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MI ODISEA AÚN SIN RESOLVER

yordibcn

Soy cliente de Ya.com desde Diciembre de 2002 con IP fija, Central 08820 El Prat de Llobregat (Barcelona) y hasta junio velocidad de 4M bastante decentes. A principios de junio mi router 3Com812 Office Conect comienza a reiniciarse por si solo cada 20 minutos. Normalmente volvía a sincronizar al momento pero a veces tardaba 10 o 15 minutos.

Después de innumerables llamadas al 902 a finales de junio los técnicos llegan a la conclusión de que el problema es del router y quedan en enviarme otro.

A la semana más o menos llamo para decir que no he recibido ningún router a lo que me contestan que no se ha aprobado su envío pues ahora el problema es que los cortes y reinicios del router están motivamos porque me van a cambiar a ADSL2+ (Rima a Albura). De todas formas el técnico que me da la noticia me dice que debe haber algún error porque mi router no soporta ADSL2+ (si no estoy confundido puede sincronizar hasta 8M pero ellos sabrán) y queda de nuevo en enviarme otro router.

Como ya no me fiaba demasiado vuelvo a llamar al día siguiente para ver si ya me habían enviado el router y otra vez me dicen que me han anulado el envío con el mismo rollo del ADSL2+ pero que también deben haberse equivocado y que me piden otro.

Esta conversación se repitió unas 3 o 4 veces (por cierto cada vez me pedían el número de móvil imagino que para avisarme de la entrega del router y jamás nadie se ha puesto en contacto conmigo) y entre medio me llegó la carta donde me dicen que en 15 días me cambian a ADSL2+ y me dan los datos de la nueva IP fija.

Bien, el jueves pasado llego a casa y veo que mi router ya no sincroniza (ADSL Status parpadeando) e intento reconfigurarlo para ADSL2+ siguiendo las instrucciones que me enviaron pero no hay forma. Llamo al 902 (el 900 que facilitaron nunca está disponible) para que me ayuden a reconfigurar el router. Después de 20 minutos con un teleoperador que la verdad no se enteraba demasiado me pasan a un “técnico de nivel 2” el cual me dice que el problema no es del router sino de la línea y que pasaban aviso a su proveedor (imagino que Telefónica) para que “urgentemente” diera una solución y me piden por enésima vez mi número de móvil.

El viernes vuelvo a llamar para ver como estaba la avería y el teleoperador me dice que el problema viene del cambio a ADSL2+ y que en uno o dos de días todo resuelto. Como que no me quedo muy tranquilo y el sábado vuelvo a llamar. La nueva “teoría” del teleoperador es que el problema no tiene nada que ver con el cambio sino que es un problema de Telefónica y que cree que ellos tienen un plazo legal de 20 días para solventar la avería aunque pueden ser más días todavía. En ese momento me tenía que ir de casa así que dejé la conversación.

Nueva llamada ayer domingo. Nuevo teleoperador que me dice que el problema de no sincronismo es del cambio pero que en un máximo de una semana quedaba solventado. Le pregunto que si es normal que para cambiar a ADSL2+ y de Rima a Albura te dejen varios días sin conexión a lo cual me contesta que no, que a veces pasa pero que tenga paciencia y además sigue con la cantinela de que me envían un router nuevo.

Y mi pregunta ¿Alguno de los que andan por aquí puede aventurar una solución a mi problema o por lo menos decirme si realmente los problemas son por el cambio a ADSL2+?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javierdos

Sinceramente yo de ti ya me hubiera dado de baja....es la unica manera de que hagan algo...

Saludos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si te han migrado a adsl2+ el router que tienes no lo soporta. Si conoces a algun amigo que tenga uno compatible (por ejemplo jazztell) pideselo y haz la prueba. Si no comprate uno en grandes alamacenes y prueba, luego si quieres lo devuelves.

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yordibcn

Pues lo que me extraña es que si no estoy equivocado por lo menos debería sincronizar aunque fuese a 8 Megas de bajada según leí en los foros. Además los de Ya.com me enviaron instrucciones de como configurar este router e imagino que si lo han hecho será porque aunque no sea compatible 100% con ADSL2+ por lo menos sirve para salir del paso.

De todas formas creo que lo que dices tiene bastante sentido y además tenía ganas de un comprar un router wifi. Voy a ver si en esta semana me puedo escapar y comprar uno para probar aunque seguiré llamando a los de ya.com para ver si me envían el que "me deben" y además me informan de una vez por todas que diantres está pasando con mi conexión

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usuario-eliminado

no estas equivocado, los dslam estan configurados para poder sincronizar en los modos g.dmt, g.lite y adsl2+. Si te han pasado a 20 megas con tu antiguo router deberias sincronizar entre 6 y 8 Mbps en modo g.dmt, y bastante menos, unos 3Mbps si sincronizaras en modo g.lite.

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yordibcn

Gracias por la respuesta.

Bueno, en principio no se si me van a pasar a 20 megas pues lo que están haciendo es migración de Rima a Albura. De todas formas deduzco por tu respuesta que si no sincronizo debe ser problema de la línea con lo cual debo seguir insistiendo con los de ya.com para que me solucionen el problema ¿no?

