Hola, yo tambien soy del Prat, como un par de compañeros de aqui y me pasaba exactamente lo mismo con la descarga, no pasaba de 200k de niguna manera.
Me abrieron una primera incidencia, que cerraron "by the face".
Abri una segunda que se tomaron mas en serio, y me llamaron un par de veces de ingenieria.
Me resetearon el router (Comtrend) desde el servicio tecnico y comprobaron todo desde la central, daba igual, navegaba bien pero tenia el limite de descarga que he comentado.
Luego mandaron un tecnico a casa, quien comprobo mi cableado y se cercioro de que estaba todo bien, este chico se puso en contacto con el servicio tecnico desde mi casa, le indicaron que probara con otro router que el llevaba y el resultado fue el mismo.
Me entere de que la distancia en cable desde mi casa a la central es de exactamente 389 metros (andando es como de unos 250) y se extrañaron de que sincronizando a 19,5 me fuera tan mal.
La visita del tecnico se produjo el dia 30, y quedamos en que todo estaba en manos de los ingenieros, y ayer dia 31 por la tarde ya iba bien.
Yo particularmente estoy por la teoria de HispanO de la saturacion, y pienso que a nivel nacional, puestos a elucubrar, abren y cierran el ancho de banda por rangos para repartir un poco el tema.
Siendo aun mas mal pensado, es posible que esten bajando el caudal a la gente que realmente no sabe, y por tanto no se da ni cuenta, al tiempo que se lo solucionan al que protesta, porque sabe que no tiene ni de lejos lo que ha contratado.
Decir que como a tantos otros no me funciona la identificacion de llamada, y se trata de un telefono nuevo, marca Telecom comprado en ebay y que es compatible con todas las normativas, con la de Jazztel tambien, o al menos eso pone.
Un saludo.