BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Burofax para la NO aceptacion de las nuevas condiciones

juantxo85

Para faciltar un poquito el trabajo a la peña, he redactado un escrito que podria servir como "Fax tipo" para todo aquel que lo quiera enviar, preferiblemente antes del 15 de diciembre.

Es recomendable (mas bien esencial) que lo envieis como Burofax con acuse de recibo que sale por 11€. Podeis enviarlo desde cualquier oficina de Correos o desde la Web de Correos

FAX PARA DEJAR CONSTANCIA SIMPLEMENTE DE LA NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES:

"COMUNICADO DE NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES”

Estimados señores:

Yo, _______________ con NIF. ____________, titular de la línea de contrato ____________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Euskaltel ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el 15 de Diciembre de 2006.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Euskaltel empezará a aplicar desde el día 15 de diciembre de 2006 consistente, entre otros cambios, en el cambio de red pasando de utilizar la red de Retevision-Amena (ahora Orange) a utilizar la red de Vodafone-Euskaltel.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptada el 10 de noviembre de 2006 corrobora dicho derecho al decir textualmente en su segundo párrafo:

“La CMT entiende que debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía. En este sentido, considera que el instrumento de la portabilidad permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de diciembre de 1998.”

Asimismo, quiero dejar constancia de que Euskaltel se niega a ofrecerme el servicio que contraté, con las condiciones que figuraban en dicho contrato, siendo la más importante de ellas la siguiente:

“OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.”

Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: _____________________

____________ a ___ de diciembre de 2006

FAX PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES, AVISANDO POR ELLO DE QUE NOS VAMOS A PORTAR A OTRO OPAERADOR (Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo...):

"COMUNICADO DE NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES”

Estimados señores:

Yo, _______________ con NIF. ____________, titular de la línea de contrato ____________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Euskaltel ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el 15 de Diciembre de 2006.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Euskaltel empezará a aplicar desde el día 15 de diciembre de 2006 consistente, entre otros cambios, en el cambio de red pasando de utilizar la red de Retevision-Amena (ahora Orange) a utilizar la red de Vodafone-Euskaltel.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptada el 10 de noviembre de 2006 corrobora dicho derecho al decir textualmente en su segundo párrafo:

“La CMT entiende que debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía. En este sentido, considera que el instrumento de la portabilidad permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de diciembre de 1998.”

Asimismo, quiero dejar constancia de que Euskaltel se niega a ofrecerme el servicio que contraté, con las condiciones que figuraban en dicho contrato, siendo la más importante de ellas la siguiente:

“OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.”

Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy, por lo que les comunico que ya he iniciado los tramites de portabilidad a otro operador.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: _____________________

____________ a ___ de diciembre de 2006

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Excelente aporte, le será muy últil a mucha gente.

juantxo85

Por cierto, a que número de Fax habria que enviar este escrito?

Es lo unico que nos falta por saber.

🗨️ 4
jonnysword

He intentado llamar al 1717 para ver si me decian un fax para bajas de moviles y al pulsar telefonía movil dice que solo trabajan hasta el mediodía los sabados.... el lunes lo sabremos..

BocaDePez
BocaDePez

Fax 943000089

Para que sirve ese escrito?.

Bueno yo estoy en Euskaltel y voy a seguir.

saludos

🗨️ 2
anartz

En este numero no responde nada ni nadie.

Atlantis2004

SIrve Bocatrucha , para no dejarnos mas engañar por la compañia del Batzoki

norik

Divide este parrafo en dos:

"Por lo anterior, y reiterando mi no aceptación y desacuerdo con los cambios contractuales, entiendo que el contrato que nos unía, firmado en _________ de 200_, queda roto. Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN."

Y lo pones antes de la línea en la que te despides y después del parrafo donde has puesto la clausula que rompe EKTL (creo que ese es su lugar) y lo dejas así:

"Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy."

