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ya.com me tima y me llama mentiroso

asnofilo

Pues mirad, me di de alta en 30 de junio del 2005 para una linea adsl para una segunda residencia.

En el 2005 tanto la web como los comerciales decian que era un servicio sin compromiso de permanencia.

Me di de baja mediante un burofax en octubre 2005.
Hasta aquí todo normal, me confirman la baja y adiós muy buenas.

Pues el 13 de julio me pasan por el banco una "factura" de 335,10 €uros. :-? Les llamo y me dicen que es la penalizacíon por darme de baja antes de 12 meses xDD

Asi que devuelvo el recibo al banco y recupero la pasta.Pero NO!! me manda un sms una empresa de cobro a morosos y yo ya estoy mas que mosqueado.

Llevo desde el dia 13 de Julio llamando y perdiendo el tiempo para nada. Cada vez que llamo no consta nada de la anterior llamada.

Hoy 9 de septiembre estoy pensando en denunciar o inmolarme en alguna sede de esta "empresa"

Que hago??

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si ellos mismos reconocen que te han dado la baja se supone que no deben usar tus datos ni mucho menos cederlos a terceros: se supone que ya han eliminado tus datos de sus bases de datos. Es lo que tienen que hacer.

Si no lo han hecho, y han cedido, como es el caso, tus datos a terceros están infringiendo la Ley de Protección de datos

Yo no me lo pensaba mucho y los denunciaba, a ambos, a la Agencia de Protección de Datos, e informaba tanto a Ya.com como a esta empresa que los habías denunciado ahí...las multas que suele poner este organismo son muy disuasorias, bastante además

Aquí te dejo la página, donde te puedes informar de cómo denunciar aepd.es/es

Puedes denunciarlos también en esta página www.usuariosteleco.es/ Informales de todas las denuncias que has llevado a cabo: a ver si así los isps van espabilando un poquito con estos temas

Un saludo y suerte

alicante1984

No te achantes, y hazle caso a Ari ;-)

Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

No lo veo tan claro una cosa es darte de baja y otra ceder tus datos a terceros por morosidad muy seguros deben estar ellos que tenias penalizacion por incumplir el compromiso para recurrir a una empresa externa.

Te regalaron algo? Porque si es asi debe haber alguna clausula.

Yo aconsejo o pedir contrato o imprimir condiciones y quedarte con una copia de la misma y que quede expecificado el tema de la baja muy claro sino te puedes encontrar con problemas asi.

asnofilo

Me regalaron un router WIFI :-? pero pregunte mil veces si me podia dar de baja sin penalizacíon....

Y claro, si me di de alta desde la web no me mandaron ningun contrato.

que panda de cbrns hdp

saludos

🗨️ 7
Luke

tienes aún el email de confirmación de alta? Ahí pone si hay penalización y de cuanto es ... ahora con router wifi son 120+iva

🗨️ 6
asnofilo

Mail de alta recibido dia 5 julio 2005

ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE--

----------------------------------------------------------
Su dirección de correo: xxxxxxx@hotmail.com
Su identificador de contrato: xxxxxx
Teléfono de conexión asociado a este contrato: xxxxxxx
----------------------------------------------------------
¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

¡Bienvenido a Ya.com ADSL + Llamadas!

Su solicitud de alta ha sido correctamente registrada en nuestros sistemas. A continuación le informamos sobre el servicio contratado, los datos que figuran en nuestros sistemas, el Área Clientes desde donde podrá gestionar sus servicios y los siguientes pasos en el proceso de alta.

OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 512/128 Kbps
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta ADSL 512 Kbps 35 (euros + IVA)
Kit de Alta: Router Wi-Fi 3com Gratis
Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)

Cuota mensual: 35.95 (Euro/mes + IVA)

SUS DATOS

Titular del contrato : yomismo
Línea para instalación ADSL : xxxxxxx
Teléfono de contacto : xxxxxxx
Lugar de instalación : xxxxxxx, xxxxx:xxx

- Cunit (TARRAGONA)
Tu identificador de Área Clientes : 1234
Tu contraseña de Área Clientes : 1234

En caso de detectar algún error en los datos, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

🗨️ 5
asnofilo

y el de "baja", cuando les mandé un burofax a finales octubre 2005 y me cobraron 47,70 euros. Mail del 9 de julio 2006, pa flipar....

Estimado/a Cliente,

Te confirmamos que hemos aprobado la baja del contrato de acceso a Internet, cuyos datos figuran a continuación:

* Número de Contrato: xxxxxx
* Nombre del Titular: xxxxxxx
* NIF/CIF del titular: xxxxxxx
* Producto contratado: ADSL TDATA 1MB STD DIN MF (ADSL 1MB IP Dinámica Microfiltros)

Esta baja no se hará efectiva hasta que no haya finalizado el periodo correspondiente al pago de tu última factura.
Hasta entonces podrás disfrutar de la conexión a Internet y de los servicios asociados al misma (cuentas de correo, hosting, etc.).

