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¿Estan migrándonos a todos a ADSL2+?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hoy a media mañana me quedé sin conexión, de una forma un tanto extraña, comprobé que no era problema de mi router ni de DNS ni nada por el estilo.

Esta tarde he llamado al servicio técnico y me han dicho que es que me están migrando a ADSL2+ :-? y que por eso se me ha cortado, que si quería podía probar con una nueva configuración que es la que están poniendo, si os sirve de ayuda, están cambiando el tipo de enlace a PPPoA y el encapsulado a VC MUX, el nombre de usuario también cambia, es todo igual, pero en vez de 'ad' es 'mg', VPI y VC se mantienen iguales también.

La cuestión es que no me han sabido aclarar que significa este cambio, porque me he ido a la web de ya.com y no se si es que hace mucho que no la visitaba pero, ya solo tienen dos tipos de conexión, la de 1 Mb y la de 20 Mb, yo soy usuario de 4 Mb desde las famosas duplicaciones y no me dejaron pasarme (porque no les dio la gana) a 20, me decian que tenía que darme de baja y luego de alta otra vez, ahora que me cambian de red (Albura quizás?) con ADSL2+ ya no tienen escusa, quizás la de tener que enviarme un modem porque tengo el 3Com 812 (que sigue ahí como un campeón).

Volviendo a la desconexión de hoy, he configurado el router con los nuevos datos y todo perfecto, aunque me sigue sincronizando a 4 Mb, pero me escaman 2 cosas, lo de mg en el nombre de usuario me suena a "migracion", y luego he probado a hacer un tracert para ver por donde salgo y...

framed-user-***.***.***.***.ya.com

No se que significa realmente esto, y no se si estoy en algún tipo de limbo o algo :)

En fin, seguiré informando.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

framed-user-***.***.***.***.ya.com --> Red Albura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, simplemente lo que te han hecho es una migracion a albura, por eso ahora usas pppoa vcmux, antes usarias pppoe y llc y tu red era de tdata

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las aclaraciones, lo que quiero intentar averiguar también es si esto implica estar bajo cobertura ADSL2+, tal y como me han dicho, para reclamar de alguna forma que me pongan los 20 Mb, no tiene sentido seguir pagando por 20 y tener 4, cuando además ya estoy en una red que permite los 20 Mb, más aún cuando ya ni siquiera en su web contemplan los 4 Mb, o tienes 1 o 20, me parece algo injusto.

Ya los llamaré dentro de unos dias.

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues..... he llamado hoy porque desde la migración a albura no me sincroniza y hablando hablando... al técnico se le ha "escapado" que dentro de "unos meses" empezarán a ofrecernos 20 megas a los que aún tenemos los 4 megas porque la migración a albura también es una migración a ADSL2+.
Es decir, que si crees al técnico sólo es cuestión de esperar a que lleguen los 20 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos pues :-)

usuario-eliminado

el hecho de que te pasen a adsl2+ no implica que te vayan a poner 20 megas. el modo adsl2+ soporta cualquier velocidad hasta 24Mbps de bajada, asi que te pueden dejar con 4 megas pero en adsl2+.

todos estos cambios que están haciendo son con vistas a ofrecer la televisión en noviembre.

BocaDePez
BocaDePez

Pues suerte que tienes, porque yo, en la misma situación que tú me tienen desde hoy mismo con 2 semanas sin conexión (y estoy igual, 4 MB, el 812, etc etc).
Cambié todos los parámetros que me dijeron y el router sigue sin sincronizar. Supuestamente dicen que han escalado mi incidencia al departamento técnico pero ya les he avisado que si en una semana esto no está levantado me doy de baja en el servicio.

Me parece lamentable que no sepan hacer una migración en condiciones, más si cabe sin avisar. A mi me dijeron que me mandaron una carta con los nuevos datos de configuración, cosa que es totalmente incierto. Me mandaron una carta diciéndome cosas bonitas de las IP dinámicas (yo tengo IP fija) que no la hice ni puñetero caso porque tenía la fija y para que me quería cambiar. Ahora me dicen que mi IP fija la he perdido, que tengo que llamar a otro teléfono para que me asignen una nueva IP fija pero aún así sigo sin conexión.

