BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me han ofrecido 1Mb +llamadas 10 euros 1 año

zaidano

pues eso que cuando estaba ya decicido a ponerme adsl con jazztel, me han llamado a casa y me han ofrecido esta oferta; la verdad es que parece una buena oferta porque aunque valla medianamente bien es lo que pago ahora a telefonica por tener solo el telefono (sumando la cuota de telefonica 13.5 + los 10euros 23.5 + iva).

Alguien sabe que router es el que estan dando y que tal funciona. Me han dicho que lleva puerto ethernet, que es por donde yo lo conectaria.

saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zaidano

soy yo otra vez.
leyendo las condiciones de contratacion en la web de orange, sorpresa, me encuentro lo siguiente:
modalidades adsl en zonas con cobertura de red propia + llamadas:

adsl 1Mb + llamadas nacionales:

acceso adsl directo a internet 256 kbps (velocidad de subida128kbps, velocidad bajada 256kbps)

pero de que van estos de orange. Es que si firmas esto que es el contrato, la has cagado. Luego como les vas a exigir 1Mb.

No lo entiendo; hoy cuando me vuelva a llamar la operadora que me lo explique.

🗨️ 10
isidro1915

los contratos llvena sin actualizarse mil años. lo que ves como 1 mega directo equivale a los 20 megas, y esos 256 k equivalen al mega

orange en vez de hacer contratos nuevos mete anexos, como puedes ver se recoje permanencia y en cambio no existe porque se ha metido un anexo.

en cualquier caso no te preocupes, pues lo que tiene valided legas es la pormocion que contratas y la carta que te envian junto al kit una vez dado de alta

🗨️ 9
zaidano

pero me imagino que antes de darme de alta tendre que firmar algún contrato o algo que me mande orange como que acepto sus condiciones.
Hay que tener en cuenta que lo que mediga una operadora por telefono es papel mojado.

puedes resumirme el proceso que llevan a cabo al darme de alta, es decir que orden siguen.Cuanto tiempo suelen tardar.

Te lo pregunto porque parece que estas bastante puesto.

Luego los sevicios que van aparte como el antivirus, me tengo que dar de baja para que no me lo sigan cobrando?

saludos y gracias por tiu contestacion

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No firmas ningun contrato el titular de la linea con telefonica tiene que pasar una grabacion para dar el consentimiento.
El contrato es el mismo que ves en la web si intentas realizar el alta online.
La provision de la linea esta entre 15 a 30 días,en 20 dias te llega el router aproximadamente a las 24 o 48 horas marcando el prefijo 1052 ya puedes realizar llamadas a traves de orange luego ya te envian una carta cuando no tengas que marcarlo.
Si te tienes que dar de baja para que no se te cobre.
En cuanto lo que decias antes de la velocidad todos los ISP solo garantizan un 25% de la velocidad pero te puedo decir que la oferta de 1Mb + llamadas a 10€ te navega minimo de 800 a 1024.
Esa oferta es un triunfo y lo qu queda por venir......

isidro1915

lo que te diga la operadora por telefono es papel mojado, pero en el momento en el que para tramitar el alta te pasan a la verificacion por terceros (la grabación), tiene consideracion contractual, al igual que en ya.com tiene consideracion contractual el mail que te envian.

solo envia contratos jazztel en la modalidad de 20 megas y tele2, porque es necesario para tramitar la portabilidad.

el proceso de alta es el siguiente:

PRIMEROS 10 DIAS

1. alta telefónica

Llamas para hacer el alta. la chica te resume las condiciones y te la formaliza.

2. verificación por terceros

una vez formalizada intenta pasar tu llamada a la Verificacion por terceros. si esta saturado o no dan respuesta lo que se hace es que el alta se transfiere a este departamento y pasado un par de dias te llaman para hacer la grabación.

3. Verificación administrativa del alta

una vez hecha la grabación el orden de alta se envia a
provisión, quienes revisan la solicitud y si esta todo correcto la tramitan

4. Verificación tecnica del servicio

el alta sigue en provisión y los tecnicos revisan que no haya incompatibilidades sobre la linea y si es correcto pasan parte de alta a telefónica (TESAU). si hay algun fallo u error te llaman.

DEL DIA 10 AL 20

5. Recepción y alta tecnica en el RCPA

TESAU recibe el parte de alta en 24 horas, pero no la atiende hasta las 48-72 horas una vez recibida. seguidamente se verifica la solicitud y si esta todo correcto lo mandan a los tecnicos de planta exterior, quienes tienden los puentes en el repartidor principal (RCPA).