He modificado un poquillo el último parrafo y he quitado lo que ponías de "nos unía"

A ver que te parece. (revisa un poco las mayusculas que en unos sitios pones Red y en otros red)

Ah, bilbokoa (Y DEMAS MIEMBROS DEL FORO) Ya sabemos que es un post muy interesante pero si cada uno que entra lo dice, al final esto va a tener + de 260 post llenos de mierda como ese otro hilo que hay por ahi del que solo se salvan unos 15 o 20 post, o sea, un 10%.

No llenemos esto de porqueria, vale?

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Tu decides que es y que no es porquería?

juantxo85

Ya lo he editado, es asi como tu decias?

EASO

Cuando esté listo el texto ponlo en el otro foro para que lo puedan usar los que quieran darse de baja :).

Salu2 ;).

🗨️ 1
juantxo85

Puedes ponerlo tu si quieres EASO, no hay ningun problema.

Saludos

juantxo85

Para el que quiera pasarse a Orange o a otra compañia creo que podria quedar mejor así:

"COMUNICADO DE NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES”

Estimados señores:

Yo, _______________ con NIF. ____________, titular de la línea de contrato ____________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Euskaltel ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el 15 de Diciembre de 2006.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Euskaltel empezará a aplicar desde el día 15 de diciembre de 2006 consistente, entre otros cambios, en el cambio de Red pasando de utilizar la Red de Retevision-Amena (ahora Orange) a utilizar la red de Vodafone-Euskaltel.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de Modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy, por lo que les comunico que ya he iniciado los tramites de portabilidad a otro operador."

Asimismo, quiero dejar constancia de que Euskaltel se niega a ofrecerme el servicio que contraté, con las condiciones que figuraban en dicho contrato, siendo la más importante de ellas la siguiente:

“OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.”

Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,

Fdo.: _____________________

____________ a ___ de diciembre de 2006

HE AÑADIDO LO DE:

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy, por lo que les comunico que ya he iniciado los tramites de portabilidad a otro operador."

🗨️ 7
jafl

A ver si alguien consigue el nº de Fax y ya esta todo completo.

Buen trabajo ;-)

norik

borrado

🗨️ 5
juantxo85

ok. Asi esta mejor

Por cierto un usuario del foro de gsmspain ha conseguido este fax que es el del departamento de bajas:

946 02 03 21

Por ahora es lo mejor que tenemos.

🗨️ 4
katxis

Hola joantxo :

Esta muy bien, pero

Es recomendable (sino esencial) que lo envieis con acuse de recibo, no vaya a ser que digan que a ellos no les llego nada.

En Correos los faxes no se pueden poner con acuse de recibo, solo se puede con los BUROFAXES, k son los k van a un domicilio y no a un nª de telefono Lo k si se puede pedir es una certificacion de texto pero vale unos 11 €.

🗨️ 3
indarka
🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
indarka
txatxiedu

¿Realmente es necesario el envio de este FAX?, Euskaltel ahora mismo ha incumplido su obligación legal de ponernos en conocimiento la modificación del contrato con un mes de antelación.
Y si nos penalizan a los que nos vayamos nos basta con que dejar que orange lo pague. no?

🗨️ 6
jonnysword

Yo enviaria el fax por si las moscas.

indarka

Euskaltel, al menos en mi caso y creo q será el de la mayoría, no ha incumplido su obligación de comunicarme q se iban a producir esos cambios, simplemente ha omitido el decirme q tengo derecho a rescindir el contrato si no acepto las nuevas condiciones, lo cual tampoco es muy legal q digamos.
De todas formas lo q te comentan por aquí: envía el fax y así vas sobre seguro.

🗨️ 3
txatxiedu

Pues yo debo ser un ignorado en euskaltel, por que no se si es por el tema del puente o porque motivo ni si quiera me ha llegado la factura del mes de noviembre, y eso que me debería llegar junto a lo de la telefonia fija.
En mi caso yo sigo esperando.

🗨️ 2
juantxo85

A mi tampoco me han notificado las nuevas condiciones. Me he enterado porque las han puesto aqui, sino no me entero.

