Para Harri: Si estás intentando convencer a alguien (cómo comentas), de que la gran ventaja es tener mayor cobertura 3G, AHORA MISMO con los precios de conexión actuales para el 3G, me parece que a más del 90 % de la gente eso se la trae al fresco.
Lo que la gente demanda es que las llamadas sean lo más baratas posibles y con un telefono acorde al mercado, en eso Orange es el que mejor oferta ha hecho hasta el momento con un 50% de descuento en llamadas (o factura) y un telefono decente, por contra, Euskaltel está jugando a la desinformación, discriminando a clientes buenos-malos y enviando mensajes de distracción con sus ofertas de todo a cien.
Volviendo al tema del hilo, al listillo éste, esbirro de Euskaltel, él de "tienes una jeta que te la pisas", "cumple lo que pactaste", "devuelves la pasta o el aparato", etc, con lo primero que escribiste te habría sobrado, eso de que todos los tontos en Euskaltel creeis que todo el mundo es tonto. ¿Realmente nos quereis hacer tontos a la fuerza?.
Para empezar, los únicos jetas son los de Euskaltel, que se han pasado por el forro los contratos pactados y firmados en su día con sus clientes, contratos que dice bien claro que el objeto PRINCIPAL de dicho pacto es el de "poner a disposición del cliente el servicio de telefonía movil GSM de RETEVISIÓN MOVIL exclusivo de AMENA", es decir, no es que incumplan una de las clausulas del mismo (de las que se suelen poner en letra pequeña), es que directamente se carga el porqué de ese contrato.
Tiene gracia que lo que para ellos es papel mojado y pueden incumplir, o modificar cuando les apetezca, para el resto de sus clientes sea poco menos que la biblia en euskera. De eso nada, o jugamos todos, o se rompe la baraja.
Que a Euskaltel le sea más ventajoso (económica, tecnológica, o politicamente ???) cambiar de socio (Amena por Vodafone), a mí me la pela, el beneficio es para ellos. Lo que tienen que hacer es respetar las condiciones pactadas con cada cliente y si no pueden hacerlo, porque les sale más rentable imcumplir lo pactado, que anulen los contratos que no puedan asumir.
Yo en su día contraté una linea con Amena a través de Euskaltel (que era la empresa que representaba a Amena en euskadi) y por ello se me facilitó un terminal para hacer llamadas EXCLUSIVAMENTE en la red de RETEVISIÓN MOVIL (Amena, actual Orange); bien, el día 2 de febrero de 2007, si no quiero cambiar de operador y mantengo la pactado inicialmente, la linea (tarjeta SIMM) segirá utilizando la infraestrucctura de Retevisión cómo desde el primer día, porque a todos los efectos pertenece a Amena-Orange. Es patético (cómo diría la de Santurce) que Euskaltel intente penalizar a los clientes por mantener y respetar unas condiciones pactadas previamente entre ambos, que unilateralmente intentan modificar por su cuenta y en su provecho.
Ahora saldrá el listo de turno diciendo que en realidad los clientes son de Euskaltel no de Amena, porque el contrato se firmó con Euskaltel. Vale, entonces...¿por qué tiene que venir a mi casa gente (migralaris) enviada desde Euskatel para firmar un nuevo contrato de PORTABILIDAD a otro operador (de la actual Amena a Euskaltel-Vodafone-), o cómo mínimo conseguir mi consentimiento a los CAMBIOS pretendidos por Euskaltel?, ¿será que el antiguo contrato no es válido y necesitan que aceptes uno nuevo para efectuar los CAMBIOS?, ¿por qué no les ha quedado otro remedio que liberar los móviles (exclusivos de Amena) para poder adaptarlos a los nuevos CAMBIOS (SIMM incluida)? y por último, ¿quién está realizando CAMBIOS e incumpliendo las condiciones pactadas dentro de ese contrato al que intentan agarrarse para exigir que sigas siendo cliente de Euskaltel, sin ni siquiera saber las nuevas tarifas, etc, amenazando con exigir un pago de 150 euros (los que tengan permanencia) si no consientes, o te interesan sus nuevas condiciones?
Resumiendo, Euskaltel se está agarrando a un clavo ardiendo y confundiendo a la gente para que no halla una desbandada entre los clientes que todavía tengan permanencia, dando por hecho que de momento la oferta de Orange es mucho más tentadora que todas las miniofertas pa-te-ti-cas que están sacando.
En mi opinión, intentarán alargar al máximo esta sinvergonzonería de exigir los 150 euros de incumplimiento del contrato, a sabiendas incluso que al final no lleven la más minima razón y todo se quede en nada; mientras, pasan los plazos y al final... ya se verá. SINVERGÚENZAS.
Lo que no termino de entender es porqué no toma cartas en el asunto la institución que corresponda y pone a todos en sus sitio.
Saludos. ;-)