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yordibcn
BocaDePez
BocaDePez

PARA CONSULTAR TU INCIDENCIA, LO PUEDES HACER DESDE INTERNET SIN PAGAR EL 902 (ILEGAL)

www.alburadsl.com/

Usuario YA_C_INCI
Password YA_C_INCI

Sección consultas, y escribes tu numero de teléfono.
Sadrlan todas las gestiones realizadas hasta el momento
Un saludo

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yordibcn

Hola

Estoy intentando acceder mediante http: (en lugar de https pues aquí no sale nada) pero debe haber algún error en el usuario y la contraseña ya que cuando los pongo me dice que si no recuerdo los datos que contacte con ellos ¿me puedes comprobar si el usuario y password YA_C_INCI son los correctos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy en el mismo caso que tú por lo que veo. El pasado jueves por la mañana me desconectaron de la red RIMA y hasta la fecha aún estoy sin sicronismo. Todos los dias llamo y todos los dias me repiten lo mismo, que tienen que pasarse los tecnicos por la centralita para comprobar el cableado.
Creo por lo que he leído que el 3com 812 es compatible con ADSL2+, pero hasta 8Mb.
Por cierto, el teléfono 900 sólo es accesible desde la propia linea donde tengas el ADSL dado de alta. Si llamas desde otro siempre te saltará que está ocupado. Y si, la web que comentan más arriba es inaccesible, supongo que alguien ya ha cambiado el psw de ese usuario.

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yordibcn

Bueno, "consuela" saber que no soy un caso aislado ¿eres también de Barcelona?.

Lo del 900 puede ser porque tengo ocultación de llamadas en casa y por eso siemrpe me sale que vuelva a llamar.

En fin, voy a ver si ahora tengo un momento y vuelvo a llamar a los de ya.com (para que me digan lo mismo imagino)

BocaDePez
BocaDePez

Pues si, también soy de Barcelona ¿casualidad?.
Yo he llamado esta mañana y el chico que me ha antendido (bastante amable eso si) me ha comentado que acaba de abrir la averia directamente a los tecnicos que comprueban las lineas, entonces digo yo, ¿desde el viernes que se supone que han hecho? ¿Para qué llevo esperando todo el fin de semana?. Lo digo porque ya el viernes me comentaron que posiblemente era problema en la centralita y que tendria que esperar a que se pasaran por allí.
Al menos esta vez ya tengo un número de referencia de la incidencia abierta con ellos.
Me da mucha rabia todo este asunto, ya que llevo desde el jueves por la mañana sin conexión (nunca antes en mis 4 años con ya.com habia tenido estos problemas), y todo por un problema suyo. Yo no he pedido nada, ni cambio de linea, ni más velocidad, nada. Todo ha sido por cuenta de ya.com y para ahorrarse las pelas que le suponia mi linea al ser aún de la red RIMA. Osea, para que ellos se ahorren dinero yo llevo 5 dias sin conexión...

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yordibcn

Pues ya me dirás como va tu caso. Yo por mi parte he vuelto a hablar con ya.com hace un momento (23 minutos de espera) y el teleoperador me ha dicho que al parecer ayer los técnicos de Ya.com junto con los de Telefónica estuvieron probando mi línea a las 19 y nosecuantos pero que ya no sabe nada más. Me sugiere que le vuelva a llamar mañana para ver si hay alguna nueva anotración en mi incidencia. Total que seguimos con la incertidumbre.

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy continuo igual. Pendiente de los técnicos de la centralita e incidencia reclamada. Voy camino de la semana entera sin conexión. Porque hace mucho calor, que sino ya me hubiera pasado por alguna oficina de consumo a meterles la denúncia que se están ganando a pulso.

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yordibcn

Yo también sigo igual. para más INRI he vuelto a llamar hace un rato y me ha dicho el teleoperador que no les va el sistema ¿? y no puede darme detalles.

En fin, un drama

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy cliente desde las mismas fechas con ip fija y me encuentro desde el 26 / 7 en el mismo caso que vosotros. me da la impresion que todos tenemos ip fija y que el problema va a ser que los señores de ya no tienen mucha idea de ADSL2+. si no lo solventan nos veremos obligados a darnos de baja de sus servicios. el problema sera el tiempo que estaremos sin adsl.

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yordibcn

Bueno, cada vez aparece más gente. No se que porcentaje de la gente que tiene problemas escribe en el foro pero 3 personas sobre todos los usuarios que tenemos IP fija y nos están cambiando a Albura ya empieza a ser una cifra significativa.

Lo que me pregunto es porque desde un principio los de ya.com no nos dicen que se trata de una incidencia "masiva" por el cambio en lugar de darme una excusa diferente cada día que llamo.

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BocaDePez
BocaDePez

Desde el martes 25 estoy sin conexión, primero sincronizaba a 4 megas pero no navegaba y ahora ni sincroniza (el adsl status parpadea en naranja). Tengo IP fija desde finales del 2001 con ya.com.

No sé si me estan cambiando a albura o qué, pero hace un mes o un poco más me mandaron la famosa carta de "llame al 900 si quiere conservar su IP fija".

Imagino que estarán haciendo el cambio de red y no sabrán qué narices están haciendo.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Habeis mirado el estado/historial del servicio en el área de clientes?
A mi me sale una confirmación de solicitud de alta del día 10 de julio, y el dia 26 de julio sale una confirmación de instalación del splitter y una notificación del proveedor de red indicando que mi número es válido para usar ADSL.
Y ahora mismo el estado del servicio está en "pendiente de confirmación de validez de la línea para servicio ADSL".

Seguro que más de uno tiene el historial igual, y la fecha de "instalación del splitter" coincide con el día en que dejó de funcionar el ADSL.

Supongo que el alta de la que hablan será en la red de Albura, es decir, nos dan de baja en la de Telefónica para darnos de alta en Albura, pero sin avisar ni enviar un correo ni nada.

Otra cosa curiosa, al área de clientes sólo puedo entrar con mi dni y el password de siempre, ya no puedo entrar con adXXXXX y el password.

