Hola a todos, tras la confirmación oficial por parte de conexión futura, mucha gente se ha quedado con el culo al aire... yo propongo este post para ayudar a la gente a orientarse en cómo salir de ese agujero en el que han quedado...
¿Puedo contratar directamente ADSL con otro proveedor?
Por desgracia, la modalidad de "desagregación compartida" no permite las migraciones entre operadores. Es necesario tener la linea libre para poder contratar con otro operador. Incluido Telefónica.
¿Cómo pido la liberación de la línea?
Técnicamente, es ConexionFutura la que tiene que solicitar la liberación de las líneas y ya ha dejado su propósito de no impedir esto, pero obviamente, la gente no se fiará de ello.
ConexiónFutura deberá solicitar a Jazztel la liberación de todas las líneas que tenía. No creo que sea posible que un usuario realice esa solicitud a la propia Jazztel, pero si alguien quiere intentarlo puede intentar realizar migración a Jazztel. Yo aviso, lo intenté y al final tuve que hacer baja/alta, no me importó porque yo tenia conexión, pero lo vuestro urge más.
Akuaman, tras hablar con Jazztel, ha obtenido la siguiente información. Se puede intentar solicitar la liberación del bucle a Jazztel enviando un fax al 900 807 025 con los siguientes datos: Numero de teléfono Titular del contrato: Conexion Futura S.L CIF: B53734778 Motivo DNI del titular de la línea con Telefónica. Firma del titular de la línea con telefónica (Supongo que con DNI no se refiere solo al número, sino a una fotocopia por las dos caras del DNI del titular de la línea Telefónica) Invito a todos los usuarios que escojan esta modalidad para darse de baja que posteen aquí el seguimiento
Yo no puedo estar sin ADSL!! Necesito una solución YA!
En este caso, la solución más rápida es solicitar una nueva línea con Telefónica, aunque a costa de perder el número de teléfono. En 4 días tendréis un tecnico en casa dispuesto para poneros el PTR, el alta a través de www.telefonicaonline.com es gratis. Además, si os urge el ADSL, podeis pedirlo directamente y mantener el ADSL de telefónica hasta que encontréis nuevo proveedor. El gasto aumentará pero podreis aprovechar la promoción de llamadas a móviles que tienen ahora mismo. Con lo que reduciréis un poco la factura del movil y compensará...
Yo soy un follonero, donde tengo que ir para meterles un puro a esta gente??
Puedes denunciar en la setsi, 901 33 66 99, en las oficinas municipales de consumo, solicitar a telefónica por burofax la liberación de la línea, en fín, gastarte una sablada de dinero para nada, porque esta gente pondrá un recurso por insolvencia y todos tan panchos, y el cliente jodido, como siempre.
PD: Se aceptan más preguntas y respuestas para incluir en el post. Saludos a todos, y suerte en la odisea que se avecina.