.

Lo que realmente me interesa es saber que si me doy de alta hoy mismo, si tengo la posibilidad de darme de baja no se, pongamos el 15 de marzo.

Asin me saco un movil

Gracias

🗨️ 2
jamad92

pues es wena idea yo lo abia pensao pero nose yo... al no ser aun oficial imagino q si, pero ten cuidao no vayan a liartela dandote el mvl despues dl 1 d febrero q comunican la tarifa i asi obligandote a kedarte cn ellos ;)

ifconfig

Pues al parecer si que se puede romper el contrato de permanencia sin penalización, segun la OCU. Yo tambien me estoy pensando esa jugada.

Fuente : (link roto)

horreu

En ondacero han comentado que las otras operadoras de movil, tambien se unen a las subidas anunciadas por movistar, aun no lo he leido en ningun sitio pero es posible que tengamos que tragar con las subidas de nuestros queridos operadores de movil.

pd: comentaban sobre las operadoras de siempre no las OMV

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me acabo de dar de baja a ver como acaba la cosa :D

badec

Acabo de hacer una consulta sobre la penalizacion de los teminales subvencionados a usuariosteleco. En cuanto obtenga la respuesta os la posteo aqui

mixat

badec,postea,postea,,,,,,,
opinO que esto es un abuso y que deberiamos hacer huelga usando poco el movil[lo minimo]CONSUMO MINIMO YA,,,,,,,,,,,El gobierno se ha rajado pues consige una opcion a cambio de empeorarnos a los consumidores las tarifas.....igualmente a pasado con Endesa,Renfe,Telefonica..etc todas con grandes subidas de tarifa y a cambio de que?a los politicos les tiemblan los dedos a la hora de firmar acuerdos[[RAJAOS ESO ES LO QUE SON]]

🗨️ 1
badec

Que quieres decir con eso de postea postea?

mixat

QUE TRAIGAS LO MAS PRONTO POSIBLE ESA VALIOSA INFORMACION ;-)

🗨️ 1
badec

En cuanto me contesten la posteo. Yo soy el primer interesado en saber. Me largo de Movistar tan rapido como pueda

mixat

opino igual que tu!!!
tengo dos lineas que caducan su permanencia a finales de marzo y un contrato pcmcia el año que viene por enero,,,,,,una pregunta:teniendo solo la pcmecia me permitiran entrar en canal cliente?lo digo para asi poder controlar los datos consumidos :-)

🗨️ 10
badec

A mi dentro de 14 meses. Si aun eres cliente me imagino que si que te dejara entrar.

🗨️ 1
flipado

oue ¿cómo sabeis tan exacto cuando os finaliza la permanencia?

badec

Aqui esta la contestacion, no han tardado ni doce horas:

'Estimado Sr.,

En relación a su consulta recibida a través de nuestra pagina web el día 24 de Enero de 2007, le informamos de lo siguiente:

Los operadores pueden realizar modificaciones en los contratos avisándolo al abonado con un mes de antelación. Además tienen que informar en la notificación del derecho del abonado a darse de baja sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.
Si le facturan dicha penalización puede presentar una reclamación ante el operador. Puede ser por teléfono siempre que le den un número de reclamación o de identificación de su llamada, también puede ser por escrito mediante correo certificado o de burofax con acuse de recibo a la dirección de la sede social del operador.
Si en el plazo máximo de un mes no obtiene respuesta o no le satisface puede continuar con el procedimiento de reclamación a través de la Junta Arbitral de Consumo de su provincia o de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Recuerde que para cualquier duda o consulta , puede contactar con nosotros a través del numero 901 33 66 99 o bien en nuestra web www.usuariosteleco.es'

Edito para no descuadrar

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si escribes eso mismo en un hilo que yo me sé del foro de Euskaltel indicando que la consulta la hiciste para saber si hay penalización por la subvención en el terminal las dudas de muchos clientes quedarían más que resueltas.

🗨️ 3
badec

Aun no me ha dado tiempo, prometi que lo haria

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
Lazar

Y cuanto tiempo tendrias para cambiarte de compañia??? despues de recibir la notificacion de aumento de tarifas???

Saludos

🗨️ 2
badec

Hasta el 1 de marzo

BocaDePez
BocaDePez

Pero después de que te lo hayan notificado no puedes cogerte un móvil y darte de baja sin penalización.

GarabaTTo

Más datos de lo poco que importamos los clientes a estas mega empresas:

-------------------------------------------------------------------

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas
a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva
ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.

