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ADSL

Ya solo me queda darme de baja, snif snif :(((

Pasiso

Hola, desde la primera semana de diciembre de 2006 llevo sin conexión a inet. El día 8, Jazztel procedió a cambiarme el modem (ct-351) porque no encontraba ningún problema en la línea. Ayer instalé el nuevo modem(Huawei SmartAX MT882 ) (5 semanas y media después!!!!!) y..... estamos en lo mismo.
No abre internet. Ya lo he probado todo. Desde Jazztel no saben darme solución. Ya solo queda darme de baja.

Lo que mas me mosquea, es que al poco de instalar el modem (al principio no funcionaba) logró conectarse, pero no mas de 5 minutos. Y mientras actualizaba el antivirus... adiós, se acabó.

Ayer restauré el sistema al punto de recién formateado. He probado con usb y tarjeta de red, sin antivirus, sin cortafuegos, cambiando dns.... y nada. Ayer ya ni me respondían los ping a las dns.

Lo que me da terror es darme de baja con esta gente. Ya estoy preparando el burofax. ¿Sabéis desde que pida la baja cuanto pasa hasta para poder contratar el adsl con telefónica?

Muchas gracias.
:-(

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mac1929

Hola Pasiso, el adsl con telefonica lo puedes contratar ya mismo, no hace falta que te des de baja con Jazztel para comenzar los trámites.

En cuanto al bufofax, te aseguro que el fax corriente funciona a las mil maravillas. Solo tienes que llamarles para que te confirmen que han recibido el fax.

🗨️ 5
Pasiso

pero si no me acaban de dar de baja con jazztel, podría conectar con telefonica?? (tengo 6mb, con lo que mantengo la linea de telefonica)

Hoy mismo empiezo a pedir el abono de estos 40 días sin conexión. ¿Creeis que me lo devolverán si además pido la baja?? Me huelo lo peor

🗨️ 1
mac1929

El ADSL lo puedes contratar ya con telefonica, aunque estes con Jazztel. Es decir, puedes contratar ya mismo el ADSl con telefonica sin esperar a que Jazztel te confirme la baja. Y sí, puedes estar dado de alta en ambos operadores simultaneamente aunque solo uno te de el ADSL.

robertito608

Eso habrá sido en tu caso..... me refiero al fax de las mil maravillas.

🗨️ 2
mac1929

Efectivamente, ha sido en mi caso.

Luke

a mi tambien me funcionó lo del fax

zorroz

con ese pc que tienes has tenido internet antes???

ha ido algún técnico a tu casa????

🗨️ 2
Pasiso

Claro, hasta que en la primera semana de diciembre no conectaba. Una semana de llamadas al 1565 después, decidieron mandarme un equipo nuevo. Entre tanto, probé un copperjet 800 y lo mismo. Sincroniza pero no abre páginas.ping a dns ok, pero nada más.
He quitado microfiltros, he cambiado de rosetas, he formateado.... incluso me llevé el pc a casa de mi hermano y alli funcionaba su conexión de telefonica (esto para descartar que el problema fuese el pc). Yo sigo pensando que el problema es la linea y ellos ni se enteran.

Mi duda es, si pido la baja de jazztel y el alta en telefonica a la vez, podré conectarme a telefonica si antes no me han dado de baja jazztel?, no me tiene que liberar el adsl? o como la linea es de telef. no hay problema??

Gracias

🗨️ 1
Pasiso

puedo pedirles que me manden un tecnico??

el horario sería un problema?

Zenol31

es que lo que tienes que hacer es abrir una incidencia y que te envien un tecnico, sobre todo te aconsejaria una cosa cuando hables con la chica, nada de ponerse nervioso y empezar a amenazar, si tu le dices a la chica que se ponga en tu lugar y que le ruegas que te envien a alguien (ella no deja de ser un ser humano), lo tendras ahi, si se levanta el tono de voz pues como es logico la operadora que es humana, reaccionara hostilmente y no te abrira incidencia y pasara de ti como de la m...., a vecer tener un poco de psicologia hace muchisimo...si falla esto pues baja y adios

has probado algo tan simple como cambiar las DNS?

🗨️ 1
Pasiso

Pero después de un mes sin conexión, ¿no me han abierto incidencia todavía?¿que tiene que pasar para que te manden a un técnico? y si, lo he probado todo...

Zenol31

pues llamar llamar y llamar hasta dar con una operadora que la abra, pero siempre aunque dificil no perder los nervios y nada del 902 desde un fijo de alguien o una cabina, faltaria mas

Pasiso

Me han abierto incidencia!!!!!!!!! Increible, después de un mes sin conexión, me la han abierto. Ingenuo de mi, pensaba que ya la tenia abierta, pero no, no estaban haciendo nada.
Les daré un poco mas de tiempo, a ver que pasa.

