BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ping y tracert OK pero HTTP y SSH KO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo toda la tarde sin poder usar mi conexión ADSL 6Mb de Jazztel (Centralita Sant Pau, Barcelona).

Puedo hacer pings a diferentes IPs y tracerts, puedo hacer pings a las DNS, pero no me resuelven.

En cambio no puedo navegar (ni por IP), ni conectarme por consola SSH a ningún servidor, ni Emule, ni nada.

Yo supongo que esto debe ser problema de ellos. Porque no me funciona en ningún ordenador y tampoco he tocado nada en el router.

La duda es que ahora me estoy conectando con la red del vecino que tambien es Jazztel (el de hasta 20 Mb) y claro, los dos estaremos en la misma central, aunque el será totalmente desagregado... y quizas este problema este solo para los de 6Mb (no lo se, yo no tengo ni idea de como se lo monta Jazztel en las centralitas..)

He llamado al "soporte técnico" y como si les hablara en chino... y encima llevo 3 meses esperando un router de Jazztel y actualmente uso un Zyxel que me cayó del cielo, pero la "amable" señorita me dice que no puede darme soporte para este router. Aunque da igual, no creo que tenga que ver con el router.

A ver si se os ocurre algo que me ilumine el camino.. por ahora solo puedo esperar a que se solucione por arte de magia. :(

Gracias y feliz año nuevo a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No sé si tendrá relación con tu problema, concrétamente, pero tu central suele aparecer en este foro cómo algo problemática, también con usuarios con 20 megas.

Cómo ejemplo, este hilo que tienes en la primera página del foro PAR ¿lo cambiara telefonica?

No sé si te dará una pista de lo que te sucede, pero, si no has tocado nada, no sería extraño que hubiera algún problema en tu central.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joer, pues parece que si que es por culpa de la central. Me da que les solucionan el problema a unos y nos lo ponen a otros. Porque uno tenia problemas antes del 28 y hoy 29 ya le va bien.. y a mi hasta ayer me funcionaba y hoy por la tarde ha dejado de funcionar... esto es una ruleta.

En fin, de todas formas gracias por la información!

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a cambiar de servidor de DNS.
Prueba a navegar con IP en lugar de con nombres. ej.: (link roto)

Si falla el DNS es fácil de solucionar.
Si tienes un proxy transparente y les falla la resolución, poco puedes hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sip, ya he probado a navegar por IP y probar otras DNS pero nada... sigue igual... me temo que tendré que esperar a que la ruleta que hay en central de sant pau vuelva a girar y me de una IP ganadora :-(

🗨️ 1
Ari

Es que el problema que parece haber en tu central no es ese, y viene de tiempo atrás. Hay más hilos abiertos que hacen referencia a los problemas de los usuarios de esta central.

Lo único que podéis hacer, si ahí esta tu, o vuestro problema, es llamar a Jazztel y quejaros del servicio que se está proporcionando a los usuarios de San Pau...mucho más, y en ese caso, no se puede hacer.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

To tmb soy de la central de sant pau y estoy como tu, tengo los 6m.

BocaDePez
BocaDePez

buff sigo desde ayer con el mismo problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a jazztel y que te abran una incidencia, yo ya tengo la mia abierta ahora toca esperar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, ya lo he hecho y hace mas de media hora me ha llamado un técnico supuestamente desde la centralita de Sant Pau y me ha pedido que encienda el router que le dijera el resultado de un "netstat -n" (por si me podia airear con el tema de los virus y los troyanos supongo) y al final me ha dicho que me volveria a llamar en 10 minutos y de eso hace ya mas de media hora... :-/

y sigo igual...

BocaDePez
BocaDePez

bueno, después de tratar con el "servicio técnico" me comunican que como sincronizo, obtengo IP y por lo tanto ven que tengo conexión ... pues no pueden hacer nada ¿?

Asi que aqui sigo con mis pings y tracerts y nada más, ni FTP, ni HTTP, ni SSH, ni MSN, ni Emule, ni nada... pero pings los que quieran.. :-|

Voy a probar con mi antiguo router semi-averiado (Internet funcionaba pero no podia filtrar el ruido de la linea) y a ver que pasa..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tanto el Zyxel P660-HW como el 3Com 812 me hacen lo mismo.. sincronizan a 6Mb, obtienen la IP y puedo hacer pings y tracerts y nada más..

La cosa está mu mala... me repatea depender de los "técnicos" para solucionar el problema...

Me queria pasar a Tele2 pero entre que la subida es de 300 Kbps y ahora con la movida de la denuncia a Bandaancha lo voy dejando ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy por ponerme cable estoy de los problemas de esta centra hasta los.... ***** en fin a esperar toca y si no me doi de alta a ono

BocaDePez
BocaDePez

y vamos ya por completar el tercer dia sin ADSL 6Mb... esto es lamentable, son incapaces de resolver nada.

Por cierto, mi vecino tiene ADSL hasta 20 megas tambien con JAzztel, con otro rango de IPs... de momento estoy por pedir ya la migración (no lo he hecho antes porque tampoco lo necesitaba y no queria estar sin internet, pero ahora ya me da igual)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y a mi vecino le funciona puesto que estoy usando su conexión wireless

BocaDePez
BocaDePez

Despues de estar mas de dos horas al telefono!!! el tema ha quedado que misteriosamente el DSLAM-Lucent donde estoy conectado (y que solo permite hasta 6Mb) tiene problemas de compatibilidad con mi Zyxel (que hasta el viernes funcionaba perfectamente).

La cosa ha quedado en que me enviarán un router de Jazztel (Comtrend o Huawei) y según el técnico tendre que navegar sin problemas...

La duda esta si alguien con un router de Jazztel sigue con el mismo problema..