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que ya somos legión. Y todos con las mismas características : clientes de los de toda la vida de Ya.com y que teníamos y deseamos mantener la ip fija que para algo está puesta en nuestro contrato.
Yo sigo reclamando cada día, y cada día recibo la misma respuesta: está pendiente. Ayer me comentaron algo de que tenían que realizar una actuación conjunta entre varios técnicos. Mal vamos, si ya es chungo mover a uno, imaginaros si se tienen que poner varios a la vez ...
Aquí al lado tengo ya los papeles preparados para meterles una denuncia a una junta arbitral de consumo. Haced lo mismo, que por lo menos una multa les caiga y que sirva para un futuro.
No es normal ni justificable bajo ningún concepto que por una actuación unilateral suya, tengamos que estar más de una semana (es mi caso) sin conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el de las mismas fechas de 2002 con ip fija
hace 5 minutos he conseguido que uno de sus tecnicos (ya.com) me de una version mas creible

al loro la configracion pasa a ser PPPoA con usuario adxxxx@adslyacom y contraseña igual a la del usuario de acceso al panel de cliente y nuestra antigua ip fija la dan ellos al conectarte (siempre la misma). pero sorpresa no es la misma que teniamos.

he realizado los cambios con el tecnico al aparato y todavia sigo sin adsl (sincronizar si sincroniza pero no navego) me ha comentado que deberia de funcionar con los nuevbos datos en breve.

suerte a todos y que podamos seguir escribiendo pero desde nuestra adsl funcionando correctamente.

Saludos (por cierto me llamo Tomas)

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yordibcn

Hola Tomás

Pues ya es un avance. Ahora estoy en el trabajo pero luego les llamaré desde mi casa para ver si por lo menos consigo suncronizar

BocaDePez
BocaDePez

Pero eso que comentas es el proceso normal, a mi me mandaron una carta y un manual (con errores) de como reconfigurar mi router 3Com 812 con eso mismo que comentas. Lo hice en un principio pero igual que tú, no podia conectar. Después fue a peor ya que perdí también la señal de sincronismo, y así hasta ahora. Si no tienes señal de sincronismo da igual todo.
Por cierto, prueba como usuario el que comentas pero empezando por mg, o sea mgnúmero_de_telefono@yacomadsl.
La mg viene de migración.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero PPPoA-LLC o PPPoA-VC MUX?

¿Hay que cambiar algo de la ip fija o sólo tocando el pppoa ya funciona?

De momento no me funciona, ¿hay alguien que consiga sincronizar poniendo el pppoa?

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas noticias ( SOY TOMAS )
ya tengo funcionando mi adsl

los datos correctos son los siguientes:

el router se tiene que configurar como PPPoA
la encapsulacion es VC (VC-MUX)
el usuario es adxxxx@yacomadsl
o mgxxxx@yacomadsl (xxx es el numero de telefono donde esta instalada la adsl

al respecto de la nueva ip fija la asignan ellos y siempre te daran la misma.

la razon de todos estos problemas es que nos pasan a todos los usuarios de la red de telefonica a la red propia de ya.com (supuestamente mucho mejor) y la razon de la perdida de la ip es que la ip pertenece a telefonica y en el momento que te pasan a la red propia de ya.com la pierdes.

saludos a todos y suerte

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BocaDePez
BocaDePez

Gracias Tomás!

Lo dejo así aunque de momento sigue como antes, ya diré algo si vuelve a funcionar.

Hay alguien que ya haya conseguido "resucitar" su adsl? Se podría cambiar el titulo del post a algo como "migración sorpresa a albura" para que los que estén como nosotros se enteren de lo que pasa (el título de ahora no da muchas pistas a no ser que entres).

BocaDePez
BocaDePez

"nos pasan a todos los usuarios de la red de telefonica a la red propia de ya.com (supuestamente mucho mejor)"

Y voy yo y me lo creo... no es por ti, es q comparar la red de Albura con rima, y decir q gana Albura....

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BocaDePez
BocaDePez

Eso te lo habrá dicho el teleoperador, ¿no?.
La red Albura es sin duda MUCHO PEOR.

BocaDePez
BocaDePez

vuelvo a ser Tomas

lo de que te enviaron la carta y no te funcionaba. a un cliente mio tenia contratado la adsl sin router (se lo vendi yo) y sin el pedirlo le enviaron un router y la famosa carta indicando los cambios que devia de realizar sobre la configuracion del router. Se lo configure y por supuesto no funciono. la razon es que mientras no lo migren a la nueva red esos cambios no se tienen que realizar. o sea que pones los datos antguos y el dia que te deje de funcionar (dia fatidico) los cambias y a esperar que finalizaen la migracion (por supuesto sin adsl)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguien que sincronice ya? Sigo sin conexión y va a hacer una semana...

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yordibcn

Soy el que inció el post y sigo sin sincronismo desde el día 20 (es decir, 11 días)

Cada día llamo a los de ya.com y la respuesta es que siga esperando (no hay derecho)

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual desde el miercoles 26 a las 6 de la tarde, recibi la carta de configuración y desde el miercoles esta con esta configuración pero nada de nada. Tb soy de Barcelona.

maserati

Yo llevo sin sincronismo desde el 14 de julio y ayer fue el tecno conjuntamente con el de telefonica para revisar el cableado de la centralita luego llamaré a ver que me cuentan.Pero no saben nada de nada te van diciendo max 2 dias , depende de telefonica etc etc.

Cuando se acabara esto????

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tambien de barcelona, y tambien de ip fija, lo que todos los del piso nos olvidamos de llamar y nos pusieron dinamica. A finales de hace 2 semanas o a principios de la anterior nos llega una carta de ya.com con la configuración:
En la remote site-> network service PPPoA, username y password lo que han comentado otros usuarios. VPI=8, VCI=32, activar NAT, pass DNS request, enable the "protect files..."

La mañana del miercoles 26 (si no recuerdo mal) no tenemos conexión, configuramos el router con las instrucciones y parece que funciona todo.

En realidad...

El messenger solo conectan versiones antiguas, el hotmail no entra, varios webmails se puede entrar pero no enviar mensajes (yahoo, gmail), en otros sitios se puede entrar pero no postear.

Asi que a ver si mañana llamamos y nos dicen algo, porque no creo que sea culpa de la configuración de 3 ordenadores distintos, uno de ellos más limpio que una patena.

