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ADSL

CALL CENTERS DE ORANGE A ARGENTINA Y CHILE

Enya

He oido que se han llevado parte de la plataforma de atencion al cliente de Orange a Argentina y a Chile dejando en la calle a muchos teleoperadores españoles... ¿Alguien sabe mas acerca del tema?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yulnet

Pues la verdad es que no se si lo habra trasladado orange, pero no es la primera vez que esto ocurre, sino fijate donde esta ahora el call center de vodafone......en Argentina, asi que no me extrañaria que orange tambien hiciese lo mismo.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

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Enya

Pues entonces no sé que haces viviendo aqui en españa si tan malo te parece... Vete alli que seguro que estaras genial... jajaja

fjgtovar

aprende a escribir sin faltas de ortografía por favor!
valiente español que escribes...

KirO

Vodafone tiene Call Centers en España y Argentina y Movistar los tiene repartidos entre España, Sudamérica y Marruecos.

Lo que les cuesta mantener a un trabajador español es lo mismo que les cuesta mantener a tres trabajadores argentinos, y con esto no estoy justificándoles.

En Vodafone por ejemplo, en España, en general, están los call centers de los que consumen muchisimo... supongo que será igual en el resto...

BocaDePez
BocaDePez

Y BASTA DE DECIR LATINO...

ES IBEROAMERICA O HISPANOAMERICA

¿Quién descubrió América y quién la colonizó?
Españoles y entonces hay que decir HISPANOAMERICA
y si incluimos a brasil pués decimos IBEROAMERICA.
Saludos

isidro1915

en principio eso lo han hecho en jazztel (a argentina) y ONO (a chile). El de vodafone esta en ecuador

en orange no hay constancia, de por sí la plataforma que lleva el sat la han ampliado recientemente y esta en sevilla. por lo menos esa era la situación hace un mes cuando deje de trabajar para la empresa que gestiona el sat de orange y de ya.com

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usuario-eliminado

el de vodafone esta en argentina

sac2005

EL SAT situado en salamanca, que gestiona el servicio de telefonia movil e internet por ADSL tambien ha sido ampliado, es mas; yo cuando trabaje alli se oian rumores de que el sat iba a ser enviado a latinoamerica, pero era la parte de la antigua AMENA. Seguramente con el cambio de firma esto haya dejado de pasar.

En mi justa opinion no tiene pinta de que esto vaya a ocurrir

Manute

el de amena si que es cierto que antes de la fusión se lo llevaron a argentina, o al menos se intentó...

Enya

Lo digo porque el otro dia llame al 470 y me atendieron sudamericanos y como parece que se ha puesto de moda esto de la mano de obra barata... ains que triste!!!...

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Manute

como en la mayoria de call centers de las subcontratas

BocaDePez
BocaDePez

que tienes con los sudamericanos...al menos no tenemos nuestro entorno contaminado.entorno

BocaDePez
BocaDePez

Es una veguenza, yo trabajo en el de ono y los nuevos que han puesto en Chile están todo el día liándola y no hacen nada bien y luego las broncas nos las llevamos nosotros...

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BocaDePez
BocaDePez

Dentro de poco nos atenderán desde Marte si allí el nivel de vida es mas barato...ains es increible, no me hace ni puñetera gracia que mis datos estén en la otra punta del planeta en el que además suelen tener una LOPD penosa o inexistente. Mal vamos.

Enya

Si, eso me habian dicho, que las formaciones que reciben son mas bien rapidas y que no solucionan las llamadas, bueno, de hecho yo cuando llame, pensaba que me habia equivocado, porque no me respondieron con el saludo habitual y al final la persona que me atendio me dijo que no lo encontraba y no me soluciono nada. Tuve que volver a llamar de nuevo... Desde mi punto de vista, no me parece justo que se lleven las plataformas a otros paises y encima sigamos recibiendo inmigrantes... ¿Que va a pasar dentro de unos años como esto siga asi!!! ¿¿¿¿Y la proteccion de datos???? :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

yo soy agente en chile y te contare que no somos precisamente nosotros quien hacemos mal el trabajo me he dado cuenta de que ustedes aparte de antener mal son racista, muy cabeza duras y entiende la mitad de lo que nosotros entendemos...ademas damos mejor servicio...
carolina
chilena

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KirO

No nos estamos metiendo con los chilenos, simplemente comentamos hechos,

1) Se están llevando el trabajo de España provocando paro aquí
2) Están sacando dinero del país
3) Los teleoperadores que atienden desde el extranjero, como es natural no suelen conocer el producto, ya que no tienen acceso a él, y por tanto muchas veces tienen que dar respuestas "de manual" sin entender muy bien de que se trata y sin solucionar mucho realmente.
4) Por lo mencionado en el punto 3, les cuesta más comprender los problemas planteados por el cliente.
5) Al ser callcenters, en general, nuevos, tienen todos los problemas que ello genera...
6) Existen problemas de comprensión, se habla español si, pero no la misma variedad del español y a veces puede fallar la comprensión por cualquiera de las partes.

En general la atención suele ser peor en general (valga la redundancia), sin embargo existen excepciones, el otro día me atendió una sudamericana (del dpto de bajas de Vodafone) que daba gusto...

Salu2!!