La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio
del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los
operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto. Pese
a ello, aducen que sus ingresos se mantendrán estables, ya
que estas subidas compensarán las pérdidas por comenzar a
facturar por segundos desde el primer minuto de llamada en
lugar de por tramos.

Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio
de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos
de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por
minuto. «Pero cobraremos por segundos y no por tramos,
así que el efecto para el usuario y para nuestros ingresos
debería ser neutro», dijo un portavoz de la compañía.
Telefónica Móviles es el principal operador en España, con
21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el
46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por
minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45
céntimos.

También los portavoces de las divisiones españolas de
Vodafone y Orange, que tiene 10 millones de clientes,
confirmaron que sus compañías modificarían sus tarifas de
cara a la entrada en vigor de la nueva tarificación por
segundos, pero no quisieron dar más detalles.

---------------------------------------------------------------------

...Total que les importamos un pimiento, ellos no van
a "dejar de ganar" mucho dinero porque la Ley cambie.

Usted cambia la Ley...yo subo los precios y a ver quien me
tose.... :-(

(Edito para que el hilo no descuadre)

🗨️ 1
n0n1cK

«Pero cobraremos por segundos y no por tramos,
así que el efecto para el usuario y para nuestros ingresos
debería ser neutro»

Y lo dirá el notas tan tranquilo. Que vergüenza de Pais...

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que es increible que les obliguen a tarificar por segundos porque se ha demostrado que están "estafando" al cliente cobrando por minutos... y luego digan abiertamente que suben las tarifas para compensar las ganancias (robadas) que dejaran de recibir por empezar a tarificar por segundos

y el resto de compañías seguirán el mismo camino

debería obligarseles a mantener las mismas tarifas!

mixat

Lo de los operadores móviles es increíble. Es obvio que fijan los precios en conjunto y el gobierno no hace nada. En Francia los multaron por cientos de millones de euros por hacer esto. En España el gobierno trata cosas modestas como que los operadores no puedan facturarle un minuto adicional al que habla 1 segundo adicional y los operadores se ponen de acuerdo entonces en subir el absurdo "establecimiento de llamada". Y para colmo periódicos como Expansión, que viven de su publicidad, salen a defenderles con editoriales y notas que tratan de explicar que las telecomunicaciones fijas en España son caras y las móviles baratas, algo que todos los que vemos las últimas ofertas del ADSL combinado con tarifa plana de voz, combinado con televisión vemos que es absurdo de sostener

mixat

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

kokoloko

¿Pero al final hay que devolver la subvencion del movil o no?

🗨️ 5
kokoloko

Ya lei y no vi nada que aclare mi duda, sinó no preguntaría, ¿no crees?

🗨️ 3
badec

No hay que pagar penalizacion. Lo pone claro ;-)

🗨️ 2
kokoloko
🗨️ 1
badec
stalan

Yo te doy, tu me kitas, yo te doy, tu me kitas. El gitaneo no para en Spaña.

Todos a carrefour movil, jajajjaja.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si Ellos Te Obligan A Pagar Una Penalizacion Por Incumplimiento De Contrato , Ellos Deverian Pagarnos A Nosotros Otra Por Incumplirlo ellos xD

2xLcMxv3

Wenas. Soy asesor interno de la subcontrata Atento, que es la empresa que lleva a MoviStar todo el centro de relación con el cliente. El 609 entro otros departamentos. Hoy mismo nos han pasado una notificación aclarando las dudas y la operativa de casos de bajas por las subidas de precios del día 1 de Marzo. Pues bien, al menos por parte de Movistar hará lo siguiente: Todo cliente tiene derecho a renunciar a su contrato y por lo tanto a su compromiso de permanencia si existiera. ¿Que ocurre con la penalización o lo que nosotros llamamos "apoyo"? Se llama apoyo porque se supone que es lo que movistar subvenciona al cliente al obtener el telefono movil.
Lo pondré con un ejemplo claro: Un canje por medio de zona azul genera un compromiso de permanencia de 18 meses y 125 de apoyo. Si el cliente no conforme con la subida de precios se dá de baja (con todo el derecho del mundo) no tendrá que pagar la penalización completa, sino la parte proporcional a los meses que haya estado y los que queden. O sea, si divide 125€ entre los 18 meses. El resultado se multiplica por los meses que queden de compromiso de permanencia y lo que salga será exactamente lo que el cliente tenga que pagar.

mixat

hola 2xLcMxv3,gracias por esta importante aclaracion y permiteme que te pregunte,,,,que qmbiente se respira en MOVISTAR?Son consciente de la gran perdida de clientes que van a tener?ultima cuestion,tengo la pcmcia y no me actualizan los datos consumidos pero sin embargo las llamadas si estan actualizadas[ES NORMAL?GRACIAS :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vaya.. aquí se meten trabajadores de todas las empresas (ono, movistar..) para aclararnos dudas..
resulta que si llamas a los servicio de atención al cliente casi nunca te ayudan y si planteas una duda en bandaancha te la resuelven!..
pues no conozco el poder que tenga bandaancha, pero no me creo esos posts..¿no?

