BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquete router WI-FI sorpresa sorpresa

yokese

Hola a tod@s, escribo para saber si a alguien le ha pasado esto y que es lo que ha hecho.

El caso es que tengo un router 3com, con conexion de bajada de 2MB desde hace 4 años, tras todas las actualizaciones que ha habido y sigo teniendo IP fija. Vivo en Alcorcón (Madrid).

Pues bien, esta mañana me ha llegado un paquetito de YA.COM que resulta ser un router WI-FI DSL-G624T que yo no he pedido. En la carta adjunta viene a decir que quieren premiar mi fidelidad 'mejorando nuestro servicio para su conexion ADSL'. La verdad es que hasta ahora no he tenido problemas (y cruzo los dedos), el ADSL siempre me ha ido bien, con dos o tres cortes estos años. En la misma carta pone que mi tipo de conexión es 'Ethernet' y habiendo otra que seria 'IP fija', esto me huele a que quieren cepillarse mi IP fija y ponermela dinamica por la patilla. En la carta tampoco dice nada de tarifas, ni de que me mejoren la velocidad de la conexión.

En cualquier caso en la carta se menciona que tengo que llamar (oh sorpresa) a un telefono 900 gratuito para informarme . Esto cada vez es mas mosqueante....¿gratuito?....llamo ahora mismo y seguire contando.

¿Alguien mas esta en mi situacion? ¿Puedo exigir que se mantenga mi IP fija (en las facturas siempre viene como un plus que luego descuenta, auqnue sabemos que hace unos años esto no era un plus, si no algo normal)?¿Podria comentar sus vivencias?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yokese

He llamado a los dos telefonos de la carta el de informacion y el de la confirmación de migración. El primero me salta un mensaje de que no es accesible desde mi numero de telefono, el otro o funciona....juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Yo estoy en una situación muy parecida (igual).
Con 4 años de antigüedad e IP fija (217.xxxxx), contraté en su día 256 kbs por unos 45 € (IVA incluido); me duplicaron a 512 kbs y me bajaron el precio a 40 €. Desde hace algún tiempo me pusieron 1 Mbs por 31´26 € (IVA incluido) aunque en las facturas ponen 2 Mbs.

Hace 15 días me llegó por SEur el nuevo router d-link G624T (sin previo aviso). A lo largo de esta semana me han cambiado de red.
Ahora parece ser que tengo IP fija (pero distinta 89.xxxx) y conexión Ethernet (que no sé muy bien lo que es) aunque como tú comentas parece que hay otra que llaman "IP fija".

Estuve dos días medio desconectado. El teléfono gratuito no funciona. Los correos no me los responden. Llamé al 902 902 902 y no me aclararon nada .... En fin, la atención no puede ser peor.

En 4 años no había tenido ningún problema, así que después del enfado correspondiente, de las pérdidas de tiempo, de las actualizaciones de IPs, correo, etc, espero que todo vuelva a la normalidad.
Un saludo.
CX

🗨️ 4
yokese

Como tu dices nuestra situacion es la misma, la misma vida ADSLera, aunque yo tengo una 89.xxxxxxx desde que contrate. A ver ahora que hacen.

En cuanto a lo que dices de actualizar el correo, ¿has tenido que volver a dar de alta tu direccion de correo o modificarla?. Espero que eso no lo toquen. He entrado en el area de clientes y ahora no estan los menus para gestionar tu espacio web ni tus cuentas de correo :-o ,

Yo creo que deben de tener montado ahora mismo un cacao de ordago, a ver quien no sale con unas cuantas megas de mas o de menos. Lo menos que podian hacer era informar o ya que no lo han hecho, que funcionasen los medios que mencionan para poder enterarse de algo. Es que ni un correo. Es penoso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Lo que han cambiado del correo (al mos a mí) es el servidor SMTP. Ahora es "smtp2.adsl.ya.com"

Un saludo.
CX

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no te hayan cambiado a ip dinamica, ya que la configuración del SMTP para ip's dinámicas era smtp2.adsl.ya.com, mientras que para ip's estáticas era smtp.adsl.ya.com

🗨️ 1
yokese
JoeDalton

Yo estoy en una situación similar, vamos que me han llamado de casa que si esperaba algo, y me han enviado un dlink DSL-524T

JoeDalton

He llamado al 902902902 y me han comentado que es por el cambio a Albura y blabla, y que me asignan una nueva ip estática (miedo me da).