🗨️ 3
alpha13

Yo tengo un D-Link 604T y sigo con el mismo problema que tu. No navego pero si me hace ping y tracert. Tu telefono por que numero empieza (el mio 93 436)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sip, 93 436

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues empiezo el año igual que lo acabé, sin poder usar mi ADSL 6Mb de Jazztel, desde el 29 de Diciembre y después de perder bastante tiempo con el técnico, que me pidio que cambiara la configuración del encapsulado, reseteara el router, probara otra cuenta de usuario, etc..

Hoy me he fijado que me dió mal mi contraseña y ni conseguia levantar IP pública, asi que he buscado mis datos y puesto la contraseña correcta y me he queado como al principio.. con mis pings.. solo que durante un momento me resolvía el dominio google.com!!! (sin poder ver la web) pero ninguno más de los que he probado :-? y ahora ni siquiera resuelve el de google.com

que raro :-|

paciencia! y Feliz año nuevo! ;-)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que hay algun dispositivo en su red que falla... has probado a usar un Proxy para navegar?

Quizas usando algun puerto diferente al 80 consigas algo!

Solo es una idea!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

he probado lo del proxy y nada... KO :-(

🗨️ 5
Lopex

Que proxy has probado? Sabes utilizar la herramienta NSLookup para realizar consultas DNS?

Prueba este:

121.131.155.98 puerto 8080

Supongo que el DSLAM al que estais conectados tiene problemas con el protocolo TCP/UDP, ya que las herramientas que comentais Traceroute y Ping, utilizan el protocolo ICMP sobre IP.

Es raro la verdad, porque pensaba que estos dispositivos no llegaban a tratar los paquetes a ese nivel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
GerardRB

alguien le funciona correctamente?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el que inició este hilo y sigo igual.. una semana sin Internet y encima el Sabado el "técnico" me juró que me enviarían un router de Jazztel urgentemente en 72 horas ... y aún lo estoy esperando.

De momento he solicitado el cambio a la modalidad de hasta 20 Mb, asi me desenchufan de de mi actual DSLAM de hasta 6Mb y a ver que tal en el otro.

Me gustaría saber si te pasa exactamente lo mismo, es decir, que puedes hacer pings (e incluso a veces las DNS resuelven los nombres de dominio) pero no puedes navegar, ni usar un cliente FTP, ni MSN, ni Emule, etc...

Ahora voy a volver a llamar y a pelearme un poco más....

Saludos

🗨️ 1
GerardRB

igual al 100%

GerardRB

Otro dia mas y sigue igual

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, me acaba de llegar el router de Jazztel, el Comtrend 536, con el que se supone que ya podré volver a navegar. Porque se supone que mi problema es por culpa de una recientemente aparecida incompatiblidad entre el DSLAM Lucent al que estoy conectado y el Zyxel que me funcionaba perfecto hasta el fatídico 29 de Diciembre cuando empezó toda esta mierda de la central de Sant Pau.

He conectado el Comtrend y he visto que fallaba en el paso de autentificación de usuario, asi que he ido a las opciones de WAN y he puesto mi usuario y contraseña. Reinicio y me da la IP pero me falla en los test de ping que hace el propio router!!!!

Bueno, vuelvo a probar configurando el encapsulado como PPPoA y VC/MUX como lo he tenido siempre cuando me funcionaba la conexión. Pero ahora con el Comtrend ni siquiera me levanta IP pública. Asi que lo he dejado como estaba, con PPPoE LLC.

Bueno, por ahora ya no tengo ni pings... sincronizo bien y tengo IP publica y la IP del gateway pero nada más ... asi que me toca llamar al lamentable servicio técnico.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien de Sant Pau, con un Comtrend y que se haya quedado sin conexión?

El del "servicio técnico" dice que no le consta ningún problema con la centralita de Sant Pau de Barcelona.

Y ahora la excusa parece ser que como el martes solicité la migración a los 20 megas resulta que ahora estoy dado de baja administrativamente de los 6 megas. Es decir, que sigo conectado al DSLAM Lucent, sincronizo a 6 megas y obtengo IP pero no puedo navegar y en la centralita todo va bien pero yo no puedo navegar porque administrativamente estoy dado de baja de los 6 megas.

Primero la solución al problema era que con el Comtrend podria navegar y ahora que tengo el Comtrend y sigo igual, la solución es que me espere a finalizar la migración a los 20 megas y eso que todavia estoy pendiente de conocer la fecha de la portabilidad!!!

Intentaré pelearme con el Comtrend pero tengo la sensación de perder el tiempo si resulta que a dia de hoy no han arreglado el problema en el DSLAM al que estoy conectado.

🗨️ 12
Ari

¿qué fallo te da en el comtrend, exactamente ? ¿ de autenticación ?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

nop, he puesto mi usuario y contraseña y lo que falla son los dos ultimos test del diagnostico que son los de pings.

El router ya venia preconfigurado por Jazztel con PPPoE - LLC y fallaba en el paso de la autentificación, asi que solo he puesto mi usuario y contraseña y ha continuado con la IP pública y el gateway pero nada más. :-(

He probado con PPPoA - VC/MUX y tampoco (diría que peor porque no me da ni la IP)

🗨️ 10
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
pingok
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
GerardRB
🗨️ 1
Ari
smd
🗨️ 3
pingok
🗨️ 2
smd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya tá bien!!

BocaDePez
BocaDePez

pues si, parece que hoy funciona... espero que dure..

🗨️ 1
pingok

.. estooo soy yo que no me he logeado... :-D

echagua

Pues yo soy de Sant Pau y el 5 iniciaron la portabilidad de 6 a 20 megas y todavía estoy sin poder navegar...
sincroniza y la autentificación es ok pero sigo sin poder salir fuera...

menuda central que tenemos....