2xLcMxv3

Wenas Mixat. El ambiente por el momento es traquilo, y lo es porque MoviStar sabe perfectamente que su competencia mas directa hará o ha hecho lo mismo exactamente. Unos hablan de pacto, otros de lógica. Yo eso no lo sé ni lo podré saber jamás. En todo caso siempre hay un equilibrio altas/bajas que jamás superan limites de alarma. Veremos a ver esta vez que ocurre.
En cuanto a la pcmcia me tendrías que decir si tienes contrato de datos umts o un contrato residencial (generico). De todas formas el sistema de control de voz es diferente al de control de datos y este ultimo se actualiza menos frecuentemente que el de voz. MoviStar recomienda usar para el control de consumo el medidor de datos que todo movil trae consigo, o en su defecto para la pcmcia.

mixat

respondo 2xLcMxv3,el contrato es de datos y con su numero de conexion propio(estoy contento hasta el dia de hoy con la pcmcia movistar por lo que voy a seguir)las dos lineas de voz las dare en portabilidad a Orange o Vodafone pues no estoy de acuerdo con la politica economica que actualmente lleva movistar a cabo""ejemplo:llamar a un numero yoigo me supondra una subida muy elevada [8 centimos mas]15+8=uuuuuf de lo demas no tengo queja y siempre que he yamado al 109 me han atendido correctamente e incluso con mas amibilidad de la esperada,,,,gracias 2xLcMxv3 por aclararme el tema de tarificacion de datos,,,,,,,,,,,,, :-)

mixat

hola plokiko,estupenda web[me he tirado un buen rato en esta pagina comparando precios y tarifas,,,,,,, :-D

BocaDePez
BocaDePez

Buenos Dias a Tod@s:

.Yo trabajo en una empresa de telefonia movil, y por lo que me he podido enterar, si un cliente sea del operador que sea, en su dia cuando se hizo el contrato no adquirio un Terminal, se podria dar de baja perfectamente sin Penalización, pero si la persona a la hora de hacerse dicho contrato adquirio un Terminal en Promoción ( mas barato) con una permanencia de 18 meses se le penalizara ahora bien por lo que he podido leer en el caso de Movistar se te penalizaria dependiendo del tiempo que lleves, pero en el caso de Orange se te penalizaria con el importe de 150€ dando igual el tiempo o el importe en tus facturas. Asin estan las cosas espero haberos ayudado en algo.

Saludos Jessica

🗨️ 1
tumerudi

El Corte Inglés, ahí mi madre hizo la portabilidad ;-)

El tema de la penalización es totalmente ilegal, lo que pasa es que las compañías quieren cobrarla a toda costa por dos razones: el dinero que invirtieron en el móvil, y la gran probabilidad de que el cliente se quede con la compañía por miedo a que le cobren penalización.

Pero es más ilegal que un chalé en un Parque Nacional :-P

-----------------------------
REAL DECRETO 424/2005
-----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

-----------------------------------------------------------------

En el artículo 105.2, al que hace referencia, indica en su apartado 2. d) que en el contrato figurarán las condiciones económicas.

(link roto)

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Al darte de baja, no pueden exigirte NADA por haberte dado un móvil más barato. Otra cosa es que te lo financiaran, pero en el caso de una oferta por un terminal (precio oferta por permanencia, no financiación) no te pueden exigir el pago de la parte proporcional, como leí más arriba.
Información aquí: (link roto)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace 2 mese que contrate un servicio de Movistar, la Pcmcia, resulta que me funciona fatal, me cuesta unas 4 o 5 veces para poder conectarme, y despues en la zona que vivo (siendo una ciudad grande, Granadilla, Tenerife), la señal es malisima, se me cuelga cada dos por tres, y cuando funciona es mas lento que una tortuga coja, resulta que me fui a quejar a la tienda donde lo compre y me dicen en pocas palabras, que me joda, y si me quiero dar de baja tengo que pagar mas de €100. Si alguien me puede dar alguna informacion de lo que puedo hacer se lo agradeceria. Sebastian

