BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamada comercial de YA.COM, ¿qué hago?

tumerudi

Hola!

Esta tarde me han llamado dos comerciales de Ya.com, me han dicho que me pueden ofrecer 20 megas reales de bajada y 20 megas también reales de subida, así como lo oís, me han dicho que es nuevo y que pueden darlos simétricos por unos equipos nuevos traídos de Alemania, me suena rarísimo, ¿esto es así? Además me han dicho que el compromiso de permanencia de un año no se aplica si no navego a 20 megas reales... La expresión que emplearon fue "conexión excelente", y en caso de no darse ésta, baja sin penalización...

Otra cosa que me ha mosqueado es que tanto en los 20 megas como en los 4 megas(que también me han ofrecido), las llamadas a móviles se cobran a partir del primer segundo (no minuto) para toda la vida... Y 15 min gratis para toda la vida (me aseguraron)...

He mirado en la página de Ya.com, y no viene nada de todo esto, (los 15 minutos sólo para el primer año según la página) pero me dijeron que lo están ofreciendo por códigos postales, como si fuera algo especial, me volverán a llamar mañana, ¿qué haríais vosotros? Es que todo esto me suena a querer vender la moto, ya me entendéis...

Un saludo y gracias 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrunken

Eso me suena a comerciales agresivos que ofrecen a su madre con tal de cobrar comisión, si te lo pueden dar por escrito me lo creería, mientras no, de todas maneras adsl2+ simétrico suena a cachondeo y en todo caso costaría un pastón.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Decir ADSL Simetrica = Decir Wireless mediante cables

alicante1984

Eso es una mentira como una casa de grande.

Yo de ti no contrataría eso, si quieres contratar una conexión con ya.com hazlo a través de la web o llamando a su teléfono, pero no a través de esos comerciales.

De verdad ya no saben que inventarse para tener su comisión...

Ah y por cierto, ya.com solo ofrece ADSL y ADSL2+ y ninguna de esas 2 tecnologías puede ofrecer 20 megas simétricos. Y si fuera otro tipo de tecnología tipo vdsl2, nos hubieramos enterado...

🗨️ 3
tumerudi

Ya, eso es verdad, de todas formas les pedí copia por escrito de todas esas condiciones, y me dijeron que no me preocupara, que me llegarían las condiciones generales con el router... Obviamente, preferiría tenerlas antes de contratar definitivamente, no con el router... :-P

🗨️ 2
proxitero

Obviamente si te llega con el rute es porque previamente ya has firmado y creido lo que "verbalmente te dice un/os desconocido/s que provablemente te han llamado bajo un nº oculto".
Me estoy poniendo de mala leche y recordando una vez que s cometi el gran error de "no decir no" y pedirle propaganda por escrito (y no estoy hablando de ya.com) para podermelo replantear a ver, tube un momento de debilidad mental, inocencia, ignorancia o que se yo y les facilite mis datos bancario el caso es que hoy se que desde el momento en que colgue el tf, ellos le dieron a intro, se llevaron la comision y desde ese mismo segundo comenzaron a cobrarme un supuesto servicio que (en el supuesto caso de que yo posteriormente lo hubiese aceptado) no empezaria a poder usarlo hasta 2 meses. Despues de 1 1/2 meses comenzo mi calvario cuando me llego una factura y no me quiero enrrollar mas solo te dire que estube mas de 2 años recibiendo cartas coaccionadoras primero de la supuesta compañia a la que nunca jamas de los jamase le llegue a firmar nada nuevo de lo comentado en la conversacion telefonica y posteriormente de un sinfin de cobros de morosos y hoy me siento orgulloso de no haber echo las cosas "bien" eso que te aconsejan de "paga primero y reclama segundo", simplemente me gaste unos 2 euritos en una carta certificada en la +- les comunicaba que tenian un error en la factura, el error es tal y cual, etc y que por favor les invitaba a corregirlo y les suplicaba que asi lo hicieran para que me permitiesen abonarles lo que realmente les debia ya que con dicho error me estaban Impidiendo pagarles (vamos +- la misma hipocrecia con la que ellos me mandaban las cartas) y a dia de hoy aun me han impedido pagarles los que les debo, tengo un malestar que no me deja de dormir por las noches ;-)

🗨️ 1
tumerudi

Ya lo he decidido, le diré que no al comercial que ha escrito más abajo... 8-)

Saludos.

Pacinside

Buenas...

Soy uno de los comerciales que te ha llamado. Nada, sólo decirte que queríamos decir 20 MB/sec. nada de 20 Mbits, que esa velocidad es para los miserables que no han sido tocados con nuestra gracia.

...ya tardas.