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BocaDePez
BocaDePez

Hola soy también de BCN, y tengo el mismo problema que tu, me han hecho el cambio a IP dinámica. Cuando me quedé sin sincronismo en el router, hice los cambios que especificaban y entonces me quedé sin linea telefónica, vino telefónica, y cuando parecía que ya funcionaba todo (sincronismo del router, etc) pues resulta que no puedo enviar correos con el outlook, ni con webmails tipo gmail, ni entrar en según que direcciones de internet en las que hago peticiones.

Has conseguido solucionar tu problema?

BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando un poco más de información... ¿Cuántos de los que aún no sincronizan tienen el router en monopuesto?

Es que he visto por ahí que es bastante difícil (por no decir imposible) tener un router en monopuesto si usas PPPoA, intentaré dejar el router en multipuesto cuando llegue a casa o incluso rescatar el modem 3com usb, a ver si hay suerte.

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yordibcn

Diantres, yo soy de Barcelona, IP fija, router 3com Office Conect en monopuesto.

Tenía entendido no obstante (y así me lo confirmaron los de ya.com) que lo de sincronizar no tenía nada que ver con la configuración del router sino con la linea.

En fin, si averiguas algo más nos lo dices

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BocaDePez
BocaDePez

si, yo tambien tenia entendido eso, pero es que al final piensas que puede ser cualquier cosa. lo del pppoa + monopuesto creo que va a ser la segunda parte de nuestra pesadilla :| (aunque siempre se puede volver al multipuesto)

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BocaDePez
BocaDePez

A ver, actualizo.
Acabo de llamar al 900 902 222, y me funciona, porque en teoría los migrados estamos "dados de alta" en julio y nos toca soporte gratis durante 3 meses. Probadlo que es gratis y así no os gastáis un pastón para abrir incidencia.

He hablado con el departamento técnico, me han hecho mirar las lucecitas, conectar el router al PTR, resetear el router y entonces me han abierto incidencia.

Me ha parecido entender que la migración ya está hecha y si no sincroniza es que hay algun problema en nuestra línea. También me han confirmado que sin tocar nada el router tendría que sincronizar aún sin el cambio a PPPoA. Me han dicho que tendría que poder navegar desde el día 27... que la migración son, a lo sumo, 2 o 3 horas sin conexión.

He preguntado por la carta con los nuevos datos de conexión y me han dicho que consta como no enviada...

No sé, no me fío nada de su soporte técnico, pero a ver si hacen algo...

makunan

Hola a todos, sieto ser repetitivo en los post pero creo que este es el que mas se acerca a lo que me esta pasando, os o escribo todo de nuevo.

Contrate la Linea ADSL con YA.COM el dia 4 de Julio, el viernes dia 21 de Julio me mandaron el Kit con el router, lo conecto, termino el Wizard de instalación, como no, me mandaron el router sin encriptacion habilitada en la WIFI, bueno, le pongo WPA, le cambio el canal y la SSID, hasta ahi todo bien.
Pruebo primero la conexion solo navegando en paginas, le hago unos test de velocidad y una descarga desde FTP, la conexion iba como una moto, la sincronizacion no tardaba mas de 2 o 3 seg hasta que se encendia el led de online.
Accedo al router otra vez y configuro correctamente el firewall, el filtrado de IP y le abro los puertos,le cambio el sistema de "Dial on Demand" para que siempre este conectado sigue tirando como una makina.
Configuro correctamente mi antivirus y el firewall de mi equipo, privilegios y demas tonterias.
Enciendo la mula, la configuro con unos valores mas o menos bajitos para ir testeandola y en cuestion de 40 o 45 seg no me bajaba la descarga de entre 450y 480 kbps con un pico de 1 mega 200 Kb, la subida era de entre unos 70 y 180 con un pico de 386Kbps.
Entro en el router otra vez y en status me da muy bajo ruido y una atenuacion muy buena, el upstream de 1024 y el downstream de 19800 y pico, acojonante.
Al dia siguiente me piraba de vacaciones y dejo el ordenador encendido descargando, me fui a las 8 de la mañana del sabado 22, vuelvo el sabado siguiente y me encuentro con la luz de online apagada pero sin hacer intentos de sincronizar, no navega en internet, la mula parada completamente.
Miro los logs del router y lebaba mas de 5000 intentos de reconexion fallidos y nunguno aceptado por el servidor remoto.
Apago el router y lo enciendo y coge señal pero solo me permite subir datos, y no recibe nada, cada 2 minutos el router pierde el sincronismo y empiez a buscar señal.
Me pongo a mirar que pasa y todo esta correcto,desabilito todos los filtros y firewall, me paso un dia entero revisando configuracion y haciendo pruebas en las rosetas de casa, pues en ningura syncronizaba, quito los telefonos de la casa, quito todos los microfiltros.
Bueno, en el router me dice que el upstream ahora es de 512 Kbps y el down stream es de 7600Kbps, si no conecto algun telefono en alguna roseta el router no sincronizada, si pongo un telefono donde sea con microfiltro sincroniza pero solo sube datos y si conecto el telefono sin microfiltro sincroniza, puedo navegar pero a velocidad del pedo, el downstream se reduce a 4550 Kbps y si descuelgo el telefono pierde sincronismo.

Siento la parrafada pero es por si alguno de vosotros teneis los mismos sintomas.