🗨️ 4
mixat

te escribo desde la pcmcia movistar y a mi me va muy bien((debes de introducir el pin en cuanto aparezca en pantalla y asi te conectaras a la primera[[pruebalo]]la cobertura aqui en Malaga capital es buena.saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HOLA, YO TAMBIEN TE ESCRIBO DESDE LA PCMCIA, ESO HAGO CADA VEZ QUE ME APARECE, PERO ME DICE QUE EL MODEM NO ESTA CONECTADO O ENCENDIDO, Y ESO NO ES CORRECTO, YA QUE SE PRENDE LA LUZ VERDE. Y ME FUI A CONTROLAR EL ORDENADOR, POR SI ERA ERROR DEL ORDENADOR, PERO EL TECNICO ME DIJO QUE ESTA BIEN. PERO MUCHAS GRACIAS. SEBAS

🗨️ 2
AlvaroMLG

La gente se queja mucho de Movistar pero la verdad es que es el operador con mas cobertura en todo el territorio nacional. Yo lo noto sobre todo en mi pueblo, en el mismo pueblo con todos los operadores bien pero cuando te vas a las afueras se nota la diferencia, mientras que Orange, Vodafone y Yoigo pierden por completo la cobertura y el movil se pone Buscando red o Servicio de emergencia Movistar conserva toda la cobertura completa. Despues de todo es lo mejor que hay en cuanto a calidad de servicio y sobre todo por la cobertura. Mucha gente también hace comparaciones de sus tarifas con las de operadores como Yoigo o Carrefour, pero piensen una cosa, si eres cliente de prepago Movistar tienes un monton de sitios donde recargar tu tarjeta mientras que con operadores como Yoigo o Carrefour hay poquisimos sitios para recargar. Cuando estos operadores lleguen a acuerdos con supermercados, hipermercados, gasolineras, etc a ver si también son capaces de mantener esas tarifas. Eso de ser barato viene de ahi. Yo prefiero tener Movistar y saber que nunca voy a tener problemas con la cobertura y que tampoco voy a tenerlos para recargar. Yo soy de prepago y como solo llamo por la tarde la tarifa Tu Tiempo me viene perfecta ya que llamo por 0,144€ el minuto. Otra gente también dira que las tarifas de Vodafone son mas bajas pero lo cierto es que lo que te ahorras con prepago Vodafone después te lo sacan cuando consultas tu saldo que son 0,12€, esto no ocurre con Movistar ya que dispones de una consulta gratuita cada dia y si consultas tu saldo a traves de internet lo puedes consultar gratis tantas veces como quieras. Sea de una manera o de otra todos los operadores te cobran lo mismo, en definitiva que todos son igual de sinverguenzas. Ademas los modulos de ahorro de Movistar son mucho mejores que los de Vodafone y Orange ya que no tienen cuota mensual y te ahorras un monton por ejemplo con Mis Cinco. Yo con Movistar tengo el modulo Uno Familiar, bien pues con este modulo puedo agrupar un mazimo de 5 lineas de tarjeta o contrato (al menos una debe de ser de contrato), bien, pues esto en Vodafone no es asi ya que para poder crear un modulo familiar todas las lineas han de ser do contrato. En cosas como esta se ve que Movistar es mucho mejor a pesar de que las tarifas a primera vista parezcan mucho mas caras, lo que ocurre es que Movistar no oculta las cosas mientras que operadores como Vodafone si. Por ejemplo movistar en todas sus tarifas pone el coste de establecimiento de llamada en las caractericticas del contrato o tarjeta, Vodafone no, Vodafone lo esconde en las condiciones generales para ocultarselo al cliente. Ademas Movistar dispone de muchos mas distribuidores, esto quiere decir que no tienes que desplazarte mucho para encotrar uno. Por ejemplo yo cuano estaba en Vodafone se me estropeo mi tarjeta SIM, bien, pues en toda Málaga solo habia una tienda Vodafone donde me podian hacer un duplicado mientras que con Movistar me lo hubieran hecho en cualquiera de sus tiendas. En fin, estas solo son algunas de las cosas por las que Movistar es mucho mejor ya que quedan muchas mas. Vodafone mucho marketing y mucha publicidad y después todo eso se traduce en una mala calidad en el servicio, lo mismo ocurre con Orange, Yoigo y los OMV. Confien a Movistar y olvidense de problemas.

🗨️ 1