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ADSL/VDSL

IMPORTANTE Liberación de Líneas, CFutura

Pishu

Hola a todos, tras la confirmación oficial por parte de conexión futura, mucha gente se ha quedado con el culo al aire... yo propongo este post para ayudar a la gente a orientarse en cómo salir de ese agujero en el que han quedado...

¿Puedo contratar directamente ADSL con otro proveedor?

Por desgracia, la modalidad de "desagregación compartida" no permite las migraciones entre operadores. Es necesario tener la linea libre para poder contratar con otro operador. Incluido Telefónica.

¿Cómo pido la liberación de la línea?

Técnicamente, es ConexionFutura la que tiene que solicitar la liberación de las líneas y ya ha dejado su propósito de no impedir esto, pero obviamente, la gente no se fiará de ello.

ConexiónFutura deberá solicitar a Jazztel la liberación de todas las líneas que tenía. No creo que sea posible que un usuario realice esa solicitud a la propia Jazztel, pero si alguien quiere intentarlo puede intentar realizar migración a Jazztel. Yo aviso, lo intenté y al final tuve que hacer baja/alta, no me importó porque yo tenia conexión, pero lo vuestro urge más.

 Akuaman, tras hablar con Jazztel, ha obtenido la siguiente información. Se puede intentar solicitar la liberación del bucle a Jazztel enviando un fax al 900 807 025 con los siguientes datos:

 Numero de teléfono

 Titular del contrato: Conexion Futura S.L

 CIF: B53734778

 Motivo

 DNI del titular de la línea con Telefónica.

 Firma del titular de la línea con telefónica

 (Supongo que con DNI no se refiere solo al número, sino a una fotocopia por las dos caras del DNI del titular de la línea Telefónica)

Invito a todos los usuarios que escojan esta modalidad para darse de baja que posteen aquí el seguimiento

Yo no puedo estar sin ADSL!! Necesito una solución YA!

En este caso, la solución más rápida es solicitar una nueva línea con Telefónica, aunque a costa de perder el número de teléfono. En 4 días tendréis un tecnico en casa dispuesto para poneros el PTR, el alta a través de www.telefonicaonline.com es gratis. Además, si os urge el ADSL, podeis pedirlo directamente y mantener el ADSL de telefónica hasta que encontréis nuevo proveedor. El gasto aumentará pero podreis aprovechar la promoción de llamadas a móviles que tienen ahora mismo. Con lo que reduciréis un poco la factura del movil y compensará...

Yo soy un follonero, donde tengo que ir para meterles un puro a esta gente??

Puedes denunciar en la setsi, 901 33 66 99, en las oficinas municipales de consumo, solicitar a telefónica por burofax la liberación de la línea, en fín, gastarte una sablada de dinero para nada, porque esta gente pondrá un recurso por insolvencia y todos tan panchos, y el cliente jodido, como siempre.

PD: Se aceptan más preguntas y respuestas para incluir en el post. Saludos a todos, y suerte en la odisea que se avecina.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asnofilo

Y en el caso que me pase a Jazztel ?? Cual seria el proceso??

Me di de alta por tfno y no sé como acabará todo esto.

🗨️ 2
Pishu

Yo estoy en trámite de alta en los 20 Megas con Jazztel, he realizado el alta con AMPServicios porque me decían que lo hacían mejor y más rapidamente.

Sin embargo, yo he tenido que hacer Baja/Alta... no sé si ahora, viendo que ha quebrado CFutura, Jazztel se planteará adoptaros directamente... en la teoría es tan sencillo como una migración de 6 a 20Megas, pero como es un servicio de reventa... creo que el problema está ahí.

Puedes contarnos aquí cómo va tu proceso, espero que vaya rápido y bien, pero con Jazztel nunca se sabe jeje

elentaure

yo intente el alta por la web y no deja, ya que tu linea sigue registrada como cliente. Por telefono no se que aran.

akuaman

acabo de gastar mas de una horita de telefono con nuestros amigos de jazztel, dios que perdida de tiempo :-D, cada 2 por tres preguntando por que me quiero dar de baja, :-D

bueno en resuemen que para darte de baja te piden los datos del que se dio de alta usease los de conexion futura.

tienes que enviarles un fax a este numero 900807025
con
numero de telefono
nombre de alta: conexion futura s.l
cif:b-53734778
motivo:
dni: de la persona que dio de alta ni idea, si alguien lo sabe que lo
ponga.

y una firmita

suerte en vuestras bajas y que jazztel nos pille confesados

🗨️ 3
Pishu

lo vas a hacer?? Más que nada por hacer un seguimiento de tu baja por ese método y explicarlo en la cabecera del post.

Un saludo!