El tema, llamo el domingo a YA.COM y les indico todas las pruebas que he hecho y me dicen que el problema es de sincronismo de linea y que no me pueden pasar con el dpto de lineas porque es domingo pero que ademas el sabado hubo una caida general en Madrid y que estaban levantando las lineas poco a poco, vale, me lo creo pero a mi el fallo me empezo una semana antes.
Llamo el lunes y me pasan con lineas, me dicen que el problema es de sincronismo y que mi nodo esta a 1600mtr de mi casa, que tal vez un poco lejos para los 20 Mb ¿¿¿Lejos???, jode, ni que tuviera que tenerlo en mi portal.
me dicen que deje el ordenador encendido y conectado al router tambien encendido para que la central testee la linea descubran el fallo, y que me responden en 72 horas.
Pues no habian pasado ni 2 horas y ya podia navegar, sincronizaba medianamente bien, no me he atrevido a abrir la mula por si seguian haciendo pruebas y el upload sigue a 512 Kbps y download a 13600 y pico, pero la conexion no va igual, se nota un monton.

Bueno ahora os cuento lo que me encontre ayer por la tarde.

como os he dicho A las 2 horas de llamar a YA.COM se volvio a restablecer la sincronizacion tanto de bajada como de Subida, pero solo negociaba a 13000 de downstream y 512 de upstream frente a los 19800 y 1024 del primer dia.

Bueno pues ayer cuando llegue a casa por la tarde otra vez lo mismo, no negociaba mas de 7000 de downstream y 512 de up pero ademas volvia a no dejarme navegar, descargar P2P o desde un FTP directo.

He tomado nota del STATUS de mi router para que me digais si vosotros veis algo que este mal y no haya dado cuenta, ya que estoy viendo por hay que no tenemos muy claro los valores que serian perfectos de Ruido y atenuacion.

Status
Configured Current
Line Status --- SHOWTIME
Link Type --- Interleaved Path

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 7234 (Kbps.)

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 15 dB 4 dB
Attenuation 17 dB 33 dB

Defect Indication
Indicator Name Near End Indicator Far End Indicator
Fast Path FEC Correction 0 0
Interleaved Path FEC Correction 0 7646519
Fast Path CRC Error 0 0
Interleaved Path CRC Error 0 81693
Loss of Signal Defect 0 ---
Fast Path HEC Error 0 0
Interleaved Path HEC Error 0 19

Por lo general el noise de bajada suele estar entre 9 y 13 pero ayer estaba entre 4 y 9 como mucho, tambien decir que cuando llegue y le eche un vistazo al router ponia de Noise de bajada de mas de 2 millones de db, a que es debido eso y no se actualizo hasta que no apague y volvi a encender el router.

Por favor dadme vuestra opinion o consejos.

Gracias a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no te pasa lo mismo que a los del resto del post, a no ser que tengas ip fija con ya.com desde el 2001 o 2002.

makunan

Pues lo siento no poder dar ideas, si a alguno se os ocurre que me puede pasar a mi, posteadlo.

Gracias

yordibcn

Nuevamente yo.

Acabo de hablar con un Señor Técnico de Nivel II (vaya lujo). Me dice que el problema es que Telefónica tiene que efectuar no se que pasos para dejar la línea libre y después ellos lanzan unos "puentes"

Hoy hace 2 semanas que estoy sin ADSL y el Sr. Técnico de Nivel II no me puede decir lo que puede tardar en hacerse este cambio que (según él) depende de Telefónica.

Por último me "aconseja" que si después de UN MES sigo igual vuelva a llamar pues ellos reclamarán a Telefónica ¿Hay derecho a esto?????

maserati

Pues yo ya deberia tener conexion desde ayer y ayer me tendría que haber llamado el tecnico, es lo que me han dicho al llamar hoy por la mañana.Me ha preguntado que lucecitas estaban encendidas y seguiamos sin el sincronimo y la chica me indica que el tecnico ayer no pudo ponerse en contacto conmigo por que no tenia tiempo pero que me llamaria hoy soy las 19:34 y estoy aki en la puta biblioteca esperando a que el colega me diga algo.
Esto es un cachondeo...

Un saludo

hombreazul

exactamente el mismo problema, adsl con ya.com desde 2002 + o - con un router 3com ocr 812 y con ip fija. Es un poco raro que esta configuración sea la que mas problemas esta dando ya sea por router o por la linea.

No quiero ser mal pensado, pero no puedo evitar pensar que eso de que tengamos ip fija sin pagar, como que no les sienta muy bien y no olvidemos que si son variables se pueden vender mas ips de las que se poseen.

pd. por cierto estoy offline desde el 26 de julio y como no, tambien de barcelona

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BocaDePez
BocaDePez

saludos.. yo soy otro mas de los de ip fija desde 2001, ocr 812 y, en mi caso, residencia en esplugues de llobregat.

una pregunta, alguien ha probado de enganchar un modem/router que soporte adsl2+? aqui todos parece que tenemos el 812, pero me extrañaria mucho que ese fuera el problema

por mi parte, yo no avise que me dejaran con la ip fija, de hecho creo que me la cambiaron poco antes de que el router comenzara a hacer extraños. asi que no creo que sea eso lo que les moleste mucho. si tal como comentais todo es un problema de que tienen que actuar telefonica y luego los de ya.com, pues ya estoy temblando.

hay constancia de que ya le hayan solucionado el problema a alguien?
miquel

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BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro de los de IP fija desde hace años que ha intentado mantenerla con este cambio y lleva un mes sin conexión. Decir que los del servicio técnico, en genral, no se enteran de nada. Parece que esto está siendo un mal gnerealizado, un problema claramente identificable y ellos no están informados. De forma que nos tienen llamando una y otra vez, probando configuraciones y rosetas total, para que sea algo tan evidente como que el cambio ha salido rana.

Bueno, yo tengo y 3com Office connect, me dejaron un Dlink 504T y me he comprado un Netgear compatible adsl2+. Ninguno va. A veces sincronizan enseguida, aveces nunca. El log del netgear me da fallo en el proceso de autenticación. Parece evidente que por ahí no van los tiros.

Llamé al departamento de bajas. Me ofrecieron el oro y el moro. Os recomiendo que llaméis, a lo mejor sacáis algo de todo este pésimo servicio.