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dylantiti

pues en Francia, el 99 % de los call centers ( dpto tecnico).

son llamadas desviadas a Marueccos. Y la verdad que la gente se suele quejar bastante, ya que algunos a pena hablan bien el frances. y como dices tu, todos llevan el manuel donde contestan a tus preguntan como una maquina.

eso si, lo que es el servicio comercial ( venta del producto), todos son del pais de origen ( Francia). claro para tener mas facilidad para vender. Y porque no son tb los de marruecos que venden..... ???? porque volvemos a lo mismo, si fuera asi nadie compraria..... o sea no me vengan con tonteria porque somos todos iguales, a nadie le gusta que sea otra raza que no sea la tuya que te atienda por telf... Pero como los operadores le dan igual.. claro cuando ya han vendido el productos. que co..o, le importan que sean arabes, chilenos, argentinos etc... que esten al telf..

bueno bueno, ya veremos como termina todo eso...

Optymus

A lo mejor tienes razón en lo que dices, que va ser que no, pero como nos atienda gente como tú que no sabe escribir mal vamos.

BocaDePez
BocaDePez

Ja, y encimas te lo crees. Pués mejor para tí.
Vamos a ver, si tu dices solo lo que tienes delante de un papel y cuando se te pregunta algo mas no sabes contestar o contestas excusas.
Tu o compañeros tuyos, solo saben ser amables y dar excusas y alargar el problema.
No critiques ni insultes.

yomimmo

Da lo mismo, lo mismo da que este en España o en Argentina. Malos modos y mala educacion y el señor que me atendio era español.
Un compañero que tiene Wanadoo (ahora Orange) me llamo por unos problemas con el correo, como el no tiene mucha idea solicito mi ayuda.

Tiene varias cuentas de correo con la terminacion @wanadoo.es, el caso es que solo una de las cuentas le funciona por pop desde hace unos dias.
Le hago un repaso a la configuracion, esta correcta, compruebo si puedo acceder por webmail para comprobar si la cuenta esta activa y las contraseñas estan correctas, estan activas y las contraseñas son correctas (puedo accedr por webmail, aunque ayer era un suplicio iba fatal).
La cuestion, que tras todas esas comprobaciones llamo al SAT, informo de la situacion y primero me dice que todo funciona correctamente, se lo vuelvo a explicar de pe a pa, entonces me dice que son los programas de Correo de mi amigo los que no van bien (lo probe con tres clientes diferentes y en todos se da la misma situacion), le vuelvo a decir que una de las cuentas si conecta que las otras no, me insiste en que todo esta bien o que tengo la contraseña mal, le repito que con esas contraseñas accedo por webmail, entonce me dice que si puedo acceder por webmail todo va bien y los servidores funcionan bien, le digo que abra una incidencia y me dice que no hay que abrir ninguna incidencia porque todo funciona bien, ante eso noto como me va subiendo la mala leche y le pido que me pase con un supervisor, me dice que no tiene porque y me cuelga el telefono.

Por mi trabajo tengo que llamar muchas veces a los SAT de muchas compañias y os juro que ninguna me ha hecho sentirme tan impotente e indefenso.

Como comprendereis tras esta experiencia se me han quitado las ganas de recomendar a nadie Orange.

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BocaDePez
BocaDePez

Si va por webmail tiene que ir por los clientes (outlook, thunderbird...), otra cosa es que fuera lento. Pero si le explicas que por webmal te va y por los clientes no, pues, obviamente se intuye un prolema del pc. Tendrías que haber dicho claro que iba lento el acceso.

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yomimmo

No era problema del PC, por webmail la unica pagina que iba lenta era la del webmail, el resto de paginas de orange y otras como esta misma iban bien y con fluidez.
Ademas ya he explicado que una de las cuentas no presentaba problemas con los programas de correo.
El que funcione bien por webmail no implica que la cuenta funcione bien por pop o que puedas mandar correos por smtp, ese es un error en el que se tiende a incurrir, son servicios diferentes.

Administro varios servidores de correo y se de lo que hablo.

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blablabla665464

Si tienes una cuenta de wanadoo y te va bien con el programa, las otras 3 si están bien configuradas irán igual.
La única diferencia del webmail es que esta dentro de la misma red que los servidores, pero se conecta igualmente a ellos (aunque si falla la conexion a internet del servidor te podria ir el webmail y no el pop3).

Clavecpc

A mi me ha pasado lo mismo con Orange moviles y un correo electronico. Problemas con el POP e imposibilidad de recibir correos de algunos operadores, como la propia Telefonica.

Lo di por imposible, en sucesivas llamadas al Call center de Wodafone, no recibi respuesta alguna que solucionara el problema, problema que es de ellos, no del ordenador ni el telefono del cliente.

BocaDePez
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Yo trabajo en una empresa subcontratada que da soporte a att. al cliente de orange dentro de telefonia movil a empresas. y que quereis que os diga que cuando el rio suena es porque agua lleva. Nosotros hemos oido por ahi por los pasillos que toda la att. al cliente de empresas de lo que era amena se va a chile, y como muchos comentais, o no saben como lo tienen que hacer o lo mandan al departamento equivocado.. o simplemente no hacen nada, porque no se enteran ... pero desde un punto de vista economico segun parece por el sueldo de un trabajador aqui, alli pagan a tres....

asique ahi va mi consejo, si teneis alguna duda o algo que arreglar... probar ahora aunque os lleve tiempo , que luego ademas de eso... no vais a lograr nada, porque ahora entre los que no tienen ganas y lo que no nos dejan hacer se va el tiempo ... pero luego sera no puedo, no se, ¿que hago , como lo hago? resultado... mejor lo dejo y que lo haga otro.

NO A LA DESLOCALIZACIÓN ...