Es una vergüenza que no tengan medidas de backups para paliar los posibles problemas durante una migración, es más, ya me parece vergonzoso que ni tan isquiera informen de que te van a migrar de red.

Eso si, no tengo ninguna queja de los teleoperadores de Ya.com (cuando te cojen el teléfono, que eso es chungo). Se han portado bastante bien y aguantando todo el carro con mucha educación y profesionalidad (sean o no expertos en trabajar con estos temas).

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no sé si te servira de ayuda, pero a lo mejor con el 812 no puedes navegar a traves de ADSL 2+, he puesto un post "el de rfc 1483, 1mb" porque yo hace poco contraté 1Mb con Yacom, y me mandaron la cartita con la configuración para PPPoA y luego el rfc 1483, dígamos q con el PPPoa no he sido capaz de conectarme, ni claro con el rfc 1483 route... con lo cual tuve q probar con el Dlink 524-T q me enviarón, al principio me conectaba pero no navegaba, con lo cual llamé al 902, allí me comunicarón q probase con el 1483 y los datos q ellos me dijeran, y efectivamente así sí q estoy navegando, pero claro el 812 y un Zyxel 643 los tengo muertos de risa sin poderlos utilizar...

creo q a lo mejor a ti te han hecho lo mismo y por eso no puedes navegar con el 812...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, lo lamento, a mi fué ayer mismo cuando me cortaron.

En cualquier caso lo que también es indignante que clientes de hace años (al menos yo llevo ya 3 o 4) aún no nos hayan pasado directamente a 20 Mbits, debe ser que como me di de alta en su día con la opción Sin Hardware ahora pasaran de enviarme un router y por eso no querran pasarme. Claro en el momento en que les cuestas dinero ya no interesas.

Pero al menos podrian dar una opción ventajosa, de comprar un router más barato junto con la migración, no se, alternativas, soluciones, no que te dicen tan tranquilos que me de de baja y luego de alta otra vez.

Manda huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, a mi me paso lo mismo, y me dijeron que me enviaban un router nuevo, pero sin wifi. Conclusion, monte un pequeño pollo, nada muy grave, y tras conseguir hablar con mucha gente accedi a una curiosa promocion llamada "Router Wifi Gratuito" con el que me mandaron mi magnifico router wifi nuevo, en fin que todo es saber tocar un poco las teclas correctas. paciencia, buena intencion con los operadores que no tienen la culpa de anda y ya esta

KirO

En la carta decía bien claro que si querías conservar una IP Fija (no la misma) debías llamarles. Si la ignoraste es cosa tuya.

Salu2!!

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drivers66

Mañana voy a escribir una carta al director de Ya, diciendole que en el plazo de unos dias me voy a tirar a su mujer (para solaz de esta ultima claro esta), fumarme sus puros, beberme su chivas (y todo lo que pille), pegarme unas carreras con su flamante audi A6 y tomarme unas vacaciones en su casa de la costa, que si no esta de acuerdo, puede escribirme una carta o llamarme por telefono y si ignora mi carta es cosa suya si se encuentra con que su mujer no le quiere ver mas y solo le queda Dyck y unos farias,,. me parece que no lo iba a aceptar...Pues igual, que lo hagan de esta manera torticera las compañias, por mucho que sea legal, no esta bien, y creo sinceramente que es indefendible.

Salu2..

🗨️ 2
KirO

Sabes alemán? xDD

🗨️ 1
drivers66
BocaDePez
BocaDePez

Desde el Viernes estoy igual.
He llamado varias veces y cada uno dice una cosa,
1.- Que si me enviaran un carta con los nuevos datos (leche eso se envia antes) el unico dato que conocian es la IP fija que tendria.
2.- Que espere al Lunes pues los tecnicos no trabajan el fin de semana (pues tan sencillo como no migrar una red el Viernes)
3. Que es posible que mi route 812 no valga, y ya me lo cambiaran (una mierda lo tengo hace 4 años así que me den uno nuevo si quieren) en 15 días ( si es así porque no lo envian antes) pero que eso lo debia preguantar al tecnico el Lunes para saber si me lo deben de cambiar y así solicitarlo.
4. Datos de una configuración nuevos, pero que no funcionarón.
5.- Que el problema era de telefonica, cuando le indico que ese problema solo es para IP-Dinamicas me comenta que es posible entonces que se este migrando la RED (me alegro enterarme con un corte de servicio)

Todo esto con cada llamada al 902 con una duración entre 5 y 10 minutos antes de que te cojan el telefono.