Sabe algo cuando se solucionará?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido. Hace como un mes q no tengo internet, en este tiempo enviaron un técnico de telefonica a mi casa y segun él era un problema del router (falló por una subida de tensión...), pedi un router nuevo a ya.com y me llego al cabo de una semana. Con el router nuevo tampoco tenia conexión, y entonces el problema era la linia. Han pasado unos diez dias mas y despues de varias llamadas he decidido que la proxima vez q hable con ellos sera para darme de baja, y es una pena porque nunca habia tenido problemas con ya...

yordibcn

Yo ya llevo 20 días sin servicio y estoy desesperado. Parezco un lelo en casa mirando fijamente la luz del 3com que no deja de parpadear esperando a que se ponga en verde.

¿Sabeis si a alguien le han solventado el problema y ha vuelto a sincronizar y navegar?

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BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo sin internet desde el 26 de julio, no cuento los días para no cabrearme.

Hace una hora me ha llegado un mensaje al móvil diciendo que desde ayer están trabajando en mi incidencia y que se pondrán en contacto cuando esté solucionada (estaban avisados desde hace más de una semana! pero cada vez que llamaba me decían que esperase). Al menos ahora parece que he pasado al siguiente nivel o algo...

Ayer me pasaron con un técnico de nivel 2 que me preguntó lo típico del PTR y del reset del router y luego me dijo que avisaría a los técnicos del proveedor, le pregunté si eran los técnicos de telefónica y me dijo que no, le pregunté si eran los de albura y me dijo que sí... Espero que al final los técnicos de albura no tengan que llamar a los de telefónica.

¿Has hablado con el técnico de nivel 2 que está llevando tu incidencia? Al menos las explicaciones que dan son algo mejores que las que dan los del nivel 1...

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yordibcn

Pues para acabar de confundir el viernes pasado no colgué el teléfono hasta que se puso un técnico de Nivel II que me dijo que el proveedor culpable de todo era Telefónica (no albura ni ya.com). Que hasta que los de telefónica no hicieran el noseque ellos no podían continuar.

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BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que tendrán que hacer los de telefónica será volver a conectar tu cablecito de ADSL donde estaba antes de que se cabreasen porque se les iban todos los clientes realquilados de ya.com a albura.

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yordibcn
BocaDePez
BocaDePez

Veo que no soy el único. También tenemos ya.com con IP fija, en Barcelona centro, y de golpé la conexión con el 3Com 812 dejó de funcionar.

Y ahí empiezan las llamadas: primero que si era una incidencia que en 24h se resolvia, luego que no, que estaban migrando a ADSL2 (no recibimos ningún tipo de comunicado ni aviso de ningún tipo), luego que serían 72 horas, hace 7 dias nos dijeron que el problema era nuestro router, a lo que para no esperar dos semanas pillamos uno, pero tampoco funcionaba, con lo que luego dijeron que la culpa era telefónica, y luego que no era telefónica y que eran ellos.

No es que no quiera tener Internet2 o no, pero podrian haberlo dejado todo como estaba!!! Soy técnico de sistemas y yo siempre tengo que tener un plan de vuelta atrás. Como puede ser que no hayan vuelto atrás en una semana????

Internet es para mi una herramienta de trabajo y me estoy dejando el dinero en llamadas de modem a 56K, porque claro, tampoco puedo contratar una tarifa plana por estar dado de alta en la ADSL... que no tengo. :(

Me van a pagar la factura de teléfono por llamadas inútiles a Soporte y para las llamadas de modem, no?

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BocaDePez
BocaDePez

Llama al 900 902 222, si te migraron a albura lo tienes abierto durante 3 meses y te saldrá gratis llamar al servicio técnico. Y si te han abierto incidencia también puedes llamar a ese 900 para ahorrar dinero mientras esté abierta.
Y las llamadas al modem... busca algún vecino con wifi abierta si puedes.

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BocaDePez
BocaDePez

Lo hemos intentado, pero al parecer estamos rodeados de informaticos listos, porque todas las Wifi que pillamos estan capadas. :-( pero bueno algo intentaremos. No podemos continuar asi. Es terrible.

Y el problema es que por mas que nos kejemos los de primer y segundo nivel no saben nunca nada y que tenemos maximisima prioridad y tal y pascual...

Es penoso que luego te digan "no se preocupe los dias que lleve sin internet se los abonaremos + un 10%" a lo que yo les respondo literalmente "podeis meteros el 10% por donde querais, pero ni me habeis avisado de la migracion, ni siquiera me habeis enviado un router nuevo ya que el 812 no funciona con la nueva tecnologia ni nada. y ahora me tocara esperar 1 mes minimo a que me llegue el nuevo router"

sin palabras. Jamas habia tenido un problema asi con ya.com

Y si lo habia tenido en varias horas habia sido solucionado y me habian llamado para confirmarlo.

Este silencio empieza a ser muy fustrante....

BocaDePez
BocaDePez

Prat de llobregat 4 megas ip fija solicitando mantenerla resultado desde el 31 sin conexion.Otro mas yo este tiempo me lo pienso pasar informandome tambien.Todos a denunciar que no es ta dificil y es la unica manera de que aprendan,se acabo hacerse los locos.Las horas que no paso navegando me las voy a pasar gestionando mi denuncia habrase visto!!!!