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Enya

Si que estamos bien... La que nos espera... :-( :-( Como despidan a todas las plataformas que tienen en España de Orange... va a haver miles de trabajadores en la calle... Lo mejor sera ver como hacen los despidos... Esos son capaces de hacer firmar bajas voluntarias para no pagar, porque seguro que habra mucha gente que llevara varios años trabajando con ellos...

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Tenacitas

Eso es, son más educados, más pacientes, más tranquilos y tambien más inteligentes, más fuertes son superiores a todos los nosotros.... ¡No te jode!
Por cierto, quitate el acento sudamericano (jiliposeSES) de los escritos.

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Suprem
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a ver si la proxima vez que quieras vendernos la moto lo haces mejor :-D, sudamericano paciente y tranquilo!

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KirO
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Angelus

no Grites please

BocaDePez
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entiendo las molestias que tienen ustedes, pero no es culpa de nosotros que hayan traido los call a nuestro pais creo que no solamente a ustedes les pasa esto ya que a nosotros nos quitan la pega los peruanos y los bolivianos....pero no por eso voy a ser racista y creo que ustedes deberian hacer lo mismo...ademas no todos los agentes de chile hacen mal el trabajo y creo que en españa tampoco todos son buenos agentes.....
como en todos lados o no?
chilena

moon31

Lo que le faltaba a Wanadoo (Orange) es llevarse su Call Center a otros países, para ser atendidos por esa gente tan "cualificada". Como se lleven el Call Center a otro país me pensaría la baja seriamente.

Ahora que las cosas van cada vez mejor en esta empresa, espero que no metan la pata haciendo algo que, aunque lo hagan en bastantes sitios, es un disparate.

BocaDePez
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corren rumores que para el proximo 15 de diciembre desaparece el 471, atencion al cliente de empresas de orange en España, efectivamente llevamos un tiempo con llamadas que nos pasan los ya compañeros chilenos, es cierto que no se enteran mucho pero debemos dar tiempo al tiempo todos hemos sido nuevos demosles un voto de confianza, como siempre la decision no es del trabajador nosotros acatamos las ordenes cogemos nuestros cascos y nos vamos a otro lado.
lo peor como siempre es que pagara el cliente, que hablemos el mismo idioma no lleva a un entendimiento total, particularmente me encuentro mas agusto atendida por un español pero no porque considere que seamos mejores sino por que si hablamos el mismo idioma.

Enya

¿Y los demas departamentos? ¿Se sabe seguro si solo se van a llevar el 471? Por lo menos si solo se llevan eso, no seria tan grave... :-)

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isidro1915

aqui se esta hablando solamente del sac de moviles. el de voz y adsl no se esta comentando nada. de por si hace un par de meses ampliaron las plataformas de sevilla

Tenacitas

Pues justamente sería lo más ilógico. Las AC de empresas es precisamente la que suelen mantener al personal español, para dar mejor imagen de cara a las empresas que son las que más consumen. Así creo que lo tiene Jazztel. Si eres particular te cogen desde argentina, si eres empresa, que es otro número, te cogen desde aquí.

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Manute

yo soy cliente de Vodafone, y el contrato lo atienden desde grandes cuentas, gente española siempre...

BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien trabajo en la plataforma de Madrid, yo en concreto en el 478 (Cobros de Amena-Orange). Tambien aqui se oyen rumores de que se traslada nuestra campaña a Chile, se oyeron hace unos meses del departamento de Activaciones, y ahora eso lo llevan desde alli, y esos compañeros estan recobrando con nosotros. No sé que es lo que va a pasar, pero así va el pais....Hay poco trabajo y el que puede haber se lo llevan de aqui, y con la mierda sueldos que tenemos dá para pagar a 3 alli? pues si que cobraran poco, a pesar del cambio.
Yo sólo sé que si aqui estabamos mal avenidos, y muchas veces, por mucho que lo intentáramos no podiamos atender bien al cliente por falta de medios, pues imaginaros allí. Pobres clientes, yo que tambien soy de Orange ya voy a tramitar una portabilidad a Movistar que parece que se queda en España, ya q Vodafone tb esta por Latinoamérica.
No tengo nada en contra de los Latinoamericanos, pero es que me estan quitando el puesto de trabajo, y lo digo en serio. Quien dice que yo no estoy mas necesitada que ellos?

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isidro1915

telefónica ha sido la primera en deslocalizar. en 1002 por ejemplo esta entero en marruecos

BocaDePez
BocaDePez

oye cuanto les pagan por esos lados para hacer la comparacion,a los agentes y a los soportes locales?
y te dire si es tan conveniente para la empresa o no?

BocaDePez
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yo trabajo en orange en un establecimiento.
ya te puedes imaginar las llamadas que tengo que hacer al cabo del dia a atencion al cliente. y estoy asqueada....no se enteran ni cuando se corren.
cuando me toca un agente español te juro que respiro tranquila.
espero que sigas trabajando en cobros y coincida alguna vez contigo yo soy cati de murcia.