🗨️ 1
indarka
juantxo85

Orange lo paga sí, pero yo no estoy dispuesto a adelantar los 150€ y menos a esta gentuza.

Por cierto, yo lo mas seguro es que mande esto.

BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO

BocaDePez
BocaDePez

Y no valdria con pasarte por la tienda de Euskaltel donde firmaste el contrato? Nunca he entendido lo del envio de fax para darse de baja cuando para darse de alta lo puedes hacer hasta en la tienda de chuches del barrio.

Un saludo

🗨️ 2
juantxo85

Eso siempre ha sido así. Darse de alta se da uno en un momento, pero para darse de baja tienes que mandar hasta analisis de sangre.

Dirección para mandar el burofax?

EUSKALTEL, S.A.
Parque Tecnológico, Edificio 809
48160 Derio (Bizkaia)

Tel.: 94 401 10 00
Fax: 94 401 10 20

???

indarka

Porq esto es ley de vida. Esto es como cuando vas a pagar te reciben en todas partes con los brazos abiertos pero si es para cobrar algo te ponen todo tipo de pegas y trámites burocráticos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver un anuncio institucional (o sea, del Gobierno Vasco) donde informan al consumidor de que las compañias telefonicas estan obligadas a dar de baja a los clientes que lo soliciten en un plazo maximo de 15 dias. Si estan obligados a esto, tambien deberian estarlo a facilitar los tramites, entiendo. Por ejemplo: todas las tiendas de Euskaltel, o la compañia que sea, deberian tener formularios para poderse dar de baja in situ, al igual que los documentos para darse de alta. ¿No se exige a todo tipo de establecimiento que tenga un libro de reclamaciones? pues esto es muy parecido.
Bueno, es una reflexion que hago en voz alta y que tampoco me parece tan descabellada.

🗨️ 1
juantxo85

Seria lo logico. Yo por si acaso ya estoy recopilando todos los documentos para posteriormente reclamar ante la OMIC si Euskaltel tiene narices de cobrarme los 150€.

Documentos:

- Contrato
- Condiciones del contrato (A VER SI ALGUIEN LAS PUEDE CONSEGUIR. CONDICIONES ANTERIORES A DICIEMBRE DE 2005)
- Nuevas condiciones que entran el 15 de diciembre de 2006
- Resolución de la CMT --> Descárgalo AQUÍ
- Escrito del Burofax no aceptando las nuevas condiciones
- Escrito que explique la situacion para presentar la denuncia.
- Recibo de la penalizacion (si tienen huevos de cobrarla)

Con todo esto me iria a la OMIC de mi localidad, al defensor del pueblo, al ministerio de industria y hasta al juzgado si hace falta.

Os dejo el listado de las OMIC de Euskadi

Euskadiko Kontsumitzaileen Informaziorako Udal Bulegoak (OMIC/KIUB)

1. OMIC GUARDIA
AVDA. DIPUTACION, S/N. 01300 LAGUARDIA. ALAVA
T.: 941/12 11 69 ; 941/60 02 52 . F.: 941/12 10 65
omic-riojaalavesa@kontsumo.net

1. OMIC LAUDIO
HERRIKO PLAZA, 2. 01400 LLODIO. ALAVA
T.: 944/03 48 48 . F.: 944/03 17 52
omic-llodio@kontsumo.net

1. OMIC RIBERA BAJA – ERRIBERA
PLZ. DE LOS FUEROS, 11. 01213 RIBERA BAJA - ERRIBERA. ALAVA
T.: 947/35 50 89 . F.: 947/35 50 53
canana.mmar@ayto.alava.net

1. OMIC VITORIA-GASTEIZ
CUESTA DE SAN VICENTE, S/N. 01001 VITORIA-GASTEIZ. ALAVA
T.: 945/16 12 40 ; 945/ 16 12 50 . F.: 945/16 12 51
omic@vitoria-Gasteiz.org