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yordibcn

Soy el que abrió el post y también soy del Prat de Llobregat 4M ip fija que quiero mantener. Sin sincronismo desde el 20 de Julio y con Agosto por medio dudo que hasta Septiembre hagan algo

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boquepacha

hola yordibcn yo tambien soy del Prat, aunke yo voy con jazzpeste!! k por cierto ultimamente me va de cojones!!!, el tema esta en k mi hermano se pillo ya.com y desde hace 1 semana k no sincroniza, creo k de navegar solamente lo ha hecho unos 10 dias, despues se ha cortado todo y esta a oscuras pfffffffff... hemos llamado al SAT y no saben k hacer.... le estan dando largas, pero dice mi hermano k como en otros 7 dias no tenga linea se da de baja.... le han dicho k si esta 15 dias sin internet k puede hacerlo sin coste alguno!!! y creo k como esta de mosca, seguramente lo haga... el vive por la zona de plaza cataluña con calle lerida si te vale..... enga suerte.,

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yordibcn

Pues que sea leve. Yo sigo esperando pero nada. Estoy en C/ Castilla - Avda de Montserrat. Tendré que empezar a valorar lo de Jazztel aunque me fastidia perder la IP fija gratis

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi caso es igual, bueno yo no tengo IP fija y estoy en Madrid, pero los síntomas son los mismos, desde el 26 de julio no funciona, y cuando llamas te hacen cuatro pruebas tontas con la configuracion de los dns hasta que les haces ver que no sincroniza, entonces te dicen que lo mirarán los técnicos, que llames en unos días. Eso sí, cuando dejó de funcionar también me quedé sin línea de teléfono, llamé a telefónica y la línea volvió, pero la ADSL.... sigue muerta.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Pero te han abierto incidencia? Es que si después de abrir incidencia sólo se dedican a marear con las dns es un poco triste.

SirJuan

Hola a todos,

Yo hace ya 1 MES que no tengo Internet desde la migración de Rima a Albura. Tengo 4Mb + IP Fija, soy de Barcelona y hace 1 mes puse un post comentando mi caso. Yo si sincronizo pero no conecto. Primero me pasaron una incidencia de cambio de router alegando que con este no podría conectar por no ser compatible con el ADSL2+. A las 2 semanas me cancelan el cambio y me pasan una incidencia de Sincronismo (si, me sincronizaba perfectamente, y aunque avise en cada llamada, incluso después de que me creasen la incidencia, tardaron una semana en solucionarlo... curioso eh...). Como podéis imaginar después de esto, como no, seguía sin funcionar. Me hicieron un par de pruebas, y volvieron a pasar el cambio de router. Esta vez si, ayer me llego, me han cambiado el router. Lo mejor de todo viene aquí, cuando lo pruebo y sigue sin funcionar, llamo al 900 y después de comprobar me pasan otra incidencia de línea... Mi pregunta ya no es como solucionarlo... mi pregunta es que sera lo proximo? Solo tienen imaginación para inventarse incidencias de línea y de cambio de router? (es que llevo 2 de cada y ya huele....) total que desde el 7/7 estoy sin Internet. Al menos podrían activarnos una conexión de 56kb mientras solucionan el tema. Siento la parrafada, pero creo que es mejor que sepáis que a lo mejor superáis el mes sin conexión (espero que no).

Salu2 de un MUY CABREADO ¿usuario? de Ya.com

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BocaDePez
BocaDePez

hola, si la migracion a albura ya es efectiva simplemente tienes que configurar con mgtelefono@yacomadsl y la contraseña, pppoa y vcmux y asi deberia funcionarte
saludos

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SirJuan

Holas,

Que va, ya lo he intentado todo. Tanto mg como ad, e incluso he intentado con el usuario de acceso a clientes (que antes era ad y ahora es mi dni) y no conecta. Le he pedido a los operadores que me indicasen los pasos para evitar que me cerrasen alguna incidencio o la alargasen haciendome configurar el router estando al telefono. Ayer me "regrabaron" los datos o eso me dijo la chica y sigue sin funcionar.. enfin un mes y sigue sumando jeje. Con Ya.com no sueles tener problemas pero cuando tienes uno... que dios te coja confesado

Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Pues sí, me siento tan identificado con tu caso... prepárate porque yo llevo desde el 26 de junio, todo julio y parte de agosto. Llamo cada día al número 900. Ayer me dijeron que habían detectado que los valores VCI y VPI de la conexión no eran correctos en la centralita. Podría ser, dado que en otro post parece que algún entendido lo comenta. Otro detalle es que, en los logs de los diferentes routers que he probado (3 en total) siempre me da error de CHAP de autenticación. He probado con todos los nombres de usuario y contraseñas posibles, incluso mientras estaba en contacto teléfonico con el servicio técnico, quienes me resetearon la contraseña, y nada. Siempre igual. LCP Down CHAP autentication failed.

Ya tengo en casa el contrato con otro operador preparado para firmarlo. Si hoy no consigo conexión, byebye Ya.com.

Joder, que desesperación!!

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SirJuan

Pues si, es exactamente el mismo problema. A mi también me informa el Log de fallo en el protocolo CHAP de autentificación. Así se lo hice saber a los 3 últimos operadores con los que he hablado pero la cosa sigue muy perdida :-(

Lo único bueno es que me han sustituido el router y el antiguo empezaba a fallar, por lo demás 1 mes sin Internet y sigue sumando.

Te agradecería que si te solucionan el tema con lo del VCI/VPI me avises a ver si diciéndoles yo el problema son capaces de solucionarlo :-P

Salu2

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BocaDePez
BocaDePez

hola!!

pues va a ser que sí, que ese era el problema!!! después de mes y pico... YA TENGO INTERNET!!!!!

YUPIIII!!!

Ahora toca reclamar la pasta y lo que haga falta!!

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SirJuan
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado un mes q no me sincronizaba con mi 3com 812 y tambien de bcn, venga a llamar a ya.com. Al final me han dejado un router un d-link 504-g le he configurado los datos y todo ok!!!

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y si vuelves a poner el 3com sigue sin sincronizar?

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BocaDePez
BocaDePez

No lo he vuelto a probar, pero esta misma tarde lo pruebo y os digo algo

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BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a probar el 3com y nada... si podeis pedir a alguien que os deje un momento otro router y comprobar si sincroniza con la central, yo se lo he dicho al de ya.com y me dice que suben la peticion a logistica para q me envien un nuevo router.