🗨️ 2
barbin

La acabo de solicitar,
Dia 4 de Septiembre, 10 de la mañana,

Eso sí.... sin prisa, me dijeron en Jazztel por teléfono que tardan hasta 15 días en tramitarla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yua

akuaman

si ya envie el fax ya os comento

elentaure

ahora yo digo, juanfarn nos dice que no pondra pegas en las portabilidades o bajas, pero joder, si deja el negocio no deberia cancelar el mayorista y dar de baja a todos los clientes? porque coño tenemos nosotros que hablar con jazztel que encima no se enteran, lo cual es comprensible dada la situacion, si deberian ser ellos los que nos deberian haber dado de baja, y encima hace mas de 1 mes segun dicen.

Mandar un fax con tu dni para dar de baja a conexion futura de su servicio? me parece ya lo mas impresentable.

Ya les he mandado 2 mails pidiendo la baja, si no contestan mirare a ver si telefonica hace una portabilidad. Estoy hasta los huevos de los cambios de bucle.

PD: si alguien quiere localizarlos, la nueva direccion que figura registrada con jazztel mayorista es esta :
CALLE JOSE RECUERDA RUBIO, 1 Planta LOCAL, Puerta 1 41018 - SEVILLA (SEVILLA)

que cojones hacen en sevilla no lo se, y tampoco porque hicieron el cambio de direccion si ivan a dejar de ofrecer el adsl.
Todo esto es muy raro, a saber lo que le ha pasado a JF.

j00j

Otro usuario bien fastidiado, he intentado hacer la baja por tlf pero me decian que el que tiene que hacerlo es CF.

Estoy pensando en poner una denuncia si no se libera ya mismo mi linea, y si hago esto pedire daños y perjuicios, quizas estaria bien una denuncia conjunta si os animais.

Juanfran ponte en contacto conmigo para darnos soluciones YA.

🗨️ 3
Pishu

j00j, lamento tu situación... solo quería comentar que me indigna que sabiendo ConexionFutura que el día 31 deja de prestar sus servicios, no solicite la liberación del bucle a Jazztel para que se efectúe ese día...

Da la sensacion de que ocultan algo, y ha sido todo muy precipitado, porque no perdisteis la conexion el día 31, sino el día 28.

Sobre la denuncia, pues yo no puedo pero me parece una opcion, pero como digo más arriba, si se llegase a celebrar juicio, ellos alegarían insolvencia para no pagaros ni indemnizaros.

🗨️ 2
elentaure

Es lo que digo, si ellos ya saben que van a dejarlo deberian haber pedido la baja y liberacion del bucle para todos sus clientes, nada de no poner pegas en portabilidades y bajas, pa que quieren seguir teniendonos ahi atados? es que acaso le siguen pagando a jazztel??

No lo entiendo

BocaDePez
BocaDePez

:-D 8-) ;-) :-( :-) :-|

Dark-Wizard

Si no me falla la memoria, la fórmula de bucle compartido a completamente desagregado existe y telefónica la acepta.

¿Alguna novedad? Yo he pedido alta con Jazztel, sin baja ni nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso intenté yo hacer desde AMP y me dijeron que no se podia porque habia que tener legalmente el consentimiento de conexionfutura...

PD: Soy Pishu

🗨️ 3
Dark-Wizard

Pues ahí es donde el señor JF debería entrar y hablar con ellos :-|

De todas formas, si yo doy consentimiento para cambiarme, no debería haber problema. No es ninguna fuga de clientes, porque el cliente solicita el cambio.

Que lento va el módem :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Adjunto conversacion via MSN con el señor Juan Fran Transmonte

Juanfran.: dice:
buenos dias
Juanfran.: dice:
se pidieron la liberalizacion
Juanfran.: dice:
de todas las lineas
Juanfran.: dice:
lo volveré a pedir
Juanfran.: dice:
personalmente
Juanfran.: dice:
saludos.

Hoy 15/09/2006 a las 10.45 AM.

Mi respuesta fue, espero que sea asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naret

Hola en mi caso meda igaul yo solo quiero que me den de baja el servicio no quiero migracion a nunfun proveedor de adsl y una vez tenga la baja de la linea de adsl me doy de baja en el telefono tambien ,que tendria que hacer en mi caso???
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

arzam chac :-(

barbin

Y si se pone un burofax a timofonica explicandoles todo, no deberian de liberarte, porque vamos ellos con un click en el ordenador nos solucionan el problema a todos.???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en telefonica y no es asi con un click como tu dices, tiene su proceso administrativo y no es corto que digamos.

akuaman

a mi me enviaron un mail de adsl@conexionfutura.com
diciendo que ya habian dado la orden de baja.

antes les envie un mail a adsl@conexionfutura.com pidiendo la baja

saludos

Killersugus

YO he intentado darme de baja con jazztel

segun telefonica son ellos los propietarios de mi bucle y como CF no ha dado la orden de baja , pues es mi problema !

