Os cuento mi caso por si a alguien le puede servir de ayuda:
Tengo contratado 1 MB desde hace año y medio. Vivo en Madrid (central Osuna). Todo perfecto hasta ahora.
El 30 de Agosto la lucecita Online de mi router 11g se apaga (aunque no pierdo el sincronismo).
Al ver que en 24 horas seguia sin poder navegar, llamo a atencion al cliente. Me dicen que estan haciendo migracion a ADSL2+ y que estara asi un par de dias. Que cambie PPPoE por PPPoA, LLC por VC MUX y en el login "ad" por "mg"
Dos dias despues sigo sin internet. Vuelvo a llamar y me dicen que me espere al Lunes.
El Lunes sigo sin internet. Vuelvo a llamar y me dicen que abren incidencia.
Dos dias despues vuelvo a llamar y les digo que no es normal y que me pasen con un tecnico. Se niegan diciendome que ellos no pueden.
Acudo a este foro y me entero del truco para hablar con un tecnico: llamar a Bajas (902902886) y decir que o te pasan con un tecnico o te das de baja.
Llamo a bajas y exijo que me pasen con un tecnico o me doy de baja. Me pasan con el tecnico y me dice que es por la migracion. Me lo creo.
Dos dias despues vuelvo a llamar a bajas y exijo que me pasen con un tecnico o me doy de baja. Me pasan con el tecnico.
El tecnico me dice que no es normal y que va a pasarlo al departamento de Ingenieria de Sistemas (o algo asi). De todas formas me dice que lo de poner "mg" al comienzo del login no es asi, que era problema de la baja formacion de la operadora que me atendio.
Al dia siguiente recibo un SMS en el movil avisandome de que estan solucionando mi incidencia.
Dos dias despues vuelvo a llamar a bajas exigiendo que me pasen con un tecnico. Me pasan con un tecnico y le digo que haga la prueba de des-sincronizacion con mi router. La hace y funciona. Me dice que es algo bueno, que espere un par de dias.
Dos dias despues llamo a bajas y exijo que me pasen con un tecnico o me doy de baja. Me dicen que no hay ninguno disponible y que me llamaran al movil. No me llaman.
Al dia siguiente llamo a bajas y exijo que me pasen con un tecnico o me doy de baja. Me dicen que no hay ninguno disponible, pero que mi problema es que estan migrando a todos los clientes a la red Albura y que me llamaran al movil. No me llaman.
Recibo por correo en mi casa un CD de ya.com con 4 canciones sobre "Pedir Perdon". Me dicen que lo sienten mucho. Encima con cachondeo (y las canciones son versiones cutres).
Al dia siguiente vuelvo a llamar a bajas y exijo que me pasen con un tecnico. Me pasan con uno y le pregunto si llamar a bajas es la unica forma de hablar con ellos. No me dice que si (supongo que porque se lo tienen prohibido), pero me deja creer que es asi. Me dice que la incidencia se paso el 8 de Agosto a Sistemas y que no han hecho absolutamente nada para arreglarla. Ademas me dice que la operadora nunca debio decirme que nos estan migrando a Albura, ya que los clientes no tienen por que saberlo.
Dos dias despues llamo a bajas y exijo que me pasen con un tecnico o me doy de baja. Me pasan con uno que revisa todo mi historial. Estoy hablando con el como 30 min. Me llama el a mi para que no tenga que pagar la llamada. Me dice que va a volver a pasarlo a Ingenieria saltandose los cauce normales y que si no esta arreglado e 24 horas, que puede que no se arregle. "¿Para siempre?", le pregunto yo. "¡Hombre, para siempre no, pero puede que no se arregle!" (sic). En fin...
Al dia siguiente recibo otro SMS indicando que estan tramitando mi incidencia. Empiezo a mirar publicidad de otros ISP's. Si en 24 horas no esta arreglado me paso a Wanadoo (de Guatemala a Guatepeor)
Al dia siguiente por la tarde ya tengo internet. Por fin han solucionado mi incidencia. Ha pasado exactamente un mes.
Por lo visto ahora tengo que llamares yo para confirmar que ya tengo internet y que cierren la incidencia. Uno de los tecnicos me dijo que llamase a Administracion para que me dedujeran el importe del ADSL no utilizado y pidiera que me hicieran un descuento en las proximas cuotas para compensar el gasto de las llamadas al 902, que es lo que suelen hacer.
CONCLUSIONES: llamad directamente a bajas y decid que os pasen con un tecnico u os dais de baja. Son los unicos que saben lo que hacen.