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ADSL

Problemas de DNS en Madrid

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

desde esta mañana no me va el internet en Madrid centro.

Tengo ADSL 6M.
Se sincroniza bien.
El acceso a internet funciona, ya que puedo hacer ping del servidor de www.google.es con la direccion IP 216.239.37.99.

El problema es la resolucion del DNS.
Ping a los dos servidores DNS de jazztel funciona y segun el analizador de DNS de bandaancha estan bien.
Pero cuando uso el nslookup para resolver una direccion cualquiera al servidor DNS de jazztel, se envia el paquete pero salta el timeout ya que no hay respuesta del servidor DNS.
He probado con otros servidores de DNS y lo mismo.

Ahora estoy via modem, y cuando uso el nslookup con el DNS 63.14.4.64 obtengo respuesta por lo menos:

SendRequest(), len 51
HEADER:
opcode = QUERY, id = 4, rcode = NOERROR
header flags: query, want recursion
questions = 1, answers = 0, authority records = 0, additional = 0

QUESTIONS:
www.elmundo.es, type = A, class = IN

------------
------------
Got answer (51 bytes):
HEADER:
opcode = QUERY, id = 4, rcode = REFUSED
header flags: response, want recursion, recursion avail.
questions = 1, answers = 0, authority records = 0, additional = 0

QUESTIONS:
www.elmundo.es, type = A, class = IN

Uso el router comtrend USB de jazztel, asi que no hay ni firewall ni nada de nada.

A alguien le pasa lo mismo?

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BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo varios dias sufriendo lo mismo en zaragoza, la unica solucion q he encontrado cuando pasa eso es cambiar las dns por otras del listado q den mejor tiempo y asi logro una solucion momentanea

BocaDePez
BocaDePez

Hola tienes una ip muerta de fuera del rango asignadas a Jazztel. lo mejor que puedes hacer es resetear el ruter y reconfugurar, con unpoco de suerte el servidor te a signara una ip viva y ya podras navegar de forma normal.
Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
a mi me paso exactamente lo mismo este fin de semana, Central de Arganda(Madrid), al final me dijeron que había una incidencia masiva. Desde al viernes a media mañana nada, hasta el domingo.
Con resetear el router a mi no me solucionaba nada, los ping bien, el correo POP bien, FTP bien, pero navegar nada de nada, y esto el viernes, por que el sábado ni tan siquiera me asignaban una ip.

Suerte, supongo que también será momentaneo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

HE seguido el consejo y he forzado el cambio de IP hasta 4 veces.

IPs asignadas:
62.14.207.228
62.15.88.247
62.14.205.172

Pero el problema persiste con el WEB, no hay resolucion de DNS.

He probado acceder desde internet a mi PC jazztel y me conecto, asi que no debe de ser una IP muerta.

gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Despues de casi una hora al telefono con el servicio "tecnico", no han resuelto nada, sobretodo porque se dedican a creer que el problema viene de mi configuracion.

Tengo al final el numero de incidencia, a ver si resuelven el problema de la DNS y el navegar por web algun tecnico de verdad.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abri el post.

Ayer me llamaron del servicio tecnico nivel 2, y me dijeron que ya estaba arreglado el problema. Dijeron que unos cables de fibra optica se habian suelto, pero tampoco entendian porque podia sincronizarme, ya que no deberia de ser asi.

Cuando llegue a casa sobre las 20h30, me funcionaba perfectamente. A las 23h00 cuando volvi de cenar, otra vez el mismo problema:

Se sincroniza bien (IPs de 62.14 y 62.15 logro que me de), puedo hacer ping a las DNS de jazztel o telefonica o a direcciones IP de internet, pero la DNS no resuelve las direcciones.

Otra vez me tocara llamarles........