como liberalizar mi bucle ?

pues segun jazztel , les tengo que dar el numero de cuenta bancaria de conexionfutura para que asi me puedan pasar con el departamento de bajas ... yo facilitar un numero bancario de una compañia para darme de baja como particular cuando segun telefonica son ellos los que tienen ocupado mi bucle?

y ademas me dicen que tengo contratado con ellos una linea de 20 megas y que tienen un contrato telefonico con mi voz que asi lo testifica ( todo falso , estaba de vacaciones y me acordaria !!! , por favor ) , asi como mi numero de domiciliacion bancaria ? que pasa que CF ha pasado todos mis datos !!! eso va en contra de la ley de proteccion de datos y asi lo tendrian que saber .

supongo que acabare denunciando a CF y a Jazztel , suponer es casi un SI seguro si no me dan solucion rapidamente .

saludos y espero que nadie contrate con los mafiosos de jazztell , ya que el trato recibido ha sido con la mayoria de operadores deplorable ( alguno comprensivo habia , pero las ordenes son las ordenes ) , y la politica de empresa no augura un futuro a esta mafia de las telecos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que te dicen no tiene ni pies ni cabeza.

1)tu no puedes solicitar la baja con Jazztel porque no tienen nada contratado con ellos. Lo del contrato verbal como es mentira, no hagas ni caso.

2)intenta darte de alta con otro proveedor de los que te dicen que se ocupan de todo y que sean ellos los que peleen con CF o con quien sea. Como te quieren como cliente ellos buscarán la manera.

3)asegúrate con tu banco que no pagan recibos a Jazztel ni a nadie que tu no hayas firmado una autorización de domiciliar el pago. Diles también que acepten los recibos del proveedor nuevo que tu elijas, pero a partir de la fecha que tu veas que empezarán a cobrar.

Estate pendiente de que no llegan recibos y si llegan devuélvelos. A veces los bancos "fallan" y pagan peses a avisarles, pero se puede pedir que devuelvan el recibo dentro de un plazo.

Si Jazztel quiere cobrarte y no lo consigue, para meterte en un archivo de morosos tendrá que probar que tiene un contrato contigo y no podrá hacerlo, por mucho que digan sus teleoperadores.

4)Pide la baja a CF. Son los únicos que legalmente tienen derecho a cobrarte mientras no des de baja tu contrato. Podrías acabar pagando a la vez a CF y al nuevo hasta que des de baja a CF.

Por cierto, ¿a todo el mundo le está funcionando lo de pedir la baja a CF por email al ADSL@conexionfutura.com? A mí no me han contestado aun y escribí hace un día. ¿Hay que mandarles un burofax o qué?

A mi me cobraron agosto ¿os han pasasado el recibo de septiembre?

🗨️ 2
barbin

Yo hable con Jazztel y puedo decir que hable con 4 operadores distintos tras varias llamdas y me sorprendio que me trataran, no digo bien, sino normal, lo cual ya es un logro.

Al grano:

A mi me pidieron para confirmar datos de mi cuenta bancaria y no la de CF, les dije que a mi los recibos me los pasaba CF y no Jazztel y me dijeron que era solo una comprobación.

Luego me pidieron que les mandara un fax explicandolo todo, firmado y con fotocopia del DNI y que la baja tardaría 15 dias en llegar.

Asi que a esperar, me explicaron que CF era un revendedor y como tal yo era cliente de Jazztel aunque CF fuera el que ofrecia el servicio.......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tened mucho cuidado de no dar los datos del banco alegremente, que en cuanto los tienen os pueden pasar recibos para cobrar (indebidamente, claro)

Si te quieres dar de ALTA en Jazztel, entonces da igual que les des esos datos, se los vas a dar de todas formas. Pero para darte de BAJA no necesitan saber tu cuenta bancaria, porque no te estan cobrando nada (y si lo estuvieran haciendo, lo necesitan menos aun)

Para identificarte lo que necesitan es tu nombre y tu dni, no tu cuenta bancaria.

naret

yo creo que deberiamos hacer una denucia conjunta todos los afectados en este movidon ,que pensáis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si como prometían nos dan de baja rápido y sin problemas y no nos cobran ni un céntimo más, yo me conformo.

El problema es que no entiendo por qué no dan de baja a todo el mundo en bloque y ya mismo, por qué no anuncian en su web la noticia de que ya no dan ADSL y por qué no contestan los emails.

Los afortunados mortales a los que les han contestado los emails podrían quizas decirnos cuál es el secreto. ¿escribis desde la cuenta correo de conexionfutura o desde un correo externo?

BocaDePez
BocaDePez

a mi me contestaron y escribi desde la cuenta del trabajo

saludos y suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo escribi hace 1 semana y aun no me han contestado nada...