Cuando llege hoy a casa vere que nueva contestación me dan.

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chesire

Lo que si que han hecho ha sido una migración perfecta de usuarios, los han pasado de tranquilos a cabreados en un tiempo record.
Recuerda llamarles para decirles que junto al router te incluyan un muñequito vodoo del tecnico de 1er nivel, otro para el tecnico de 2o nivel.
Braveheart no reclamaba la libertad de Escocia lo dejaron sin conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo vine el domingo de vacaciones y me encontre un sincroniza no navega, no navega porque el servidor PPoA no valida mi nombre de usuario y contraseña, le llame me dijero la nueva configuracion y sigo sin navegar, hoy he llamado y me dicen que han escalado la incidencia a TDE ya que el circuito virtual de mi linea esta mal creado y por eso no enlazo con el RADIUS.

A ver si no tardan mucho que tengo mono; por cierto sigo sincronizando a 4096/512 ; 20 Mg de momento nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un rato he llamado a ya.com a la extensión 7, donde por lo visto hay que pedir la migración a 20 Mbits o eso me dijeron en la extensión 2 :-? la chica me ha comprobado si estaba ya migrado y me ha dicho que no, que cuando lo esté de todas formas habría que ver si se podría :-| vamos eso suena, si te tenemos que enviar un router nuevo, te olvidas.

Lo que no entiendo es como va esto, porque estoy viendo que muchos de los que estamos "afectados" por esta migración, la sincronización a pesar de estar ya en Albura y de ser supuestamente ADSL2+ sigue siendo a 4 Mb.

¿Alguien sabe si esto va por partes?

Un saludo.

🗨️ 1
usuario-eliminado

te respondo lo mismo que mas arriba, el hecho de que te pasen a adsl2+ no implica que te vayan a poner 20 megas, lo mas normal es que te dejen con la velocidad que tengas contratada.

hombreazul

hoy he estado hablando con un tecnico de ya.com y me ha comentado que este router no va con adsl2+, pero luego veo por aqui comentarios de que han coseguido que funcione.

como se ha de configurar el router 3com 812 ocr para que vaya con adsl2+ y ip fija?!?!?!

Tambien me ha comentado dos cosillas mas, una que Ya.com, por ahora, no tiene intencion de cambiar los routers y que estan mirando de crear un firmware para el mismo y dos que se avecinan problemas en las lineas que no tienen PTR, que no se exactamente que es.

offline desde 26 de julio de 2006

🗨️ 2
Chuckyy

Hombreazul, compañero en la desesperacion!!!, yo tb llevo desde esas fechas sin internet! Va a hacer 3 semanas i les llamo dia si dia no, i me dicen que tengo que esperar, que los tecnicos bla bla bla, pero veo a gente que la migran de un dia para otro i no se que pensar, si es problema del router (3com 812) o la linia o de la configuracion. Ahora al ver a otro en mi situacion, veo que no soy una excepcion.

Enga, 1 saludo y que se arregle prontito.

🗨️ 1
hombreazul

este fin de semana me han dejado un Comtrend 536+ y sincroniza a la primera. Llamales y preguntales como can ido la pruebas MELT, o algo asi. Probablemente te pase como a mi, que tienes la linea bien lo que pasa es que el 3com 812 funciona 1 de 4.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer día 10 me migraron a mí también de TData a Albura.
Soy usuario de 4M/512k, y me han migrado a 4M/512k Albura. Tampoco me dejaron migrar a 20M, a pesar de que mi central lo soporta.

La verdad es que la diferencia se nota: ahora esto va bastante peor que antes, sobre todo que cuando subes a 40k, esto ya casi ni baja. Vaya porquería de conexión. Los pings también han aumentado bastante.

Lo que me extraña es que con los valores que tenía antes, mi línea aguantaba perfectamente 8M, y ahora se la han cargado con el cambio: me han dejado con unos extraños 63dB de atenuación, y con 15dB de ruido: con esos 15 ya indica que esto ya no va a estirar mucho más (como mucho seguro que 5 y raspando). Ahora tienen una excusa para no ponerme los 20, menudos fulleros: a saber qué han hecho para degradarme tanto la línea.