BocaDePez
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Como os atienda uno de allí vais listos, no os arreglarán nada y os tocará llamar de nuevo, la unica solución posible es que los clientes se quejen la dpto de Reclamaciones de la compañía pertinente y expliquen porque se quejan, (porque no le han atendido bien, claro). Si muchos clientes lo hicieran otro gallo cantaría

Davizinho

Esto es una cuestion de confianza, pero mi es cierto que se los van a llevar a argentina y chile (chile principalmente)
el que se lo quiera creer que se lo crea el que no pues nada. pero no puedo desvelar fuentes

un saludo
-DAVIZINHO-

BocaDePez
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Los call center de vodafone no estan en Ecuador ,,se distribuyen por latinoamerica en 3 paises : Argentina y chile Att al cliente de 123; panamá 123 y 122 servicio de atencion a empresas desde el dia 6-11-2006..el resto de la atencion al cliente de todos los Dtpos estan en España.las Grandes cuentas vodafone lo llevan directamente vodafone.lo se de primera mano por que soy un agente que despidieron de una empresa subcontratada que llevaba la atencion al cliente de empresas y de particulares; el resto esta en España...

Jordymax

Olé !!! Bravo !!! ¿ Donde están los sindicatos ahora que tanta falta hacen ?

Lo siento por las familias, pero ésto es parte de la modernización y los abaratamientos... se exigen mucho para dar poco a cambio... y luego pasa lo que que pasa...

Ya repliqué algo similar en ONO

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isidro1915

te puedo garantizar que los sindicatos se limitan a pasar semanalmente una fotocopia con revindicaciones. y nada mas.

así nos va el pais

BocaDePez
BocaDePez

hola el dto de portabilidad de orange está ya una parte en argentina y corren rumores de que se lo van a llevar en su totalidad. que se le va a hacer ¿ habeis oido algo ?

BocaDePez
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Enya

Las ofertas de portabilidad no las poneis vosotros que yo sepa... Las pondra Orange y seran las mismas en Argentina que en España... Eso os lo diran para que trabajeis a saco y mejoreis el servicio intentando convencer al cliente por todos los medios, ya que si se demuestra que habeis perdido clientes, retiraran todo los call centers de alli y eso no le interesa a vuestro gobierno...

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BocaDePez
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Enya

Pues nada chica, vete alli y que la suerte te acompañe... Se nota que no has viajado mucho, porque si no , no pensarias asi...

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BocaDePez
BocaDePez
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Enya
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BocaDePez
BocaDePez
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KirO
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que te equivocas . ARGENTINO, y ve bajando los humos que las portabilidades las recibiis vosotros y vosotros las getionais, desde aki solo informamos , por lo cual la mala gestion es vuestra. pero en el fondo.. no se os puede pedir mas..para la formacion que teneis.
en fin en cuanto a sudamericanos de meno de obra barata ... no se puede discutir lo obvio, con un sueldo de 1 persona aqui , sois pagado 3 alli ....
en fin que desde aki se os manda unicamente lo que ustede desde el principio habeis gestionado mal... para eso os pagan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye chaval me importa un pepino cuanta ganáis allí lo que pasa es que con lo que gano aquí me alcanza para darme la buena vida mientras tu tienes que andar arrastrado en ese infierno en el cual no te alcanza ni para comerte un buen banquete ahorra y ahorra pues no tienes ni idea cuanto disfruto por tu desdicha je je je... y aparte de todo ni te podéis bañar todos los días je je je no se pero ya huele FEO jejejeeeeeee…

isidro1915

respeta la netiqueta

BocaDePez
BocaDePez

trabajo en la plataforma de sevilla para orenge.. de momento seguimos aqui aunque la rumorologia va en aumento.
algunos skill ya se lo han llevado a chile... pero nosotros aguantamos.. hasta cuando?
se estan preparando movilizaciones contra la deslocalizacion.. solo necesitamos gente que nos apolle para armar ruido.

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coquete

hola.yo trabajo para orange en la plataforma de madrid. desde aquí se llevan distintas campañas como portabilidad, anticipación o bajas. aquí también hay muchos rumores pero los sindicatos no hacen nada. parte de estas campañas llevan ya desde julio en argentina o chile. a vosotros os han confirmado algo los sindicatos ? desde aquí seguimos sólo con rumores

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isidro1915

hombre, sitel este verano estaba seleccionando gente para ir de formador a chile, a la nueva plataforma. en principio sonaba fuertemente ono, aunque de amena tambien habia rumores.

en cualquier caso el SAT de adsl y voz así como el 1414 parece que se quedan. lo que no esta tan claro es lo de los moviles (ya hay varios departamentos fuera, con malos resultados)

🗨️ 1
coquete

los departamentos que te he indicado son de telefonía movil y la cosa está bastante mal. la plataforma pertenece a la subcontrata de teletech.
yo creo que la cosa está bastante mal ya que las plataformas de argentina son de teletech también con lo que ganan todos

BocaDePez
BocaDePez

efectivamente aki los sindicatos tampoco hacen mucho, pero es que no se puede hacer nada ante el silencio que dan los altos cargos a las preguntas.. lo mas escuchado por los pasillo es la resignacion ... bueno habra que esperar a enero a ver que pasa... en fin compañero.... pa mi que el barco se undee. y lo peor de todo es que el capitan no da la voz de alarma para que nos salvemos.

EN FIN SALUDITOSSS DESDE SEVILLA (231)

ximin

ya comente por otro hilo que una de las maneras de hacer presión es mandar por carta postal cualquier petición a estas compañias.

Cuando se les inunde el buzón postal se lo pensaran 2 veces antes de hacer estas cosas.

Otra de las medidas de presión es contratar a través de los distribuidores españoles, no los de puerta fria, sino comerciales españoles que se dedican a la venta de estos productos.

jlth

.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy una trabajadora de Teletech en España, subcontrata que trabaja para Orange, he estado un buen rato leyendo los comentarios expuestos en el foro y la verdad me parecen penosos, tanto por parte de los "españoles" como de los "sudamericanos" algunos de los comentarios expuestos (lo pongo entre comillas porque no me gustan este tipo de distinciones, ya que ante todos somos personas no nacionalidades).

