BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

LOS AFECTADOS DE TELEFÓNICA PIDEN QUE LE INDEMNICEN

BocaDePez
BocaDePez

INDIGNACIÓN ENTRE LOS AFECTADOS, CLIENTES DE TELEFÓNICA
Cientos de vecinos de La Moraleja siguen sin teléfono desde el sábado
"Espero que nos indemnicen o por lo menos nos paguen la factura del móvil", dice una afectada

ROBERTO BÉCARES | INMA O'GALLAR (elmundo.es)
MADRID.- Pintan bastos todavía para cientos de clientes de Telefónica de la Urbanización de La Moraleja, que llevan desde la última hora del sábado sin línea después de que se quemara una estación de la compañía en la central de Alcobendas. Desde Telefónica esperan que pronto esté arreglada la incidencia en todas las casas.

El incendio se produjo sobre las 23.00 horas del sábado y fue controlado por los bomberos de Alcobendas. Más de 150 técnicos se desplazaron a la zona para reparar la avería, que afectó en un principio a entre 5.000 y 6.000 clientes y se han instalado en el lugar centrales telefónicas móviles traídas desde Zaragoza y Valencia.

"Está siendo muy complicado y hacemos lo que está en nuestra mano por restablecer el servicio completamente. Cuando es un corte limpio es más fácil repararlo, pero en este caso ha habido que sustituir línea por línea a los 6.000 afectados, y todavía quedan cientos sin teléfono, aunque iremos recuperando su servicio progresivamente hasta el sábado", ha explicado un portavoz de Telefónica.

'Si no es por el móvil, llevaría incomunicada cuatro días'
"Llevamos desde el sábado a las doce de la noche sin teléfono ni Internet", se lamenta Marian O.G, una de las vecinas de La Moraleja afectada por la avería. "Esto es un vergüenza. Cada vez que llamamos nos dicen que lo solucionarán lo más rápido posible, pero el caso es que no tengo ni teléfono, ni conexión a Internet, por lo que si no es por el móvil llevaría incomunicada cuatro días", explica la residente.

"Espero que nos indemnicen o por lo menos paguen la factura del móvil, porque como usuario me están cobrando por un servicio que no puedo disfrutar", concluye Marian.

Peor es la situación de Alicia L. T., vecina de la calle Orquídea en La Moraleja: "Por mi trabajo estoy en constante comunicación con Argentina, Chile, Uruguay...Y para ello el teléfono e Internet son fundamentales. Esta avería no sólo me ralentiza, sino que además debo hacer todas las comunicaciones con mi móvil".

'Debe ser más serio de lo que dicen'
Su queja es una muestra de la indignación general que sufren los vecinos de esta urbanización madrileña, que dicen no explicarse como una empresa como Telefónica "está reaccionando así ante una avería de esta magnitud". "Debe ser más serio de lo que dicen, porque el teleoperador que me atendió me dijo que tardarían varios días en solucionarlo y que estaban investigando porque al parecer piensan que fue provocado", añade Alicia.

"Todos estamos indignados, porque nos está costando muy caro. Además, a día de hoy ni tan siquiera han emitido una nota informativa sobre lo ocurrido", denuncia Alicia. Ante la imposibilidad de usar la Red o el fijo, los afectados se ven obligados a usar sus teléfonos móviles, asumiendo el gasto extra que esto conlleva. "¿Quién va a pagar todo esto? Porque yo me niego. Mañana mismo me presentaré en la central para reclamar el pago de las llamadas de mi teléfono móvil", concluye esta vecina.
(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo le hubiera dado unos cuantos meses, si se ha quemado toda la sala, solo ponerse a cambiar pares puede ser una locura.

Bien es cierto que en Telefónica entre mucho exfuncionario y vago sindicalista hay gente que sabe mucho de su curro, probablemente sea la única empresa capaz de organizar el trabajo en serio para que una avería así se pueda resolven en solo una semana.

🗨️ 23
LoRdShAn

Y la pregunta es... porque esta en el foro de jazztel?¿? Tambien son ganas de empezar bien el dia... xD

Saludos.

🗨️ 22
Eltrotta

Hombre pues está, porque yo, que soy cliente de jazztel, llevo sin ADSL desde el sabado, por el puñetero incendio y eso que vivo en Collado Villalba, pero parece ser que en Alcobendas tiene jazztel sus servidores de hosting y de acceso. Segun parece esta afectada la zona noroeste de Madrid (ya hay un post mio por ahi, asi que no me repito)

Yo creo que si tiene mucho que ver. Al menos eso es lo que dicen los operadores cuando les preguntas, porque no tienes internet desde el sabado por la noche.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

El tema de circuitos no es de lo que trata esta noticia. Hablando de abonados residenciales es normal que se tarde un montón porque hayu que recomponer miles de pares.

El que Jaztel diga que todavía le afecta el problema, cuando seguro que antes de 24 horas han vuelto a tener sus circuitos repuestos, pues es un poco de coña.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero si cuelgas de Collado Villalba tu problema ya no tiene nada que ver con lo del incendio de La Moraleja, todas las centrales de Madrid excepto La Moraleja están arriba desde el domingo por la noche. ¿Cual es tu problema, no sincronizas o no autenticas? Llama y que te abran una incidencia, hazme caso. Es más, si hay por ahí alguien más de Collado Villalba te puede confirmar que tiene Internet.

🗨️ 15
Eltrotta
🗨️ 14
RRM
🗨️ 6
Infiltrado
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Eltrotta
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
Eltrotta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Eltrotta
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Eltrotta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Eltrotta
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RRM

El problema es que mientras telefonica no saque lso pares de cobre Jazztel no va a poder hacer nada...
Lo bueno es que jazztel ya tiene todos los equipos para que esto este funcionando.
Telefonica terminara con el cobre entre hoy y mañana, asi que lso que esteis con Jazztel funcionareis este fin de semana.
Los que esteis con telefonica u otros operadores debereis esperar aun una semanita.

🗨️ 2
Infiltrado
🗨️ 1
Ari
badec

Estaria mejor el de General Telefonia, no?

BocaDePez
BocaDePez

Ala, exagerado 5000 o 6000 clientes en la moraleja y el soto, no te lo crees ni de coña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho.

palisandro

LyP esto no deberia ir en el foro dde telefonica?

Ari

leyesproyectos : En ningún lugar de esa noticia se menciona a Jazztel ni a sus usuarios por ningún lado y no es la primera que se te avisa, se te cierra o se te mueve un hilo que debieras de poner , obviamente, en el foro de telefónica.

Dado que los avisos contigo no sirven de nada, cierro este hilo. Si deseas ponerlo en el foro que corresponde, puedes hacerlo, pero por favor, procura no hacer esto más.

Para los usuarios del foro interesados en este incidencia, hay dos hilos abiertos en los que semenciona especificamente este problema pero ya directamente relacionado con Jaztel, por si deseais hacer alguna consulta o sugerencia Incidencia masiva en Madrid!!???

Saludos y cierro