Ni siquiera se pusieron en contacto conmigo por email o teléfono, ni me enviaron la carta con los nuevos datos. De hecho, me dijeron en el 902x3 que tenían allí la carta que me iban a enviar, pero que allí no aparecía el nuevo nombre de usuario: realmente lamentable: trabajan fatal.

Si se hubieran molestado en llamarme, les hubiera dicho que se ahorrasen el migrarme, que me dieran de baja directamente, que es lo que pensaba hacer antes de entrar en Albura.

🗨️ 5
Curro1

Perdón, el de arriba era yo, que no me había logeado.

Con el 3Com 3crwdr100y-72 no me conectaba, y el router no paraba de colgarse tras sincronizar con el firmware 2.05: con el 1.07yT10 parecía funcionar bien (no lo he probado mucho, ya que uso un Linksys).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sabes si te hacen el cambio de red, si puedes darte de baja sin penalización, por modificacion del contrato? o el cambiarte de red no sería modificacion?

Un saludo

🗨️ 3
Curro1

Me dijeron que me podía dar de baja cuando quisiera, pero es porque mi contrato, que es de Julio/Agosto del 2005, no tenía permanencia mínima, al haber pagado 35€ de alta, y luego creo que me cobran 25-35€ por la baja (así era el contrato que acepté en su día, y hay de varios tipos).

Si tienes un contrato con permanencia mínima, y estando dentro de esa permanencia mínima, te cambian de red, no te va bien tras el cambio, y quieres darte de baja, mejor que lo negocies con ellos, o con su departamento de bajas mejor: 902.902.886 (creo que era ese, que es directo con bajas: allí están mejor informados que los comerciales del 902x3). No creo que te amplíen el tiempo de permanencia mínimo por cambiarte de red sin tu consentimiento: pregúntaselo a ellos si tienes dudas.

Ya me he pedido una 2ª línea telefónica a través de telefonicaonline.com, para dar de alta otra ADSL antes de dar de baja esta cosa que me han puesto, no vaya a ser que luego no me suelten la línea en un tiempo, o me quede meses sin adsl. Además, como me han desgraciado la línea, no me atrevo a seguir usando este par de cobre: a saber qué me han puesto al otro extremo para que ahora me de unos valores tan malos.

🗨️ 1
Mopay
usuario-eliminado

el que te cambien la red por la que navegas no es motivo para cancelar el contrato, en las condiciones generales en ningun caso te dice si vas a ir por rima o albura. lo más logico es que si ya.com tiene red propia, que pase a todos sus clientes a su red, que es lo que está haciendo.

lacabeza

a mi como si me cambian a vdsl, adsl3, yo ya he vivido el capado de su conexion de 3 pm a 1 am, y en cuanto pasen tres meses que se acaba el contrato, burofax y hasta luego lucas.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post.

He de decir que con respecto al cambio de red, a mi no me da esos problemas que comentais vosotros de velocidad o cambios en la atenuación o ruido de la línea, de hecho estos son mís datos...

Upstream Attenuation 17.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 20.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm

Estaré como a poco más de 1 km de la centralita, con TDATA antes me daba peores resultados.

Y el cambio a PPPoA lo encuentro mucho más rápido, lo note el mismo día del corte para la migración, en la navegación.

En fin, que en mi caso el cambio ha sido a mejor, aunque claro, lo suyo sería que me pasaran a 20 Mbtis que para eso los pago realmente.

Saludos.

Minoco

¿que es esa mierda de que os esten migrando a adsl2, esteis pagando lo mismo que los que tienen 20 megas y no los tengais? ¿que es eso de que os los ofreceran? tenian que ser automaticos ¿que os responden por telefono cuando les comentais esto?

lo que nunca me ha gustado de ya.com es las diferencias entre clientes que pagan lo mismo, gente con 4 megas que paga lo mismo que gente con 1 mega etc

y bueno... eso si fueran 4 megas que van bien pero por lo que contais van peor que con tdata

me parece que tendre que ir mentalizandome para el mosqueo que me pillare cuando me toque la migracion... ya estoy cabreado solo con pensarlo

que poco voy a durar en ya.com...