Tengo tantas cosas que puntualizar que seguro que me dejo algo en el tintero, pero intentaré exponerlo punto por punto para que quede clara mi opinión.

Por supuesto estoy en contra de que se lleven las plataformas de att. al cliente a cualquier otro país que no sea España (aunque ya es demasiado tarde) puesto que es mi trabajo y es de lo que vivo.

1. En primer lugar no es nada desestimable el porcentaje de paro en España, es muy elevado y a colación de uno de los comentarios expuestos, no es fácil encontrar otro trabajo que supla el que tenemos.

2. Aunque un sueldo de aquí pueda parecer muy elevado, evidentemente hay que relacionarlo con el nivel de vida del país, mientras aquí una casa de cuesta 200.000 € (Asturias) supongo que en Argentina, Chile o cualquier otro país sudamericano la cosa cambia totalmente.
En cuanto a la prestación por desempleo o subsidio por desempleo, quisiera ver yo a alguien que pueda subsistir con ese lastimoso salario pagando un piso y sin comentarios si hablamos de alguien con cargas familiares.

3. Yo no me considero racista y mucho menos xenófoba, de hecho mis padres emigraron a Europa hace años, cuando aquí estábamos en una época de dictadura nada fácil, la diferencia es que en aquella época la gente que emigraba iba con un contrato.

Creo que quizá a veces damos una imagen de xenófobos porque sacamos lo peor de nosotros mismos cuando vemos que tenemos que trabajar hoy aquí y mañana no sabes donde, que tienes que mantener a tu familia, que tienes que hacer cuentas para llegar a final de mes… y estás viendo que la imagen que se ve desde fuera es que esto es un paraíso y continúan llegando emigrantes, a veces yo me siento como si viniesen a sacarme mi trabajo, por suerte soy una persona reflexiva y cuento hasta diez antes de sacar las uñas por lo que me doy cuenta de que evidentemente la culpa de las cifras de paro, de que haya españoles en paro y emigrantes cubriendo puestos de trabajo, no es de los emigrantes, yo me alegro por ellos ya que han tenido que irse de su país, de su casa y dejar a su familia para "buscarse la vida" en un lugar al otro lado del mundo. Tampoco es nuestra la culpa de vivir en un país que no sabe gestionar la política de emigración (y no solo la emigración, pero eso queda para otro debate) y que además sea un país casi tercermundista que quiere hacerse ver como gran potencia mundial... (bufff)

4. No me gusta que se abran debates sobre quien lo hace mejor si un español o un argentino, que tontería, evidentemente todo va a depender del nivel de formación del personal que contraten, tanto del nivel cultural previo (de su curriculum) como de la formación que imparta la empresa, el único handicap si que puede ser el no conocer el producto de primera mano y trabajar con él y la barrera del idioma, que aunque parte de la misma raíz es muy diferente.
Por este motivo creo que se puede dar una mejor att. Al cliente desde España, pero no porque los trabajadores de las plataformas de Sudamérica sean incompetentes, sino porque la cultura es muy diferente en todos los sentidos, va un poco también en el interés de la persona por aprender y por atender al cliente lo mejor posible.

5. En último lugar decir que las empresas solo buscan el MAXIMO BENEFICIO, por tanto no importan los despidos, ni el paro, ni las personas…, solo los beneficios, con esto creo que se puede resumir todo.

GRACIAS.

🗨️ 1
menumorut

Buenos apuntes.Desgraciadamente la realidad es otra.

1.Poco emprendedores en este país.Todo el mundo quiere trabajo ofrecido de por vida, regalado y con 8 pagas.
2.Caso mundial, posiblemente menos los países de los petrodólares, hoy en día todo el mundo gasta mas de lo que tienen (así se explica los pisos mas caros que en NYC).
3.Toca a España aguantar lo que aguantaron los Alemanes y EU central en su día, bien ahora los tiempos han cambiados.Mientras hay la desigualad extrema entre países siempre habrá uno mas pobre que quiere vivir como tu y yo.
4.La calidad de atención al cliente en mi opinión en España deja mucho que desear llegando a lo increíble de mal (he probado internacionalmente las mejores y puedo comparar).
5.Las empresas son capitalistas y existen para ganar dinero no para hacer actos caritativos, nos gusten o no.La prueba de que las empresa de tipo socialista (antiguas del gobierno-Ej..astilleros) no función hoy en día, es que han sido todas o casi todas vendido al sector privado.

Suerte a entrenarse en el capitalismo feroz.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece mentira las estupideces que se estan tratando en este foro. Yo soy empleada de Qualytel sub. de Orange, concretamente trabajo en la plataforma de sevilla en el proyecto 470, para concretar mas en el depart. FES. Muchos de los que hay por aqui sabeis mas o menos.... nos pasamos transfers.

Lo que es penoso es que cuando yo entre a trabajar en el 470 hace casi 3 años, el servicio era penoso y aunque muchos crean lo contrario, con mucho esfuezo hemos logrado al menos mejorarlo. Hablo por los compañeros que llevamos todo este tiempo, por desgracia una persona que lleve dos dias pues no dara el mejor de los servicios.

A mi me jode y perdon por la expresion, tanto si se llevan el servicio a chile, a toledo o como si es casablanca... que mas de 200 personas nos vamos a la calle.