1. OMIC BALMASEDA
PLZ. SAN SEVERINO, 1. 48800 BALMASEDA. VIZCAYA
T.: 946/80 29 90 . F.: 946/10 20 53
kiub-balmaseda@kontsumo.net
www.balmaseda.net

1. OMIC BARAKALDO
Pº DOLORES IBARRURI, S/N. 48901 BARAKALDO. VIZCAYA
T.: 944/18 01 78 . F.: 944/18 92 98
omic-barakaldo@kontsumo.net

1. OMIC BASAURI
AGUIRRE LEHENDAKARIA, 57. 48970 BASAURI. VIZCAYA
T.: 94/426 34 86 . F.: 94/426 13 85
omic-basauri@kontsumo.net

1. OMIC BERMEO
AREILZA KALEA, 4. 48370 BERMEO. VIZCAYA
T.: 94/617 91 85 . F.: 94/688 48 08
omic-bermeo@kontsumo.net

1. OMIC BILBAO
LUIS BRIÑAS, 16. 48013 BILBAO. VIZCAYA
T.: 94/420 49 69 . F.: 94/420 50 66
omic@ayto.bilbao.net www.bilbao.net/castella/residentes/aytoservicio/comi0000.htm
www.bilbao.net/castella/residentes/aytoservicio/comi0000.htm

1. OMIC DERIO
AYUNTAMIENTO. 48016 DERIO. VIZCAYA
T.: 94/454 34 35 ; 94/454 10 19 . F.: 94/454 28 32
omic-txorierri@kontsumo.net

1. OMIC ERANDIO-ALTZAGA
IRAILAREN PLZ. . AYUNTAMIENTO. 48950 ERANDIO-ALTZAGA. VIZCAYA
T.: 94/489 01 12 . F.: 94/489 01 44
omic-erandio@kontsumo.net

1. OMIC ERMUA
BAJOS MERCADO MUNICIPAL DIPUTACIÓN. APARTADO 260. 48260 ERMUA. VIZCAYA
T.: 943/17 45 85 . F.: 943/17 62 90
omic-ermua@kontsumo.net

1. OMIC ETXEBARRI
SANTA ANA, 1. 48450 ETXEBARRI. VIZCAYA
T.: 94/440 67 24 . F.: 94/449 14 58
omic-extxebarri@kontsumo.net

1. OMIC GETXO
AVDA. ALGORTA, 98 - CASA TANGORA. 48990 GETXO. VIZCAYA
T.: 94/460 69 99 . F.: 94/460 79 48
omic-getxo@kontsumo.net

1. OMIC LEKEITIO
PASCUAL ABAROA, 11 . B. 48280 LEKEITIO. VIZCAYA
T.: 94/684 48 30 . F.: 94/684 49 34
kiub-lekeitio@kontsumo.net

1. OMIC MUSKIZ
SAN JUAN, 2. 48550 MUSKIZ. VIZCAYA
T.: 94/670 60 17 . F.: 94/670 63 63 ; 946/70 60 16
omic-muskiz@kontsumo.net

1. OMIC ONDARROA
KANTTOIPE, S/N. 48700 ONDARROA. VIZCAYA
T.: 94/683 36 70 . F.: 94/683 36 67
omic-ondarroa@kontsumo.net

1. OMIC ORTUELLA
PZA. 1º DE MAYO S/N. AYUNTAMIENTO. 48530 ORTUELLA. VIZCAYA
T.: 94/664 23 31 . F.: 94/664 23 31
omic-ortuella@kontsumo.net

1. OMIC PORTUGALETE
PZA. EL SOLAR S/N. EDIFICIO CIVICO-SOCIAL. 4ª PLANTA. 48920 PORTUGALETE. VIZCAYA
T.: 944/72 92 54 ; 944/ 72 92 52 . F.: 944/72 92 99
omic-portugalete@kontsumo.net y consumo@portugalete.org