🗨️ 14
anitaradi

es normal que cada uno pague de forma difente por un mismo producto ya que hay distintos tipos de coberturas, es evidente que no cuesta igual 1 mega por rima que 1 mega por albura que es su propia red y pueden cobrarlo más barato al cliente

🗨️ 9
Minoco

me refiero a gente que tiene la misma cobertura, la gente que han migrado a adsl2 ya tiene cobertura y les han dejado con 4 megas, deberian de haberles puesto 20 megas directamente. Teniendo en cuenta lo torpes que son cuando tocan el cableado pues cuanto menos lo toquen mejor

🗨️ 8
anitaradi

ah sorry Minoco, no había entendido eso! claro que llevas razón entonces, la verdad es que con la saturación que tienen ya en albura no me quiero imaginar todos los clientes de su red con 20 megas, más desastre aún!
un saludo!

usuario-eliminado

sigo sin saber por qué tendrian que pasar a todos los clientes a 20 megas. lo logico es que te mantengan con la velocidad que has contratado, aunque te cambien a adsl2+.

es como si dijeras que telefónica tuviera que pasar a todos sus clientes automáticamente a 10 megas y con el imagenio gratis, ya que cuando va a una central arreglan una linea y estropean 3.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Curro1

La verdad es que a los antiguos clientes siempre nos han tratado con la punta del pie.

Normalmente a los antiguos usuarios no nos dejan acogernos a las nuevas ofertas hasta bastantes meses después de haber salido (aunque se esté dentro de cobertura), y en algunos casos puede que jamás te igualen la oferta (como el pack de las llamadas, que se empeñan en cobrarme +3€ como "bundle llamadas").

Tengo un amigo que vive cerca, y está enganchado a la misma central que yo, y con un 2M, solicitó el cambio a 4M, y tras el "supuesto cambio", le cobraban lo que los 4M, pero el router le sincronizaba a 2M (realmente no le hicieron el cambio), y tras reclamar varias veces le decían que el problema era de la línea o de su router (mentira, probé varios, y con los valores de su línea se llega a 17-18Mb, ya que vive esquina a la central). Va por TData y le pasarán a Albura igual que a mí, ya que hay Albura en la central.

Supongo que a los que nos meten por Albura no nos migran todavía a 20M, porque si su red está ya de por sí bastante saturada, ya la echaríamos abajo del todo: igual nos dejan migrarnos dentro de 6 meses, vete a saber. Supongo que algo parecido pasará con la subida de 1M: no todo el mundo baja continuamente al tope de su conexión, pero todo el mundo puede con emule estar subiendo perfectamente al tope de subida de su conexión, por eso se lo habrán replanteado, para evitar saturar más su red de lo que está.

Yo creo que al fin y al cabo, saben que si el cliente pretende cambiarse de compañía para obtener una velocidad y precios actualizados, lo puede pasar bastante mal, como quedarse 2 meses (o más) sin conexión, y por eso nos tratan así. Si estuvieran obligados a liberarnos la línea en 48h, ya verías cómo se ponían las pilas, y además, un alta en adsl desgraciadamente suele tardar unas 2-3 semanas: todo son pegas.

ACTUALIZACIÓN: Tras hacer pruebas cambiando la configuración del router de pppoe/pppoa y llc/vc, sólo me va bajo pppoa, pero la diferencia está en que me va MUCHO mejor con pppoa+llc que con pppoa+vc (con pppoa+vc me va de asco, hasta las webs me tardan irse cargando). Qué raro.. XDD. Por cierto, esta red es una patata: tengo microcortes a cada rato, y es penoso intentar escuchar una radio online por ejemplo. A ver qué tal con el LLC a partir de ahora..

🗨️ 3
ulpito

Ahí tienes toda la razón del mundo, si nos tuvieran que dejar la línea libre en 48hrs seguro que no estábamos como estamos y no nos tomarían tanto el pelo. A mí lo que no me parece bien es que me vayan a quitar los 4mb que tengo ahora (desde el principio por Albura) porque no necesito 20mb para nada, y la tele me la podrían ofrecer igualmente con los 4mb.