La cuestion es que tanto en chile o en argentina, mientras yo cobro 940 € mas o menos ellos saldran cobrando unos 200 o 300€, esa es la pura razon por la que se largan, por abaratar costes señores y la atencion al cliente es lo de menos.

Sinceramente y sin molestar a nadie, espero no nos dejen sin servicio, es mi trabajo.

Por cierto en cuanto a cuestiones politicas del viejo mundo he tenido la suerte de vivir casi un año en Mendoza (argentina) y tendria mucho que decir en temas politicos. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No es cuestión de racismo o xenofobia, pero la atención que deis alli en chile o Argentina va a ser peor ya que no conoceis que es Orange por mucho que veais la página web de orange.
Y si en estos momentos no teneis trabajo o la economía está hundida no es por Cristobal Colón, si no por culpa de vuestros políticos y antepasados ( muchos de ellos emigrantes españoles, italianos, alemanes....) que no han aprovechado los recursos de vuestro pais, para el desarrollo de vuestro pais si no para el suyo propio, y ahora estais pagando la mala gestión y el pillaje que hicieron.

BocaDePez
BocaDePez

hola lamento el que se esten quedando sin trabajo, pero les aseguro que la atencion al cliente cada dia esta mejorando.
en un principio era muy dificil enteder cada requerimiento del cliente pero el dia a dia hace al maestro............. saludos desde chile!! ;-)

🗨️ 2
Suprem

Por lo mismo que el dia a dia hace al maestro los que despiden aqui son 1000 veces mejores, y llevan años de adelantos que vosotros.

Todo cambio a Argentina o Chile es un paso atras, tu mismo lo acabas de expresar ;)

Manute

curioso mensaje publicado desde Sitel Chile... multinacional de telemarketing especializada en carniceria humana deambulante, en esos paises, tengo entendido que donde mejor funciona Sitel es en EEUU, España, Francia y Belgica...

Javitoric

No suelo tener ningún problema si me atiende un español o un sudamericano pero la verdad....se nota la diferencia.
Si tengo que hacer alguna consulta a telefonica siempre llamo y pido la opción de gallego, no pq me resulte más cómodo ni nada de eso...simplemente son mejores y punto. Me resuelven todo enseguida y sin problemas. Si pido por español...me puede salir un español o un sudamericano, si me resuelven la consulta bien perfecto. No problem

El problema viene cuando el otro día por ejemplo llamé al 1004 para reclamar facturación de un amigo y me salió una chica sudamericana, la pobre o bien la pusieron a trabajar ese mismo día o no tenia ni idea. No sabia precios, no sabia que significaba lo que mi amigo tenia contratado y para más inri cuando le digo pasame con tu coordinador me dice un tajante NO (percibí miedo en su voz). Me dió pena y colgué. Independientemente de cobrar mucho o poco toda persona debería estar cómoda en su puesto de trabajo, y esta chica no lo estaba.
Llamé de nuevo al 1004 pero pidiendo gallego y en 5 minutos reclamación hecha y todo resuelto.

Lo que trato de dar a entender es que siempre te vas a entender mejor con una persona que hable tu idioma pero sobre todo si esa persona está bien formada en su trabajo.

Un Saludo!!

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BocaDePez
BocaDePez

Laa verdad es que estais hablando de globalizacion y otras penas, aqui hay españoles que olvidan que paises como Argentina recibieron exactamente 3 millones de españoles, SIN CONTRATO DE TRABAJO,y que la ayuda alimentaria dada a España en la post guerra, llega al dia de hoy a 4 años de pbi español, es decir deberian de trabaja, durante 8 años, ahorrando la mitad para pagar la deuda que Argentina le condono a España en el 52.
Porque los call center se transladan a Argentina y Chile, es muy simple, es mas facil conseguir mano de obra no barata sino bilingue, segundo, se flexibilizan los horarios, y de esa forma se trabajan ambos mercados optimizando el valor costo hora, recuerdese que en Argentina en el 2006, se instalaron 2 millones de conecciones a internet, tercero, se fideliza mas al comercial, la legislacion alli establece un contrato minimo de 3 meses, ambos ese tiene que aguantar , empleado y empleado

BocaDePez
BocaDePez

la verdad es que damos pena, y muuuuuuuuucha risa a las empresas para las que trabajamos.
La pela es la pela, y a las empresas se las suda, cambiar los call a peru, china, marruecos, argentina o nairobi, todavia no os dais cuenta de que solo se busca ganar dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por ejem, Amena, ahora Orange en telefonia movil, tiene un servicio que da al cliente gratuito(470) y este servicio a esta empresa le cuesta dinero,tiene una subcontrata para gestionarlo, que dinero saca??????????
Da un servicio gratuito, que le cuesta sus buenos cuartos y la empresa subcontratada, ¿que quiere? quiere ganar tambien cuanto mas...............mejor, ¿como conseguir ambas ganar mas dinero? pagando poco a la subcontrata(cuando sale el servicio a subasta, siempre se lo lleva la que mas barato lo pone), buscan donde les concedan subvenciones por establecerse, donde le salga mas economico, y sobre todo donde no tenga que cargar con curritos antiguos, y donde sus beneficios sean mas altos.
Nosotros los vulgares teleoperadores se la traemos al pairo, que mas da que la atencion sea mejor o peor, mientras unos ganen y los otros tambien. Los contratos que firman son mercantiles y casi siempre por periodos de un año, y nosotros contratos de obra, con lo cual se van y nos quedamos a dos velas y no tienen que pagar por irse y dejarnos en la calle.
Los enemigos son las empresas, no los chilenos, los argentinos etc, o que pasa que en todos los call center de españa solo trabajan españoles??????????.
Otra cosa, yo, por suerte o desgracia estuve trabajando para la misma empresa, en la misma subcontrata y con el mismo cliente, solo que en provincias distintas y las pautas o comunicados que daban en una provincia no tenia nada que ver con los que daban en la otra, era como si hubiesemos cambiado de planeta, lo que en una provincia servia, cuando llegamos a la otra no, y logicamente cuando hablabas con tus antiguos compañeros nadie entendia nada. Pero era lo que nos tocaba hacer.