BocaDePez
BocaDePez

Los menús para gestionar las cuentas y la web siguen estando. Mete tu dni y la contraseña para acceder al área de clientes y luego pulsa en tu contrato. Así ya accedes a la pantalla de gestión. Creo que te referías a esto.

🗨️ 1
yokese

Gracias, tienes razon, no se que pasaba el otro dia que no me salia el enlace del contrato y andaba perdido. Ahora me salen todos los menus al pulsar de la izquierda al pulsar en este enlace.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me soplaron la ip fija, puse dos reclamaciones hace cosa de 3 meses y nada de nada. Desde que tengo dinamica tengo desconxiones cada dia, no me puedo dar de baja asi por las buenas por que es una tienda de informatica y la cosa podria ser complicada para localizar drivers... pero veo que esta gente cada vez les hecha mas morro al asunto perdiendo nosotros siempre

MadRalphW

Buenas,
Yo llevo en ya.com desde el 11/2001 cuando ofrecian 256kb (alta velocidad... ) y he sufrido los cambios hasta llegar a 4MB y bajar la tarifa hasta los 29.90 + iva. Sigo con conexión ethernet sobre atm rfc1843 con ip fija 80.24.x.x a dia de hoy y he recibido el router d-link 664t (al parecer algo regular), me comentan que me cambian a adsl2, desgracia la mia, me tienen con ip fija, aunque varía y seguiria con conexión ethernet sobre atm... En resumen, vaya ganas de molestar... todo lo que tengo montado desde el año 2002, ahora me va a tocar volver a testearlo con el nuevo cambio de ip y cambio de router. Hasta ahora venía usando un 3com 812 officeconnect en monopuesto, sin filtros y sin nada.. con más 30 dias sin desconexinoes... por ejmplo ahora mismo.. (unos 6 dias) se tuesta de vez en cuando, aunque no influye en el rendimiento de la lia, solo que no se puede acceder a el.
3Com-DSL>show ADSL PERFORMANCE

Number of link down events : 0

Total time since system reboot : 166 hours, 10 min, 38 sec

Total time since last link down : 166 hours, 10 min, 38 sec
Errored seconds since last link down : 10

Total Errored Seconds in 15 Minutes 0
Total Errored Seconds in Previous 15 Minutes 0
Y un equipo realizando el resto de tareas, con un uptime según iberdrola nos deja...
# Uptime | System Boot up
----------------------------+--------------------------------------------
1 111 days, 14:39:23 | Linux 2.6.9 Thu Dec 2 01:09:01 2004
2 91 days, 23:25:48 | Linux 2.6.9 Tue May 31 01:33:56 2005
3 62 days, 23:23:40 | Linux 2.6.14.4 Fri Jan 6 12:32:52 2006
4 57 days, 13:03:50 | Linux 2.6.13.2 Thu Oct 27 03:01:33 2005
-> 5 56 days, 20:28:07 | Linux 2.6.14.4 Thu Nov 16 17:39:22 2006
6 54 days, 12:23:39 | Linux 2.6.14.4 Wed Apr 5 12:23:50 2006
7 48 days, 12:23:00 | Linux 2.6.14.4 Fri Jul 21 10:15:40 2006
8 48 days, 04:48:35 | Linux 2.6.14.4 Tue Sep 26 14:41:54 2006
9 47 days, 08:23:03 | Linux 2.6.8.1 Tue Sep 14 22:42:52 2004
10 39 days, 08:26:11 | Linux 2.6.9 Tue Apr 19 21:50:16 2005

Desde el 2001 y una vez conectado y funcionando el adsl no he vuelto a llamar a esta gente.. espero poder seguir así, aunque ya me quedan dos dias en casa de mis padres...
Saludos y que tengamos suerte con el cambio, porque es inevitable ;-)