Soy cliente de Ya.com desde Diciembre de 2002 con IP fija, Central 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) y hasta junio velocidad de 4M bastante decentes. A principios de junio mi router 3Com812 Office Conect comienza a reiniciarse por si solo cada 20 minutos. Normalmente volvía a sincronizar al momento pero a veces tardaba 10 o 15 minutos.
Después de innumerables llamadas al 902 a finales de junio los técnicos llegan a la conclusión de que el problema es del router y quedan en enviarme otro.
A la semana más o menos llamo para decir que no he recibido ningún router a lo que me contestan que no se ha aprobado su envío pues ahora el problema es que los cortes y reinicios del router están motivamos porque me van a cambiar a ADSL2+ (Rima a Albura). De todas formas el técnico que me da la noticia me dice que debe haber algún error porque mi router no soporta ADSL2+ (si no estoy confundido puede sincronizar hasta 8M pero ellos sabrán) y queda de nuevo en enviarme otro router.
Como ya no me fiaba demasiado vuelvo a llamar al día siguiente para ver si ya me habían enviado el router y otra vez me dicen que me han anulado el envío con el mismo rollo del ADSL2+ pero que también deben haberse equivocado y que me piden otro.
Esta conversación se repitió unas 3 o 4 veces (por cierto cada vez me pedían el número de móvil imagino que para avisarme de la entrega del router y jamás nadie se ha puesto en contacto conmigo) y entre medio me llegó la carta donde me dicen que en 15 días me cambian a ADSL2+ y me dan los datos de la nueva IP fija.
Bien, el jueves pasado llego a casa y veo que mi router ya no sincroniza (ADSL Status parpadeando) e intento reconfigurarlo para ADSL2+ siguiendo las instrucciones que me enviaron pero no hay forma. Llamo al 902 (el 900 que facilitaron nunca está disponible) para que me ayuden a reconfigurar el router. Después de 20 minutos con un teleoperador que la verdad no se enteraba demasiado me pasan a un “técnico de nivel 2” el cual me dice que el problema no es del router sino de la línea y que pasaban aviso a su proveedor (imagino que Telefónica) para que “urgentemente” diera una solución y me piden por enésima vez mi número de móvil.
El viernes vuelvo a llamar para ver como estaba la avería y el teleoperador me dice que el problema viene del cambio a ADSL2+ y que en uno o dos de días todo resuelto. Como que no me quedo muy tranquilo y el sábado vuelvo a llamar. La nueva “teoría” del teleoperador es que el problema no tiene nada que ver con el cambio sino que es un problema de Telefónica y que cree que ellos tienen un plazo legal de 20 días para solventar la avería aunque pueden ser más días todavía. En ese momento me tenía que ir de casa así que dejé la conversación.
Nueva llamada ayer domingo. Nuevo teleoperador que me dice que el problema de no sincronismo es del cambio pero que en un máximo de una semana quedaba solventado. Le pregunto que si es normal que para cambiar a ADSL2+ y de Rima a Albura te dejen varios días sin conexión a lo cual me contesta que no, que a veces pasa pero que tenga paciencia y además sigue con la cantinela de que me envían un router nuevo.
Y mi pregunta ¿Alguno de los que andan por aquí puede aventurar una solución a mi problema o por lo menos decirme si realmente los problemas son por el cambio a ADSL2+?