Paz para los trabajadores y guerra a las empresassssssss

heneco

Todo eso que dices... discutible, pero... y qué va a pasar cuando ahora en los SAT, con trabajadores españoles, hablando el mismo idioma, con los mismos matices y no hay forma de hacerse entender, de solucionar problema alguno... entonces, digo yo ¿cuando el que está al otro lado sea argentino, chileno... o de dónde quiera Dios, verás que chochazo se va a montar.

BocaDePez
BocaDePez

discutible dices, pero no das mas que los mismos argumentos que las veces anteriores.
¿cuando tu o cualquiera de nosotros empezamos no montamos lios? o eramos todos tan listos y rapidos como ahora que se lleva tiempo haciendo lo mismo?
Pues la gente de fuera exactamente igual, cuando empiezan nuevos, siempre es lo mismo, lio y desaguisados por doquier y eso da lo mismo aqui, que en chile, argentina o donde sea.
Si es discutible da argumentos......

Electra

Hola a todos, he leído todos vuestros post y no he podido evitar "meterme" para decir algunas cosas.

Yo soy agente de Fidelización Empresas 2471 en Zaragoza, trabajo para Qualytel igual que otra chica que he leído antes, y todos los días tengo problemas debido a la mala gestión de la plataforma chilena.

Muchos clientes, y eso que hace poco que se produjo la deslocalización, te preguntan primero de dónde eres, porque muchos están bastante quemados.

En Chile no sabemos qué procedimiento usarán para hacer las gestiones, pero nos encontramos con los resúmenes sin tipificar, para comprender lo que sea que hayan puesto en la descripción tienes que sacar una bola de cristal porque parece que solo pueda entenderlo el que lo escribió, cuando hay que hacer un cálculo manual de la subvención, milagrosamente ese cliente tiene todos los terminales a coste 0.00 € y le dicen que se lo piense y vuelva a llamar (y luego nos entra a nosotros y nos toca hacer todo el trabajo), si un cliente llama para saber cómo está el estado de su pedido le dicen que está todo correcto y no confirman ningún dato, ni siquiera buscan el pedido en sí para verificar si está correctamente tramitado. Muchas veces no encontramos con clientes que llevan 1 mes esperando el pedido de un teléfono y resulta que el pedido ¡nunca se hizo!, y podría seguir así hasta cansarme...

No estoy de acuerdo con las deslocalizaciones, y no pienso meterme en todo el rollo del robo y la postguerra, no soy racista ni tengo prejuicios contra nadie (que no los tenga previamente conmigo).

Eso no quita que me ponga de muy mala uva tener que gestionar una incidencia porque en Chile la "caguen", no sepan como salir de su cagada y por ende nos la manden aquí para que lo resolvamos nosotros.

En fin, no a la deslocalización y si algún chileno de Fide ha leído esto, por favorrrr... ¡los resúmenes están para algo, escribid en ellos!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy argentina, vivo en Buenos Aires, si, vivo... y trabajo en un call center de vodafone. Estoy sacando 1200$ aprox. q es verdad, en euros, es nada, pero aca en Argentina, muuucho. Por 6 horas, re bien....
el tema es asi: el problema no somos los sudamericanos, el problema son los españoles, los empresarios, q traen sus empresas para aca y les sacan el trabajo a los españoles, yo estoy trabajando en MI pais para una empresa española, q por cierto, da asco...
con mis compañeros (tooodos argentinos) no podemos creer los estupidos que son los españoles, no se saben ninguno el dni de memoria, le preguntas el numero de movil y no se acuerdas ni eso... son pateticos, eso un argentino lo sabe, es decir, se creen el primer mundo y son la bolivia de europa, y si españoles, yo me compro ropa, maquillaje y tooodo gracias a ustedes, jejeje y sin necesidad de verles la cara, solo bancando su ignorancia 6 horas por dia...
asi q gracias empresarios españoles x sacarles trabajo a los españoles y darnoslo a nosotros (que rendimos mucho mas porque somos mas inteligentes y salimos mas baratos). Lamento la mala atencion de chile, a nuestra plataforma siempre caen clientes quejandose de la atencion chilena, pero la nuestra, excelente, y si, somos argentinos... los mejores

chau gente !! q se diviertan jejejeje ;-)

🗨️ 7
Manute

por no hablar de que cuando llamas a vodafone te marean de dpto en dpto, hasta que finalmente descubren que soy cliente de grandes cuentas y finalmente me pasan con alguien ESPAÑOL, el cual gestiona las cosas como dios manda

BocaDePez
BocaDePez

Tienes muy poca educación, deberías tener algo de respeto a los que te "compran los maquillajes". Yo, desde luego no te voy a permitir que te burles de mí, porque siempre pido hablar en mi lengua autonómica, y hablando de esta manera solo vas a conseguir que muchos clientes nos neguemos a ser atendidos por compañeros tuyos, ¿no te das cuenta de que estás echando tierra en tu tejado?, tan "perfecta" que dices ser... aprende a hablar con educación y no insultar a los clientes, porque lo que has escrito es muy posible que lo lea tu supervisor y te quedes sin trabajo igual que los españoles.