1. OMIC SANTURTZI
AVDA. CRISTOBAL MURRIETA, 25 - PARQUE RUBIAL. 48980 SANTURTZI. VIZCAYA
T.: .: 94/461 45 51 ; 944/20 58 00 ext. 790 . F.: 94/462 71 31
omic-santurtzi@kontsumo.net

1. OMIC SOPELANA
GATZARRIÑE, 2 - 4. 48600 SOPELANA. VIZCAYA
T.: 94/676 26 74 . F.: 94/676 28 72
omic-uribekosta@kontsumo.net www.uribekosta.org/omic
www.uribekosta.org/omic

1. OMIC ZALLA
LA INMACULADA, 15. 48850 ZALLA. VIZCAYA
T.: 94/667 18 51 . F.: 94/639 11 68
omic-encartaciones@kontsumo.net

1. OMIC ANDOAIN
PIO BAROJA, S/N. CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES. 20140 ANDOAIN. GUIPUZCOA
T.: 943/30 43 43 . F.: 943/30 42 22
kiub.andoain@udal.gipuzkoa.net

1. OMIC ARETXABALETA
OTALORA KALEA, 1. 20550 ARETXABALETA. GUIPUZCOA
T.: 943/71 18 63 . F.: 943/71 18 64
martin@aretxabaleta.net

1. OMIC AZKOITIA
KALE NAGUSIA, 60 - 62. 20720 AZKOITIA. GUIPUZCOA
T.: 943/85 73 05 . F.: 943/85 16 81
omic-azkoitia@kontsumo.net

1. OMIC AZPEITIA
ENPARAN, 1. 20730 AZPEITIA. GUIPUZCOA
T.: 943/15 71 93 . F.: 943/15 72 01
omic.azpeitia@azpeitia.net

1. OMIC BEASAIN
MARTINA MAIZ, 3. 20200 BEASAIN. GUIPUZCOA
T.: 943/88 69 08 . F.: 943/16 06 04
omic-beasain@kontsumo.net

1. OMIC DONOSTIA-SAN SEBASTIAN
PRIM, 13. ENTREPLANTA. 20006 DONOSTIA-SAN SEBASTIAN. GUIPUZCOA
T.: 943/45 83 75 ; 943/45 16 65 . F.: 943/45 71 04
udala_omic@donostia.org

1. OMIC EIBAR
PZA. MERCADO ERREBAL, S/N. BUZON 198. 20600 EIBAR. GUIPUZCOA
T.: 943/20 38 43 . F.: 943/20 09 68
omic-eibar@kontsumo.net

1. OMIC ELGOIBAR
PLZ. DEL MERCADO. PLAZA DE NAVARRA, S/N. 20870 ELGOIBAR. GUIPUZCOA
T.: 943/74 30 88 . F.: 943/74 37 36
ongizatea@elgoibar.net

1. OMIC HERNANI
KAROBIETA, 63. PATRONATO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL. 20120 HERNANI. GUIPUZCOA
T.: 943/55 26 10 ; 943/ 55 78 54 . F.: 943/ 55 58 62
omic.hernani@udal.gipuzkoa.net

1. OMIC IRUN
SAN MARCIAL, 1. 20304 IRUN. GUIPUZCOA
T.: 943/64 92 62 ; 943/64 92 61 . F.: 943/63 15 52
omic@irun.org

1. OMIC LASARTE-ORIA
GANBO, 1. 20160 LASARTE-ORIA. GUIPUZCOA
T.: 943/36 16 05 . F.: 943/36 16 05
omic-lasarte@kontsumo.net

1. OMIC LAZKAO
EUSKADI ENPARANTZA, 1 - LAZKAOKO UDALETXEA. 20210 LAZKAO. GUIPUZCOA
T.: 943/88 64 08 . F.: 943/88 98 58
omic-lazkao@kontsumo.net