🗨️ 6
zorroz

y no estaría de más que contactases con jesus carrillo para comentarle tu problema

bueno, ahora que has abierto incidencia igual no te hace falta, que te vaya bien

🗨️ 5
Pasiso

He mandado 6 correos a jazztel. A partir del segundo le mandé copia a jesus Carrillo, y me respondió en dos ocasiones lo siguiente:

Estimado señor:
Paso su incidencia al Gerente de Atención al Cliente.
Atentamente,

Jesús Carrillo
Director de Comunicación

Pero nada más, nada de atención personal. No sé porque teneis tantas esperanzas en este señor.

Y finalmente me respondieron al tercer correo (cuando habia mandado 6)
Buenas tardes Sr.P**r:
Mi nombre es S*** A***, he recibido su correo por lo que le informo que el pedido de su equipo modem consta ya en nuestro operador logistico desde el dia 05/01/07 de aqui los plazos estimados son de 5 -cinco- dias laborables para la recepcion del mismo.
Al dia de la fecha estamos solo realizando un seguimiento para poderle brindar una respuesta a la mayor brevedad posible.
Le saluda atentamente.
S*** A***.
GDS.

La historia ya la he contado varias veces. Recibí el router nuevo pero seguía sin conectar.

¿Lo de abrir incidencia funciona?? ¿Creeis que me solucionara el problema pronto??

Ahora me toca mandar otro correo para reclamar el abono por el tiempo que no he estado conectado. Voy a seguir la misma táctica. Un correo todos los días hasta que me contesten.

Gracias

🗨️ 4
zorroz

por lo menos deberían contestarte que problema hay y si tiene o no solución, espero que lo hagan, tu bastante estás haciendo por tu parte como para que no lo tomen en consideración, ya ves que a los que nos va bien la valoramos positivamente, pero es triste ver que si pasa alguna incidencia se dé este trato, aunque yo la única que he tenido me la resolvieron al instante,,,,

BocaDePez
BocaDePez

Y qué servicio tienes, 6M o 20 ?
Por ping has dicho que si llegas, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pasiso

El último comentario es mió (a veces ingreso con usuario y contraseña y al pinchar en foros desaparezco como usuario y no me entero)

Ari, perdón por abrir dos hilos iguales, el primero lo abrí cuando tenía dudas en abandonar jazztel y el segundo cuando lo tenía clarísimo. Ahora mismo toy esperando a que respondan a la incidencia que me han abierto.

Siento mis cambios de criterio, pero es que los chicos de Jazztel me están volviendo loco.

Sorry. Y muchas gracias por vuestra ayuda prestada.

🗨️ 1
Ari

No tienes que pedir perdón por esto :D pero es que nos liamos todos, cómo tu mismo viste. Es mejor que lo tengas todo, tu, y para ti, la información en un mismo hilo para que no te pregunten más si tienes 6 ó 20 megas, y no te confundan, ni esas cosas....porque luego, si algo sale mal,porque la información está muy dispersa, la culpa es de los usarios del foro, y hasta ahí no llegamos :)

Es una cuestión de simple practicidad, nada más :)

Un saludo

Pasiso

Holas, pues sigo igual. El viernes hablé con una técnico durante una hora. Hicimos mas pruebas pero nada. Levanto IP pública pero poco mas. Tengo la incidencia abierta desde el jueves, pero siguen sin arreglarlo. Mi paciencia está al límite.

¿Solucionan todas las incidencias? ¿Cuál es el tiempo prudencial para arreglarlo? Tendrán que decirme algo, si no pueden solucinarlo, pues nada, me lo dicen y me vuelvo a timo. Pero que me digan algo.

🗨️ 3
Ari

Sí, solucionan la mayoria de las incidencias, pero a veces tardan tanto que los clientes solicitan la baja. El tiempo prudencial es el que necesiten tomarse :) Me temo que las cosas son así..

Saludos

🗨️ 2
Pasiso

¿Podría presionarles de alguna forma después de todo este tiempo sin prestarme el servicio? Hoy hace 43 días que no tengo conexión, cualquier día me doy de baja y adios muy buenas. Es una lástima después de tanto tiempo esperando.

Si me garantizaran un plazo de tiempo razonable, esperaría sin problemas, siempre que me abonen todo el tiempo sin conexión, por supuesto.

No dejo de mandarles correos pidiendoles esto, pero es que ni me contestan. Y cuando hablo con el 1565 me dicen que están con el problema, pero no me dicen cual es. snif snif.