🗨️ 1
Minoco

totalmente de acuerdo, y de quien es la culpa? obviamente las operadoras hacen lo que les permiten y operan para su propio interes asi que no tienen culpa de nada, son empresas

la culpa de todo esto es de quien les dejan campar a sus anchas, ES UN VERGUENZA, y cuantos años llevamos asi? en fin, que pais... leyes del consumidor? me rio yo...

Curro1

Es curioso, tras el cambio a PPPoA+LLC (a diferencia de PPPoA+VC), me va mucho mejor, ya hasta parece una ADSL en vez de una patata. Tras el cambio sólo tuve un microcorte de un instante durante horas de funcionamiento, frente a varios la hora con el VC de aprox. 30 seg - 1 minuto.

El ping sigue siendo un desastre (mientras subo a 40kb/s, algo que solía hacer perfectamente con TData sin que esto se degradase tanto):
Esto es la central de Tabladilla, en Sevilla (41013):

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 1 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 191 ms * 117 ms framed-user-xxx.62.151.30.ya.com [62.151.30.xxx]
3 85 ms 53 ms * 172.18.0.30
4 80 ms 77 ms 82 ms 172.18.0.30
5 95 ms 88 ms 121 ms 84.76.4.154
6 466 ms 478 ms 470 ms 217.6.48.89
7 56 ms 56 ms 105 ms 217.239.41.41
8 103 ms 56 ms 85 ms So3-0-1-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.52.173]
9 57 ms 96 ms 67 ms GE2-3-0-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.38.46]
10 109 ms 92 ms 56 ms TEE-3-1-0-0-grtmadde1.red.telefonica-wholesale.n
et [213.140.51.2]
11 213.0.251.190 informes: Red de destino inaccesible.

Traza completa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

..y mejor no quejarse, y esperar que siga así, porque me ha llegado a ir fatal:

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 1009 ms 1073 ms * framed-user-xxx.62.151.30.ya.com [62.151.30.xxx]
3 598 ms 815 ms * 172.18.0.26
4 983 ms 1056 ms 850 ms 172.18.0.26
5 815 ms 629 ms 634 ms 84.76.4.170
6 520 ms 400 ms 672 ms 217.6.48.93
7 895 ms 910 ms 1025 ms 217.239.41.41
8 1122 ms 1270 ms * 62.156.139.198
9 658 ms 720 ms 750 ms So1-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net
[213.140.38.34]
10 825 ms 811 ms 988 ms TEE-1-2-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.n
et [213.140.51.6]
11 1400 ms 1030 ms 1140 ms jtmdel1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.145]
12 213.0.251.190 informes: Red de destino inaccesible.

Twin

tmb me han migrado a albura, y hay varios cortes al dia
sincroniza peor q antes, y baka y sube tmb peor
me dare de baja en breve

mokli

A ver si me aclaro un poco.

El sábado pasado el 11g (3CRADSL72) no sincronizaba ni a la de tres, y si lo hacía no logueaba. En fin un rollo.

Como sabía ya que me ha habían pasado a Albura, y muy probablemente el adsl2+ estaba habilitado hice uso de un 3CRWDR100Y-72 (FW: 1.07YT5, Mar 21 2006) que tenía de una experiencia fallida con los 20 MB en otra línea (eran 1 MB).

Estaba configurada para PPPoA y VCMUX. Del tirón.

A lo que iba. ¿Si la conexión funciona con PPPoA y VCMUX es que utiliza tecnología adsl2+?

Por cierto, mi usuario y clave para PPPoE siguen valiendo para PPPoA.

Gracias.

🗨️ 1
usuario-eliminado

independientemente a usar adsl o adsl2+, tu conexión como PPPoA te va a funcionar con albura, también funciona con los mismos datos en PPPoE, pero tus antiguos datos de tdata no te funcionarán con albura.

