BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Flipo con los de YA

WSonier

Buenas noches, explico el topic de arriba.
Como a muchos, a mi también me llego la famosa carta de que nos iban a pasar de IP Fija a IP Dinámica por "nuestra seguridad", bueno la verdad que a mi me daba exactamente igual que me la cambiaran pero bueno.La cosa es que este sabado, me llega un sms diciendome lo siguiente: ( Estimado cliente: En las próximas 48 horas, SEUR le entregara su pedido de YACOM. En caso contrario, llame al 902101010 de SEUR, indicando su nº de pedido xxxxx ) Este sms me sorprendio algo, pero lei en este foro algo parecido ( que no he encontrado ) y pense que ya llegó el momento que de me iban a pasar a Albura con IP Dinámica.
Cual es mi sopresa, que al entrar al Área de Clientes, en el apartado de "Estado de su Contrato" me pone que se me ha enviado un kit para mi conexión, pero lo más sorprendente es, que no me cambian a IP Dinámica sino que me cambian la IP Fija que tengo a otra (de 82.xx.xx.xxx a 84.xx.xxx.xxx)

Mi pregunta es si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo, y que cuente su experiencia.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La nueva ip (84.xx.xxx.xxx) es porque te pasan a albura, al igual que el router (soporte adsl2+). Tómatelo como un gesto de buena voluntad por parte de ya.com, cosa muy poco común.

WSonier

La verdad es que esperaba que me pusieran IP Dinámica, pero weno, sere para ellos un buen cliente nose xDDDD.
Si a alguien más le pasa que comente.

BocaDePez
BocaDePez

Esta gente es la leche..

A mi me han hecho algo similar.. lo peor es que perdi la conexión el miercoles y ayer se me ocurrio poner en el router la conexion como PPoA (cuando antes tenia RFC1483).. y resulta que funciona.. ahora tengo una IP 84.*.*.* y no estoy seguro si es fija o no...
En el area de clientes me sigue saliendo la IP antigua...

Eso si yo llame en su dia al telefono ese que ponian en la carta para conservar la IP fija..

Ni que decir que me he pasado el fin de semana llamando al 902 902 902 sin exito... es una situación de impotencia terrible..

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo..
Porque a mí no me han enviado ninguna carta ni nada?
Porque el 902 esta saturado? supongo que por gente que esta como yo llamando como loca...
Saludos.

WSonier

Espero que no tenga tantos problemas, la verdad es que a mi en el área de clientes ya me aparece la IP nueva, aunque pone en la carta que tengo que esperar a que me quede sin conexión para meterle los nuevos datos, nose si hacer caso o bien esperar a que ocurra.
Por cierto, el router que me han enviado es el D-Link G624T, que tal es el router ??

Gracias por las respuestas

Editado: Por cierto, cuando me llego la carta para mantener la IP Fija, no llame, y sigo manteniendo la IP pero distinta, lo digo para que conste :P

🗨️ 1
isidro1915

el router es bueno. lo malo es que el traansformador zumba bastante. al final te acostumbras

WSonier

Thx, espero que todo vaya bien...

Por cierto, yo cuando contrate ya.com me llego el famoso 3com 812 y un CD para configurarlo con IP Fija y demás, ese CD tbm me vale para configurar el D-Link ?? si no es asi, alguien sabe como se configura ese router para IP fija ?? algun tutorial o algo??

Muchas gracias de antemano

🗨️ 1
isidro1915

no te sirve. el router trae uno suyo, y en el propio router tienes un asistente.

iconfigura windows para que potenga ip dinamicamente e introduce en el navegador http://192.168.1.1

te pide usuario y contraseña (admin / admin) y a continuacion en la pantalla que te abre pulsa en wizard. te sale el asistente del router y ya es dale los parametros de la carta y configurar el wifi

WSonier

Gracias isidro, lo decia por que el router no trae CD :S y me parece raro, en la carta me viene que la conexion es atraves de ethernet ( ya tengo los datos de IP fija, dns y demas sacados del area de clientes ), cuando llegue el momento espero no quedarme sin conexion mucho tiempo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tal y como te dice isidro, pero cuando lleges a la opcion que te dice PPPoE/PPPoA, hay otra que es dinamic ip, y luego selecionas algo parecido a 1483, bridget ip llc, y no se te ocurra darle a clone MAC

ya se que tu ip es fija, pero hazme caso por que tu ip fija es "salvaguardada" por servidor dhcp que cuando tu router hace la peticion le da la misma ip siempre

🗨️ 1
WSonier

gracias por lo de CLONE MAC, es que me parecia raro que teniendo IP Fija, me venga en el manual de configuración rapida que lo ponga por dinamic ip.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo ;)

P.D: Admin puedes dar al post por cerrado gracias