Esto me huele a verso que te cagas...

togashi05

Pues tiene toda la pinta de ir para largo.

Al llamar la ultima vez me dijeron que se habia dado de baja mi linea el dia 5(yo no fui, supongo que fueron jf & co.).
Si tenemos en cuenta que las bajas tardan 15 dias.... hasta el dia 20 no comenzara realmente el alta que pedi el 31 de agosto para los 20mb.

Ademas, esto confirmaria por que no me pueden decir nada mas que que mi alta esta 'en proceso', sin mas datos.

A alguno de los que hayais pedido jazztel os saben decir algo realmente util?

Un saludo

🗨️ 4
asnofilo

Hace 5 min he llamado al "equipo Jazztel" y he preguntado por mi alta del dia 30 de agosto.

Pues resulta que CF ha RECHAZADO liberar mi linea a dia 15 de septiembre

Volveré a pedir un alta con otros datos, señor Juanfran, mas le vale que LIBERE MI BUCLE. Si, eso he dicho, si es que lo lee que lo mas seguro que si por la cuenta que le trae :-?

🗨️ 3
togashi05

Joer, ya lo ultimo k faltaba, k encima dieran guerra para soltarnos...
Mas les vale no abermela rechazado, pork me voy a elche en persona a
romper piernas.... esk ya me parece el colmo vamos.

En fin, llamare mañana a ver que me cuentan. Suerte a todos los que estais
pasando lo mismo

🗨️ 2
asnofilo

Vuelta a empezar, acabo de llamar al "equipo shastel" para hacerme el alta de nuevo :-?

Si me rechazan la linea los de Cfurulla me paso a ya.com (cosa que no me hace ni p gracia) :-(

Saludos

🗨️ 1
togashi05

Como van esas migraciones, alguno con novedades?
A mi me siguen diciendo que la semana que viene y pa mi que esto no avanza.
En la web ni siquiera puedo entrar al estado de solicitud con mis datos, tengo
que poner mi numero de telefono pero el CIF de CF :P.

Me da que finalmente si que voy a tener que pedir una baja de todo y luego darme de alta, asi que otro mes y pico o dos meses sin adsl ....

Quien me mandaria a mi experimentar con ISP's raros....

Un saludo

Dark-Wizard

Jeje, ¿qué os parecen los valores de mi línea nueva? Están bien, verdad? jaja

router#sh dsl inter atm0
ATM0
Alcatel 20190 chipset information
ATU-R (DS) ATU-C (US)
Modem Status: Showtime (DMTDSL_SHOWTIME)
DSL Mode: ITU G.992.5 (ADSL2+) Annex A
ITU STD NUM: 0x03 0x2
Chip Vendor ID: 'STMI' 'GSPN'
Chip Vendor Specific: 0x0000 0x000F
Chip Vendor Country: 0x0F 0xFF
Modem Vendor ID: 'CSCO' 'GSPN'
Modem Vendor Specific: 0x0000 0x0F00
Modem Vendor Country: 0xB5 0xFF
Serial Number Near: FHK093112LQ
Serial Number Far:
Modem Version Near: 12.4(9)T
Modem Version Far:
Capacity Used: 6% 100%
Noise Margin: 31.5 dB 33.5 dB
Output Power: 7.5 dBm 6.0 dBm
Attenuation: 5.0 dB 4.0 dB
Defect Status: None None
Last Fail Code: None
Watchdog Counter: 0x8F
Watchdog Resets: 0
Selftest Result: 0x00
Subfunction: 0x00
Interrupts: 7897 (0 spurious)
PHY Access Err: 0
Activations: 1
LED Status: ON
LED On Time: 100
LED Off Time: 100
Init FW: init_R_2.5.053.bin
Operation FW: AMR-2.5.053.bin
FW Version: 2.5.53

DS Channel1 DS Channel0 US Channel1 US Channel0
Speed (kbps): 0 1024 0 318
Cells: 0 7964204 0 6447533
Reed-Solomon EC: 0 0 0 0
CRC Errors: 0 0 0 0
Header Errors: 0 0 0 0
Total BER: 0E-0 0E-0
Leakage Avarage BER: 0E-0 0E-0
Interleave Delay: 0 6 0 22

LOM Monitoring : Disabled

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eres un poco friki no?

🗨️ 1
Dark-Wizard

Pues no mucho. Tu eres más friki que yo seguro.

Frankie2004

Joputa, ¿tienes un cuarto alquilado dentro de la central? :-D

Aunque de poco valen esos valores si solo tienes contratado 1 Mb/300 kb

🗨️ 2
Dark-Wizard

Estoy muy muy cerca de la central. Y si, lástima que sólo sea un mega. Pero bueno, con el mega se pueden hacer muchas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al final como conseguiste que te liberaran el bucle?

Gracias y un saludo.