6. Franqueo del alta por parte de TESAU y alta tecnica en el RdO

una vez dados de alta los puentes del RCPA se franquea a orange la solicitud, para que orange desplace a sus tecnicos para poner los puentes en el repartidor de operador.

7. Alta en el departamento de sistemas

una vez realizada el alta en el repartidor de operador esta los tecnicos de orange pasan la solicitud a sistemas, para que generen tanto el usuario como la configuración de tu conexion. DESDE ESTE MOMENTO YA TIENES INTERNET SI TIENES EQUIPO PROPIO

DEL DIA 20 AL 25

8. envio del equipo.

el alta regresa a provisión desde sistemas. en este momento provisión da orden de envio del router por parte de seur, que tarda en realizarse entorno a 72 horas. DESDE ESTE MOMENTO YA TIENES INTERNET SI NO TIENES EQUIPO PROPIO

9. Provisión de la marcación indirecta

El alta pasa al departamento de voz, el cual te activa el prefijo 1052.

DEL DIA 25 A 45

10. Provisión de la marcación directa

desde el departamento de voz se revisa el alta y se te envia el contrato de preasignación (a veces, porque si no hay rechazos por parte de telefonica no se envia), el cual tienes que devolver firmado. una vez que se recibe se pasa el alta a telefónica voz

11. Alta de la marcacion directa.

telefónica voz recibe la solicitud de preasignación y si esta todo correcto ejecuta el alta del servicio.

el alta no implica modificación en la linea, pues es solo una modificación a nivel logico de las rutas de las llamadas.

12. Fin del alta.

telefónica franquea el alta de marcación directa a orange y desde el departamento de provisión te envian una carta (o te llama) indicandote que el alta se ha finalizado y que tienes operativa la marcación directa

como ves los plazos son muy relativos, pues a mi la marcación directa me tardó 5 meses y la recepción del equipo 32 dias.

a lo que comentas del antivirus si no te interesa puedes decir directamente en el momento del alta que no lo deseas y directamente no te lo dan de alta

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
zaidano
🗨️ 1
kotus
mike78a
🗨️ 1
zaidano
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me he dado de alta. Exactamente el pasado sábado día 7. ¿Se puede saber como va el proceso de alta a través de la página de orange?.

🗨️ 1
isidro1915

puedes saber cuando te envian el equipo a traves del siguiente enlace:

85.62.36.65/

tambien desde el 902012220 en la opción de provisión te sale un contestador en el que te indica los dias que faltan para el alta

Crilin

Buenas, acabo de darme de alta aprovechando el servicio, aunque en la actualidad navego con ONO, ayer mismo tramite la baja de dos servicios, internet y servicio 1050.

Espero que Orange se porte bien, porque si no me dare de baja.

Lo que me choco fue lo de la grabación de voz y mis padres me comentan que es demasiado chollo...

A partir de ahora tendre 1 mb de bajada / 320k de subidas por 10 euros al mes.
+ Llamadas nacionales, Locales, regionales gratis...

Lo unico que pagare son las llamadas a telefonos moviles e internacionales.

Una pregunta, ¿Solo recibire ese recibo todos los meses? Con ONO contrate un servicio por 29,9 euros, que es internet ADSL, pero cada dos meses me facturaban 10 euros, en concepto de servicio 1050 (llamadas locales gratis).
Me pregunto si cada dos meses recibire otra clase de recibo en concepto de telefono.

Por cierto dentro de un año pagare 20 euros.

Para terminar le pregunte que si quería llamar a traves de telefónica ¿que tenia que hacer? Pues escribir el prefijo de telefónica el 1077 (creo)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

pero a ver, la cuota de linea la sigues pagando a Timofonica o a orange? porque en las condiciones no para de hablar de la desagregacion y bla bla bla :-?

🗨️ 6
mike78a

La linea se paga a Telefónica. Si la cuota mensual estuviera incluida el precio seria bastante superior, unos 10-15 euros superior

Crilin

Pago el alquiler del equipo telefonico y linea a telefonica. (15 euros es el mínimo).

Haciendo cuentas 35 euros y dentro de un año 45 euros (viene a salir igual que en telefonica , lo que ocurre es que el ADSL lo pago yo por lo que los 15 euros de alquiler lo pagan mis padres.