Minoco

a los que os han pasado a albura, si entrabais en la pagina de altas os dejaban contratar 20 megas antes de la migracion?+

es decir, estan migrando a albura a los que iban por rima pero tenian cobertura o estan poniendo cobertura en sitios donde antes no habia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A raiz de este post, he ido a consultar si por un casual habian puesto cobertura en mi ciudad (Vigo) y si ya hay cobertura de 20 megas. Hasta ahora no habia, aqui vamos por rima y, hasta ahora, solo con posibilidad de 2 megas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

buenas, yo tb soi de 4 megas sin hardware de hace 1 año mas o menos, tb me migraron hace como 1 semana y solo tuve q cambiar lo del ppoe a ppoa en mi router cisco, pero mi sorpresa es cuando hoy me llega un router wifi 3 com q ya.com me ha regalado! xD me he emocionado y todo, ya.com jamas me habia regalado nada xDD
por cierto a mi tp me quieren poner los 20 megas :( pero al menos la conexion me va bien

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

solo puntualizar q no llevo 1 año en ya.com si no 2 y que estoy pagando 38 + llamadas a moviles porque las nacionales son gratis

Minoco

pero que es eso de que no te "quieren" poner los 20 megas? no existe el derecho a migrar la velocidad? yo se de mas de uno que migro de 2 megas a 20 en su dia, ya no se puede hacer eso?

KoLoKoN

Yo no tngo disponibilidad y no tengo derecho aun para cambiarme a 20 megas, ahora dispongo de 1 mega y llevo 5 meses pagando como si tuviera 2 :( son unos jetas, yo solo tengo problemas, pero... mas vale lo bueno conocido que lo malo por conozer. Asi que, espero dentro de poco poder disponer de los 20 megas.

Alguno sabe cuando llegara la migracion a bilbao y alrededores¿?

Muchas Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tb soy de Bilbao, no se cuando nos migraran, solo comentar que hace un año se podia llegar a contratar 4 megas, de hecho es lo que yo tengo y pago unos 30 euros

es una verguenza que paguemos parecido por 4 veces mas velocidad

KoLoKoN

Mas verguenza es lo mio que estoy pagando 30 euros por 1 mega. Y no me solucionan nada. no puedo aumentar la velocidad hasta que me cambien a la red albura. Hasta entonces a llamar para que me arregle la cuota :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb soy de Bilbao,hace 2 meses y medio que solicité los 20 mg,porque en la pag. de ya figuraba que podia, y ná de ná,te aceptan la solicitud pero no te dicen cuando te harán la migración,para mi que han vendido la leche antes de comprar la vaca. Por lo demas yo pago 20 lauros por mi mega, del que no tengo queja es el mismo por el que pagaba 36 euros a terra hace 6 meses.

TheGoOse

Pues yo pago 36+IVA por 1Mb con llamadas nacionales... ¿soy el único pringao que vivo en un pueblo y no tengo ninguna otra alternativa? :-(

BocaDePez
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hola despues de estar un 1mes sin conexion por fin vuelvo a tener conexion ....pero la sorpresa es que no puede acceder a hotmail , messenger y no puedo hacer otras cosas :-( alguien me podria decir si tiene el mismo problema y si tiene alguna solucion............ porque lo de yacom lo unico que me han dicho despues de tanto tiempo es que mi router no va bien .....( si nunca me habia dato problemas!!!) ainnn estoy desesperadita :-(

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BocaDePez
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Creo que ese router 3Com no sirve para ADSL2.

Respuesta a la pregunta:

No en todos los casos están migrando a la versión 2.

Lo que si se están produciendo son problemas de saturación entre los clientes migrados a la red Albura por falta de previsión en los equipos de las centrales.

Saludos.

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BocaDePez
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Estoy de acuerdo en que cuanta más gente vayan migrando a albura peor nos va a ir a todos.

¿Os acordais del caos de los principios del adsl de telefónica?

¿Y del caos de InfoVía?

Pues esto tiene la misma pinta. Me da la impresión de que este foro se va a poner al rojo vivo.

La migración es a adsl 2+. Eso dicen.:)

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BocaDePez
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ostia todavia recuerdo la mierda de infovia , dios q problemas xD

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BocaDePez
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A mi me dijeron gente de Telefónica que aquella red de InfoVía fue un experimento que todos los usuarios estuvimos probando, eso sí, pagando por una mierda de servicio.

Total, que Albura no deja de ser otro experimento de ya.com, en manos de unos incompententes que no saben ni hacer la O con un canuto.

Ahora somos los usuarios de ya.com que vamos por Albura los que estamos haciendo de conejillos de indias.

¿Que para cuándo la televisión en ya.com? Pues muy sencillo: cuando el experimento termine y consigan estabilizar la red de Albura.

Es así de triste.

Mientras tanto, clin clin, y a pagar que toca.