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ADSL

Alta en Jazztel OK--6 Megas-Desagregado Total

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos.
Os voy a comentar brevemente mi proceso de alta en Jazztel, 6 Megas, que ha resultado relativamente satisfactorio.

Yo vivo en Estella-Navarra.
Según me dijisteis aquí, yo era desagregado total, y por tanto, corría cierto riesgo de que las cosas saliesen mal.
Pero Jazztel era la única compañía en ofrecerme un servicio mejor que el típico de 1 Mega.

Yo tenía ADSL 1 Mega con Ya.com (tenía 2 Megas pero me bajaron a 1 Mega)

Lo que hice fue pedir una segunda línea a Telefónica y portarla a Jazztel, con ADSL 6 Megas. Por 49 euros/mes (IVA incluido).

Miércoles 26 de Julio-Solicitud de Línea a Telefónica
9-Agosto-Me ponen la línea
11-Agosto solicito por teléfono alta a Jazztel Línea Jazztel +ADSL 6 Megas.
18 Ago. Me envían contrato con errores. Pido otro nuevo.
25 Ago. Me envían otro contrato, con errores nuevos. Pido otro nuevo.
1 de Septiembre me hiceron la portabilidad de línea, sin haber firmado aún el contrato (supongo que Jazztel no quería hacerme perder tiempo, y se la jugó). Me llamaron 1 día antes para avisarme y que yo eligiera la franja horaria a mi gusto en la que hacer la portabilidad (pérdida de línea por 3 horas).
4 de Septiembre vuelvo a reclamar que me envíen un contrato para firmar.
6-Septiembre- me llega el router WiFi, lo conecto y funciona, o sea, hay línea ADSL.
8-Septiembre-me llega el contrato, por fin con los datos correctos, y además me ofrecen de regalo un teléfono Panasonic inhalámbrico. Muchas gracias Jaztel!!
11-Septiembre: envío por correo el contrato firmado.

El ADSL me va bien.
Los test de velocidad dan resultado óptimos cuando el servidor es español (unos 5000 kbps bajada, y 415 kbps de subida).
Pero si el servidor está en USA los resultados de bajada ya no son tan buenos. Por ejemplo, en el test de Speakeasy, me da 2200kbps de bajada con Seattle, y 1000kbps con NY.
La subida es buena, más de 350kbps en ambos casos.
Se observa que la bajada se hace a trompicones.
Mi ADSL de Ya.com consigue menor velocidad, pero se acerca a su límite óptimo, y las transferencias son suaves.

Ping con www.rediris.es: 45 ms mejor que los 69 ms que tenía con Ya.com

Mi ADSL de Ya.com es ADSL revendido de Telefónica.

A día de hoy, todavía conservo el ADSL de Ya.com, pero me daré de baja en los próximos días, si mi ADSL de Jazztel sigue funcionando bien.

Bueno, pues eso es todo, espero que mi experiencia os sea útil.
Y espero que todo siga funcionando bien :-D

Gracias a Ari por ayudarme en las dudas que tuve estos días atrás.

un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

corrección a mí mismo: inalámbrico es sin "h". :-P

BocaDePez
BocaDePez

Más cosas:
en los diagnósticos internos del Router aparecen 2 tests con "FAIL":

Diagnósticos de la conexión con el proveedor de DSL:
Test ADSL Synchronization: --PASS
Test ATM OAM F5 segment ping--FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:--FAIL

es esto normal?

Y los datos de la línea son:

(Downstream-Upstream)

SNR Margin (dB): 11.2 27.0
Attenuation (dB): 31.5 16.0
Output Power (dBm): 19.8 12.3
Attainable Rate (Kbps): 8480 1184
Rate (Kbps): 6144 512

esto parece normal, creo.

🗨️ 5
Ari

Test ATM OAM F5 segment ping--FAIL
Test ATM OAM F5 end-to-end ping:--FAIL

Perfectamente normal: no afecta en nada a tu conexión.

Y lo demás, tienes unos estupendos 6 megas. Enhorabuena :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

oye Ari, ¿hace falta que meta mis datos en el hilo de cobertura? Veo que Estella ya está en la lista con 6Megas... quizás lo has metido tú por mí?

🗨️ 2
Ari

No, el hilo de cobertura lo mantiene Ximin, y el encargado de actualizar los datos es él, no yo. Supongo que consultaría la cobertura, para actualizar los datos que vienen ahi, y ya vería Estella con 6 megas y así lo pondría :) No hace falta que los pongas, pero si los pones tampoco pasa nada :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo pedí el alta en Jazztel (20 Mb, mantenimiento linea, llamadas, etc.) el 29 de Agosto. El día 3 me llegó el contrato con errores (curioso, ya conozco a bastantes personas que reciben el contraro erróneo). Pedí otro... y sigo esperando (a día 12 de sept.).
Del kit adsl más el inalambrico, todavía no sé nada de nada.
Lo curioso es que hoy me ha llegado un SMS (re4ctifico, me han llegado CUATRO sms) diciendome que la fecha de activación del servicio factura única se hará el 15 de septiembre.
Y digo yo... que si para entonces no me llega el kit, me quedo sin linea hasta que lo tenga??

Un saludo, y gracias por tanto detalle en tu alta :-)

Iker.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

huy, perdona, he colgado mal la respuesta, (la he puesto "en paralelo").
bueno, creo que no hay gran problema.. :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola:
respecto de los errores: por ejemplo, a mí me pusieron la primera vez STELLA en lugar de ESTELLA y "arinera" en lugar de "Harinera".
La segunda vez olvidaron poner una dirección de facturación (Titular del Contrato) diferente a la de la línea (Titular de la línea).

Respecto del envío del contrato, normalmente el contrato tarda 7 días exactos (por ejemplo, de Viernes a Viernes) en llegar desde que lo pides. Por ejemplo, así sucedió con el primero y el segundo que me enviaron. Pero la tercera vez lo tuve que reclamar de nuevo, pues pasaban 10 días y no me llegaba.
Por tanto, si a tí te llegó el primer contrato el día 3 (¿domingo?), y llamaste el mismo día para corregir los errores, ya debería haberte llegado el contrato corregido.
Llámales de nuevo para insistir. De todos modos, aún sin el contrato firmado, ellos seguirán adelante con el proceso (al menos eso hicieron conmigo, y por teléfono también me dijeron que así iba ser).

Respecto de tu activación del servicio, seguramente te harán la portabilidad de la línea (de Telefónica a Jazztel) el día 15 y unos días después te llegará el Router por Seur. Cuando te llegue el router, ya lo podrás conectar y empezar a navegar (al menos así fue en mi caso).

Esto es lo que me sucedió a mí. Pero te recuerdo que, en mi caso, la línea era recién estrenada, y no tuve que darme de baja en ningún ADSL previo. No sé si tu caso será el mismo.
si tienes ADSL con otro proveedor en esa línea y hay que darte de baja, probablemente la cosa se complique algo.

suerte :)