1. OMIC ORDIZIA
ETXEZARRETA, S/N. 20240 ORDIZIA. GUIPUZCOA
T.: 943/88 16 42
omic-ordizia@kontsumo.net

1. OMIC RENTERIA
OLIBET, 6. 20100 RENTERIA. GUIPUZCOA
T.: 943/51 01 11 . F.: 943/51 84 04
omic-oarsoaldea@kontsumo.net

1. OMIC URRETXU
IPARRAGUIRRE, 11 - BAJO. 20700 URRETXU. GUIPUZCOA
T.: 943/72 42 79 . F.: 943/72 61 64
omic-urolagaraia@kontsumo.net

juantxo85

EDITADO EL PRIMER POST. HE AÑADIDO UN PARRAFO CON LA RESOLUCION DE LA CMT

🗨️ 1
SePu

Esta muy bien redactado y creo que sera de muy buena ayuda. Ya les estoy mandando una copia a mis viejos y que se olviden de estos carcamales.

juantxo85

up

🗨️ 2
joanrimo

Quisiera saber si tenemos que mandar el burofax todos los que nos queramos cambiar de euskaltel a otro operador , o sólo los que tengan todavia el contrato de permanencia en vigor.
Lo digo ,porque yo no he renovado el móvil desde mayo del 2005 y creo que ya estoy libre para portarme sin tener que pagar la penalización.¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.

🗨️ 1
juantxo85

Si ya has cumplido la permanencia de 18 meses no hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

A ver... Al final a donde hay que enviarlo¿? es que no me ha quedado claro... unos habeis puesto una cosa y otros otra... Saludos y gracias ;-)

🗨️ 2
jonnysword

Yo creo que lo mejor es llamar al 1717 y preguntar donde hay que enviar un fax para tramitar una baja.

Aunque igual eso no lo saben o no te lo quieren decir.

🗨️ 1
okersss

Joer he llamado al 1717 para que me digan el fax y me dicen que no tienen un fax para esas cosas, que me pasan con el dpto de reclamaciones para que me tomen nota y ya esta.

Pa flipar

juantxo85

BUROFAX

EUSKALTEL, S.A. "Departamento Atencion al Cliente"
Parque Tecnológico, Edificio 809
48160 Derio (Bizkaia)

FAX

94 401 10 20

🗨️ 1
jonnysword

Gracias Garcia txorrauzkin

(aiba, si eres juantxo.... :-P :-P )

YosemiteSam

Vamos a ver. ¿De donde a salido esta idea de enviar borofaxes?

Que yo sepa, la gente que se paso de Euskaltel a Orange desde hace meses, no esta recibiendo dobles facturaciones pues Orange no le aporta datos de clientes a Euskaltel desde que se hace la fidelizacion. Euskaltel que te puede cobrar, ¿la cuota minima?

A ver, aclaradme esto, pero aportando datos contrastados. No me voy a gastar 11 trompos mandando un fax que va a ir directo a la papelera de Ardanza.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El burofax tiene valor legal. Lo que hagan con el papel como si se lo meten por el culo, el caso es que tu puedes demostrar ante un juez que te negastes a aceptar las condiciones y que Euskaltel lo leyó.

🗨️ 9
juantxo85

Eso es. Si lo quieren tirar a la papelera de Ardanza que lo tiren, pero aqui no pasa como con las reclamaciones por telefono que se hacen los suecos.

El envío de burofax tiene la utilidad de que se certifica tanto el envío a su destinatario (con acuse de recibo), como el contenido de lo enviado, del cual el contratante del servicio guarda una copia sellada por el funcionario de Correos.

Por ese motivo, se usa sobre todo en los comunicados oficiales como por ejemplo en litigios de abogacía, dado que ofrece la prueba de cara a un posible juicio de haber enviado esa comunicación concreta en la fecha establecida.

P.D: En este burofax se habla de que se considera que el contrato lo rompe Euskaltel y que yo no tengo porque pagar los 150€.

Que te cobren la cuota e historias aqui no se habla. Tu te pasas a Orange y que se den de ostias ellos.

🗨️ 8
YosemiteSam

Y cual es el numero de fax definitivo, porque veo varios y es un cristo!

🗨️ 7
okersss
🗨️ 1
juantxo85
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 2