🗨️ 1
Ari

No sé qué decirte..no eres el único y ahora las cosas andan un poco complicadas :-( :-(

Pide que te pasen con el departamento de bajas, pide información ( NO la pidas, sólo información sobre cómo pedir la baja ) y seguramente te intentarán retener. Dales un plazo de 24 horas para solucionarlo y a partir de ahí, yo me pensaría seriamente, si no se soluciona, pedir una baja real...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

realmente crees que es normal 43 dias sin conexion, que se puede tolerar, yo veo que esto es de juzgado de guardia, yo a la incidencia que llege a 15 dias, espero que no suceda, portabilidad y adios pero sea con el isp que sea

Pasiso

Llevo mas de 40 días sin conexión. pero la incidencia la tengo abierta desde la semana pasada. Creo que ese es el problema. Pardillo de mi, desconocia que te tenian que abrir incidencia. Pero que conste que he llamado al 1565 cada 2 o 3 días desde entonces.

Esta misma noche llamo y probaré lo de la baja. Ya os cuento. Gracias.

Pasiso

Ayer llamé de nuevo a jazztel. Trás hablar con un técnico, me dijo que mi avería seguia en curso. Pedí que me pasaran con bajas, y tuve que volver a llamar al 1565/4/1.

Por fín. Me cojen el telefono. Le esplico a este amable caballero, que tras 45 días sin conexión, mi paciencia se había terminado y que les daba 24 horas para solucionar el problema o sintiendolo mucho me daría de baja. Le pido que me pase con bajas, y cual fue mi sorpresa, que ni me pide cuenta corriente, ni me discute, al contrario, me facilita el número de fax y me da las instrucciones para solicitar la baja.

¿Pero no peleaban por los clientes? ¿No intentaban retenerte? ¿Puede ser que me tengan como cliente con problema gordo y tienen orden de soltarme a la mínima?

Realmente no lo entiendo, solo veo esa explicación. Pero en fin, 24 horas les doy. Mañana mando el fax, y por la tarde voy y les mando el burofax, porque de esta gente ya no me fio un pelo.

Encima ahora me toca reclamar el abono por todos estos días sin conexión.

Una última pregunta. ¿Es cierto que si tienes incidencia abierta no te facturan esos días? Si es así, perfecto, porque pido la baja mientras tengo incidencia abierta, con lo que no me pasarían ninguna factura más. Y, el router que me mandaron el otro día, ¿se lo devuelvo? ¿pasan ellos a por el? ¿lo cambio por el abono que tiene pendiente conmigo?

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Date de baja de Jazztel si puedes, es lo mejor que puedes hacer dadas las circunstancias y la experiencia de la gente a lo largo de los últimos dos años con esta compañía.

saludos.

Pasiso

He mandado el fax solicitando la baja!!!!!!!!

Y esta tarde les mando el burofax. No se han dignado a llamarme, después de avisarles que me daba de baja.

Una última pregunta a ver quien puede ayudarme:

He solicitado el abono de todos estos días que no he tenido conexión, mandando un correo electrónico a atención al cliente. Pero no me contestan. ¿Debo mandarles un fax? o ¿cual es el procedimiento correcto?. Una vez me den de baja, me llegará la última factura que no debería pagar¿hago lo mismo?

Gracias

Pasiso

Fax el viernes por la mañana y burofax por la tarde. Ayer lunes 22 de enero, llamé a telefónica, y cual fue mi sorpresa al decirme que ya tenia el número libre, jazztel me había liberado. "" 2 dias "" viva el burofax, 22 euros muy bien invertidos.

Lo curioso es que les llamo por la noche (a jazz) y me dicen que no tienen constancia de haber recibido mi fax. Dan pena.

Ahora con suerte, que no me pasen mas facturas, o la denuncia les cae sin contemplaciones.

Lo vuelvo a decir, jazztel es como la loteria pero al reves, mientras no te toca, de maravilla. Pero como te toque....
¿Realmente vale la pena estar casi 50 días sin conexión y dandote largas continuamente?.... son unos impresentables.
Realmente me alegro de volver a telefónica pagando más. Me cogieron el telefono en 25 segundos!!!!!!!! y agradecí oir a una persona sin acento sudamericano. ;)))

Continuaré con la historia. Gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ha servido de ayuda tu historia, estoy en el mismo caso que tú. Desde el 9 de diciembre hasta hoy sin conexión adsl y aún no han hecho nada.

En fin, fax, burofax y portabilidad, a la mierd**

Por cierto, podrías ir contandonos lo del abono, se que eso va a ser duro....

Ari

Con el burofax no tiene forma de zafarse, y no te pueden decir que no saben nada.

Por otra parte, una vez pasados quince días desde el envío de petición de baja no pueden cobrarte nada. Y si no has disfrutado del servicio, aún menos.

Saludos

Edito : Yo agradecería no ver comentarios cómo este " y agradecí oir a una persona sin acento sudamericano " Sobre todo, teniendo en cuenta que los servicios de atención ql cliente de Telefónica no se encuentran aquí, por si no lo sabías ;-)