SOLO SI ERES CLIENTE DE ADSL, ten en cuenta que la liberación de la línea telefónica (para poder contratar un nuevo acceso ADSL) depende del operador de red que, en última instancia, habilita la conexión. Ya.com no posee control directo sobre la duración de dicho proceso, pero gestionaremos la liberación de tu línea con el operador de red con la mayor diligencia posible.

Atentamente,

Departamento de Atención al Cliente
Ya.com Internet_Factory
(link roto)

🗨️ 3
asnofilo
🗨️ 2
Ari
Luke

eso no tiene penalización.. un alta con penalización tiene este aspecto:

OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1Mb/300 Kbps.
Horario: 24h
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
Kit de Alta: Router D-link DSL 504T Gratis
Tramitación de baja: 25 (euros + IVA)
Duración del contrato: 1 año
Devolución de descuentos aplicados: 80 (euros + IVA) si te das de baja antes de 1 año

n0n1cK

Yo me di de alta por aquel entonces, unos dias antes que tu... tengo fecha de alta en el servicio de 12/06/2005.

La promo de ese mes era router + alta 35€, y no habia compromiso de permanencia alguno. Por lo menos a primeros de mes, que fue cuando solicité la linea.

Como bien te dicen por arriba reclama a protección de datos, después de un año no tienen derecho ni a reclamarte nada ni a ceder tus datos a terceros.

Saludos ;)

Edito: ya veo que a ti no te pilló esa promo, debia de ser únicamente para clientes por albura :S

🗨️ 1
asnofilo

Yo tambien me apunté porque en la web y en la publicidad decian "SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA". Pero resulta que es un caso flagrante de PÛBLICIDAD ENGAÑOSA.

Y hablando con los teleoperadores me dan la razon pero, solo se queda en eso :-?.

Y claro, me han dado esa "baja" poque contraté wanadoo.Anda que no son listos ni nada....

Que promo? albura? tuve 512 y en sept pasé a 1 mb por una duplicacion. El precio es de ahí arriba.

Además se nota que lo hacian a traición porque desde la baja de Octubre no me han pasado ningun recibo mas por el banco, ni aviso siquiera al mail que tanto usaban para mandarme tonterias de encuestas de atencion al cliente.

y porque se pasan el burofax por los coj*nes??? no entiendo nada !!!

wileeam

Léete el contrato que firmaste al darte de alta. Cuando yo me dí de alta, me lo enviaban en un PDF adjunto al correo de confirmación del alta.
Obviamente las condiciones del contrato las tuve que aceptar antes de finalizar el alta vía web, como es lógico.

Con lo cual... si no te leiste el contrato que firmaste, es cosa tuya; cada cual es libre de hacer lo que desee, pero al firmar dicho contrato, lo leas o no, te comprometes a cumplir lo que pone y Ya.com se compromete a cumplir lo que pone.

Así que mírate el contrato y mira la parte de la baja, a ver que dice; y de acuerdo a eso, actúa.
Si dice que has de apoquinar lo restante hasta el año o lo que cuesta el regalo de promoción, lo siento; pero es lo que firmaste.
Si dice que sólo has de pagar la tramitación de la baja, pues sólo eso.

Con lo que tengas se lo comunicas a la empresa esa de cobros y obviamente les solicitas que destruyan toda información, que en caso de no proceder, les denunciarás ante la Agencia de Protección de Datos y si tienes ganas también en el juzgado.

🗨️ 6
asnofilo

Firmar? como? donde?

.2. Obligaciones del CLIENTE

Con efectividad desde la Fecha de Activación del Servicio, el CLIENTE vendrá
obligado a:

a) Mantener, en su caso, el contrato durante el periodo de duración inicial
obligatorio indicado en las condiciones de la Oferta Comercial contratada por
el CLIENTE.

en este caso MI oferta era de "sin compromiso de permanencia" anunciado en la web y en tv.