🗨️ 4
tumerudi

Hola!

Mañana hablamos, ¿no? :-P

Un saludo.

Juane-cc

y por donde iran??? por la maravillosa red albura?? esa que si te conectas tu solo navegas chachi y si se conectan 2 no navega ninguno?? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

badec

Arreglad la red albura y luego habla. ¿Que me dices del post que he escrito mas abajo? Contestalo

🗨️ 1
KirO

Es obvio que está de coña no os pongais así xd

Salu2!!

badec

A mi me ofrecieron hace una cosa maravillosa: 1Mb más barato que con TESA (vaya invento) y que la calidad era excelente y no se que más. Cuando le pdí una copia por escrito antes de decidirme, colgó.

Si lo quieres contratar llama directamente a ya.com y a ver que te dicen.

Saludos

KirO

La verdad es que de los comerciales no se puede uno fiar porque no trabajan para Ya.com directamente y hacen cualquier cosa por vender y llegar a las ventas minimas para que no les echen (ya no es sólo la comisión).

En cuanto a lo que te han ofertado, los 15 mins a móviles gratis en teoría son el primer año, después de eso, ya.com no lo se pero los operadores suelen cobrar el primer minuto completo y luego por segundos...

Y lo de los 20Mbps/20Mbps... como comentan arriba con ADSL y ADSL2+ que es lo que ofrece Ya.com al público general, no es posible. Es habitual que si una compañía va a hacer algo como lo que comentas (probar una tecnología en algunos clientes) se filtre la noticia... pero esto no ocurre siempre asi que tampoco te puedo asegurar que sea falso... si tampoco te supone mucho problema arriesgarte a cambiar de operador lo que puedes hacer es pedirles permiso para grabar la conversación y hacer que lo repitan todo. Graba lo de que te dan permiso para grabarles!. En el caso de que te timen puedes denunciarles e incluso sacar buena tajada del asunto...

Recordemos que Ya.com hizo las pruebas de su servicio VoIP de esta forma, llamó a algunos clientes (la única diferencia, pues tu no eres ya cliente..., por lo cual es raro que te hagan este tipo de ofertas) y les propuso llamadas gratis (cuando no estaban tan extendidas en España) a fijos y tarifas muy reducidas al resto de destinos a cambio de probar el servicio VoIP de forma gratuita. Los que aceptaron recibieron en su casa un SIP (dispositivo que convierte la telefonía VoIP en telefonía analógica para poder enchufar teléfonos normales) y un teléfono inalámbrico... la verdad es que al principio no funcionaba muy bien según comentaban, y luego los que estaban probándolo desaparecieron del foro por lo que no tenemos más referencias.

Ahora sabemos que Ya.com quiere ofrecer 20Mbps+VoIP+TV con llamadas a fijos gratis, lo que no se si la línea VoIP sustituiría a la tradicional o coexistirían ambas...

Salu2!!

🗨️ 6
tumerudi

Pues mira, ya lo tengo más decidido todavía, como me dijeron que todo esto era promocional, me daré de alta si me dan esas condiciones por escrito, porque grabarlo como tú dices me resulta un poco difícil (no tengo ninguna manera a mi alcance y tampoco sé qué aparato podría comprar para hacer eso).

Además creo que en caso de que nos tiremos después de los pelos, ante un juez valdrá más un papel escrito (aunque sea de publicidad) que una conversación, ya que pueden alegar que la conversación grabada la monté yo... ¿No es así?

Gracias a todos por las respuestas 8-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te la van a meter doblada, lo primer uqe tienes que hacer es llamar a ya.com y preguntar por esa "oferta"

NI DE COÑA te van a dar 20/20 REALES! es que ni de puta coña...
ni como promoción ni como prueba piloto ni como nada...

Y si, grabando o con un papel tendras las de ganar, pero cuando ganes después de un par de años de estres estarás calvo y con adicción a los ansioliticos como poco

Piensate lo bien! no te llegará con 4 o 6 o 8 o 20 normales? te vas a meter en un tinglao...

Ya contarás...

Kerberos31

AMOS A VER!!!! ;-)

ADSL2+ Limites teoricos maximos 24 Mb /1'3 Mb (y son Mbits no MBytes x8 )

20 Mb simetricos.. posible con VDSL2 junto con FTTN Fibra optica hasta el vecindario.... Eso que Telefonica puede que empieze a comercializar para el 2009.

Actualmente ningun ISP bajo ADSL o sus derivados ( a traves del telefono) ha implementado nada de esa tecnologia. Aparte de las obras que harian falta... ya que Telefonica tiene enterrada fibra optica... pero haran falta mucha mas junto con los distribuidores de FTTN que se conectarian al par de cobre del telefono cerquita de tu casa.