BocaDePez
BocaDePez

Si mides el nivel intelectual por saber o no saber algunos detalles de la vida cotidiana tu si que demuestras que eres como el resto de todos los porteños unos FANFAS, el hecho que no sepa esos datos solo da que es una persona despreocupada, nada que ver con la inteligencia.. que hace que una persona lo sea ono si cuando se adapta al nivel de la otra.. pero como tu porteña te piensas que eres el ombligo del mundo asi te va.. que cuando vengan otros paises que lo hagan mas barato que a 400 euros/mes ya veras donde te vas tu y la concha de tu hermana.

Vive mientras puedas...

BocaDePez
BocaDePez

"chau gente !! q se diviertan jejejeje "

No sé si me podré divertir mucho cuando empiece a trabajar y entren las llamadas de clientes que de repente, tras hacer un cambio de SIM, llaman para desbloquear una linea robada.

Mala suerte, Don Pepito: Usted llamó para restringir el servicio por robo, pero su llamada fue encolada a Teleperfomance. El azar es así. Allí no le aplicaron las restricciones de robo, sino que Bocadepez le pasó la linea a prepago.

Gracias a que en Teleperfomance no tienen ni pxxx idea de lo que hacen, seguimos teniendo una gran cantidad de llamadas ... aunque sean reclamaciones por malas gestiones hechas por los Einsteins porteños.

Si no fuera por ellos, IVR, MiVodafone y la tienda online habrían acabado hace tiempo con los teleoperadores.

También suelen quejarse los clientes de que allá confunden euros con céntimos. Una vez me llamó un cliente que me dijo que un "compañero" le dijo que el coste del minuto con el plan vitamina era de 18 euros por minuto. XDDDDDDDDDD.

Bocadepez, ¿conoces la diferencia entre 0.18 euros y 18 euros?

También están muy contentos los cllientes de vodafone atendidos por ti cuando los tienes 10 minutos a la espera (sin retomar) y después transfieres la llamada a otro compañero.

Chau, boquita. Gracias por ser tan forros como sois.

BocaDePez
BocaDePez

Estos porteños se piensan que son el centro del mundo y que toda Argentina es Buenos Aires. Son tan arrogantes, soberbios, petulantes y engreídos que dan bastante asco. Si no fuera porque en España ya hace años que los tenemos que "bancar", casí sería imposible encontrar gente más maleducada. Aunque sea un muerto de hambre, un argentino de ascendencia europea está convencido de ser un Ser Superior. No es de extrañar que tengan una auténtica obsesión por el psicoanálisis. Es tal la importancia que se dan a sí mismos que su "psique" tiene que se constantemente analizada.

Que se deslocalicen empresas en España es normal. Hace 25 años también se deslocalizaron empresas en Europa para traerlas a España, donde los sueldos eran más bajos y la legislación laboral más flexible. Se ha de ser solidario y darle la oportunidad de prosperar a trabajadores de otros países. Total, lo que se suele deslocalizar son los trabajos de menos calidad, como por ejemplo, el de teleoperador; es decir, trabajos que los puede hacer hasta una "sudaca" obsesionada con el maquillaje. Hace tiempo que se deslocaliza en España y, sin embargo, no ha subido la tasa de desempleo. Por tanto, ¿qué importancia tiene que se lleven empleos de menos calidad para que una muerta de hambre con Buenos Aires de grandeza se crea que es alguien?

Respuesta: ninguna.

PD: Tengo algún que otro amigo de Buenos Aires que secundaría todo lo que he dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que quiero expresar es mi repulsa hacia todas aquellas personas (sean de la nacionalidad que sean) que arremeten con otros y otras simplemente por el hecho de donde han nacido o de donde residen y trabajan.
En cuanto a los clientes de vodafone que no se saben sus datos personales, quiero recordar que los clientes de vodafone en España no son sólo de una sola nacionalidad, sino que hay una gran variedad en la nacionalidad de sus clientes.
Además, me parece algo, primero indigno y segundo muy lamentable, arremeter contra aquellas personas que hacen posible que puedas llevar la vida que llevas. Tampoco es que se lo tengas que agredecer, pero tampoco que se le insulten porque si. Y, como tu misma dices, la culpa de que las empresas se trasladen a otros paises es de la propia empresa que solo busca la rentabilidad economica.
Y por último, en cuanto la calidad de los agentes. Habemos agentes "buenos" y "malos" en todas las plataformas en general, y en concreto, en las que pertenecemos a vodafone, ya que todos y todas hemos atendidos llamadas que han sido mal gestionadas por compañeros y compañeras de diferentes plataformas. Además tenemos que ser más honestos y más honestas ya que todos en algún momento hemos gestionado mal una llamada de un cliente: QUE TODOS HEMOS TENIDO UN PRIMER DIA Y UN MAL DIA Y MOMENTO!!.
Creo que ya basta de atacarnos a nosotros mismos, ya que todos nos encontramos bajo la misma amenaza: LOS POCOS ESCRUPULOS DEL MUNDO EMPRESARIAL. :-( :-(

willko

Ricura ¿cuantos años tienes?,

eres muy inteligente no te preocupes ... por eso has acabado en un call center de una subcontrata española, lo que hay que leer.

Un Saludo.

Pegas0

Por ahora solo se han llevado los servicios de telefonia movil de prepago, que sera lo siguiente????

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