7.3. Gastos de Cancelación Anticipada: en caso de finalización del contrato por causa
imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con
arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en el Periodo Inicial
Obligatorio, en su caso, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM además de
los gastos de tramitación de baja indicados en cada Oferta Comercial de
conformidad con lo establecido en la Condición Sexta, en su caso, las cantidades
que se indican a continuación:

7.3.1. En caso de solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial
Obligatorio, en su caso, el CLIENTE estará obligado abonar a YACOM la
menor de las siguientes cantidades:

(i) la equivalente al importe de las mensualidades que resten por
pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio
del contrato

EN MI OFERTA COMERCIAL NO SE COMENTÓ NADA DE ESTO

🗨️ 5
wileeam

En el momento en el que firmas el albarán de entrega del router o si no te daban router, el albarán de entrega del sobre con los datos de conexión, estás aceptando el contrato (porque vía web, vale, pero no vale... imagínate alguien que pusiese tus datos... aunque todo es posible... pero es un poco dificil que alguien tenga tanta información sobre tí y el titular de una línea de teléfono como para hacer eso).
De hecho, la fecha de firma de entrega del albarán es la que utilizan para iniciar el periodo de facturación; por otra parte normal, pues se entiende que hasta ese momento no tienes posibilidad de usar el servicio (aunque obviamente te lo han activado hace unos días...)

En cuanto a lo que pone en tu contrato y lo que no te dijeron... ya sabes que lo que digan los comerciales, aunque legalmente cualquier anuncio de cualquier forma es vinculante contractualmente, si no dispones de pruebas no puedes demostrarlo y por mucho que dijera el comercial que A o B; si no tienes eso, no tienes nada (como ejemplo, están los folletos del supermercado... que cuando los sacan y se equivocan en el precio, te lo tienen que dar a ese precio por mucho que te digan; porque si no la publicidad no tendría ningún sentido. Te dicen un precio en el papel y luego en la realidad es otra; pues no, ya ha habido sentencias al respecto y favorables al cliente logicamente).
Así que si no tienes nada, lo único que te queda es el contrato y el contrato lo dice bien claro.

Yo lo siento, pero la cosa es así; al igual que la gente se lee las hipotecas de arriba a abajo antes de firmarlas (espero que sea así...), esto también se debería hacer, aunque sea menos dinero que una hipoteca pero sigue siendo un contrato.

Te queda la posibilidad de reclamar en la Oficina del Consumidor y en la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones así como la OCU o alguna asociación de este tipo pero creo que no tienes muchas posibilidades dado el contrato firmado.

🗨️ 4
asnofilo

Vale, encima es culpa mia. No si al final tendré que pedir perdón y todo :-?

Das por sentado que los comerciales y la web tengan que mentir como si fuera un hecho normal. Pues la verdad a mi me parece MUY GRAVE.

No lo sientas tanto, que para oir malas noticias ya tengo la televisión.

Ya mandé mi consulta a la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones y espero alguna respuesta en breve.

🗨️ 3
isidro1915
🗨️ 2
asnofilo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kerberos31

Yo que te seguiria la linea inicial de Ari, amenazas de denuncias a la APD, por la cesion y uso de tus datos a terceros.

Teniendo la copia certificada del burofax de baja, envia un fax a estos morosos, exponiendo la posibilidad de denunciarlos. Ademas hay otro dato segun la nueva ley no pueden facturarte mas alla de los 15 dias de la baja efectiva, no meses mas tarde.

No pueden facturarte mas alla de esa fecha aunque tengan razon (ha prescrito la deuda), otra cosa es que la fecha de emision de la factura sea anterior a esos 15 dias posteriores a la baja, entonces podrian seguir puteandote.

SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: El REAL DECRETO 424/2005, de 15 de abril

Articulo 105 Punto 4

4. El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja. El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 104, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

Creo que con la ley en la mano, el burofax no tienen ningun derecho a pedirte NADA (no es culpa tuya que no te facturaran, no?,) .

Amenaza (todo en plan educado, pero claro y firme) con las denuncias a la APD, expon el Burofax y su Nº, Fecha, persona y DNI que lo recogio, argumenta esto ultimo y di que no tienes ningun problema en ir a un juicio monitorio (sin procuradores y menor a 900 euros)

Expon que si te vuelven a molestar o te incluyen en un fichero de morosos, las denucias a la APD y SETSI van directas y por favor que te comuniquen sus proximos pasos.

DEFIENDE TUS DERECHOS,
LA LEY ACTUA... ;-)

🗨️ 5
asnofilo

Pues si, habrá que cuadrarse y plantar cara a estos presuntos ladrones :-D

Que se atreva Intrum justitia a llamarme que se van a llevar un pollo con guarnición. y por lo visto esta empresa de cobros emite unas cartas con un papel apto para la higiene personal.

Y si, la ley actúa. Pero preferiria que fuera la de charles Bronson 8-)

Gracias por la ayuda y saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

adjuntales copia de las denuncias que podrías realizar a proteccion de datos, al setsi y si acaso a los tribunales con algunas pruebas que aportarás, e indica un plazo de espera de su respuesta.
Lo fundamental es parecer decidido y bien documentado.

🗨️ 3
asnofilo

He llamado a ya.com y me han dicho que la ultima factura esta en proceso de anulacion. espero 15 dias

luego veremos...

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
asnofilo