Saludos

Que no te engañen esos patanes ignorantes!!! :-D :-D
EDIT: Evidentemente me refiero a los comerciales listillos...
Y Kiro habia leido tu post por encima, quizas menos aun... respondia a su presunta intencion de darse de alta que pese a grabar la conversacion (identificandose y pidiendo permiso para ello sino sera ilegal su difusion) se la iban a meter doblada tal como comentan mas arriba.

Es mejor que no te engañen a que te engañen y tener pruebas de ello.

🗨️ 1
KirO

Si bueno, todo lo que dije está bajo el supuesto de que no sea con tecnologías comercializadas al público por Ya.com como puse en mi mensaje inicial. Cosa MUY improbable

Salu2!!

Pacinside

Chato.... soy el comercial another time.

Que lo que te damos es SDSL.... que sí , que sí, que lo que le vendemos a las empresas por una pasta a tí te lo vamos a dar por ese precio.

Es que el otro día nos lo jugamos a los chinos a ver a quién le tocaba y has sido tú.

No seas toooonto, mira que hay mucha gente que lo querría... repito: son 20 MEGABYTES / Sec. Un chollazo, vamos.

Edito: :-D Ups! se me olvidó lo de 'Bocadepez'. Que es broma, eh ?? ;-)

🗨️ 1
tumerudi

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Los nuevos dslam que se han traido de no se donde de la marca alcatel en la puta vida sincronizaran a 20 de bajada y 20 de subida y menos que este garantizada, el comercial que te ha dicho eso le va hacer un flaco favor a los tecnicos de ya.com

tumerudi

Buenas noches!

Creo que ya acabó el juego... :-D

Hoy no han hecho nada más pasarse el teléfono unos a otros (entre ellos estaba la "supervisora comercial", una de las que aseguraba constantemente los 20 megas simétricos), e intentar cogerme los datos personales a toda costa.

Cuando me volvieron a llamar les dije que había visto la página de Ya.com, y que pude constatar que no era verdad lo de los 20 megas simétricos (después de un rato peleando rectificaron), y que lo de la tarificación por segundos desde el primer segundo en llamadas a móviles no era así (según ellos antes era sí que era así, y me dijeron que se equivocaron).

Con respecto al tema de la navegación al 100%, me dijeron que Ya.com garantiza un 99% de la conexión y que mirase las condiciones generales, porque ahí venía. Voy, lo miro, y al no encontrar nada, me salen con lo de la garantía de conexión, uno de los 10 compromisos de calidad de Ya.com, que consiste en devolverte la primera cuota si a los 30 días no navegas. Yo les dije que no era eso mismo lo que planteaba, que podía sincronizar a 20 megas y navegar a 1, y me dijeron que al tener cobertura con ellos (introducir el número de mi casa en la opción de los 20 megas de acceso.ya.com/ y salirte después la elección de dispositivos sin decirte que no tienes cobertura con ellos) eso mismo no me pasaría, que no me llamaban para ofrecerme menos de 20 megas reales... :-P

Les dije que tenía que ver en las condiciones generales eso del 99%, para no sufrir más tarde indefensión por mi parte, y me contestaban una y otra vez que si no navego a 20 megas reales tengo derecho a pedir la baja sin penalización, a lo que les dije que me lo mostrasen en las condiciones generales, pero no me daban respuesta de verdad. Me comentaron también que la velocidad a la que navegaba la podía ver "abajo a la derecha", que según a mi entender es el icono de conexión de área local o el de la conexión ADSL en Windows. Bien, pues yo sólo hacía que decirles que me mostrasen eso de que había un porcentaje garantizado escrito en alguna parte, y sólo me salían con frases escogidas como las de "Ya.com te garantiza una conexión excelente"...

Fue gracioso además que me dijeran que Ya.com me daba un voto de confianza si me daba de alta, porque ellos me mandaban el equipo a casa y me daban conexión antes de pagar nada, pudiendo yo darme de baja a los 30 días sin penalización. Obviamente les respondí que yo era el que les daba en todo caso la confianza, al dar los datos personales primero y al arriesgarme con el cambio de compañía (todos sabemos el jaleo que puede llegar a ser, sobre todo si te va bien la que tienes actualmente).

Bueno, después de un rato peleando con ellos... PI PI PI... No me dijeron ni adiós :-D

Me da rabia porque a pesar de decirles todo el rato los puntos en los que dudaba y no darme solución, ellos ya me preguntaban los datos personales para iniciar el alta, y pensaba que cuánta gente se quedaría maravillada de las ventajas de Ya.com y se daría de alta corriendo, porque además me aseguraban que todos los clientes que habían dado de alta no tuvieron ni una sola queja, y yo me pregunto, ¿es que hacen los comerciales seguimiento de los clientes a los que han dado de alta?