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yordibcn
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yordibcn
BocaDePez
BocaDePez
yordibcn

Ostras, como sea problema del router y los de ya.com no se han enterado me da algo pues yo ya llevo 3 semanas sin conexión.

Tal como dicen nos ayudaría saber que pasa si vuelves a conectar el 3com. Imagino que si sincroniza es que el problema no era del router y te han solventado el problema de la linea; como no sincronice es que el problema es del router y nos han estado tomando el pelo.

yordibcn

Novedades:

Acabo de llamar a Telefónica para preguntar por el ADSL TOP. Me dicen que tienen oferta ADSL 10M + llamadas a 50 Euros. Les digo que me interesa la oferta pues os podeís imaginar que estoy hasta el gorro de Ya.com y me responden que yo tengo que solicitar a Ya.com la baja técnica (no solo la administrativa) pues les consta que mi línea ya pertenece a Ya.com y que esto puede tardar entre un mes y un mes y medio ..... pero ¿no me dijeron los de Ya.com que el problema que tenía yo en la línea era porque los de Telefónica no la liberaban?

Creo que mi pesadilla no ha hech más que empezar y eso que llevo ya casi un mes sin conexión

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BocaDePez
BocaDePez

La línea es de ya.com, pero la central sigue siendo de Telefónica.

Una alternativa más cara es pedir adsl sobre una linea nueva, y cuando los de ya.com te liberen la vieja volver a pedir adsl sobre esa, así no estás sin internet demasiado tiempo (yo me lo estoy planteando). Porque como tengas que esperar a que ya.com te libere la línea...

vint0r

Hay alguien en este foro que haya recibido ya el nuevo router? En teoría con un router configurable para ADSL2+ esto se soluciona pero: cuanto tardará en llegar el router de ya.com? En la primera llamada que hice al SAT de Ya.com me dijeron que en máximo 7 días recibiría el dichoso router pero pasados estos 7 días volví a llamar y me dijeron que a pesar de tener mi incidencia el estado de "muy urgente"; el proceso habitual para el envío del router estaba precedido por una comprobación de la línea en la central.
Patético que ni te avisen de que vas a estar mínimo 15 días sin conexión, mínimo...

Esa es mi pregunta: alguien ha recibido ya el router y ha podido navegar como antaño?

Saludos.

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yordibcn

Según parece si el problema es que no tienes sincronismo el router nuevo no te va a arreglar nada pues es un problema de la línea.

En mi caso llevo sin sincronizar desde el 20 de Julio y he probado con router compatible ADSL2+ y nada de nada

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BocaDePez
BocaDePez

A mi me dijeron ayer que van haciendo pruebas para descartar que sea algo de la linea, y que cuando están seguros de que es la linea te mandan un router nuevo. Dicen que puedes agilizarlo todo si pruebas con otro router y te sincroniza, que entonces te mandan el router sin esperar al resto de pruebas.

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fterrarv

Contrato nº 4xx del 25/10/2001. con IP FIJA y migrado a Albura adsl+2 (Supuestamente 20 megas). Me han tenido igual que a vosotros 3 semanas sin línea y con la luz de sync encendida. Después de una llamada diaria al Dpto. de bajas conseguí que me solucionaran el problema.
Pero tengo una duda?. Que pasa con nuestra IP Fija? Cada vez que he preguntado por ella me dicen que en unas semanas me asignaran una. Alguno de vosotros esta en la misma situación? No os parece un poco raro?....
Un salu2.

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stolz
Omen

Y por que no haces caso a lo que te han dicho más arriba, vas a unos grandes almacenes, te compras un router que soporte adsl2+ nativamente y pruebas?... Luego dentro del plazo de 7 dias, devuelves el router en su embalaje y listo!

khabox

Yo he recibido el 3com w11g. que bueno la verdad si no me va bien me cambiare por el linksys ag241 que tengo y punto. El cual no funciona tampoco y despues de llamar al dpmt de bajas me dijeron que hoy o mañana maximo estaba solucionado.

Y LO MEJOR BIENE AHORA

acabo de recibir un Cd llamado Sorry. pidiendo disculpas, un CD de musica con 5 canciones. Me parece patetico...

sin comentarios ante eso.

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yordibcn

Soy el que inició el foro. Solo escribo para comentar de que harto de mentiras y de horas colgado al teléfono con ya.com a principio de Septiembre solicité una linea telefónica nueva y me di de alta en telefónica (ADSL TOP 10 megas con llamadas). No se si será por que lo que me pasó en ya.com fue horripilante pero los operarios de Telefónica me han parecido unos Dioses. La verdad es que llamando al 1004 (gratuito) nunca he tenido que esperar ni un minuto. Si que han ocurrido un par de incidencias pero han sido de lo más rápido en solucionarlas.

Ayer comenzó a funcionar el nuevo ADSL sincornizando a 9995 (creo que vivo muy cerca de la central) y con descargas entre 750 y 900 kb

Lo malo, 50 Euros + IVA además de que durante uno o 2 meses (hasta que ya.com me libere el bucle) tendrá que pagar 13 euros extra por tener 2 lineas de teléfono.

No obstante creo que voy a denunciar a los de ya.com ante telecos argumentando que me dejaron sin conexión desde el día 20 de Julio me he visto en la necesidad de contratar ADSL con otro proveedor a casi el doble de precio y perdiendo la IP fija.

Para que se vea el decontrol que llevan resulta que cuando te das de baja cancelan también las incidencias que tengas pendientes pues me llamó una persona de atención al cliente para preguntarme si estaba contento con el servicio que me habían dado y con el plazo que habían tardado en resolverme la incidencia. Por respeto y porque esta persona supongo que estará ahí para ganar un jornal y le ha tocado esta ingrata labor, no la mandé a .........

En fin, a ver si realmente lo de Telefónica sigue así de bien y no se fastidia en 2 días.

Un saludo