Ante la posible reduccion del upload anunciada en varias webs para los clientes q han contratado el adsl top (10 megas de telefonica), creo q seria util intentar mover el tema para ver si dan marcha atras.
Telefonica aun no lo ha hecho oficial (creo), pero tampoco lo ha negado y la informacion actual lleva a pensar q en breve lo pondran en marcha.
Ante esta circunstancia, mucha gente se ha quejado, sobre todo clientes q han migrado desde otros productos de telefonica (asumiendo un coste en el alta, router, etc...) o desde otros ISP (renunciando a otras ofertas y asumiendo igualmente unos costes considerables).
Mucha gente quiza se conforme, otros se limitaran a quejarse en los foros, algunos quiza opten por la baja... pero, eso es suficiente??
Personalmente no tengo ese producto, ni me interesa. Pero me jode el comprobar q pueden hacer una jugada tan sucia e irse "de rositas" como parece q va a ser.
Seguramente a nivel contractual pueden hacerlo, esta gente no se mete en berenjenales asi sin asegurarse antes. Y asumen q tendran un buen nº de bajas y reclamaciones, lo q podrian llamarse "daños colaterales".
Sin embargo, teniendo en cuenta el precedente en el caso jazztel, se me ha ocurrido animaros a hacer algo mas. Se me ocurren varias alternativas q podrian llevarse a cabo si alguien se anima. Entre ellas:
1) Difundir este mensaje en todos los foros q creais oportuno.
2) Intentar contactar entre los afectados, ya sea a nivel vuestro o mediante alguna web interesada en colaborar.
3) Contactar con la AI para abrir un buzon similar al q se abrio en el caso jazztel para centralizar reclamaciones. De igual modo, consultarles acerca de las posibilidades legales de reclamacion para intentar obtener una compensacion por el perjuicio creado.
4) Presionar de esta manera, y a traves de la AI si fuera posible, para q telefonica aclare si llevara a cabo esta reduccion de subida y si compensara de alguna forma a los afectados (retornando cuotas de alta, costes de router, etc). De igual modo, intentar q la AI presione para q telefonica pueda replantearselo.
Evidentemente, yo no voy a ser quien lleve la batuta en el tema (por varios motivos, entre otros pq no estoy afectado al no tenrlo contratado). Sin embargo, os animo a intentarlo... las cuestiones de imagen son muy valoradas en telefonica y si se lia un buen pitote quiza se consiga algo.
De todos modos, podeis contar con mi colaboracion para lo q sea, podria poneros en contacto con Victor Domingo (Presidente de la AI) a traves de un conocido mutuo si la cosa prosperara.
A ver si por una vez las quejas en los foros pueden concretarse en algo mas. O por lo menos intentarlo.
Byezz y suerte.
Edito: para contactar con la AI, podeis hacerlo desde aqui