Menudo tocho que acabo de soltar :-D

Un saludo 8-)

🗨️ 2
Juane-cc

Nada de tocho, esto habria que editarlo, retocarlo en plan redacción guapa y ponerle una chincheta bien gorda para que la gente vea lo que es una ESTAFA en toda regla y para aprender a decir NO (como las drogas, que son tentadoras pero hacen daño jijijiji). Lo malo es que ninguno estamos a salvo, todos podemos picar sin darnos cuenta. Yo tuve unas movidas con jazztel, q me hicieron un traspaso de linea sin mi consentimiento, cuando me llamaron para informarme de sus productos... los denuncié a consumo y tambien en la web de la ley de protección de datos aepd.es/es (no se de donde coño sacaron mis datos bancarios y me asusta).
La verdad está ahí fuera...

🗨️ 1
tumerudi

A mí no me importaría que se pusiese como chincheta :-P

Más que nada para que se sepa cómo prometen y prometen estos comerciales y qué es aconsejable hacer ante este tipo de llamadas. Por ejemplo contrastar bien los datos con la página web de Ya.com y pedir esas mismas promesas por escrito.

Estaría bien porque cuando entren usuarios nuevos a consultar esto mismo ante una llamada de comerciales, podrán hacerse una idea de cómo son las cosas en realidad.

He de decir que si me hubiesen enviado esas mismas promesas por escrito (navegación garantizada aunque sea al 50% del caudal y cosas así) me habría dado de alta, ya que 20 megas con llamadas nacionales por 29,95 € + IVA al mes me parece que está muy bien, y además pagaría menos de lo que pago ahora a Jazztel por 6 megas con llamadas. Pero como no había seguridad jurídica, prefiero no darme de alta con ellos.

Porque las palabras se las lleva el viento :-( :-|

tumerudi

Acabo de modificar el hilo por si quisieran los moderadores incluirlo como chincheta o como un enlace dentro de la sección "Preguntas más frecuentes". Y si no, pues que se pierda... ;-) :-P

🗨️ 3
Ari

Perdón por la intromisión, pero me gustaría felicitarte por llegar tan lejos en una cuestión que a mi me hubiera costado dirimir 10 minutos, como mucho y simplemente por la aprensión que siento ante este tipo de llamadas, que claramente son un...engaño : no quiero usar la palabra estafa, pero ha sido la primera que se me ha venido a la cabeza :P

Yo no les hubiera seguido el juego más de esos 10 minutos porque el más mínimo detalle personal es suficiente para que tenga la sospecha de que ese dato pueda ser usado para un alta fraudulenta. Tenga una experiencia traumática ene se sentido, aunque no fue un alta fraudulenta, sino una despreasignación de llamadas y todavía siento malas vibraciones cuando leo casos como el que tu acabas de exponer.

De nuevo, mis felicitaciones :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me llama la atención tu comentario. ¿Qué pequeño dato accidental se te puede deslizar en una llamada que les sirva para colártela? Me refiero a que me imagino que si no tienen tu cuenta bancaria o algo así no te la pueden colar, ¿no? A lo mejor soy un poco ingenuo en ese sentido. Me pregunto qué desliz cometerías para tener ese miedo. Mera curiosidad, nada más. :-)

🗨️ 1
Albaceteman2

Este comentario mío. Es que no me había logeado.

kaisersose

Y veo que empieza a extenderse; ayer a mi compañero de oficina le llamaron para ofrecerle el adsl de 4mb de ya.com, "con garantía del 100%, porque dan más de 4, casi 5, pero sólo pueden garantizar esos 4", palabras textuales :-o .
En fin, que seguro que alguno caerá... :-( . Es para grabarlos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda estafa, que lamentable.
Lo que realmente da lastima es que habrán utilizado la jugarreta con muchas personas que no disponen de los conocimientos suficientes para ponerlos entre las cuerdas y que habrán picado...
No se como hay gente con tan pocos escrúpulos y dignidad como para engañar de esa manera por unos eurillos de comision.

kerxer

LA VERDAD SON LAMENTABLEMENTE ASKEROSOS, IBA A LA OFICINA MIENTRAS ESTAN ABLANDO CONTIGO Y LES DABA SON UN HACHA EN TODA LA CABEZA

BocaDePez
BocaDePez

esto mismo me paso a mi pero con "telefonica" me querian vender la moto del imagenio cuando en mi poblacion no hay ni nunca habra covertura.

Lo que hacen para llebarse comisiones.