🗨️ 1
mike78a

Telefónica por ese precio NO te ofrece las llamadas, asi que la oferta de Orange es mejor

La linea son 13.43 € y el alquiler del equipo telefonico creo que 3 € (deberiais plantearos compraros un telefono y devolver el domo que tengais)

El adsl + llamadas de Orange son 10 € durante 12 meses y 20 € después

Los números caen a favor de Orange

BocaDePez
BocaDePez

A ver ese "moderador" decir Timofonica es insultar ¿o solo tienes prohibido criticar a Orange?

🗨️ 2
isidro1915

aqui no esta prohibido criticar a orange-wanadoo, siempre y cuando se aporten datos en base a los cuales criticar.

La Gran Estafa de Wanadoo

lo que si esta prohibido son los mensajes de este estilo:

 ORANGE = WANADOO

 ORANGE= M**RDA
 Orange-Wanadoo = ladrones

como ves eso son difamaciones, y por tanto inclumple las normas del foro, y un mesaje en el que expones tu cabreo contra la compañia no.

por otro lado timofonica es un coloquialismo como puede ser pazztel, eso si, ten claro que si alguien llena el foro con posts en los que solo ponga la palabra timofonica o pazztel se le avisa y si persiste en la actitud se le banea, pues inclumple las normas de netiqueta.

PD. que nadie se confunda, aqui ninguno somos empleados de orange ni nada por el estilo, solo que por el bien de todos hay que seguir unas normas de convivencia, las cuales, para bien o para mal, nos ha tocado a nosotros aplicar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabeis si el router es en propiedad o en arrendamiento? (ver ccgg).
En la web no se especifica y no me agradaría pagar 20 euros por el de 4 puertos o 60 por el wifi si luego no me lo voy a poder quedar.

🗨️ 1
isidro1915

en principio es en propiedad, no se han dado casos en los que en una baja se haya pasado un facturable en concepto de router.

en cualquier caso, si te intriga el tema siempre puedes comprar un router en cualquier establecimiento y tienes la garantia de que es en propiedad

pornostar1

Yo me he dado de alta el mismo día 15 en la famosa oferta de 10€, ayer me ofrecieron 1000 min a hasta 5 móviles orange gratis hasta el 16 de abril (no me acuedo bien del mes) y luego 1€ al mes por cada número de tlf, un plan bastante agresivo estos de orange.

Utilizais la tarifa plana de modem?? que tal funciona?? Era gratis o nº local??

Saludos

🗨️ 5
zaidano

te han hecho la grabacion de terceros , o sea, que si sabes si tu alta va para adelante

saludos

🗨️ 4
pornostar1

El día 15 me dijeron que tenían problemas y no me lo podrían hacer, y como el lunes no me llamaron llamé yo el martes, llamo siempre al 900900991, y allí aparte de hacerme la verificación (despues de esperan un buen rato) me ofrecieron la nueva oferta de móviles, la ofrecen desde el lunes.

Saludos

🗨️ 3
zaidano

y ese número de telefono de donde lo has sacado?

saludos y gracias portu respuesta.

🗨️ 2
pornostar1
🗨️ 1
zaidano
zaidano

Bueno esto parece que esta mas parado que parado.

Bueno se pasaron las fiestas del pilar y todavia no me han llamado los de la verificacion de terceros, con lo cual estoy como al principio.

Ayer llame al 1414 opcion estado solicitud alta adsl; contestacion no aparece ninguna solicitud (vamos bien). paso a la siguiente opcion y me pasan con un operador, me contesta que efectivamente nada de nada, no aparece peticion alta adsl. Le comento que la señorita me indico que me harian la verificacion de terceros y que no me la han hecho. El joven me da un numero de referencia de tramitacion y que me pasa con la verificacion; y al cabo del rato, me cuelgan el telefono... (chupate esa)

Al cabo de una hora vuelvo a llamar 1414 el joven me dice no aparece tramitacion alta le comento que me han dado un numero de referencia tramitacion y me comenta que espere que ellos se pondran en contacto conmigo.

Pues na a esperar poruqe desde luego el mendas ya no mueve ni un dedo, llevo años sin adsl y me puedo pegar mas aun, asi que cuando les salga del ... que me llamen, aunque a lo mejor me he cansado de esperar

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta ayer en 1Mb + llamadas y no vi esa oferta de 10 euros. Aqui aparece 2 meses gratis y luego a 20 cada mes.

BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUIERO PONER ADSL EN CASA Y NO SE POR QUE EMPRESA DECIDIRME PQ CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE LEE UNA ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON CUAL SERIA LA MEJOR?